Reunion Aga-concello Oleiros

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • AGA

    Reunion Aga-concello Oleiros

    Miembros de la Junta Directiva de la Asociación Galega de Autocaravanas A.G.A., han mantenido una reunión esta mañana en el Concello de Oleiros con miembros del Equipo redactor de la “Ordenanza de mobilidade do Concello de Oleiros” y con el responsable de Orden Publico del citado Concello sobre el contenido de dicha Ordenanza relativo al tema de las Autocaravanas.


    En el transcurso de la citada reunión los directivos de la Asociación Galega de Autocaravanas A.G.A. transmitieron el malestar generado tras el conocimiento de la entrada en vigor de dicha Ordenanza, a la vez que hicieron ver la ilegalidad de discriminar a los usuarios de un determinado vehículo, de MMA inferior o igual a 3,5 Tm., destinado al transporte de pasajeros, por su clasificación por destino de construcción, a la vez que les citaron los artículos 93.1 y el 93.2 del Reglamento General de Circulación, así como les informamos que con respecto a las maniobras de parada y estacionamiento, la Instrucción 08/V-74, de la DGT indica:

    “No establece el Reglamento General de Circulación otras condiciones que deban cumplirse al efectuar la parada o el estacionamiento de un vehículo (art. 90 al 94), por lo que esta Dirección General de Tráfico considera que mientras un vehículo cualquiera está correctamente estacionado, sin sobrepasar las marcas viales de delimitación de la zona de estacionamiento, ni la limitación temporal del mismo, si la hubiere, no es relevante el hecho de que sus ocupantes se encuentren en el interior del mismo y la autocaravana no es una excepción, bastando con que la actividad que pueda desarrollarse en su interior no trascienda al exterior mediante el despliegue de elementos que desborden el perímetro del vehículo tales como tenderetes, toldos, dispositivos de nivelación, soportes de estabilización, etc.”

    Lo cual indica que, en cualquier circunstancia de estacionamiento autorizado, la autocaravana responde a las mismas normas que el resto de los vehículos de su mismo tamaño, superficie y masa máxima autorizada y establecer limitaciones por el destino de construcción significa, discriminar a los ciudadanos que utilizan una autocaravana.


    Por su parte los representantes del Concello nos informaron que por parte del Concello de Oleiros no hay la mas mínima intención de limitar los derechos de los autocaravanistas, que la citada ordenanza es fruto de una actualización de la misma, que databa de principios de los años noventa, para adaptarla a las nuevas necesidades y que con respecto a los puntos donde se cita a las autocaravanas, el motivo de citar dicho término de autocaravana si bien, admitieron que era un hecho desafortunado y que habrá que corregir en su momento, fue debido a los abusos que por parte de algún usuario de furgón semiadaptado o autocaravana realizaron en los últimos veranos en el citado ayuntamiento.


    También nos solicitaron que trasmitiéramos a TODOS, que los autocaravanistas que cumplen las más mínimas normas de convivencia y no realizan abusos en su actividad son bien recibidos en el Concello de Oleiros y que les notificáramos a la mayor brevedad posible cualquier incidente que sufriese algún autocaravanista que visitase el citado Concello.


    La Junta Directiva de la Asociación Galega de Autocaravanas A.G.A. valora muy positivamente la reunión mantenida con los representantes del citado Ayuntamiento así como la buena disponibilidad de los mismos para con el colectivo autocaravanista.

    A la vez que se pone a disposición de todos los autocaravanistas para que en el caso de que tuviesen algún problema en el citado Ayuntamiento nos lo comunique a la mayor brevedad posible para hacer las gestiones pertinentes para la solución del mismo.


    La Junta Directiva

    Asociación Galega de Autocaravanas A.G.A.
    ***************
  • Carliños
    Usuario
    • 3 ago, 2007
    • 407
    • SAN VICENTE DEL RASPEIG (Alicante)

    #2
    Pues me parece una actuación muy eficaz por parte de ésta asociación, y una administarcion con buen talante y comprensiva para con nosotros.

    Enhorabuena a AGA

    saludos

    Comentario

    • enval
      Usuario
      • 15 may, 2007
      • 7403
      • VALENCIA (Valencia)

      #3
      ¿ Os dais cuenta de la fuerza de una Asociación en cuanto se ponen manos a la obra ? ahora como son bastantes los representados SI se les recibe, faltaría más, son votos y desde luego ****** no son, saben perfectamente de donde les vienen la habichuelas para llenar el cazo, solo falta que todas hagan lo mismo y si encima la FEEA toma cartas a nivel estatal vereis como cambian las cosas, o al menos eso creo.

      No dejar de meter presión que se creeran fuertes y costará mucho más esfuerzo avanzar.
      La ignorancia no es no saber, sino no querer aprender - - - Vive la Vida
      mis fotos: http://500px.com/enval y https://www.flickr.com/photos/65594895@N02/

      Comentario

      • meresere
        Usuario
        • 23 ago, 2005
        • 1654
        • FERROL (A Coruña)

        #4
        Salud.

        Buen trabajo, el de la junta de AGA, en pocos meses una web, 2 quedadas (Campo Lameiro y Milladoiro), van por el socio nº 50, y ademas en cuanto un concello como el de Oleiros hace publica una norma discriminatoria para con los autocaravanistas, solicitan una reunion urgente con los responsables y tratan de arreglar el tema. Lo siguiente sera proponerles la creacion de un area de servicio y pernocta, si es que no lo han hecho ya.

        Buen trabajo, insisto.

        Socio nº 24 de AGA
        Camper. Citröen Globecar Globescout.

        Un saudo dende Galiza-Norte.

        Comentario

        • iñigo.per
          Usuario
          • 23 ago, 2007
          • 328
          • (Bizkaia)

          #5
          Muy buen trabajo asi es como tendrian que funcionar todas las Asociaciones pienso yo, una respuesta rapida que tomen nota las demas Un saludo

          Comentario

          • CELTA
            Usuario
            • 31 may, 2007
            • 3568
            • Costa Lucense

            #6
            Gracias de parte de tod@s.


            A veces es cuestion de voluntad y de dialogo...Un 10 para la A.G.A.
            Como digo en el encabezado, GRACIAS DE PARTE DE TOD@S, la familia A.C.
            Aunque le tengo enviado un correo al Concello de Oleiros, con mi repulsa por su anterior decision ,voy a esperar a que nos confirmen la "suspensión" de la norma, para retificar y cambiar el tono del anterior.
            Y seguro que alguno nos "desmandamos" pero creo la Policia Local, esta para algo, y el que se exceda, sea consecuente con sus actos y que no paguemos todos los demas las culpas de unos pocos; que poco favor nos hacen con sus acciones.
            Y a nivel personal, como socio, gracias por la gestion.
            Salu2
            Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

            Comentario

            • sarines64
              Usuario
              • 11 dic, 2005
              • 2440
              • SAN ANDRES DEL RABANEDO (León)

              #7
              OLE AGA,eso es coger el toro por los cuernos,muchas gracias por vuestras gestiones,un saludo.
              Vive la vida y disfruta de cada momento..............


              http://turleon-autocaravanista.blogspot.com/

              Comentario

              • tetejose
                Usuario
                • 17 nov, 2004
                • 8059
                • OIA (Pontevedra)

                #8
                A los hombres les gusta el juego y el peligro, por eso les gustan las mujeres, son el juego mas peligroso. Nietzsche

                Comentario

                • XONXA
                  Usuario
                  • 30 jul, 2007
                  • 875
                  • VILLAGARCIA DE AROUSA (Pontevedra)

                  #9
                  Son buenas noticias. Bién hecho.

                  Comentario

                  • cormoran
                    Usuario
                    • 22 abr, 2005
                    • 20521
                    • VIGO (Pontevedra)

                    #10
                    Dice una canción

                    Que el ritmo no pare, no pare
                    Que el ritmo no pare

                    Venga que el resto empiezen, pero a costa de ser realista, en Galicia se nos estima y tenemos el apoyo de la Xunta, o por lo menos no se nos pone en contra, asi que mensajito ahora para el resto de los gobiernos autonomos fijense un poco en Galicia, hacemos las cosas bien, escunchenos y escuchen al resto de las asociaciones de ac

                    Leñe me apetecia regalarnos a los gallegos alguna de estas flores
                    Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                    Vicenzo Galilei
                    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                    Comentario

                    • XONXA
                      Usuario
                      • 30 jul, 2007
                      • 875
                      • VILLAGARCIA DE AROUSA (Pontevedra)

                      #11
                      Bién dicho Cormorán. Galicia se lo merece.

                      Comentario

                      • cormoran
                        Usuario
                        • 22 abr, 2005
                        • 20521
                        • VIGO (Pontevedra)

                        #12
                        Pues Xonxa despues de lo visto y leido me empiezo a sentir decepcionado de algunas actuaciones que tuvieron lugar en esa reunión y que no me han quedado nada claras, me gustaria que se explicaran publica y sinceramente, como vengo reclamando en un hilo, pero parece que aqui lo que se buscan son medallas y no transparencia
                        Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                        Vicenzo Galilei
                        http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                        Comentario

                        • tiogilito81
                          Usuario
                          • 2 abr, 2008
                          • 39
                          • Leon

                          #13
                          Yo la verdad es que estoy flipando, despues de leer los hilos de las dos asociaciones, creo que impera la cultura de " A Dios rogando y con el mazo dando" ¿donde se quedo aquello de colaboracion que se pudo leer en algún post ?.

                          Comentario

                          • cormoran
                            Usuario
                            • 22 abr, 2005
                            • 20521
                            • VIGO (Pontevedra)

                            #14
                            Originalmente publicado por tiogilito81
                            Yo la verdad es que estoy flipando, despues de leer los hilos de las dos asociaciones, creo que impera la cultura de " A Dios rogando y con el mazo dando" ¿donde se quedo aquello de colaboracion que se pudo leer en algún post ?.
                            Por eso mi post anterior, pero aqui parece que se dicen una serie de cosas y luego empujon para que no se salga en la foto, por mi parte yo no quiero salir en ninguna pero si que se digan las cosas claras
                            Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                            Vicenzo Galilei
                            http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                            Comentario

                            • gladiator
                              Usuario baneado
                              • 25 abr, 2008
                              • 7
                              • cordoba

                              #15
                              Originalmente publicado por tetejose
                              Sr. D. ? tetejose ¿ nunca leí una frase más adecuada a la sociedad que nos ha tocado vivir, muy bien lo suyo, ?es propia¿ pues no conozco su autor.

                              Comentario

                              Trabajando...