PDA

Ver la versión completa : Según Arsenio, existen unos 6.000 asociados, porqué no reivindicamos conjuntame...



puntodemira
10/04/2008, 12:11
Hola, con el permiso del "gurú" Arsenio en temas asociativos, reivindicativos y demás, me permito extraerle de este hilo http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?p=328750#post328750 el siguiente párrafo:

Por lo tanto el techo asociativo esperado puede estar entre los 5.000 o 6.000 socios. Estos socios pueden generar una catidad de recursos de unos 180 mil euros máximo que es una cantidad respetable. Y digo yo, pensando un poquito solo eh?, no hace falta ser un lumbreras de nada:
Si hay unos 6.000 asociados en España, así como unos 25.000 usuarios, por los que se generaría una importante cantidad de dinero, ¿se podría gestionar a nivel conjunto y estatal algunos de los servicios que voy a indicar?:
Con una correduria de seguros "competente", descuento en los seguros de nuestros vehículos, por ejemplo con la compañía Allianz que es al parecer la que mas puesta está en nuestros "aparatos".
Con un bufete o compañía de abogados "competente", descuento en la gestión de recursos por vía administrativo y/o por vía judicial de las multas que nos pongan "ilegales", o por lo menos nos puedan informar de que vía es la mas conveniente para paralizar la multa y demás.
Se gestione un acuerdo a nivel nacional (tipo Agla en Andalucía) con una gran cadena privada, llámese Repsol, Cepsa, etc., para que podamos por ejemplo cargar y descar agua, tras la obligatoriedad de una contra-prestación por nuestra parte como comprarles combustible u otros productos.
Se gestione un acuerdo a nivel nacional, con una o dos marcas de talleres oficiales de nuestras cabinas mas usuales, por ejemplo con la red de Fiat, Ford y Renault; ya se que aquí pocos descuentos, pero por lo menos que sepamos donde están los talleres que nos van a tratar "convenientemente" nuestras autos.
Otro acuerdo con talleres especializados en la instalación y reparación de cualquier artículo que les queramos añadir a nuestras "gorditas"en el habitáculo, generadores, A/A, pilas combustible, amortiguaciones, hornos, depósitos, etc. etc., eso sí, el presente acuerdo y dado las distancias que existen en nuestro querido país, debería de ser por lo menos por zonas.
Con una tienda de accesorios de autocaravanas (obligatorio venta on-line para los que les pille lejos), descuento por la compra de un mínimo de sus productos, aquí se podría incluir otra tienda on-line de accesorios electrónicos, si es que la anterior no los tiene, tales como alarmas, baterías, televisores o cualquier otro "gadget" electrónico.
Etc. Etc.Como diría el anuncio, "vamos lo normal en una asociación de este calibre no?"

Un saludo.

zevilla
10/04/2008, 12:34
pero "si" eso seria lo ideal ya que una fuerza dispersa no significa nada pero un colectivo unido es otra cosa, tiene poder y autonomia por si solo ,pero igual que los sindicatos,politicos y etc, eso es muyyyyyyyyy dificil ya que cada uno tiene sus preferencias y sus ideales .
un saludo

puntodemira
10/04/2008, 12:47
ya que cada uno tiene sus preferencias y sus ideales

Correcto Zevilla, pero no me dirás que todos "tenemos" las mismas preferencias no?
Los acuerdos indicados, mas las futuras ideas, yo creo que no hay porqué critacarlos ni ponerles ningún pero, eso sí, se podrá discutir las formas de conseguirlos, pero el resultado final creo que no, cuando mismo nos descuenten por poco que sea un mínimo de algo, bienvenido sea.

Yo creo que los ideales debemos dejarlos a un lado, sacarlos a relucir cada cuatro años cuando tengamos que ir a un colegio el domingo señalado, pero mientras tanto, remar en la misma dirección y con el mismo objetivo.

Un saludo.

familia telerin
10/04/2008, 12:59
Sería Genial.........

balbastre
10/04/2008, 13:11
Fenomenal.
Pero creo que es un tema muy complejo.
Las asociaciones mayoritarias, van haciendolo poco a poco...lo normal sería ir asociandonos a las que ya hay y desde estas , ir peleando por lo que creemos son nuestros derechos y conseguir ventajas.
Lo que sucede es que cuando entra alguien a una asociación, lo que quiere es poder y mover los hilos él. ( No todos somos así ,por suerte), pero creo la perdición de las Asociaciones es esa. el ansia de poder , la creación de sub-grupos. Pasa en todas las asociaciones, clubs,fallas...
Lo mejor, creo sería asociarnos a lo que ya hay y pelear.
Es mi opinión.
Un saludo

puntodemira
10/04/2008, 13:31
lo normal sería ir asociandonos a las que ya hay y desde estas , ir peleando por lo que creemos son nuestros derechos y conseguir ventajas

Muy bien, pero quisiera eliminar el plural, es decir, me gustaría que solamente hubiera una a nivel nacional y que esta pudiera delegar en las regionales a través de circulares concretas.

No quiero "varias" a nivel nacional, porque chocaríamos otra vez los unos con los otros, no?

De momento no quiero poner como ejemplo a una o la otra, mas que nada porque no soy asociado de ninguna y no tengo información fehaciente del trabajo que se está haciendo a nivel nacional, pero por el murmullo, los comentarios, los dimes y diretes, etc, creo que no estamos remando todos en la misma dirección.

Un saludo.

socrates
10/04/2008, 13:34
totalmente de acuerdo contigo balbastre, el espectáculo de galicia es terrible, ya van por 3 asociaciones.

lo mejor es afiliarse a las ya existententes, si no estamos de acuerdo con la politica reivindicativa que siguen, es totalmente licito que por medios democráticos se intente convencer al resto de la organizacion para un cambio, esto muchas veces es en compañía de mas socios .

lo primero, que por una pataleta o por un protagonismo atroz, se constituya una nueva, es legal, pero no por ello deja de ser desmoralizante para el resto

zevilla
10/04/2008, 13:37
Correcto Zevilla, pero no me dirás que todos "tenemos" las mismas preferencias no?
Los acuerdos indicados, mas las futuras ideas, yo creo que no hay porqué critacarlos ni ponerles ningún pero, eso sí, se podrá discutir las formas de conseguirlos, pero el resultado final creo que no, cuando mismo nos descuenten por poco que sea un mínimo de algo, bienvenido sea.

Yo creo que los ideales debemos dejarlos a un lado, sacarlos a relucir cada cuatro años cuando tengamos que ir a un colegio el domingo señalado, pero mientras tanto, remar en la misma dirección y con el mismo objetivo.

Un saludo.

por supuesto cada uno tiene sus preferencias,en ello esta la desigualdad de ciertos colectivos deviendo ser unn sintoma para una union y no una desunion.

¿las criticas? son buenas apreciarlas pues de ellas se sacan conclusiones de probecho para analizarlas y poder mejorarlas.

Pero el objetivo deve ser el mismo para todos ,PARA TODOS,eso creo ya que nos implica en mayor o menor gravedad al colectivo.

Ahora si,¿quien es que deja ese poder que tiene para la union y asi perderlo?no creo que ninguno este dispuesto a tal accion.

un saludo

puntodemira
10/04/2008, 13:38
el espectáculo de galicia es terrible, ya van por 3 asociaciones

Comooooorrrr, que hay tres asociaciones en Galicia?

Estamos apañaos.

Un saludo.

garzon
10/04/2008, 13:39
eso es fabuloso hay que conseguir la union :icon_yes:

puntodemira
10/04/2008, 13:42
Ahora si,¿quien es que deja ese poder que tiene para la union y asi perderlo?no creo que ninguno este dispuesto a tal accion.

Por eso me repatea el mundo político, sindical y demás, por culpa de unos pagan el pato todos, vamos como en todos lados.

Un saludo.

socrates
10/04/2008, 13:43
je, je, je, puntodemira no busque mas la paca, es la única con esas características, entra expon lo que piensa y presenta alternativas, te aseguro un debate interesante sin trabas de ningún tipo .

zevilla
10/04/2008, 13:44
Por eso me repatea el mundo político, sindical y demás, por culpa de unos pagan el pato todos, vamos como en todos lados.

Un saludo.

piensa que el hombre desde la prehistoria a sido siempre ambicioso y contra mas tiene mas quiere,y eso no a cambiado mucho que digamos en estos nuestros tiempos.

puntodemira
10/04/2008, 13:47
je, je, je, puntodemira no busque mas la paca, es la única con esas características, entra expon lo que piensa y presenta alternativas, te aseguro un debate interesante sin trabas de ningún tipo .

Si es así, un diez para ellos, :icon_rolleyes::icon_rolleyes::icon_rolleyes:

Pero al fin y al cabo también tienen que luchar mucho contra los que los critican no?

Por eso hay que estudiar todas las posibilidades y elegir la mejor con tu pensamiento.

Un saludo.

Arsenio
10/04/2008, 15:14
Me gustaría decir sin ofender a nadie que el que haya tres asociaciones en Galicia es algo enquicededor. ¡Ojalá las hubiera en todas las CCAA! y también me parece una falta de respeto a los afiliados a cada una de las asociaciones escandalizarse por ello.

La fusión de los medios reivindicativos y las sinergias de acción se consiguen a través de agrupaciones, Agrupación de asociaciones o Federación y la coordinación de los medios. Todos unidos en los fines pero no revueltos.

El mayor enemigo de la concentración de esfuerzos es buscar la supremacía de una asociación única, eso es lo que nos ha divido precisamente y parece ser que todavía no hemos aprendido.

esscapar
10/04/2008, 16:07
Hola a todos

Puntodemira, cuando tengas un rato, mira este enlace (post 12 ). Solo es una opinión más, pero al menos cuando leo hilos de este tipo..............."como que tengo la conciencia mas tranquila".
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=26043&highlight=esscapar&page=2

Un saludo

puntodemira
10/04/2008, 16:19
El mayor enemigo de la concentración de esfuerzos es buscar la supremacía de una asociación única, eso es lo que nos ha divido precisamente y parece ser que todavía no hemos aprendido.

Hola Arsenio:

Me gustaría que usted con su gran experiencia en el tema, me lo explique, porque está muy bien la teoría, como por ejemplo las transferencias y delegaciones que hace el gobierno a las regiones, pero en la práctica como no haya una única directriz aprobada por la gran mayoría, en cada comunidad autonóma se va a hacer diferente a las demas, es decir, vamos a depender del político de turno que tengamos en nuestra tierra, para tener mejores o peores servicios, por lo que creo que si no se insta y presiona a que desde los poderes públicos centrales, se publique una orden comun para todo el estado, vamos por mal camino.

Ejemplo:
Galicia no se cuentas áreas públicas, privadas, etc, mas o menos te aceptan en bastantes sitios, todo esto porque alguna asociación, particulares, etc se han movidos con los políticos que hay actualmente (o con los anteriores tambien), pero no poque a estos le venga una Ley a nivel estatal para aceptarnos, si no porque "alguien" se ha movido.
Murcia, cero patatero, solamente tengo constancia de una privada recien abierta en Cartagena ciudad.

Un saludo.

CAROLSER
10/04/2008, 16:49
Todo esto esta muy bien pero que muy bien, pero y siempre hay un pero, esto no se le ha ocurrido a " 1º Un presidente de alguna Federación, 2º Ni a un presidente de alguna gran plataforma, 3º Ni a ningún presidente o jeradife de las tantas asociaciones que existen", conlusión.

UNION, que utopia, esto no lo veremos ninguno, ya que cada uno de los que he nombrado y de los que nó, NO QUIEREN PERDER LA POSICION EN LA QUE SE ENCUENTRAN, eso sí sería lo ideal, para poder hacer fuerza con la cantidad de gente que somos ante el mismo gobierno, mientras nos seguiran ninguneando como hasta ahora, dándonos las migajas como siempre.

Emplazo a los DIRIGENTES de las Asociaciones, Plataformas y Federaciones a que primero negocien la UNION entre todos y despues a negociar con el gobierno o con quien sea.

Ojala me equivoque y NO ME DEN LA RAZON sobre lo escrito en el 1º y 2º párrafo

Un saludo................Francisco

Arsenio
10/04/2008, 16:51
Vemos puntodemira, en primer lugar decirte que es muy exagerado el calificativo de gurú, ni lo soy ni quiero serlo en absoluto, solo soy una persona piensa y que no se corta a la hora de decir lo que piensa con el debido respeto a todas las demás opiniones. ¡Ah!, por favor, apea el tratamiento.

Los resultados en el área de las reivindicaciones los obtienen unas personas que trabajan, las entidades son instrumentos, aunque naturalmente tienen su papel y algunos tan importante como la PACA a la hora de servir de revulsivo para poner en marcha el sector, con sus aciertos y sus errores, que de todo ha habido.

En Galicia hay unos compañeros que han trabajado mucho y bien, ciertamente que han estado bien respaldados por su asociación, pero para promocionar un área no se requieren muchos recursos, solo voluntad, capacidad de convicción, inteligencia y constancia y estas son cualidades personales.

La prueba está en que en este mismo foro surgen compañeros que a título personal informan de que tienen la oportunidad de promocionar un área y solicitan ayuda. La ayuda llueve en estos casos y quizá hay mas oferta que demanda, pero incluso con un poco de experiencia y buscando por aquí y por allá se pueden tener los fundamentos técnicos para hacer un área, sobre todo como una parte de las que hay que solo son un sumidero con un grifo.

Para esto no son imprescindibles las asociaciones y tanto los clubes como las plataformas pueden ser igual de eficaces, diría en algunas zonas que los clubes mas, para promover áreas. El ejemplo que pones, de Murcia, te diré que para una entidad de ámbito nacional los medios valen tanto en Murcia como en A Coruña, lo que varían son las personas, Manolo (nombre inventado) está en Galicia y no en Murcia y milita en un club y no en otro, pero esa es una circunstancia, el valor está en Manolo.

Lo único que falta es que en Murcia surja otro Manolo que tenga la misma voluntad de trabajo, luego no importa que milite en un club, en otro o en ninguno, lo importante es que aporte su trabajo como lo hace el gallego.

En el ámbito reivindicativo ocurre lo mismo, las personas existen, pero para obtener resultados, a diferencia de las áreas, necesitan medios y respaldo social, eso es imprescindible. Cuando se hace una gestión en la Administración que es positiva para todo el colectivo, los representantes que negocian serán mas eficientes si están respaldados por todo el colectivo, además, necesitarán recursos, viajes, sede y logística y eso lo dan las cuotas.

Los servicios jurídicos tan necesarios se pueden tener solamente en la medida de que se disponga de dinero para pagarlos.

Para crear esta estructura es necesario tener claro unas premisas: una entidad que tenga en exclusiva a todo afiliado potencial es imposible, ese es un hecho, y además no es ni bueno ni conveniente, esa es una opinión. Por lo tanto, a la hora de unir los medios solo es posible en España a través de un acuerdo de Entidades. Lo negativo y absurdo es intentar derribarse los unos a los otros para tener la egemonía y, de una forma o de otra estamos mas en los último que en lo primero.

Arsenio
10/04/2008, 17:03
carolser, los dirigentes harán lo que las bases les digan. Son las bases las que tienen que exigir a sus dirigentes coherencia con los objetivos.

Yo si creo que ocurrirá tarde o temprano, porque no hay otro camino.

Pero un matiz, no es la unión lo que necesitamos, sino la coordinación, trabajar juntos pero no revueltos.

Imaginate este escenario. Se forma el Comité de Coordinación del Movimientos Español de Autocaravanistas,

Los forman paritariamente, los representantes de la Plataforma, de la Federación, de los profesionales y (valorando y consensuando, si procede, las plataformas autocaravanísticas de los clubes "clasicos"), la sede en la sede social de los profesionales, secretaría, teléfono, sede social, cdomicilio legal.

Los representantes de las entidades identifican las necesidades, establecen los objetivos, diseñan las estrategias (sin descartar nada a priori incluida la salida a la calle*) aportan los recursos humanos y económicos de todo el sector orientado exclusivamente a resolver los problema de los autocaravanistas.

¿Una utopía?, ¿Un sueño?, ¿Una parida?. Yo lo veo posible en el momento en que el colectivo eche de sus sillones a aquellos que se sirven del autocaravanismo en vez de servir a sus fines colectivos

* Solo se puede descartar una estrategia cuando se piensa que existe una mejor

ozkita
10/04/2008, 17:04
La unica asociación que funcionaria es tener la justicia de nuestro lado, si algun dia estos derechos fueses consolidados, otro gallo cantaria. Los demas servicios es simplemente estrategia comerciales para atraer el maximo número de clientes, que evidentemente de paso nos conviene.

socrates
10/04/2008, 17:16
decir que es terrible que en galicia haya tres asociaciones del mismo sector, no es faltarle el respeto a nadie, como decir que deberia haber tres por comunidad tampoco lo es y puestos a poner en practica esta teoria, mejor una por cada autocaravanista.

La posecion de la verdad absoluta no esta en mano de nadie, por tanto hay verdades y cada cual tiene la suya, luchar por hacer comprender a los demas la propia, es licito y honra a las personas, siempre y cuando las formas y metodos sean las correctas.

expulzando, acallando, humillando, no es la forma adecua para contrastar esas verdades, hablando, debatiendo, exponiendo, es el camino por donde se puede llegar a un acuerdo de mayorias.

Arsenio
10/04/2008, 17:37
Hombre socrates, estoy de acuerdo y en eso creo que por ahí andamos, opinar que es una falta de respeto para aquellos que han decidido libremente crear y asociarse a tres clubes diferentes el que alguien considere la cuestión tan negativo como para calificarla de terrible, ni es espulgar, ni pretende acallar ni mucho menos humillar a nadie, por lo menos no ha sido esa mi intención sino la de expresarme con la misma libertad.

Tengo muy buenas relaciones con miembros de las tres asociaciones, algunos de ellos en sus directivas. Entiendo cuales han sido las razones para crear cada una de ellas y, desde luego, no se puede, bajo mi punto de vista, calificar de terrible.

El hecho de que existan diferentes clubes de ámbito regional es, en mi opinión, positivo siempre que converjan en una organización de ámbito superior, esto tiene unas ventajas, la principal la proximidad y el contacto.

Sin ánimo de polémica y solo como ejemplo, imagínate que solo existiera una entidad nacional autocaravanista y que se vetara su ingreso a una persona, ésta estaría condenada a la excomunión a perpetuam. :icon_biggrin::icon_wink::icon_evil:

Arsenio
10/04/2008, 17:39
ozkita, no sé si la justicia se compra o se vende, pero lo que es evidente es que para tenerla de tu lado necesitas tener dinero.

socrates
10/04/2008, 17:49
La unica asociación que funcionaria es tener la justicia de nuestro lado, si algun dia estos derechos fueses consolidados, otro gallo cantaria. Los demas servicios es simplemente estrategia comerciales para atraer el maximo número de clientes, que evidentemente de paso nos conviene.



amigo ozkita:

primero un saludo, hace tiempo que no hablamos.

Para que haya justicia, primero debe haber separación de poderes, recuerda aquello de " Montesquieu ha muerto" pues eso.

los jueces interpretan las leyes que el legislativo aprueba, el legislativo nombra la cúpula de los jueces, la cúpula de los jueces nombra a los estamentos inferiores, etc.
recuerda aquello de " el que se mueva no sale en la foto" pues eso

en el caso de la niña de huelva, la culpa al juez, la situacion de los juzgados y la justicia en general no, el juez, pues eso

socrates
10/04/2008, 17:57
.

Sin ánimo de polémica y solo como ejemplo, imagínate que solo existiera una entidad nacional autocaravanista y que se vetara su ingreso a una persona, ésta estaría condenada a la excomunión a perpetuam. :icon_biggrin::icon_wink::icon_evil:[/quote]


hombre arsenio, esos es algo con lo que no comulgo y me opongo visceralmente, esa situacion solo refleja miedo a la confrontacion de ideas y al debate. lucho por cambiar esa situacion, la cual espero que cambie pronto.

puntodemira
10/04/2008, 18:09
los jueces interpretan las leyes que el legislativo aprueba, el legislativo nombra la cúpula de los jueces, la cúpula de los jueces nombra a los estamentos inferiores, etc.

Querido compañero, es normal que despues de estos días de tan desafortunados hechos en la Justicia, tengas esa opinión de la misma, en parte "al nivel bajísimo que hay en el periodismo general", que no es otro que quien te transmite a ti la noticia, no voy a ser yo quien "rebaje" los problemas y equivocos de la Justicia, pero en este tema concreto hay una "incultura" general a nivel nacional de tres pares de narices.

Solamente un apunte muy a vuela pluma; los Jueces (Poder Judicial) no se rigen ni están sometidos a estamentos superiores, como si lo está el Ministerio Fiscal, solamente aplican la Ley que les ha "impuesto" el Poder Legislativo (Congreso), de la mejor o peor forma pero solo aplican la Ley, eso sí, con margen de "interpretación", que aquí es donde puede diferenciarse uno de otro, pero poco mas; ojo, que no los estoy defendiendo, que corruptos también los habrá y que también tendrán un color político, pero al fin y al cabo como cualquier peatón.

Un saludo.

socrates
10/04/2008, 18:35
estimado puntodemira:

sin querer polemizar puesto que este foro no es el lugar adecuado, ¿tu crees, que hay division de poderes y no sumisión ? ¿ las cuotas en los órganos, que son?

una imagen vale mas que mil palabras y las imagenes de la vicepresidenta y también juez, con la del constitucional en el desfile de las fuerzas armadas, no es interpretación de un periodista, es la realidad.

puntodemira
10/04/2008, 18:53
estimado puntodemira:
una imagen vale mas que mil palabras y las imagenes de la vicepresidenta y también juez, con la del constitucional en el desfile de las fuerzas armadas, no es interpretación de un periodista, es la realidad.

Alucina vecina, si te extrañas por un desfile en sí, entonces que pensarías si conocieras "otros" desfiles, vamos a ser serios, cualquier juez de mas o menor rango se toma cafés, comidas y demás con abogados, políticos, fuerzas armadas, etc, y no por eso son parciales, otra cosa son las corrientes que hay dentro de ellos, pero por ponerte un ejemplo, dentro de la iglesia también hay corrientes distintas.

Bueno, el caso es que he abierto este hilo para proponer objetivos conjuntos y veo que de objetivos y propuestas solamente están los míos, a ver si tengo otro ratito y sigo proponiendo acuerdos que nos beneficien "a todos".

Y porqué no, ya que vivo donde vivo, y soy de donde soy, me invento este eslogan reivindicativo:


ACUERDOS PARA TODOS

jesus lopez
10/04/2008, 19:04
Socrates,Arsenio, opino igual que vosotros que nadie se debe de escandalizar por que haya tres asociaciones sea en galicia o en cualquiera otra comunidad. Lo importante es que todas luchen por el bién de los autocaravanistas y vayan cumpliendo sus objetivos y que cada día seamos más los que estamos asociados.
un saludo.

Manuel Sanchez Leal
10/04/2008, 19:16
...sí eso fue lo que me causó la débil respuesta en lo referente al recurso de la Ley de Asturias, si somos tantos porqué respondemos tan poco cuando es un tema que nos interesa y afecta a todos:icon_sad::icon_exclaim:.

un saludo a todos y a todas.

socrates
10/04/2008, 19:54
[quote=puntodemira;328997]Alucina vecina, si te extrañas por un desfile en sí, entonces que pensarías si conocieras "otros" desfiles, vamos a ser serios, cualquier juez de mas o menor rango se toma cafés, comidas y demás con abogados, políticos, fuerzas armadas, etc, y no por eso son parciales, otra cosa son las corrientes que hay dentro de ellos, pero por ponerte un ejemplo, dentro de la iglesia también hay corrientes distintas.




creo que no viste la secuencia, no fue una conversacion de amigas. fue una bochornosa reprimenda de la primera a la segunda, por cuestiones del constitucional. vamos, de quienes tienen que interpretar la constitución.

hombre, mira hilos anteriores y veras miles de propuestas como la tuya, es un tema con una literatura abundante.

puntodemira
10/04/2008, 21:21
Prosigo:

Si hay unos 6.000 asociados en España, así como unos 25.000 usuarios, por los que se generaría una importante cantidad de dinero, ¿se podría gestionar a nivel conjunto y estatal algunos de los servicios que voy a indicar?:
Con una correduría de seguros "competente", descuento en los seguros de nuestros vehículos, por ejemplo con la compañía Allianz que es al parecer la que mas puesta está en nuestros "aparatos".
Con un bufete o compañía de abogados "competente", descuento en la gestión de recursos por vía administrativo y/o por vía judicial de las multas que nos pongan "ilegales", o por lo menos nos puedan informar de que vía es la mas conveniente para paralizar la multa y demás.
Se gestione un acuerdo a nivel nacional (tipo Agla en Andalucía) con una gran cadena privada, llámese Repsol, Cepsa, etc., para que podamos por ejemplo cargar y descargar agua, tras la obligatoriedad de una contra-prestación por nuestra parte como comprarles combustible u otros productos.
Se gestione un acuerdo a nivel nacional, con una o dos marcas de talleres oficiales de nuestras cabinas mas usuales, por ejemplo con la red de Fiat, Ford y Renault; ya se que aquí pocos descuentos, pero por lo menos que sepamos donde están los talleres que nos van a tratar "convenientemente" nuestras autos.
Otro acuerdo con talleres especializados en la instalación y reparación de cualquier artículo que les queramos añadir a nuestras "gorditas"en el habitáculo, generadores, A/A, pilas combustible, amortiguaciones, hornos, depósitos, etc. etc., eso sí, el presente acuerdo y dado las distancias que existen en nuestro querido país, debería de ser por lo menos por zonas.
Con una tienda de accesorios de autocaravanas (obligatorio venta on-line para los que les pille lejos), descuento por la compra de un mínimo de sus productos, aquí se podría incluir otra tienda on-line de accesorios electrónicos, si es que la anterior no los tiene, tales como alarmas, baterías, televisores o cualquier otro "gadget" electrónico.
Una página web común, donde se indiquen automáticamente todas las áreas de pernocta oficiales de España, ya sean públicas o privadas, que se vayan inaugurando, es decir, no tener que buscarte la vida cada vez que tengas que salir de viaje y buscar por un montón de foros a ver alguna nueva, así como poder aportar por particulares "puntos de interés" donde se nos respete pernoctar con normalidad aunque no exista una área.
Etc. Etc.Como diría el anuncio, "vamos lo normal en una asociación de este calibre no?"

PEPILLU
10/04/2008, 22:15
He leído todo el hilo...realmente creo que todos tenéis razón (y no soy político).
Creo firmemente que la unión hace la fuerza, claro que no hace falta que estemos todos en la misma asociación, pero si creo con rotundidad, que todas las asociaciones se deben confederar en una sola....que por cierto, creo que ya existe y que nadie ha mencionado. A mi entender la FEAA como tal, es la que tiene el mayor respaldo social dentro nuestro colectivo ya que aglutina a varias asociaciones, aunque me parece que desgraciadamente no a todas. Ahí es donde creo yo que debemos incidir para conseguir la mayor fuerza posible.
Y para concluir.....os pregunto: ¿que está haciendo la FEAA? ¿Aún existe? Porque, o estoy muy despistado…… o nadie habla de ella.
Saludos

anpuma-1
10/04/2008, 22:23
Seria muy bueno, como, cuando, donde??????
Saludos

Arsenio
10/04/2008, 22:34
Pepillu, no es así, así no funcionaría, una fusión es inviable por muchas razones, e inconveniente en mi opiniín, se trata de crear un comité, un comité que maneje los asuntos de interés general, sin junta ni jefes, quizá un "primus inter pares", como mínimo que cree comunicación y que promueva consensos que acuerde líneas de actuación y que procure los medios.

Eso funciona asi en Francia y les va muy bien

PEPILLU
10/04/2008, 22:51
Arsenio.....y porque carajo no contactamos con alguna organización francesa y que nos enseñen como lo han hecho??? Vamos digo yo.... o es que tenemos que ponernos a inventar los huevos fritos???
En este foro hay un montón de gente increible en todos los sentidos....

AGRUPÉMONOS YA!!!!

Arsenio
10/04/2008, 23:08
Ya están contactados y ya sabemos como lo han hecho allí, por aquí todavía no hay voluntad. Gracias Pepillu

ARENA
10/04/2008, 23:58
Pepillu, no es así, así no funcionaría, una fusión es inviable por muchas razones, e inconveniente en mi opiniín, se trata de crear un comité, un comité que maneje los asuntos de interés general, sin junta ni jefes, quizá un "primus inter pares", como mínimo que cree comunicación y que promueva consensos que acuerde líneas de actuación y que procure los medios.

Eso funciona asi en Francia y les va muy bien


Estimado Arsenio, ¿de verdad lo del “primus inter pares” va en serio?. No creo de verdad que lo estés proponiendo con absoluto rigor.

Hombreee…. sabes que un “primus inter pares” es el poder absoluto, algo así como la mayoría absoluta concentrada en una sola persona dentro de un escenario y donde todo el mundo tiene que exponer todo lo que se le ocurra y el “primus” las fiscaliza haciendo uso de ellas con todo el poder que ostenta, vamos una **** dictadura.

Si ya las cosas están tremendamente complicadas solo para establecer vías de comunicación entre las diferentes asociaciones y plataformas, ya me dirá como se ponen de acuerdo para nombrar un “primus inter pares” que en definitiva se hará lo que le salga de sus cataplines.

En cualquier caso esa es la idea que yo siempre he tenido del sujeto en cuestión, pero si hay otras acepciones te agradecería me ilustraras.

Como siempre con el mayor respeto.

meresere
11/04/2008, 00:15
Salud.

El "Primero Entre Iguales" era un rey elegido entre unos cuantos nobles y no podia hacer lo que le saliese de los cataplines, pues los iguales que lo habian elegido, podian quitarle la corona con la cabeza incluida si su comportamiento ......... diriamos, no fuese ......... en fin, el adecuado.

La idea de un grupo de personas elegidas por TODAS nuestras asociaciones de forma democratica, que se formase para trabajar por el avance en mejoras para el autocaravanismo es buena. Esperemos que no tarde en materializarse.

socrates
11/04/2008, 00:39
que lastima, algunos no saben en que país viven, ni que gente viven en el, que forma de pesar es la que tienen, ni que costumbres, ni cual es su historia.

anda que estamos apañaos.

cmendez
11/04/2008, 09:22
Buenas,
Leyendo este hilo me queda clara la disparidad de opiniones entre foreros.
Yo llevo un "tiempito" tratando de entender las diferencias (ventajas aparte) entre algunas Asociaciones como para pensar en asociarme. Obviamente trato de valorar el factor "proximidad" como uno de los más importantes de cara a decidirme.
Discrepo con algunas opiniones aquí vertidas: me parece fantástico que existan cuantas más asociaciones mejor. Ello es indicativo de que hay gran número de personas interesadas en ello y dispuestas a unirse en un grupo con puntos en común. ¿tendría más ventajas UNA sola asociación nacional? En algunos aspectos sí, y en otros no: la potencial corrupción es el primer punto negativo (el poder... ya se sabe).
En cualquier caso, suele ocurrir que: Yo quiero ver representada mi forma de ver las cosas en la Asociación a la que pertenezco, y luego, para aquellos puntos (que no serán todos) que tenga en común con otras asociaciones, pues aprovechar la sinergia de ideas para hacer frente común en cuestiones reivindicativas.
Eso suele resolverse con una entidad tipo FEDERACION que recoge los intereses comunes de varias entidades ASOCIATIVAS que no son entidades "menores" (inferiores a la primera) y por lo tanto no dan mayor poder a la FEDERACION, sino que simplemente son co-partícipes, constitutivas, integrantes o como queráis llamarle.
Dicha FEDERACION es la que deberá gestionar la defensa de los intereses comunes de las Asociaciones que represente, a "alto nivel".
Para mayor "salud" del tinglado, suele (debe) ser fundada por las Asociaciones.

Por tanto, siguiendo la idea inicial de este escrito, ante mi voluntad de asociarme, valoro como factor más importante, la existencia de una FEDERACION que represente a las Asociaciones (o al menos, a la gran mayoría de ellas, y no digo la mayoría -la mitad +1- sino la GRAN mayoría: ya sabemos que la democracia no es perfecta). Además, soy de la opinión de que la FEDERACION...: DEBE TRABAJAR para todas las Asociaciones.
Esta, la nuestra, es una actividad lúdica: tengámoslo presente porque es importante considerarlo cuando tratas de valorar el grado de implicación de cada agente o integrante.
Saludos
Carles

socrates
11/04/2008, 09:42
la existencia de una federacion compuesta por asociaciones, ya existe la ffea, que existan asociaciones regionales y estatales también en bueno y necesario, pero lo que se sale del sentido común, es la existencia de 60/80 asociasiones, quien controla eso para darle eficacia y coherencia.

ARENA
11/04/2008, 09:44
Salud.

El "Primero Entre Iguales" era un rey elegido entre unos cuantos nobles y no podia hacer lo que le saliese de los cataplines, pues los iguales que lo habian elegido, podian quitarle la corona con la cabeza incluida si su comportamiento ......... diriamos, no fuese ......... en fin, el adecuado.

La idea de un grupo de personas elegidas por TODAS nuestras asociaciones de forma democratica, que se formase para trabajar por el avance en mejoras para el autocaravanismo es buena. Esperemos que no tarde en materializarse.

Gracias por la ilustración meresere, mis conocimientos sobre un "Primero entre iguales" son los que he expuesto, pero puedo estar errado, como no. En cualquier caso habría que matizar algunos conceptos.

Sotavento
11/04/2008, 10:01
He leido este hilo desede el principio y, como gallego y autocaravanista, me gustaría opinar en el mismo, sin que ello signifique intención para que alguien se pueda sentir ofendido.

A lo largo del texto se realizan afirmaciones como:
- "el espectáculo de Galicia es terrible, ya van por tres asociaciones",
- "¿3 asociaciones en Galicia?, estamos apañados.

Ante todo, me gustaría mostar el panorama asociativo que, a saber, existe en la actualidad en el Estado:

Las asociaciones autocaravanistas existentes en Galicia son:
-Asociación Autocaravanista El Afilador, de ámbito provincial correspondiente a Ourense, asociación fundada hace unos cuantos años.
-Asociación Galega de Autocaravanas, de ámbito autonómico, fundada hace un año e integrada en la FEAA.
-Asociación dos Autocaravanistas de Galicia, de ámbito autonómico, de reciente fundación, que ya solicitó su ingreso en la FEAA.

Del mismo modo, solamente existe una federación (asociación de asociaciones) en el Estado español en el que se puedan integrar todas y cada una de las diferentes asociaciones autocaravanistas existentes y en la que se pueda dar cabida a las diferentes sensibilidades, opiniones, métodos de trabajo, reivindicaciones, etc, que puedan defender las distintas asociaciones y, entre todas, se adopten posturas comunes que beneficien al conjunto; esta asociación de asociaciones es la Federación Española de Asociaciones Autocaravanistas (FEAA), en este punto hay que indicar que existe una federación llamada FEUPACA que dejó de ser operativa hace algún tiempo.

Añadiremos que existe una plataforma de ámbito estatal llamada Plataforma Autocaravanas Autónoma (PACA) que, debido a su propia condición de plataforma, que no asociación, no puede agrupar en su seno a las diversas asociaciones y tampoco puede formar parte, por su condición, de una federación de asociaciones.

En lo que respecta al número de asociaciones que existen an Galicia, quisiera decir que en absoluto significa "un espectáculo lamentable" ni que "estemos apañados" sino que, por el contrario muestra la grandeza de una sociedad que sabe convivir pacíficamente y en la que se muestran las diferentes sensibilidades, formas de entender los diferentes métodos de trabajo y se muestran los diferentes fines estatutarios; donde no existe ninguna duda es en que todas trabajan por el autocaravanismo.

Lo que me parece terrible es que se defienda el pensamiento único, la asociación única, que no pueda existir la posibilidad de discrepar, de opinar diferente, de trabajar diferente; sin embargo, lo respeto.
Lo que me parece terrible es que se opine alegremente, sin datos, sin conocimiento de la situación, sin pensar en las consecuencias que pueden derivarse de unas afirmaciones realizadas tras el teclado de un ordenador; sin embargo, tambien lo respeto.

Soy un firme defensor de la democracia, con todos sus defectos pero, tambien, con todas sus virtudes; no creo en pensamientos únicos, en asociaciones únicas y, por contra, creo en federaciones, creo en pluralidad de ideas, creo en la negociación y en el diálogo. Y para terminar, me gustaría añadir que ¡ojalá! existieran muchas más asociaciones en todas y cada una de nuestras comunidades Autónomas y que se integraran todas en una sola Federación Española y que, ésta, estuviera integrada en una Federación Internacional.

Un saludo.

socrates
11/04/2008, 10:03
hombre...maestro arena, hablenos de la multiplicación de los panes y los peces, en este caso de asociaciones.

podría por esta misma teoría montar una en mi barrio, que somos muchos con autocaravana, incluso mas que alguna asociaciones ya existentes.

Arsenio
11/04/2008, 10:23
"primus inter pares", primero entre iguales, perdona el latinazo Eduardo, unos años en el seminario condicionan... (es broma).

Quizá haya otra traducción e interpretación pero yo lo he escrito en ese sentido, un Comité de Coordinación no puede tener un organigrama jerárquico, por respeto y por coherencia con cada asociación en un comité su voz y su voto debe tener el mismo valor puesto que no representa los derechos de una asociación sino la aportación humana que una asociacioón presta al colectivo para trabajar en una dirección, quizá pudieran decidir tener un portavoz y ese sería el Primero, con su cabeza en la mesa a disposición de los demás si se sale del guión. Su funcionamiento, salvando las distancias, funcionaría como un gabinete de crisis en una emergencia y estamos en una emergencia.

Precisamente mi intención ha sido la contraria a la interpretación que has hecho Eduardo, presento disculpas por no haber sido más claro.

socrates
11/04/2008, 10:26
vamos a ver si aclaramos de una vez el tema, que esta derivando en pamplinas y chorradas.

La democracia es un hecho que nadie absolutamente nadie a cuestionado aquí.

la libertad de asociación, recogida en la constitución que tenemos, no lo a cuestionada nadie, absolutamente nadie.

el pensamiento único, es algo que nadie absolutamente nadie trata de imponer aquí.

Lo que me parece terrible, es que en un foro como este, cada vez, que es raro, se lanza un hilo sobre materia reivindicativa, tengamos que enzarzarnos en una disputa sin sentido.

lo que me parece terrible, es entrar en una dinámica de creación de asociaciones, licito y legal por cierto, porque eso conduce en ultimo extremo a la asociación de barrio, porque quien carajo me dice, que no la monte yo o cualquier otro.

una sociedad que no sabe convivir no tiene grandeza, constituir muchas asociaciones es síntoma de no soportarse unos a otros, de buscar las diferencias que los separan antes de buscar las que las unen.

la pluralidad de ideas se pude mantener en un solo grupo, los del pensamiento único son los que constituyen asociaciones donde ya existen varias, para pensar ellos solos y uniformados, porque no saben convivir en las existentes y siempre encontraran una excusa para ello.

si este es el camino mi opinión, es la contraria, convivencia y tolerancia.

zevilla
11/04/2008, 10:33
La construcion de varias asociaciones lo veo totalmente aceptable puesto que en cada region capital o pais se adecuan a diversas situacioneslugares o circunstancias las cuales hay que atacarlas desde el interior del seno de las mismas ,asi es mas posible mejorarlas,eso si,como se dijo al principio de este hilo siempre,siempre deverian ir todas remando en el mismo sentido,no se le puede dar mas vueltas a la tortilla, es asi, o al final se acaba quemando.

Arsenio
11/04/2008, 10:46
Lo que me parece terrible es que se defienda el pensamiento único, la asociación única, que no pueda existir la posibilidad de discrepar, de opinar diferente, de trabajar diferente; sin embargo, lo respeto.
Lo que me parece terrible es que se opine alegremente, sin datos, sin conocimiento de la situación, sin pensar en las consecuencias que pueden derivarse de unas afirmaciones realizadas tras el teclado de un ordenador; sin embargo, tambien lo respeto.

Permíteme Carlos que exprese mi admiración por la forma tan lúcida de expresar lo mismo que yo pienso.


Lo que me parece terrible, es que en un foro como este, cada vez, que es raro, se lanza un hilo sobre materia reivindicativa, tengamos que enzarzarnos en una disputa sin sentido.

La mejor manera de no enzarzarnos en una disputa sin sentido en un debate es respetar a todo el mundo y meditar antes de escribir.


lo que me parece terrible, es entrar en una dinámica de creación de asociaciones, licito y legal por cierto, porque eso conduce en ultimo extremo a la asociación de barrio, porque quien carajo me dice, que no la monte yo o cualquier otro.

¿Y quien es el que marca cuántas son las asociaciones adecuadas?, ¿Tu?, o un cómité de ciudadanos democráticos. El verdadero respeto por la democracia y no el de boquilla, es aceptar todas las posibilidades que se nos otorga con el único límite de la libertad de los demás y las reglas que nos hemos dotado democráticamente, sean justas o injustas, con la voluntad de cambiarlas por métodos pacíficos si no estamos conformes.

Galicia o cualquier otra región de España puede tener la riqueza de disponer de todas las asociaciones de autocaravanistas que sus ciudadanos consideren oportunas y es una falta de respeto, en mi opinión, cuestionar los motivos porque eso es especular y, además, es irrelevante, lo fundamental es que afortunadamente hoy podemos hacerlo y hor podemos también conocer cuales son los límites reales de nuestra libertad sin tener que soportar que alguien lo califique de libertinaje legal según su propio criterio. Dicho esto, yo también respeto tu forma de pensar, pero no la comparto.

socrates
11/04/2008, 11:27
¿tal vez ,tu arsenio? eres el que indica cuantas son necesarias para esa teoría del, primero entre iguales,

¿tal vez, tu arsenio? eres el que nos indica como escribir y que escribir y hasta cuando escribir, por ejemplo, cuando se te habla de aspa, son asuntos personales y hay que dejarlo.

yo no comparto tus ideas, propuestas, ni actos, si tu crees que aumentar el numero de asociaciones hasta el infinito es lo mejor, pues adelante sigue con ello, vamos a ver lo que conseguiremos por ese camino de demagogia barata que llevas, pero recuerda uno es responsable de todos los actos realizados en el pasado, por el cual se mide la capacidad y la coherencia, ante los demas, somos lo que hacemos, no lo que decimos, ni lo que pensamos.

PEPILLU
11/04/2008, 11:48
Bueno.... qué!!!.. Compañeros nos centramos en el tema o no???

Porque creo que nos estamos yendo por los cerros de Úbeda (que creo que están muy lejos...no?)

Nos estamos dando lecciones de democracía...respeto...culturilla general... y yo creo que todo eso, desde el momento en que participamos en el foro y en este hilo en concreto se nos debe suponer, (¿o es que soy un iluso?)

CENTRÉMONOS EN LO QUE NOS UNE ¡¡QUE SON MUCHÍSIMAS COSAS!!

Para cuando la FEDERACIÓN Ó CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ASOCIACIONES DE AUTOCARAVANISTAS?????

¡¡¡¡TODOS CON UNA SOLA VOZ!!!!

O estaremos toda la vida ¡¡¡¡MAREANDO LA PERDIZ!!

Saludos respetuosos a todos y cada uno.

Arsenio
11/04/2008, 11:55
¿tal vez ,tu arsenio? eres el que indica cuantas son necesarias para esa teoría del, primero entre iguales,

Es patético el esfuerzo por desprestigiar argumentos, el concepto de "primus inter pares" no es más que una metáfora que expresa el concepto de libertad y democracia en la alta edad media feudal donde estos valores son desconocidos en un país que no tiene en ese momento la cultura de los antiguos griegos y que la utilizo precisamente para expresar el valor paritario de cada entidad en un hipotético cómité de coordinación.

Es precísamente todo lo contrario a lo que pretendes meter en la discusión que has creado con calzador. Este modelo de gestión que ignoras evidentemente, existe y funciona muy bien en Francia con movimientos autocaravanistaas y si funciona en Francia, ¿cuales son los motivos por los que no puede funcionar en España?. Este concepto es opuesto a lo que tu defiendes, el partido único con "pluralidad de opiniones", pero el que se mueve se sale de la foro ¡Ja!

Si quieres enriquecer tus conocimientos para opinar con mayor amplitud de miras, te sugiero que entres de vez en cuando en algún foro francés y compres la revista "Camping Car Magazine"


¿tal vez, tu arsenio? eres el que nos indica como escribir y que escribir y hasta cuando escribir, por ejemplo, cuando se te habla de aspa, son asuntos personales y hay que dejarlo.

Hablar sobre ASPA, su realidad, y su posición en el mundo del autocaravanismo es adecuado en mi opinión en un foro de autocaravanismo. Mentir y difamar no entra dentro de los cometidos de un foro y hablar de mis actitudes o las tuyas, además de aburrir al los lectores son "off topic" y por lo tanto inadecuados, no porque lo diga yo, sino por razones de etiqueta, o si quieres de educación. Nunca me he opuesto a hablar de un tema que conozco o que pueda opinar sobre autocaravanismo. Me opongo a exhibir las verguenzas de nadie en un foro como si se tratara de un "reality show" televiso que a donde siempre conduces tus discusiones cuanto te fallan los argumentos.


yo no comparto tus ideas, propuestas, ni actos, si tu crees que aumentar el numero de asociaciones hasta el infinito es lo mejor, pues adelante sigue con ello, vamos a ver lo que conseguiremos por ese camino de demagogia barata que llevas, pero recuerda uno es responsable de todos los actos realizados en el pasado, por el cual se mide la capacidad y la coherencia, somos lo que hacemos, no lo que decimos, ni lo que pensamos.

Afortunadamente para mí tampoco comparto tus ideas sobre una asociación única con "pluralidad de opiniones" (perdóname es que me parto cuado leo esto), eso sí que es demagogia.

Yo no he dicho que el que haya infinitas asociaciones sea bueno, lo que digo es que habrá las que las personas quieran y crean conveniente, unas prosperarán y otra no, unas se agruparán, pero será el pueblo soberano el que decida por la libertad de que dispone que haya las que sean.

En este momento el pueblo soberano ha decidido que tiene que haber tres y eso no es demagogia sino una realidad y si mañana decide que haya tres más lo irrespetuoso será decir que eso es terrible, podremos decir que nos gusta o no y podremos exponer cuales son las razones para que eso nos parezca bien o mal, pero no podemos faltar al respeto de cada uno de los compañeros que han decidido libremente asociarse a cada una de ellas tal como tú lo has hecho.

Arsenio
11/04/2008, 11:56
De acuerdo pepillo y te presento mis disculpas. Aunque no está en mi mano hacerlo, yo, como tú, solo puedo pedirlo y esperar que nuestos dirigentes, todos, se pongan las pilas.

Patxi AC
11/04/2008, 12:14
Hola a todos!

Sócrates, cuanto más te leo menos te comprendo. Disculpa mi infinita torpeza

Creo recordar que hace no mucho, al márgen de cualquier colectivo, asociación o grupo de trabajo, se te ocurrió la idea de montar una manifestación en pro de los derechos de los autocaravanistas, así, por tu cuenta y riesgo y a la brava.
Ahora me sorprendo con tu acérrima defensa de una asociación global. Puede ser que hayas cambiado radicalmente de opinión, pero tanta disparidad en tan poco tiempo me da que pensar.

Por otro lado, la democracia y sus variantes se deberían caracterizar no sólo por la posibilidad de verter pareceres diferentes, (una de las grandes riquezas que tenemos, aunque con frecuencia no sepamos gestionarla), sino también por el respeto entre unos y otros y por las opiniones de los demás, aunque pensemos diferente.
Que digas que la conversación deriva en pamplinas y chorradas y que luego nos ilustres con tus puntos de vista sobre en qué consiste la democracia aporta una buena dosis de cinismo al debate, si bien también lo hace más divertido, para qué negarlo.
Aprovecho para enviarte en particular un cordial saludo :icon_wink:

Pepillu: ya existe, desde 2007, una federación española de asociaciones de usuarios de autocaravanas. Eso sí, algunos consideran que su trabajo no alcanza los objetivos deseados. Otros no tenemos un punto de vista suficientemente formado para emitir una opinión.

Un saludo a todos :icon_wink:!

jorca9
11/04/2008, 12:15
Este hilo empezó con la idea de beneficiarnos de que coincidimos en este foro, en algunas aficiones... De aquí a la filosofía, politicología, sociología... yo podría intentar darle un sesgo psiquiátrico, pero mis conocimientos son limitados... aunque mi interés no tanto.
Observo que aquí no hay publicidad ( la odio por otro lado, pero a veces puede resultar beneficiosa). Me gustaría añadir, con humildad y bonhomía, que la energía gastada en tanta elucubración, se orientara hacia más pragmatismo y eficacia. Por ejemplo: ya que somos muchos los que leemos en este foro , -- menos los que participan--- aprovechemos este filón de encontrarnos, y pidamos ofertas a todo aquel que le interese... y que se abra un apartado, un subforo, para no incomodar con la puñetera publicidad. Tengo el convencimiento de que se interesarían muchas empresas: seguros, suministros varios, talleres, lugares donde pernotar a cambio de.... vete a saber,.. que discurran los interesados....

Amirable la organización de la compra de generadores por KIMI ¿?, vayamos aprendiendo. Dejemos que entren los interesados en aportar, no en restar ni diluir.

un saludo a todos


¡¡¡Abran puertas¡¡¡, que entre el aire, ¡¡¡coño¡¡¡

socrates
11/04/2008, 12:32
desde tu alta silla de juez de tenis, creo que te pasan las pelotas y no las ves.

tu no comprendes o no quieren comprender que vives en españa, con sus peculiaridades y con su historia la cual nos indica muchas cosas, te recomiendo leas con detenimiento

Sobre aspa, explicale a la audiencia, con detalles tu paso por ella, pero con todos los detalles para que te conoscan en toda tu magnitud de negociador, con el sr. Huerta, la sr. chacon, el sr. ansorena, etc. etc. ! pero toda arsenio ! que no es un reality show, que es la realidad de la actualidad autocaravanista.

te repito lo de la demagogia, el alentar la creación de muchas organizaciones y la libertad para ello, que he repetido hasta la saciedad que es licito y legal, es pura demagogia, que solo sirve a tus intereses de promoción de la feaa ¿tal vez, eres tu ese primero en la feaa ? novia en la boda, niño en el bautizo y muerto en el entierro

¿ quien esta faltando al respeto ? yo, por opinar y decir que que esa teoría tuya llega al infinito, o tu por hacer demagogia barata con ello. deja de tratar a las personas como incultas con tus sermones y citas intelectuales.

Patxi AC
11/04/2008, 12:33
Hola Jorca9,

otro compañero lanzó hace poco una propuesta sobre crear una asociación que se ocupara, entre otras cosas, de aspectos como los que tú indicas. También existen ya asociaciones que se encargan de buscar para sus asociados ventajas comerciales de distinta índole. Por citar sólo un ejemplo, en la última kdd de asociados de Sorbeltz, se ofreció la posibilidad de realizar en la propia kdd las revisiones del gas ahora obligatorias por ley, con una serie de comodidades. Supongo que otros colectivos seguirán una línea similar.

Las discusiones de este foro dan buena cuenta de su salud. Por eso, yo considero que el aire no ha dejado de circular nunca, las puertas estan abiertas desde que los moderadores lo pusieron en marcha.

Un saludo! :icon_wink:

ARENA
11/04/2008, 12:34
"primus inter pares", primero entre iguales, perdona el latinazo Eduardo, unos años en el seminario condicionan... (es broma).

Quizá haya otra traducción e interpretación pero yo lo he escrito en ese sentido, un Comité de Coordinación no puede tener un organigrama jerárquico, por respeto y por coherencia con cada asociación en un comité su voz y su voto debe tener el mismo valor puesto que no representa los derechos de una asociación sino la aportación humana que una asociacioón presta al colectivo para trabajar en una dirección, quizá pudieran decidir tener un portavoz y ese sería el Primero, con su cabeza en la mesa a disposición de los demás si se sale del guión. Su funcionamiento, salvando las distancias, funcionaría como un gabinete de crisis en una emergencia y estamos en una emergencia.

Precisamente mi intención ha sido la contraria a la interpretación que has hecho Eduardo, presento disculpas por no haber sido más claro.

Lo del latinazo lo cogí a la primera, son términos que aquí creo que no caben, además la gente se aburre con tantas frases grandilocuentes que además nos desvía de la verdadera dimensión del problema.

Verás Arsenio, yo me niego a seguir debatiendo sobre utopías.

Como siempre con el mayor agrado.

socrates
11/04/2008, 12:42
mira, patxi ni he terminado de leer tu escrito, gente como tu esta invalidada para opinar sobre lo que yo escribo, me gustan las personas de una sola cara y de frente, las que tienen dos, una aquí y otra por otra parte no merecen mi atención, y sabes porque te lo digo.

Patxi AC
11/04/2008, 13:06
Sócrates,

la idea de una asociación única no se sostiene. Si somos incapaces de ponernos de acuerdo en un hilo de un foro, es bastante más difícil coordinar los esfuerzos de todo un país a través de una sola organización.

El entramado puede ser otro, similar al que se está intentando: grupos de trabajo más pequeños (asociaciones), coordinados por una estructura más amplia (federación).

Por supuesto, es sólo una opinión

Gracias por las flores majo!

PEPILLU
11/04/2008, 13:10
¡¡¡Venga....Venga!!!!

Daos leña.......que así llegaremos lejos....

Por mi parte creo que me voy a salir de este hilo, no vaya a ser que una bala perdida.....

De vez en cuando entraré a ver si se llegáis a alguna conclusión positiva.:icon_flipi::icon_flipi:

Un abrazo extremadamente cordial a todos y cada uno.

Sotavento
11/04/2008, 13:19
En una sociedad plural, libre y democrática, los que a ella pertenecen pueden expresar libremente sus pensamientos y con ello establecer diálogos y debates donde se defiendan las diferentes ideas y formas de entender la vida, la sociedad, los ideales, etc., y todos los pensamientos han de ser respetados y respetables; unos serán compartidos y otros, por contra, no compartidos.

En el presente caso, respetando tus exposiciones, tengo que decir que no comparto en absoluto tus afirmaciones forero Sócrates, ya que me parecen intolerantes e, incluso, insultantes por lo que a mi se refieren.
En el convencimiento de que la cuestión vuelva a discurrir en un ambiente de tolerancia y respeto, añadiré, como siempre en mis escritos,

Un saludo.

Arsenio
11/04/2008, 13:19
Eduardo, te comprendo aunque no comparto el pesimismo, seguiré luchando por la idea, creo que es buena y merece la pena hacer un esfuerzo, ccreo que es posible y a la larga será la única salida, quizá tu o yo estaremos retirados, pero alguien tiene que sembrar la idea.


desde tu alta silla de juez de tenis, creo que te pasan las pelotas y no las ves.

Esa es una metáfora que encaja más en tu criterio que en el mío. ¿cual es la posición que te permite ver las pelotas mejor que yo? y explícame entonces cuales han sido falta o no.


tu no comprendes o no quieren comprender que vives en españa, con sus peculiaridades y con su historia la cual nos indica muchas cosas, te recomiendo leas con detenimiento

Yo no creo en los estereotipos ni en los prejuicios, creo en la seriedad, en el trabajo, en la responsabilidad y en el compromiso, creo que los ciudadanos españoles tienen los mismos valores que los vecinos del norte, a pesar de Torquemada, Felipe II, Carlos VII, el cura Merino, algún que otro dictador y los nostálgicos que justifican los modelos "únicos" recurriendo a los prejuicios y estereotipos.


Sobre aspa, explicale a la audiencia, con detalles tu paso por ella, pero con todos los detalles para que te conoscan en toda tu magnitud de negociador, con el sr. Huerta, la sr. chacon, el sr. ansorena, etc. etc. ! pero toda arsenio ! que no es un reality show, que es la realidad de la actualidad autocaravanista.

Mi paso sobre ASPA está perfectamente documentada en este foro y a disposición de quien quiera hacer una revisión, toda la que afecta a mi actividad pública en nombre de ASPA. Si crees que algo no está bien documentado explícalo aquí que será debidamente contestado.

Mira, mi capacidad para negociar, perfectamente cuestionable, es algo que está condicionada por mi actitud y la de los interlocutores cuando he tenido que negociar, antes explica tú primero cual es la carencia que insinúas en tu intervención y también la actitud y voluntad negociadora de los interlocutores.

Con la misma liberalidad con la que me exiges explicaciones podrías exigir a quienes han tenido mucha mas responsabilidad que yo y sus medios de negociación mucho más poderosos que los míos que expliquen públicamente su actuación y entonces el colectivo se enterá de todo de verdad y qué es lo que ha condicionado los resultados que están a la vista en relación al impuesto de matriculación y a la modificación de las leyes sobre autocaravanas.


te repito lo de la demagogia, el alentar la creación de muchas organizaciones y la libertad para ello, que he repetido hasta la saciedad que es licito y legal, es pura demagogia, que solo sirve a tus intereses de promoción de la feaa ¿tal vez, eres tu ese primero en la feaa ? novia en la boda, niño en el bautizo y muerto en el entierro

La demagia o algo peor es alentar el pensamiento único. Y te ruego que dejes a la FEAA en paz que ellos no tienen la culpa de que sea miembro de un club afiliado.


¿ quien esta faltando al respeto ? yo, por opinar y decir que que esa teoría tuya llega al infinito, o tu por hacer demagogia barata con ello. deja de tratar a las personas como incultas con tus sermones y citas intelectuales.

Nadie te ha reprochado que opines sobre las teorías, se te reprocha, y no soy el único, la calificación de terrible que está documentada en este hilo, sobre el que haya tres asociaciones en Galiza, lo demás son especulaciones y demagogia barata.

Por cierto, que es curioso el reproche de que escribir con la cultura que uno tiene, poco o mucha, es tratar de incultos a los demás, yo creía que eso era todo lo contrario y es curioso cuando viene de alguien que ha escogido un nick como Sócrates y cita con soltura a Séneca y a Kant.

socrates
11/04/2008, 13:23
señores, que jamas he dicho que deba existir una solo organizacion, no manipuleis mis palabras, en función de vuestros intereses, que las personas que estamos en el foro no somos ******. ni patanes, en todo caso abra algún egocentrico narcisista

que bendita sea la ffea, la aspa , la ffcc y cuantas las componen, que queréis 15.000 una por autocaravana, adelante

yo, solo hago un llamamiento a militar en las que hay, que alguien quiere otra, pues que la constituya, es rápido y barato.

que lo chachi piruli, es una por provincia, estupendo, que lo mejor es por barrios y así estamos entre vecinos, mejor que mejor.

un saludo y a quien dios se la de , ya sabéis quien se la tiene que bendecir en el foro

zevilla
11/04/2008, 13:42
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=28309

que opinais?

socrates
11/04/2008, 13:47
[

Esa es una metáfora que encaja más en tu criterio que en el mío. ¿cual es la posición que te permite ver las pelotas mejor que yo? y explícame entonces cuales han sido falta o no.

eres tu el que te erige en juez de todas las partidas del foro, desde hace años, yo soy un recién llegado, dale un vistazo a tus hilos.


Yo no creo en los estereotipos ni en los prejuicios, creo en la seriedad, en el trabajo, en la responsabilidad y en el compromiso, creo que los ciudadanos españoles tienen los mismos valores que los vecinos del norte, a pesar de Torquemada, Felipe II, Carlos VII, el cura Merino, algún que otro dictador y los nostálgicos que justifican los modelos "únicos" recurriendo a los prejuicios y estereotipos.

tu no crees nada mas que en tu trabajo, desprecias, descalifica, desprestigia, me recuerdas a Fernando VII ya que hablamos de historia



Mi paso sobre ASPA está perfectamente documentada en este foro y a disposición de quien quiera hacer una revisión, toda la que afecta a mi actividad pública en nombre de ASPA. Si crees que algo no está bien documentado explícalo aquí que será debidamente contestado.

permiteme que te habrá un hilo solo con este tema, vamos a ver como se conjuga esos de empresarios y usuarios



Mira, mi capacidad para negociar, perfectamente cuestionable, es algo que está condicionada por mi actitud y la de los interlocutores cuando he tenido que negociar, antes explica tú primero cual es la carencia que insinúas en tu intervención y también la actitud y voluntad negociadora de los interlocutores.

Con la misma liberalidad con la que me exiges explicaciones podrías exigir a quienes han tenido mucha mas responsabilidad que yo y sus medios de negociación mucho más poderosos que los míos que expliquen públicamente su actuación y entonces el colectivo se enterá de todo de verdad y qué es lo que ha condicionado los resultados que están a la vista en relación al impuesto de matriculación y a la modificación de las leyes sobre autocaravanas.



La demagia o algo peor es alentar el pensamiento único. Y te ruego que dejes a la FEAA en paz que ellos no tienen la culpa de que sea miembro de un club afiliado.



tu eres el que defiende el pensamiento único, el tuyo, el resto no vale , la feaa puede estar tranquila conmigo, la inquietud puede venirle por tu parte y tus ideas.



Nadie te ha reprochado que opines sobre las teorías, se te reprocha, y no soy el único, la calificación de terrible que está documentada en este hilo, sobre el que haya tres asociaciones en Galiza, lo demás son especulaciones y demagogia barata.

te lo repito, en galicia andalucia en cualquier parte, es terrible entrar en esa dinámica, es la que utiliza quien tiene el poder para dividir y tu eres un irresponsable alentandolo, porque no quiero pensar otra cosa



Por cierto, que es curioso el reproche de que escribir con la cultura que uno tiene, poco o mucha, es tratar de incultos a los demás, yo creía que eso era todo lo contrario y es curioso cuando viene de alguien que ha escogido un nick como Sócrates y cita con soltura a Séneca y a Kant.[/quote]


lo tuyo no es cultura lo tuyo es pedanterías,

Arsenio
11/04/2008, 13:48
que bendita sea la ffea, la aspa , la ffcc y cuantas las componen, que queréis 15.000 una por autocaravana, adelante
yo, solo hago un llamamiento a militar en las que hay, que alguien quiere otra, pues que la constituya, es rápido y barato.
que lo chachi piruli, es una por provincia, estupendo, que lo mejor es por barrios y así estamos entre vecinos, mejor que mejor.
un saludo y a quien dios se la de , ya sabéis quien se la tiene que bendecir en el foro

Gracias por la bendición bwuana!, gracias por tu generosidad al permitir la existencia!

cmendez
11/04/2008, 14:41
¡¡¡Venga....Venga!!!!
Daos leña.......que así llegaremos lejos....
Por mi parte creo que me voy a salir de este hilo, no vaya a ser que una bala perdida.....
De vez en cuando entraré a ver si se llegáis a alguna conclusión pisitiva.:icon_flipi::icon_flipi:
Un abrazo extremadamente cordial a todos y cada uno.
PEP

Idem de idem.
Carles

Arsenio
11/04/2008, 15:43
Vale socrates, yo también te quiero, tus escritos te califican, en especial tu última perla sobre el ejemplo de la equidad y honestidad con la que elaboras tus argumentos:
lo tuyo no es cultura lo tuyo es pedanterías

Respecto a lo de si habrá un hilo, pues depende de tí exclusivamente, en primer lugar lugar no soy quien debe o no autorizarte a hacerlo, tienes suficiente clriterio y la libertad para hecerlo o no y, naturalmente, asumir las consecuencias en la seguridad de que lo seguiré con atención y lo contestaré en la medida de lo que contenga.

Realmente si se me permite opinar al respecto, preferiría que, si se abre ese hilo con el que de forma nada sutil que amenazas, se aporten datos de interés para el colectivo y preferiría también que lo haga quienes conocen los acontecimientos de primera mano. Tengo muy mala experiencia al tratar de debatir con mandados, los ha habido antes que tú, y con personas cuyos conocimientos son de oido, mientras que los que intoxican, mienten y calumnian están en la sombra, podrían dar la cara de vez en cuando, en especial a tu amigo Leoalba, en vez de dejar que otros hagan un papelón.

Cordialmente, Arsenio.

puntodemira
11/04/2008, 16:00
Bueno bueno como está el patio.

Como soy el promotor de este hilo, me permito deciros que os calméis un poco tod@s, que si escribiendo nos decimos unas cuantas cosas, que nos diremos a la cara, que todos podemos llevar mas o menos razón, pero ninguno de nosotros debe tener la "máxima" razón simplemente su opinión, y juntas todas se pueden elegir las mejores o las mas convenientes.

Venga chic@s seguir dando ideas de acuerdos a nivel nacional para que nos beneficien a todos.

Un saludo.

fernando el milano
11/04/2008, 16:49
compañeros, parece que estamos en una riña de patio de colegio...
no veo la necesidad de ametrallar lo que piense cada cual, aunque después de leer los hilos sobre todo los de socrates, creo que si hay algo personal, mejor es aclararlo con mensajes privados y dejar en paz la buena salud del foro.
Socrates he de decirte que me incomodan tus opiniones, y ya es la segunda vez que te veo entrar en polémica con otros compañeros del foro, (recuerda tus hilos de cuando te expulsaron de Asandac),¿tambien fué por disentir en opiniones? cosa que no sucede con ningun otro, pero esto es la pluralidad y la libertad de expresión bien entendida, y al que no le guste pues que pase página, yo de momento prefiero pasar de todo este embrollo.
lo que si es cierto es que de esta forma no hacemos patria, y le hacemos un flaco favor a nuestra gran familia.
vamos a llevarnos bien.

Arsenio
11/04/2008, 17:23
Bueno puntodemira, creo que ya te he contestado en líneas globales, intentaré ser un poco mas preciso y, como siempre solo una opinión.


Si hay unos 6.000 asociados en España, así como unos 25.000 usuarios, por los que se generaría una importante cantidad de dinero, ¿se podría gestionar a nivel conjunto y estatal algunos de los servicios que voy a indicar?:

6000 es una estimación empírica del techo asociativo, es decir, si se cumplen las estadísticas de la media asociativa.


Con una correduria de seguros "competente", descuento en los seguros de nuestros vehículos, por ejemplo con la compañía Allianz que es al parecer la que mas puesta está en nuestros "aparatos".

Eso ya se ha hecho y, de hecho, la FECC tiene un convenio, que no lo piden casi ningún socio, un convenio con un mediador que se compromete a un decuento de hasta un 5% en la cuota neta, antes de impuestos.

De hecho lo triste es que en nuestro país no existe un competencia en tre compañías de seguros que reduzcan los costos de las primas, de hecho, solo hay un par de compañías que tienen entre las dos el 90% de los seguros.

La competencia se establece entre los mediadores y estos manejan un margen de un 9%, que es su comisión y el precio final también se ve condicionado por las variables que afectan a las coberturas.

Una agrupación puede beneficiarse de ese 5% o puede revertirlo a sus socios, en cualquier la experiencia es que vcada uno prefiere su propio mediador.


Con un bufete o compañía de abogados "competente", descuento en la gestión de recursos por vía administrativo y/o por vía judicial de las multas que nos pongan "ilegales", o por lo menos nos puedan informar de que vía es la mas conveniente para paralizar la multa y demás.

Ese camino también está recorrido, actualmente la PACA dispone de un tipo de cobertura de recursos, no conozco los términos exactos del convenio. También existe un seguro de responsabilidad legal que garantiza el recurso de todas las denuncias derivadas del uso de la autocaravana, incluida la de acampar. Personalmente pienso que el riesgo a nivel individual está bastante cubierto si cada usuario se preocupa de hacerlo. Lo que me preocupa es de disponer de un gabinete jurídico o un compañero altruista que domine los resquicios del derecho administrativo. Hay un compañero castellano, cuyo nombre de pila es Roberto, que da su experta opinión de forma desinteresada, pero sería positivo disponer de un gabinete profesional sin necesidad de robar el tiempo familiar a un compañero.


Se gestione un acuerdo a nivel nacional (tipo Agla en Andalucía) con una gran cadena privada, llámese Repsol, Cepsa, etc., para que podamos por ejemplo cargar y descar agua, tras la obligatoriedad de una contra-prestación por nuestra parte como comprarles combustible u otros productos.

Esa gestión también está explorada, y quizá sea una de las mas antiguas que en el 97 creo consiguió, una compañera con un club, un par de áreas en la autopista A7. Sin embargo otras gestiones de diferentes asociaciaciones han tenido frutos negativos con las grandes compañías distribuidosras, quizá por su estructura comercial o quizá porque no somos unos consumidores lo sifficientemente interesantes. En especial es sangrante el tipo de distribución del propano que deberías estar en todas las gasolineras, como en otros países.


Se gestione un acuerdo a nivel nacional, con una o dos marcas de talleres oficiales de nuestras cabinas mas usuales, por ejemplo con la red de Fiat, Ford y Renault; ya se que aquí pocos descuentos, pero por lo menos que sepamos donde están los talleres que nos van a tratar "convenientemente" nuestras autos.

¡Ummmmmmhhh!, no nos caería mal esa breva, pero no sé lo veo complicado, lo cierto es que hay acuerdos locales en algunos talleres, pero la última factura por pasar la revisión a mi karraka llegó casi a los 400 euros.


Otro acuerdo con talleres especializados en la instalación y reparación de cualquier artículo que les queramos añadir a nuestras "gorditas"en el habitáculo, generadores, A/A, pilas combustible, amortiguaciones, hornos, depósitos, etc. etc., eso sí, el presente acuerdo y dado las distancias que existen en nuestro querido país, debería de ser por lo menos por zonas.

Lo mismo te digo, concretamente en VEA hay una oferta de atención y descuento en Catalunya.


Con una tienda de accesorios de autocaravanas (obligatorio venta on-line para los que les pille lejos), descuento por la compra de un mínimo de sus productos, aquí se podría incluir otra tienda on-line de accesorios electrónicos, si es que la anterior no los tiene, tales como alarmas, baterías, televisores o cualquier otro "gadget" electrónico.

Lo mismo, en el este mismo foro hay algunas ofertas, suspensiones, placas solares, etc.

La idea que propongo no depende de mis gestiones, depende mas de la actitud de nuestros dirigentes y de que se entienda bien la forma de gestionar las cuestiones.

ozkita
11/04/2008, 17:42
Socrates, eres el "chiki chiki del foro" tienes "perrea perrea" pa tos. Hay hay hay, como decian los del tomate de T5, ¿Recuerdas cuando en un post anterior te comente mas o menos? "socrates es valor seguro, solo hace falta ponerlo en dirección y darle un buen cachete" que te estas o estan poniendo en la via del tren y puedes descarrilar ¡Que te estas pasando al lado oscuro, no se si por meritos propios o de otros, ¡Que en la variedad de la carta es donde se diferencian los mejores restaurantes¡ ¡Que si solo estuviese la "Fonda Asandac" todavia estarias esperando donde saciar tu hambre¡ quedate conmigo en la República Independiente aunque solo sea en pensamiento y con tu dinero gastatelo en lo que quieras o en los que quieras como hacen otros. Una sugerencia que te doy es que me invites a unas birras, que mejor inversión...

socrates
11/04/2008, 21:16
Socrates he de decirte que me incomodan tus opiniones, y ya es la segunda vez que te veo entrar en polémica con otros compañeros del foro, (recuerda tus hilos de cuando te expulsaron de Asandac),¿tambien fué por disentir en opiniones? cosa que no sucede con ningun otro, pero esto es la pluralidad y la libertad de expresión bien entendida, y al que no le guste pues que pase página, yo de momento prefiero pasar de todo este embrollo.

estimado Fernando:

¿ te aclaro la junta directiva, lo de mi expulsión ? si es así, te rogaría lo colgaras en este foro, para que el resto vea con claridad los conceptos de libertad, tolerancia y democracia. que hay en asandac

si es que no, te rogaría que pensaras tu solo, ¿el porque? y lo expusiera también en este foro. para que el resto también lo viera esos mismos conceptos.

efectivamente Fernando viva la libertad de expresión, pero, para todos

un afectuoso saludo

socrates
11/04/2008, 21:37
[
querido ozkita:

no se, que voy a tener que hacer para abrir tu mente, ya tienes algunos años como para creer en los reyes magos, si aun crees te voy a dar un disgusto, son los padres.

Veras, una moneda tiene al anverso y el reverso, parodiando tu escrito, ambas confieren el mismo valor a la misma. algunas veces una cara es mas bonita que la otra, pero son la misma moneda, con el mismo valor.

las monedas que yo tengo son para tomar nuestras birras en la república independiente, no te preocupes, pero dejame que ponga a muchos hipócritas, en su sitio.

Patxi AC
11/04/2008, 21:59
Sócrates, te he enviado dos privados. Agradecería respuesta.

socrates
11/04/2008, 22:10
ay, ay, arsenio, cuantos amores y cuantos desencuentros, disculpame este paréntesis, es feria en sevilla, ya sabes, los amigos la familia, hay que atenderlos, pero ya estamos aquí.

disculpa por lo de pedante, pero cuando te subes a tu silla de juez, como te dije anteriormente y utilizas esa verborrea fácil y florida propia de los vendedores y antiguos charlatanes, confundes a la parroquia y esta al final no sabe donde te encuentras ubicado, ( incluido yo ) a quien defiendes o que es lo que vendes.


cuando uno tiene la mochila de la vida cargada de años como nosotros, pocos nos la dan con queso como se suele decir, ¿ verdad arsenio ? mas bien diría yo, que entre cale y cale no vale la buenaventura.


lo de aspa, claro que estoy documentado yo y media España son muchos los enemigos que vas dejando a tu paso, me mandan testimonios escritos de puño y letra con dni, incluido, documentos etc. ya tienes abierto hace tiempo ese hilo, solo es cuestión de seguirlo.


que me mandan otros, je je je, a mis años, hombre arsenio porfa.. estoy enfermo de los huesos con la maldita artritis, pero no de la cabeza

recibe un saludo

ozkita
11/04/2008, 22:28
Y digo yo una cosa, Socrates, como persona de mente independiente de dificil tergiversación, tu como buen filosofo de la vida , aveces, sabes bien, que todo el que juega con fuego se quema, que si haces 5000 hogueras por lo menos en una te acabaras quemando, pero eso no quiere decir que las estes mal prendiendo y para terminar yo solo creo lo que veo, y de lo que veo la mitad, y no te lo digo por lo de sus majestades, no te dejes influir. ahi mucho choto suelto en estas plazas.

socrates
11/04/2008, 22:38
amigo ozkita:

mas fuego hacen en valencia en las fallas, si me tengo que quemar en uno o varios, bueno, pero no me digas que algunos no se lo estan pasando bien, después del muermo de algunos en este foro, porque el correo lo tengo lleno.

un saludo.

ozkita
11/04/2008, 22:50
La verdad, es que hay que estar aburrido en casa para mandarte ati un privado. o son correitos de los de 2 rombos?¿ se te esta mojando la feria eh, se nota? . Aprobecha mejor tu tiempo, yo procuro pasarlo bien no que otros lo pasen bien conmigo, vive y deja vivir. Perrea Perrea

Arsenio
11/04/2008, 22:54
Bueno... amigo socrates, supongo que el que te ha facilitado los escritos es el mismo que me amenazó con venir a Donostia a romperme la cara, que ha puesto la mano encima a algún compañero y que si te descuidas lo hará contigo, porque en eso de ganarse enemigos es un auténtico campeón y un artista de la mentira y la calumnia y si no ha sido él directamente, lo ha hecho su mano derecha.

Efectivamente me he ganado algunos enemigos, pocos, por ser coherente y defender los intereses de los autocaravanistas, pero también me he ganado muchos amigos y no por mi verborrea de vendedor, como le gusta llamar a tu nuevo amigo mi forma de expresar, en especial a su mano derecha al que le puedes decir de mi parte, que de mi profesión me he quedado con lo mejor mientras que el se ha quedado con lo peor de la suya.

Me he ganado amigos porque cada que vez me han pedido ayuda se la he dado, sin limitaciones, porque cuando ha habido que decir las cosas en la Administración lo he hecho en defensa de los interses de los autocaravanistas, y eso hace incómodas a las personas, mientras otros se han escondido para salir en las foto y exhibir las medallas.

No sé, o mejor dicho si sé, las causas de tu cambio de actitud, no me preocupa, pero permíteme con todo el respeto advertirte de queantes de creerte las cosas y opinar sobre ellas deberías tener todas las versiones y las cotejes, sobre todo cuando alguna puede ser parcial y manipulada.

Cuidate la artritis, diclofenaco, 50 miligramos cada cuatro horas en la fase aguda, si lo toleras bien, puedes tomar un protector gástrico, por ejemplo omaprazol.

Haz una buena consulta con un especialista, tengo amigos que operan algunas formas de de artritis con buenos resultados, un sobrino que trabaja en Santander es un verdadero artista en algunas afecciones de la mano, entre ellas la artritis. En cualquier caso clima seco y soleado y sobre todo mucha tranquilidad, pero el mejor consejo para tu salud es que elijas bien las compañías un error en ese aspecto puede comprometer la lucidez.

socrates
11/04/2008, 23:26
estimado arsenio:

a pesar de este enfrentamiento, no dudes que te tengo en gran estima y va en ello mi palabra. siempre valoro al que esta enfrente, dando la cara, yo te mirare a la cara también y te diré de esa forma las cosas, que tenga que decirte

yo seguiré pidiendo tu entrada en la paca, pues considero que personas como tu, enriquecen una organizacion a pesar de estar situados ambos en las antípodas.

ya te he dicho anteriormente y de forma cariñosa, lo de la mochila de los años, tu crees que alguien puede influenciarte lo suficiente como para perder tu criterio con respecto a cualquier asunto, seguro que no, pues igual me pasa a mi.

desapruebo la violencia física totalmente, la desprecio y cualquiera que pudiera hacerte daño físico me lo haría a mi también, antes de que pudiera pasar algo de ese estilo teniendo yo conocimiento, lo cortaría de cualquier forma y de raíz. no lo dudes ni un solo momento.

gracias por tus consejos médicos, estoy en fase aguda con corticoides y es
poliartritis indiferenciada

doy por zanjo este tema al leer tus ultimas palabras. otro día hablaremos de Panamá y sus bellezas. que es mas agradable, hay que saber cuando un tema es necesario cortarlo.

Recibe un abrazo

ozkita
11/04/2008, 23:33
siento pena al ver que dos grandes del foro se manporrean unos a otros los genitales, estais habriendo heridas de sangre, deberiais de disculparos. No me gusta para nada las yagas donde urgais con vuestros dedos.

socrates
11/04/2008, 23:41
amigo ozkita:

lo importante en la vida de un hombre es saber donde tiene su limite, cual es el limite de las cosas y donde esta el limite de los demás. jamas , jamas se debe traspasar esos limites y como veras ambos tenemos aprendida esa lección.

gracias por tu interés y un abrazo

Patxi AC
12/04/2008, 09:17
Me encanta el buen rollo hacia el que deriva el hilo, espero que siga así. Precisamente por eso, ¿vas a contestar mis privados Sócrates? Insisto en que agradecería respuesta.

fernando el milano
12/04/2008, 11:20
.

estimado Fernando:

¿ te aclaro la junta directiva, lo de mi expulsión ? si es así, te rogaría lo colgaras en este foro, para que el resto vea con claridad los conceptos de libertad, tolerancia y democracia. que hay en asandac

si es que no, te rogaría que pensaras tu solo, ¿el porque? y lo expusiera también en este foro. para que el resto también lo viera esos mismos conceptos.

efectivamente Fernando viva la libertad de expresión, pero, para todos

un afectuoso saludo[/quote]


saludos, por el momento no tengo información de parte de Asandac ya que a la última reunión no pude asistir por compromisos laborales, pero descuida que en cuantito tenga oportunidad me voy a interesar por el tema, no con ánimo de incordiar sino más bién para ver si puedo llegar al capítulo final de este suspense.
apenas tenga "el informe" de lo sucedido te daré una pitadita y ¡al cesar lo que es del cesar!
en cuanto a la libertad de expresión, no dudes ni un momento del derecho que nos ampara a todos.
venga, a disfrutar lo que te queda de feria y no seas tan polémicooooooo.:icon_cool:

Patxi AC
14/04/2008, 11:00
Vale Sócrates, no contestas mis privados. Que me ningunees no me ofende en absoluto, pero las cuestiones como la nuestra no se zanjan así.

A mi participación en este foro respondiste diciendo que yo era una persona con dos caras diferentes, que mostraba según me conviniera, y basaste esta aseveración en un breve y sentencioso y sabes por qué lo digo. A través del privado ya te comuniqué que no, no tengo ni idea de porqué lo dices y deseo que me lo expliques. ¿Quieres hacerlo en público? ¡Adelante!

Poco después, en otro post, añadiste que deseabas poner a algunos hipócritas en su sitio. Perdona pero, de momento, lo que has hecho es insultar gratuítamente. Poner a alguien en su sitio requiere más aplomo, el que dan los argumentos, exactamente los te exijo me expliques.

Un saludo a todos

cormoran
14/04/2008, 12:39
Joe como esta el patio como un vampiro cea este hilo se queda, menu de variado de sangre gratis, pero no creeis que un poco de moderación, buenas maneras y comprensión hacia los demas vendria bien

Patxi AC
14/04/2008, 12:48
Cormorán, te confieso que siento vergüenza por esto, pero he intentado resolverlo en privado y no he podido. Que me llamen hipócrita requiere, al menos, una explicación, ¿no? Si tiene motivos para pensar eso de mí, debe darme la posibilidad de rebatirlos. Un saludo

PD: os pido perdón a todos por el espectáculo

cormoran
14/04/2008, 13:02
Tranquilo hombre si era por todos, leñe si es que siempre con estos temas nos calentamos y terminamos a leches, jo si con esos calentones los dedicasomos a elevar la temperatura del agua, poco gasoil necesitariamos para las calefaciones, no creeis, y que conste que yo me agarre mas de un rebote, pero reconozco que asi damos una imagen pesima. Venga por el bien de todos descansar un poco las neuronas:icon_wink:

Patxi AC
14/04/2008, 13:21
Pues razón no te falta. Un saludo