Impuesto del 12%

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • trasfoque
    Usuario
    • 16 mar, 2006
    • 568
    • GELVES (Sevilla)

    Impuesto del 12%

    Pues eso, que como en este foro posteais los foreros que buscais AC´s nuevas, me gustaría saber que es lo que os dicen los concesionarios sobre el 12%, si están todos (vendedores y compradores) resignados con Hacienda, si ajustan más los precios, si venden la burra metiendotela por los ojos sin el 12% y al final te lo sueltan..., si tienen algún "atajo" oculto...

    enfín que el 12% me sigue pareciendo una pasta.

    Un saludo.
    Una sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz .
    Si a un hombre se le da un pez, comerá un día, pero si se le da una caña... pedirá una tapa.
  • aic_jin
    Usuario
    • 30 ene, 2008
    • 454
    • Santurtzi

    #2
    Originalmente publicado por trasfoque
    Pues eso, que como en este foro posteais los foreros que buscais AC´s nuevas, me gustaría saber que es lo que os dicen los concesionarios sobre el 12%, si están todos (vendedores y compradores) resignados con Hacienda, si ajustan más los precios, si venden la burra metiendotela por los ojos sin el 12% y al final te lo sueltan..., si tienen algún "atajo" oculto...

    enfín que el 12% me sigue pareciendo una pasta.

    Un saludo.
    Ahora es el 14,75%, si compras un vehiculo de km 0 matriculado antes del 1 de Enero habran pagado el 12%, con lo cual los precios sobre la tarifa del fabricante son eso el 12%, si se matricula a partir del 1 de Enero con la nueva ecotasa será del 14,75%.
    Lo que jamas entendere es porque tenemos que pagar una eco tasa por algo que no es en si el vehiculo, o sea pagar esa ecotasa por muebles, camas, frigos, cocinas etc, yo optaria por comprar un chasis, que es el vehiculo, pagar la ecotasa que corresponda matricularlo y despues que el fabricante me monte la celula, en fin cosas de politicos, pero los fabricantes deberian hacer algo no creeis?

    Comentario

    • tovalenciano
      Usuario
      • 30 jul, 2005
      • 1857
      • Alfaz del pi

      #3
      Ademas del 14,5 no te olvides que pagas el 16 por ciento de Iva sobre todos sea que es un 30 por ciento de impuesto.
      Una pasta ganza

      Comentario

      • trasfoque
        Usuario
        • 16 mar, 2006
        • 568
        • GELVES (Sevilla)

        #4
        Originalmente publicado por tovalenciano
        Ademas del 14,5 no te olvides que pagas el 16 por ciento de Iva sobre todos sea que es un 30 por ciento de impuesto.
        Una pasta ganza
        lo del 16% de IVA lo tenía (o lo tenemos) asumido desde hace tiempo, pero ademas lo del 14´5%... esto de comprar una AC nueva es como comprar combustible, al final pagas más de impuestos que del producto en sí.

        por otro lado yo no habia pensado en lo que comentas aic_jin, pero eso tiene una solución complicada, aunque tienes toda la razón. lo cierto es que saldría mucho mejor de precio para el comprador final si el carrocero trabajara sobre vehiculos ya matriculados.
        Una sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz .
        Si a un hombre se le da un pez, comerá un día, pero si se le da una caña... pedirá una tapa.

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36811
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Impuesto

          Originalmente publicado por aic_jin
          Ahora es el 14,75%, si compras un vehiculo de km 0 matriculado antes del 1 de Enero habran pagado el 12%, con lo cual los precios sobre la tarifa del fabricante son eso el 12%, si se matricula a partir del 1 de Enero con la nueva ecotasa será del 14,75%.
          Lo que jamas entendere es porque tenemos que pagar una eco tasa por algo que no es en si el vehiculo, o sea pagar esa ecotasa por muebles, camas, frigos, cocinas etc, yo optaria por comprar un chasis, que es el vehiculo, pagar la ecotasa que corresponda matricularlo y despues que el fabricante me monte la celula, en fin cosas de politicos, pero los fabricantes deberian hacer algo no creeis?
          Tengo constancia que antes de entrar en vigor los fabricantes ,vendedores y asociaciones de AC ya lucharon para que fuese así como dices ( solo chasis ) pero la administracion NO trago . asi que ves sumando mas el gasoleo que va subiendo .
          Salud..........

          Comentario

          • Rubien
            Usuario
            • 27 mar, 2008
            • 108
            • Tudela

            #6
            SI es una ecotasa, se supone que por que contamina , pero el uso (osea posible contaminación) que se le da a una AC, no es el mismo que cualquier vehículo, quien tiene una AC no está todo el año circulando con ella, (ojala) sino cuando tiene vacaciones o tiempo libre, por lo tanto contamina menos al año que cualquier vehículo.

            Comentario

            • archilin
              Usuario
              • 20 sep, 2006
              • 556
              • Vacarisses (Barcelona)

              #7
              Pasar del 12% al 14,75% ha sido anecdótico. Me explico: el punto de inflexión fue el momento en el que se eliminó la excención de impuesto de matriculación de que gozaban las AC. A partir de ahi, como el resto de vehículos que ya pagaban al 12% se pasó al 14,75% cuando por fin conseguimos quitarnos de encima el maldito impuesto.... y vino la ecotasa. Resultado en un año, subieron todas las AC un 12% menos aquellas que usaban la puerta de atras para el cambio de homologación que "solo" pagaban alrededor de 1.500 euros más....y al siguiente, 2,75 puntos más y sin puerta de atras.

              Recaudemos, que somos el pais europeo qué mas horas hace y de los menos productivos. Hay que sacar la pasta de algun lado !!

              Autocaravana tipo, valor neto: 30.000
              Impuesto del valor añadido: 4.800 (y contentos que en alemania es un 19% y en italia un 20%)
              Ecotasa: 4.425

              Total, la nada despreciable cantidad de 8.225 euros de impuestos.... casi un kilo y medio, ¿eh? vamos, casi de compras un Kia Picanto con los impuestos de la autocaravana que acabas de adquirir por 38.225 euros (eso si, te han regalado un toldo)


              suerte que el impuesto de circulación solo es cada año....

              virgencita que me quede como estoy
              La libertad de uno mismo empieza donde termina la de los demás y la felicidad, no es hacer lo que uno quiere; sino querer lo que uno hace

              Comentario

              • Malvide
                Usuario
                • 5 mar, 2007
                • 10498
                • BERGONDO y SADA (A Coruña)

                #8
                Me temo que al 12% le ha pasado como a la cabra de la Compañía, que el teniente le ha puesto un piso al 14,5. Así vá Hacienda, ¡Hay que hacer caja para tanto político!





                Saludos desde este rincon gallego

                Comentario

                Trabajando...