10.796 Areas de Europa para TomTom

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • joanu
    Usuario
    • 6 mar, 2008
    • 189
    • Sabadell

    10.796 Areas de Europa para TomTom

    Hola Amigos,

    Aporto mi granito de arena aprovechando que he tenido un poco de tiempo libre y he podido crear el archivo adjunto que contiene 10.796 áreas de Europa para autocaravanas que he obtenido de la pagina de Internet http://home.arcor.de/telbus/womo-sp/ReadMe-1st_engl.html.

    A continuación del nombre del área existen una serie de letras (leyenda) que describen los servicios. Si hay un ? significa que no está comprobada.

    Las leyendas son:

    - N Pernocta / estacionamiento posible
    - V Abastecimiento de aguas limpias de pago
    - v Abastacimiento de aguas limpias gratuito
    - E Descarga de aguas grises de pago
    - e Descarga de aguas grises gratuita
    - B Descarga de aguas negras de pago
    - b Descarga de aguas negras gratuitas
    - S Electricidad de pago
    - s Electricidad gratuita
    - D Duchas de pago
    - d Duchas gratuitas
    - T Retrete de pago
    - t Retrete gratuito
    - W Lavandería
    - g Tarifa menos de 8 EUR
    - G Tarifa entre 8 a 16 EUR
    - GG Tarifa más de 16 EUR
    - ~ ... Cerca .
    - ! [ Verificadas las coordenadas y (probablemente) correcto
    - . [ Verificadas y cerca de las coordenadas correctas (por ejemplo, en la calle misma)
    - --> ... Hacia, en dirección a la ...

    Espero que podáis hacer buen uso de ellas. Yo este verano utilice algunas en Alemania, Dinamarca y Noruega y excepto alguna en Dinamarca que no encontré, el resto se correspondían con la descripción.

    Solo tenéis que copiar los archivos .ov2 y .bmp en la carpeta donde tengáis el mapa y después desde el menú del TomTom activar que se muestre el PDI correspondiente.

    Saludos
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por joanu; 10/04/2008, 10:29:11. Razón: Añadir leyendas
  • aic_jin
    Usuario
    • 30 ene, 2008
    • 454
    • Santurtzi

    #2
    Originalmente publicado por joanu
    Hola Amigos,

    Aporto mi granito de arena aprovechando que he tenido un poco de tiempo libre y he podido crear el archivo adjunto que contiene 10.796 áreas de Europa para autocaravanas que he obtenido de la pagina de Internet http://home.arcor.de/telbus/womo-sp/ReadMe-1st_engl.html.

    A continuación del nombre del área existen una serie de letras (leyenda) que describen los servicios. Si hay un ? significa que no está comprobada.

    Las leyendas son:

    - N Pernocta / estacionamiento posible
    - V Abastecimiento de aguas limpias de pago
    - v Abastacimiento de aguas limpias gratuito
    - E Descarga de aguas grises de pago
    - e Descarga de aguas grises gratuita
    - B Descarga de aguas negras de pago
    - b Descarga de aguas negras gratuitas
    - S Electricidad de pago
    - s Electricidad gratuita
    - D Duchas de pago
    - d Duchas gratuitas
    - T Retrete de pago
    - t Retrete gratuito
    - W Lavandería
    - g Tarifa menos de 8 EUR
    - G Tarifa entre 8 a 16 EUR
    - GG Tarifa más de 16 EUR

    Espero que podáis hacer buen uso de ellas. Yo este verano utilice algunas en Alemania, Dinamarca y Noruega y excepto alguna en Dinamarca que no encontré, el resto se correspondían con la descripción.

    Solo tenéis que copiar los archivos .ov2 y .bmp en la carpeta donde tengáis el mapa y después desde el menú del TomTom activar que se muestre el PDI correspondiente.

    Saludos
    Siento decirte que las coordenadas de muchas areas no son correctas, no sé de donde las has bajado pero creo que necesita acctualizarse.
    Un saludo

    Comentario

    • trenkat949
      Usuario
      • 4 mar, 2006
      • 116
      • VALENCIA (Valencia)

      #3
      Gracias por tu apotación, es un detalle.

      Comentario

      • joanu
        Usuario
        • 6 mar, 2008
        • 189
        • Sabadell

        #4
        Hola compañeros,

        Como comento en el primer mensaje, esta base de datos no es perfecta pues algunas áreas no están verificadas. De todas maneras la aporto a modo de complemento con el resto que circulan por este mismo foro. En esta existen referencias en varios países que no están en el resto.

        De todas maneras mi experiencia personal es que en muchos sitios me salvó de dar vueltas y vueltas, sobre todo en ciudades complicadas como Bergen, Trodheim, Oslo (el área está en una zona del puerto muy complicada de encontrar), Copenhague, Frigurgo, etc. Aunque también algunas de Dinamarca no pude encontrarlas o no existían.

        En resumen, para países donde existe mucha información tipo España, Francia, etc. es mejor utilizar otros archivos, pero para otros países con poca información es lo único que he tenido en mis viajes.

        Yo lo tengo en el TomTom junto con todos los archivos de Áreas que he podido acaparar y así se complementan todos.

        He actualizado la leyenda del primer mensaje ya que me olvide de poner algunos símbolos que indican si está verificada, si está verificada pero las coordenadas corresponden a un lugar cerca del área o si te deja en dirección al área.

        Saludos

        Comentario

        Trabajando...