PDA

Ver la versión completa : Pregunta Sobre Adriatik



knaus4ever
11/04/2008, 14:19
Saludos a todos, mi intervención en el foro és muy escasa, pero ahora estamos en el proceso de compra de AC, y necesitamos unos cuantos consejos.
Mi pregunta es, que tal son las AC de Adria (adriatic)?
En custion de calidades de materiales acabados etc. La que hemos mirado es el modelo coral. Los quetengais una de ellas, mojaros un poquito i decirnos vuestra experiencia.

saludos a todos.

elviria
11/04/2008, 14:53
Nosotros tenemos la 660 sp, con 2 años y unos 30.000 km, y hasta ahora sin ningún problema. La sensación es buena y no tenemos pegas.

puntodemira
11/04/2008, 16:06
Saludos a todos, mi intervención en el foro és muy escasa, pero ahora estamos en el proceso de compra de AC, y necesitamos unos cuantos consejos.
Mi pregunta es, que tal son las AC de Adria (adriatic)?
En custion de calidades de materiales acabados etc. La que hemos mirado es el modelo coral. Los quetengais una de ellas, mojaros un poquito i decirnos vuestra experiencia.

saludos a todos.

Espera, espera, que después del finde viene Obélix con su Coral y te prometo que de cabeza te la compras.

A mi me pasó lo mismo y acabé con una Adriatik, pero como no había Coral, compré una Izola sobre Renault.

Según mi opinión, de las marcas llamadas "medias", es de las mejorcitas y mas completas, según el precio que pagas, aunque este año 2008 se han subido un poco.

Un saludo.

Rhiguera
11/04/2008, 16:18
Bienvenido al foro.... desde Modelos.
El forero Dobbie tiene una Adriatik que esta pintando, tal vez te pueda contar algo.
Sabras que puedes presentarte en el sub-foro de bienvenida.

pablete
11/04/2008, 21:35
Yo tengo un Van de Adria y te puedo decir que los acabados son bastante buenos y estoy contento con él .

LOLO
11/04/2008, 21:45
abriste un hilo y ni siquiera volviste a aparecer por ahí,para decirnos qué te parecían nuestras repuestas.Sigues sin presentarte a los compañeros y sólo vuelves a intervenir,para plantear nuevas dudas.
Conmigo has terminado.

Cañaílla
12/04/2008, 17:23
Tranqui, Lolo, tranqui...dale una tercera oportunidad al chaval, ok?:icon_wink:

LOLO
12/04/2008, 17:43
Tranqui, Lolo, tranqui...dale una tercera oportunidad al chaval, ok?:icon_wink:
sólo por que tú me lo pides...y sé que eres más salao que las pesetas :icon_wink:;
venga knaus4ever,aprovecha el capote de Cañailla y haz las cosas como es debido...que somos personas,no roboces(como decía un entrenador que tuve de boxeo):icon_mrgreen:
Un abrazo

jan
12/04/2008, 18:46
en primer lugar decirte que estoy completamente de acuerdo con LOLO.

y referente a tu pregunta de Adriatik, puedes preguntarle a nuestro compañero JOSS tiene una y por cierto que me da una envidia (sana :icon_biggrin:)

Saludos

knaus4ever
14/04/2008, 10:52
abriste un hilo y ni siquiera volviste a aparecer por ahí,para decirnos qué te parecían nuestras repuestas.Sigues sin presentarte a los compañeros y sólo vuelves a intervenir,para plantear nuevas dudas.
Conmigo has terminado.

Bueno LOLO, disculpa a ti a y a los demas, por no presentarme en el foro de bienvenida, pero la verdad ni me he dado cuenta de este foro, lo que hago es leer en los posts que me interesanm y cuando he hecho, mis pocas intervenciones, siempre, siempre saludo. Bién, espero que esto sea el principio de un buen entendimiento entre todos, y cuando tengamos nuestra primera AC, seguro, seguro, que nos leeremos más. De momento todo lo que hago es recaudar información de todos vuestros consejo y experiencia que colgais en el foro.

También aprovecho para dar las gracias a todos los que me estais respondiendo a mi pregunta.

saludos,

Por cierto, aun no tenemos claro que AC comprar.

LOLO
14/04/2008, 13:16
oléééééée´....:icon_yes: :icon_yes: :icon_yes:
¡¡ahora sí!!
Un abrazo

LORENA
14/04/2008, 14:43
Intenta contactar con Obelix (creo que sabe él más de las ADRIA que los propios ingenieros de la marca).

Un saludo y bienvenido al foro.

Lorena

che13
14/04/2008, 15:32
Hola, nosotros tenemos una coral 655sp y en calidad,acabados,espacio,funcionalidad,materiales, en definitva muy contentos.

knaus4ever
14/04/2008, 23:41
El modelo que estamos mirando es el CORAL 640 SK de 660cm le longitud.
Es KM "0" , y me ofrecen bastantes extras, pero el precio 52700€ lo veo un tanto elevado, que opinais?
El vehiculo incorpora;
placa solar
toldo
aguas grises calefactado
sensor aparcamirnto
2 airbacks
tv 15"
navegador
rueda repuesto
control velocidad
cortina parabrisas REMIS
Calefacion en ruta
A parte de lo lógico, como AA.CC, Claraboia panoramica, puerta con cristal, escalon electrico.

Veo que lleva mochos extras de serie, pero el precio no veis un tanto caro siendo un KM "0" y que tan solo mide 660cm

LOLO
14/04/2008, 23:46
no me parece tan excesivo el precio,ya que vas a estrenar la Ac y lleva mogollón de extras...de todas maneras,intenta presionar para que te lo bajen...por lo menos a 50.000 redondos :icon_wink:
Un abrazo

por cierto,valora antes si realmente necesitas todos esos extras,ya que si no es así,puedes buscar alguna más espartana y económica...:icon_yes:

puntodemira
14/04/2008, 23:47
El modelo que estamos mirando es el CORAL 640 SK de 660cm le longitud.
Es KM "0" , y me ofrecen bastantes extras, pero el precio 52700€ lo veo un tanto elevado, que opinais?
El vehiculo incorpora;
placa solar
toldo
aguas grises calefactado
sensor aparcamirnto
2 airbacks
tv 15"
navegador
rueda repuesto
control velocidad
cortina parabrisas REMIS
Calefacion en ruta
A parte de lo lógico, como AA.CC, Claraboia panoramica, puerta con cristal, escalon electrico.

Veo que lleva mochos extras de serie, pero el precio no veis un tanto caro siendo un KM "0" y que tan solo mide 660cm

El compañero Obelix me corregirá, pero de momento te cuento:

Hay que diferenciar si es km 0 del año 2007 o del año 2008, porque tengo la experiencia propia que los mismos modelos en 2008 les han pegado una subidita de unos dos mil o tres mil euros, según en que casos. Por eso, si es modelo 2008, me creo el precio, pero si es modelo 2007 a lo mejor está algo subidito, pero ya te digo, el si no me equivoco tiene los precios "en directo" de los dos años y podría comprobarlo, yo tengo delante el catálogo de 2007, pero los precios no.

Un saludo.

knaus4ever
15/04/2008, 00:05
El compañero Obelix me corregirá, pero de momento te cuento:

Hay que diferenciar si es km 0 del año 2007 o del año 2008, porque tengo la experiencia propia que los mismos modelos en 2008 les han pegado una subidita de unos dos mil o tres mil euros, según en que casos. Por eso, si es modelo 2008, me creo el precio, pero si es modelo 2007 a lo mejor está algo subidito, pero ya te digo, el si no me equivoco tiene los precios "en directo" de los dos años y podría comprobarlo, yo tengo delante el catálogo de 2007, pero los precios no.

Un saludo.

Es Km "0" de diciembre 2007

puntodemira
15/04/2008, 00:14
Es Km "0" de diciembre 2007

Si es así, se "supone" que es modelo 2008, porque empiezan a vender los del año que viene sobre Noviembre y Diciembre, pero comprueba para quedarte tranquilo dicho tema, o es que es modelo de 2007 y se les ha quedado ahí hasta ahora?

Cuando dices que es km. 0 de Diciembre de 2007, quieres decir que está fabricada en dicho mes y año? o es cuando la adquirió el concesionario? porque si es cuando le entró al concesionario, puede ser que le llegara algo todavía de 2007.

Mi ejemplo: yo compré una en Noviembre de 2007 que le entró al concesionario después de apalabrarla conmigo por teléfono, indicándome los mismos que era modelo 2007 que les había quedado en fábrica sin repartir.

No te quiero liar, pero comprueba fecha de fabricación y sobre todo comprueba si lleva las mejoras del modelo Coral que traen las 2008, si las lleva incorporadas de serie, no te están engañando, pero lo dicho las mejoras eran muy poquitas y no me acuerdo de cabeza.

Un saludo.

knaus4ever
15/04/2008, 00:18
Si es así, se "supone" que es modelo 2008, porque empiezan a vender los del año que viene sobre Noviembre y Diciembre, pero comprueba para quedarte tranquilo dicho tema, o es que es modelo de 2007 y se les ha quedado ahí hasta ahora?

Cuando dices que es km. 0 de Diciembre de 2007, quieres decir que está fabricada en dicho mes y año? o es cuando la adquirió el concesionario? porque si es cuando le entró al concesionario, puede ser que le llegara algo todavía de 2007.

Mi ejemplo: yo compré una en Noviembre de 2007 que le entró al concesionario después de apalabrarla conmigo por teléfono, indicándome los mismos que era modelo 2007 que les había quedado en fábrica sin repartir.

No te quiero liar, pero comprueba fecha de fabricación y sobre todo comprueba si lleva las mejoras del modelo Coral que traen las 2008, si las lleva incorporadas de serie, no te están engañando, pero lo dicho las mejoras eran muy poquitas y no me acuerdo de cabeza.

Un saludo.

Es modelo 2008, osea de la fira de BCN de noviembre, pero la matricularon en diciembre 2007 para el ahorro del impusto del 14,75%.

Obelix
15/04/2008, 11:24
Una forma de saber si es modelo 2007 o 2008 es el siguiente:

Mira el parachoques delantero. Si la parte de debajo de la matricula es negra y el resto del paragolpes es blanco, entonces es modelo 2007 aunque te lo quieran vender como 2008.

Si todo el parachoques es blanco, entonces seguro es modelo 2008.

Otra forma es mirar si hay un soporte para una pantalla TFT dentro de algun altillo con persiana gris. Los modelos 2007 no llevaban soporte y empezaron a montarlo en los 2008 (ambos llevan altillo con persiana gris).

Un saludo

Obelix
15/04/2008, 11:52
Te relaciono lo que viene de fabrica, lo que viene en pack y lo que monta el concesionario:


El modelo que estamos mirando es el CORAL 640 SK de 660cm le longitud.
Es KM "0" , y me ofrecen bastantes extras, pero el precio 52700€ lo veo un tanto elevado, que opinais?
El vehiculo incorpora;
placa solar Concesionario
toldo Concesionario
aguas grises calefactado Serie de fabrica
sensor aparcamirnto Serie de fabrica
2 airbacks (el de pasajero es parte del Confort Pack 3 2008)
El confort Pack 3 lleva: 2º airbag, aire acond manual de cabina y control de velocidad
tv 15" Concesionario
navegador Concesionario
rueda repuesto Concesionario (se supone, ya que viene de fabrica sin ella)
control velocidad (es parte del Confort Pack 3 2008)
cortina parabrisas REMIS Serie de fabrica
Calefacion en ruta Serie de fabrica
A parte de lo lógico, como AA.CC, Claraboia panoramica Serie de fabrica, puerta con cristal Serie de fabrica, escalon electrico Serie de fabrica.

El Confort Pack 3 2008 lleva lo siguiente: A/A manual, 2º airbag, control velocidad.

Si ademas tiene ASR+ESP y faros delanteros antiniebla, entonces tiene el Confort Pack 4 2008 que lleva: A/A manual de cabina, 2º airbag, control de velocidad, ASR+ESP y faros antinieblas.

Los modelos 2006-2007 eran los mismos Confort Pack. La diferencia es que los llamaban Confort Pack 1 y Confort Pack 2 y no llevaban ninguno ESP.

Veo que lleva mochos extras de serie, pero el precio no veis un tanto caro siendo un KM "0" y que tan solo mide 660cm


Sobre los precios, tendria que mirarlo en casa, pero a priori me parece un poco alto, ya que normalmente regalan accesorios (como placa solar, toldo, TFT, etc) y me da la impresion que los quiere cobrar con la excusa de que es Km 0 y no paga el 12% vigente hasta 31 diciembre 2007.

Ademas tienes que tener en cuenta que casi con seguridad que lo han matriculado como vehiculo mixto adaptable (31.48) y eso te obliga a ITV mas frecuentes, aunque posteriormente puedes solicitar el cambio a autocaravana (32.48) ya que tu no has solicitado la reclasificación (lo hizo el concesionario por su cuenta).
La velocidad teoricamente es a 100 Km/h pero hay que esperar a que se aclare la DGT y venga reflejado en una ley que modifique la actual (que es mas complicada que la firma de un loco y no la entienden ni ellos).

Si es modelo 2008, lo han matriculado como 32.48 (autocaravana) y han pagado el 12% de IEDMT vigente hasta 31-12-07 entonces el precio estaria ajustado.

Como puedes ver, lo que tienes que mirar es si han pagado el 12% y como esta clasificada. En funcion de eso puede ser cara o barata.

Espero que la info sea util
Un saludo

che13
15/04/2008, 13:49
Por si te pudiera interesar nosotros tenemos la nuestra en venta, por cambio de modelo. Nos vovlemos a la caravana.

knaus4ever
15/04/2008, 16:03
Una forma de saber si es modelo 2007 o 2008 es el siguiente:

Mira el parachoques delantero. Si la parte de debajo de la matricula es negra y el resto del paragolpes es blanco, entonces es modelo 2007 aunque te lo quieran vender como 2008.

Si todo el parachoques es blanco, entonces seguro es modelo 2008.

Otra forma es mirar si hay un soporte para una pantalla TFT dentro de algun altillo con persiana gris. Los modelos 2007 no llevaban soporte y empezaron a montarlo en los 2008 (ambos llevan altillo con persiana gris).

Un saludo

Lo del color del parachoque no me he fijado, pero lo que si es seguro que lleva el soporte regulable de la TV plana. O sea seguro que és modelo 2008

muchas gracias a todos, seguiré preguntando.

Cañaílla
17/04/2008, 16:11
Lolo, ves como no hay que ponerse así!
Problema resuelto.

LOLO
17/04/2008, 17:19
Lolo, ves como no hay que ponerse así!
Problema resuelto.
si es que me he "enceguecío"...:icon_mrgreen:

Cañaílla
17/04/2008, 22:08
:icon_biggrin:

PAMPERO
20/04/2008, 00:49
Hola Knaus4ever, como yo estoy también interesado en las Adriatic sigo las evoluciones de los modelos 2007/2008 de cerca, aparte de lo dicho por nuestro compañero Obelix respecto al equipamiento al los pack y al tema de la clasificación (al tratarse de un modelo matriculado), una forma facil de distinguir 2007/2008 es; en el exterior fijate en el eje trasero, el modelo 2008 viene con el chasis de eje trasero ancho 1,98 cm (1,79 cm el chasis normal), este deja la rueda casi a paño con la carroceria mientras que el modelo del año`pasado quedaba la rueda bastante mas metida en el paso de rueda. En lo que respecta al interior la diferencia mas notoria está en los asientos de cabina, que en el modelo nuevo son de la marca aguti con cabezal incorporado al respaldo (de una pieza) y reposabrazos mas imponentes y tapizados, en el modelo 2007 son los originales fiat también con doble reposabrazos pero de material plastico. Estos cambios son a la vez y en parte los responsables de la diferencia de precio, ya que el eje de via ancha sube el precio unos 1200/1300 Eur y los asientos Aguti unos 1000 Eur (precio de otras marcas que los ofrecen en opción).

jj
22/05/2008, 23:46
No quiero aportar confusión, pero yo tengo una Adriatik Coral 650 SP, con motor Fiat 146 CV. matriculada en agosto de 2006 y ya lleva el eje trasero ancho con suspensión neumatica, los asientos de cabina llevan respaldo alto de una pieza, son Aguti, con reposabrazos anchos.

Saludos.

Obelix
23/05/2008, 10:09
No quiero aportar confusión, pero yo tengo una Adriatik Coral 650 SP, con motor Fiat 146 CV. matriculada en agosto de 2006 y ya lleva el eje trasero ancho con suspensión neumatica, los asientos de cabina llevan respaldo alto de una pieza, son Aguti, con reposabrazos anchos.

Saludos.

No, no aportas confusion: llevas razón

Los modelos Adia Coral 2006 llevaban suspension neumatica (ignoraba que ademas llevasen el eje trasera ensanchado). Además llevaban de serie los asientos Aguti.

Los modelos Adria Coral 2007 (cabina con entrada de agua incorporada por el mismo precio como la mia) llevaban el eje trasero original, sin ensanchar, no tienen suspension neumatica y llevan los asientos originales Fiat (eso si: tapizados en el tejido de la AC y con dos apoyabrazos).

Los modelos Adria Coral 2008 vienen con eje trasero ensanchado, tambien han puesto de nuevo los asientos Aguti y siguen sin suspension neumatica, al menos en España.
He visto catalogos de otros paises y la informacion es confusa, ya que parece que el tema va por barrios (paises).

Un saludo

Daniell
29/07/2008, 17:00
Que tal veo que hace tiempo que hiciste la pregunta, pero hasta hoy no la he visto (será porque he estado un mes dando una vueltecita por la France), si sigues intersado, yo te puedo aportar algo de información ya que compre una igual el pasado Diciembre, por culpa y gracia de (para mi familia Dios Obelix que todo lo sabe, y que siempre responde), así que si quieres algo como ya ando por aqui´solo pregunta.