al girar la llave el motor sigue arrancado.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • fernando el milano
    Usuario
    • 30 oct, 2007
    • 7631
    • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

    al girar la llave el motor sigue arrancado.

    saludos, creo que tengo el tema resuelto, pero por si acaso lo expongo aquí.
    vereis, desde hace algun tiempo me pasa una cosa un poco extraña al querer parar el motor de La Milana, cuando cierro el contacto las luces de la bateria se enciende como cabe esperar pero el motor sigue en ignición, (arrancado) debiendo calarlo introduciendo la 5ª y con el freno pisado calar el motor soltando despacito el embrague, es curioso pero no lo hacia siempre, solo cuando le daba por ahí.
    Pero de un tiempo a esta parte es permanente ya cada verz que quiero pararlo lo debo calar.
    He ido a un repuesto conocido y me han dicho que es debido a una pieza que creo recordar se llama silenoide que lleva en la punta una gomita que corta el paso del gas oil en la bomba de la inyección al quitar el contacto.
    la he comprado (17 Euros), pero resulta que hay dós modelos, y hasta el Lunes no voy a poder cambiarlo ya que mi mecanico de confianza (mi primo) se encuentra en madrid haciendo un curso en Mercedes.
    cuando lo cambie veré si puedo dormir tranquilo.
    de electronica no creo que sea ná de ná, pues la Milana es del 88 y aunque la Nasa ya habia llegado a la luna, lo más que tengo parecido es la cabina de conducción que verdaderamente parece que voy montado en un avión.
    ya os comentaré, si por el contrario teneis alguna sugerencia, no dudeis en responder, gracias.
    la unica diferencia entre un loco y yó es que yo sé que no estoy loco.
  • LOLO
    Usuario
    • 22 abr, 2007
    • 24329
    • Móstoles

    #2
    Me encontre un caso parecido al que comentas,con un Mini de un amigo,hace una pila de años...
    simplemente,calábamos el coche para pararlo y nunca se complicó más la cosa...,así que no sufras,que no es grave...sólo incómodo
    Un abrazo
    sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

    Comentario

    • pablete
      Usuario
      • 29 abr, 2007
      • 598
      • VALLADOLID

      #3
      La pieza que tu llamas solenoide es sencillamente una electrovalvula que al quitar tú el contacto con la llave deja de pasar corriente a la bobina de la electrovalvula y corta el paso de combustible.
      No te preocupes pues no cuesta nada cambiarla y se te solucionará el problema.

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        Efectivamente

        Es la goma de la electroválvula que corta el paso de combustible. Va roscada sobre la bomba inyectora y tendrá un cable eléctrico unido por un conector Faston. quitas el conector, desenroscas la válvula y a buscar repuesto.
        Con muchísima suerte encontrarás la gomita (3€) y con poquita suerte tendrás que cambiar toda la electroválvula (20-50€).

        Saludos

        Agustín.
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • cormoran
          Usuario
          • 22 abr, 2005
          • 20521
          • VIGO (Pontevedra)

          #5
          Pues mira que al final algo de electronica llevas, esa electrovalvula sustituyo al famoso estrangulador que llevaban los diesel antiguamente, aun recuerdo un Land Rover 88 corto que tuvo mi hermano que lo llevaba, jo que viejo soy, en aquellos coches arancabas quitabas el contacto y seguien funcionando
          Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
          Vicenzo Galilei
          http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10965
            • ALBACETE (Albacete)

            #6
            Aun hay vehiculos que tienes que tirar del estrangulador para parar el motor, pero lo normal es que tengan estrangulador electrico, es decir, una electrovalvula que solo abre cuando das el contacto y se cierra al quitarlo, con lo que se cierra el gas-oil y se apaga el motor. Yo no llamaria electronica a eso, mas bien es electricidad.
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            • robemkro
              Usuario
              • 6 abr, 2007
              • 1543
              • Donde me encuentro a gusto

              #7
              Hola Fernando , No sera por eso que te tuve que esperarte en vano en Antequera????

              Comentario

              • cormoran
                Usuario
                • 22 abr, 2005
                • 20521
                • VIGO (Pontevedra)

                #8
                Vale Dedalo tienes razón, es que yo me quede en la electronica de las valvulas, si aquellas que usaban las teles, cuando explicaron el resto yo no fui a clase
                Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                Vicenzo Galilei
                http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                Comentario

                • Dedalo
                  Usuario
                  • 26 may, 2006
                  • 10965
                  • ALBACETE (Albacete)

                  #9
                  Originalmente publicado por cormoran
                  Vale Dedalo tienes razón, es que yo me quede en la electronica de las valvulas, si aquellas que usaban las teles, cuando explicaron el resto yo no fui a clase
                  Eso si que era electronica, y no lo de ahora... Yo llegué a tiempo de estudiarlo, y hasta he reparado unos cuantos televisores a valvulas.
                  Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                  sigpic

                  Comentario

                  • fernando el milano
                    Usuario
                    • 30 oct, 2007
                    • 7631
                    • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

                    #10
                    me algro de leerte Robem.

                    Originalmente publicado por robemkro
                    Hola Fernando , No sera por eso que te tuve que esperarte en vano en Antequera????
                    pues nó, no fué por eso, verás te comento al margen de mi profesión principal, tambien me dedico al mundo del espectaculo, (cantante de boleritos, y cositas tiernitas...), y resultó que última hora me saló un temita que no pude rechazar, (la pela es la pela) coincidiendo con la noche del Sábado, y por eso...
                    no creas que me sedujo la idea de quedarme, te he de reconocer que sufrí de lo lindo cuando me acordaba de vosotros, pero ya me han puesto al hilo de lo sucedido en Antequera y de los juerguistas que con la botella de Cardhu iban recorriendo el recinto, tambien me he enterado de la fiesta sorpresa de cumpleaños de Luis el asturiano (asturias 1962).
                    no, si no se os puede dejar solos.
                    pero para la proxima te prometo que resurgiré como ave fénix de mis cenizas y VOLVERÉ, aunque creo que a Almeria no iré.
                    la unica diferencia entre un loco y yó es que yo sé que no estoy loco.

                    Comentario

                    • javier .55
                      Usuario
                      • 10 sep, 2006
                      • 4865
                      • ALCALA DE HENARES

                      #11
                      Todo apunta que tiene mal la valvula de corte, es una reparacion barata y rapida ...
                      Saludos....
                      Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

                      Comentario

                      • fernando el milano
                        Usuario
                        • 30 oct, 2007
                        • 7631
                        • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

                        #12
                        curso de mecanica frustrante avanzada.

                        bueno pues ayer por la tarde me decidí a cambiar la dichosa valvulita de los cj...,
                        en principio todo iba bién pero a medida que me iba metiendo en faena la cosa se complicaba, lo primero la postura de la bomba me hacia incomodisima la tarea, y mi auto, al ser integral, el espacio del vano motor es accesible por una boca de no más de cincuenta centímetros de alto, eso sí a todo el ancho del morro.
                        cuando ya habia localizado la madre del problema, resultó que practicamente no tenia sitio para meter ninguna llave, así que tuve que preparar una 22 desbastandola en la piedra esmeril hasta dejarla en la medida exterior para que entrase en el hueco.
                        una vez echo esto, al soltar el cablecito de corriente que activa la valvula, se rompió el terminal, (no deberia estar en muy buenas condiciones), y al querer desenrroscar la tuerquecita del mismo me fué totalmente imposible, ya que daba vueltas como si estuviese solidarizada con el eje de la valvula, viendo la imposibilidad de quitar esto, me decido a desenrroscar la vlavulitita de los cj..., y cuando solo le quedan dos hilo de la rosca para salir.:icon_flipi:.., pues resulta que hace tope en la parte de arriba porque hay que quitar la tuerquecita que antes no salía, despues de echar un monton de sapos y culebras por mi boquita, y ante la imposibilidad de sacarla (la valvula), decido montarlo todo como estaba ya que la tarde se tornaba en oscura, y después de apañar el terminal que la excita, lo dejé toda tal y como estaba al principio.
                        resignado, y con las orejas gachas, recojí toda la parafernalia de herramientas y lo coloqué todo en su sitio, pero ¡OH !SORPRESA, cuando voy a llevar a la auto al parquing donde la tengo guardad, al cerrar el contacto, misteriosamente y como por arte de magia, se paró el motor.:icon_flipi::icon_flipi:
                        no me lo podia creer, lo probé en más de 20 ocasiones y todas sin fallo.
                        supongo que la gomita que hace de tapón al trastear el tema ha cambiado la postura y por el momento funciona, ya vereos más adelante.
                        la unica diferencia entre un loco y yó es que yo sé que no estoy loco.

                        Comentario

                        • LOLO
                          Usuario
                          • 22 abr, 2007
                          • 24329
                          • Móstoles

                          #13
                          has marcado un gol en semi-fallo...como Salinas ó Ruben Cano
                          (sin haberlo planeado,me ha salido un pareado)
                          sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

                          Comentario

                          • Agustmaiz
                            Usuario
                            • 2 feb, 2007
                            • 21125
                            • SILLA (Valencia)

                            #14
                            No te alegres!

                            Lo siento pero voy a hacer de abogado del diablo.
                            Tienes la goma semirota, al girarlo, has cogido un trozo que está más o menos bien, pero te volverá a fallar, es cuestión de tiempo o de maniobras de la válvula.
                            Ahora que ya sabes como va, prepara la herramienta y el faston y cuando tengas un rato, lo cambias.

                            Saludos

                            Agustín.
                            Mi página de bricos:

                            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                            Comentario

                            • fernando el milano
                              Usuario
                              • 30 oct, 2007
                              • 7631
                              • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

                              #15
                              Que razón tenias,agustin.
                              Hubo que cambiarla, pero ya no quise irritarme más y se la llevé al mecanico, total 60 euros creo recordar que tuvieron la culpa.
                              la unica diferencia entre un loco y yó es que yo sé que no estoy loco.

                              Comentario

                              Trabajando...