I.T.V. y homologación aire acondicionado

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • aza
    Usuario
    • 26 ene, 2007
    • 951
    • PUNTA UMBRIA (Huelva)

    I.T.V. y homologación aire acondicionado

    He ido a pasar la ITV de mi AC, y para mi sorpresa me indican que es desfavorable por no tener homologado el aire acondicionado (no está reflejado en la ficha técnica).
    Me gustaría saber si a algún forero le ha ocurrido lo mismo, y qué ha hecho para solucionar el problema.

    Gracias de antemano
    El mundo es un libro y quien no viaja solo conocerá una página.
  • cañonero
    Usuario
    • 27 jun, 2005
    • 1286
    • SANTANDER

    #2
    Saludos.

    Originalmente publicado por aza
    He ido a pasar la ITV de mi AC, y para mi sorpresa me indican que es desfavorable por no tener homologado el aire acondicionado (no está reflejado en la ficha técnica).
    Me gustaría saber si a algún forero le ha ocurrido lo mismo, y qué ha hecho para solucionar el problema.

    Gracias de antemano
    QUIERO CONOCR PUNTA UMBRIA,, COMO ,O VES, QUE ME ACONSEJAS,, ALGUN LUGAR GUAYYY.

    Comentario

    • aic_jin
      Usuario
      • 30 ene, 2008
      • 454
      • Santurtzi

      #3
      Originalmente publicado por aza
      He ido a pasar la ITV de mi AC, y para mi sorpresa me indican que es desfavorable por no tener homologado el aire acondicionado (no está reflejado en la ficha técnica).
      Me gustaría saber si a algún forero le ha ocurrido lo mismo, y qué ha hecho para solucionar el problema.

      Gracias de antemano
      En que apartado de la ficha tecnica tiene que venir el AA?

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10957
        • ALBACETE (Albacete)

        #4
        El A/A altera la altura del vehiculo y por eso se debe incluir su instalacion en la ficha tecnica. La solucion es ir al taller que te lo ha instalado, y con el certificado de la instalacion por el taller, y el certificado del fabricante de que se puede instalar te vas a la ITV y te lo legalizan.

        En algunas ITV se la cojen con papel de fumar. Ya lo hacen con los portabicicletas en algunas ITV y veras como empiezan a hacer lo mismo con los toldos, que alteran la anchura del vehiculo.
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • aic_jin
          Usuario
          • 30 ene, 2008
          • 454
          • Santurtzi

          #5
          Originalmente publicado por Dedalo
          El A/A altera la altura del vehiculo y por eso se debe incluir su instalacion en la ficha tecnica. La solucion es ir al taller que te lo ha instalado, y con el certificado de la instalacion por el taller, y el certificado del fabricante de que se puede instalar te vas a la ITV y te lo legalizan.

          En algunas ITV se la cojen con papel de fumar. Ya lo hacen con los portabicicletas en algunas ITV y veras como empiezan a hacer lo mismo con los toldos, que alteran la anchura del vehiculo.
          Con lo cual si lo pondrias en una capuchina, en la parte central sin que supere la altura total que ya tiene el vehiculo, ningun problema verdad?

          Comentario

          • JAVIRACING
            Usuario
            • 5 jul, 2007
            • 2868
            • Cabra

            #6
            Originalmente publicado por aic_jin
            Con lo cual si lo pondrias en una capuchina, en la parte central sin que supere la altura total que ya tiene el vehiculo, ningun problema verdad?
            Hombre si es tal como dice Dedalo pues yo entiendo lo mismo que tu, si no superamos la altura total no hay que homologar, pero de todas formas como toques en la i.t.v con un exigente seguro que encuentra algo que no le cuadra y entonces a joderte., saludos.
            TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

            http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

            Comentario

            • Dedalo
              Usuario
              • 26 may, 2006
              • 10957
              • ALBACETE (Albacete)

              #7
              Originalmente publicado por aic_jin
              Con lo cual si lo pondrias en una capuchina, en la parte central sin que supere la altura total que ya tiene el vehiculo, ningun problema verdad?
              Efectivamente...
              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
              sigpic

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36823
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                AA homologacion

                Creo que esa ITV se ha pasado dos pueblos, pidele el motivo,pues yo he pasado ITV a varios camiones con AA y nada de nada.
                Lo de la altura mientras no pasa de 4 mts que lo dudo???? no deben de decirte nada ,
                pues todos vamos ilegales si llevamos un arcon al techo ,unas bicis en el techo del coche, una plancha de surfing,un camion no podra rebasar su carga, la altura de la cabina,
                Preguntales si la calefaccion ,el grill,el horno,la tv ,la antena de la emisora tambien deben pasar ITV.
                Lo largo y lo ancho si es cosa de ITV, pero lo alto nunca.
                Es solo mi experiencia en miles de ITV que he hecho.
                Saludos

                Comentario

                • JAVIRACING
                  Usuario
                  • 5 jul, 2007
                  • 2868
                  • Cabra

                  #9
                  Originalmente publicado por Alpebret
                  Creo que esa ITV se ha pasado dos pueblos, pidele el motivo,pues yo he pasado ITV a varios camiones con AA y nada de nada.
                  Lo de la altura mientras no pasa de 4 mts que lo dudo???? no deben de decirte nada ,
                  pues todos vamos ilegales si llevamos un arcon al techo ,unas bicis en el techo del coche, una plancha de surfing,un camion no podra rebasar su carga, la altura de la cabina,
                  Preguntales si la calefaccion ,el grill,el horno,la tv ,la antena de la emisora tambien deben pasar ITV.
                  Lo largo y lo ancho si es cosa de ITV, pero lo alto nunca.
                  Es solo mi experiencia en miles de ITV que he hecho.
                  Saludos
                  Totalmente deacuerdo entonces todos vamos ilegales, absolutamente todos., saludos
                  TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

                  http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36823
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10
                    Ilegales

                    Originalmente publicado por JAVIRACING
                    Totalmente deacuerdo entonces todos vamos ilegales, absolutamente todos., saludos

                    Hombre si es como le han dicho en la ITV casi si,pero lo dudo lo altera un AA la estructura del vehiculo ,pues en ese caso hay cosas como que no pudes poner una baca para llevar un bulto arriba ,solo los marroquis tienen bula para cargar dos metros mas de altura en sus coches.
                    Lo que si es cierto que estoy leyendo que de cada 5 camiones uno va ilegal.
                    No creo que eso ocrra en las AC pero podria darse el caso si se ponen bordes y nos controlan a raja tabla.
                    Saludos

                    Comentario

                    • Ramsamo
                      Usuario
                      • 15 feb, 2006
                      • 551
                      • SANT QUIRZE DEL VALLES (Barcelona)

                      #11
                      En mi anterior ac (capuchina) tenia montado un enfriador y midiendo la altura total desde el enfriador al suelo, sobrepasaba la altura de la ficha tecnica en 5 milimetros, creo que en la itv afinan demasiado con estas cosas, por otro lado creo recordar que en algun otro hilo alguien puso: a la hora de pasar la itv le saco la tapa del enfriador (la que vemos normalmente con la marca del aparato) y como no sobrepasa la altura de la ficha tecnica (o la de la capuchina), no hay problema, por otro lado ¿si pasas la itv con la ventana de la capuchina abierta que pasara? ¿como te pasas de la altura de la ficha tecnica te pediran los papelas de la claraboya para comprobar que esta homologada? pues un problema porque en la ficha tecnica no pone cuantas ventanas tiene el vehiculo ni donde estan situadas, en fin cuando lo tengas resuelto dinos cual es el final, para saber los demas como solucionar los posibles problemas con la itv.

                      Saludos

                      Comentario

                      • TIBURON
                        Usuario
                        • 5 feb, 2007
                        • 1791
                        • SEGOVIA (Segovia)

                        #12
                        Teneis razon en todo, pero de todas las maneras hay en ITV gente que no sabe como justificar el dinero que le dan y se pasa todo el dia tocando los c...nes.
                        En mi anterior Ac un dia me dijeron que no me la pasaban por que llevaba el portabicicletas, y les dije que esperara, y en dos minutos le quité, y me la pasó. Tambien le dije que le iba a poner en la puerta y me dijo que podia hacer lo que quisiera, osea que les importa un bledo como vayas luego el caso es que cuando entres, todo el mundo firme.
                        En otra ocasion me dijo que tenia que colocarle galibos delanteros y le dije que llevaba los traseros dobles, blanco hacia delante y rojo hacia atras, pues bien tube que hablar con el ingeniero jefe que es conocido mio, y delante de mi le dijo deja esas gilipolleces que no tienen ningun sentido, osea que vuelta a lo mismo, hay algunos que no saben como ***** a la peña y como tienen cierta autoridad, pues ala...............

                        Saludos........ y buena suerte
                        Ser Felices y no perdais la sonrisa

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36823
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #13
                          Altura

                          Originalmente publicado por Ramsamo
                          En mi anterior ac (capuchina) tenia montado un enfriador y midiendo la altura total desde el enfriador al suelo, sobrepasaba la altura de la ficha tecnica en 5 milimetros, creo que en la itv afinan demasiado con estas cosas, por otro lado creo recordar que en algun otro hilo alguien puso: a la hora de pasar la itv le saco la tapa del enfriador (la que vemos normalmente con la marca del aparato) y como no sobrepasa la altura de la ficha tecnica (o la de la capuchina), no hay problema, por otro lado ¿si pasas la itv con la ventana de la capuchina abierta que pasara? ¿como te pasas de la altura de la ficha tecnica te pediran los papelas de la claraboya para comprobar que esta homologada? pues un problema porque en la ficha tecnica no pone cuantas ventanas tiene el vehiculo ni donde estan situadas, en fin cuando lo tengas resuelto dinos cual es el final, para saber los demas como solucionar los posibles problemas con la itv.

                          Saludos
                          Creo recordar que nunca he visto una Ficha Tecnica donde mencione la ALTURA si lo ancho y lo largo pero nunca la altura ,es pura logica que antes he comentado.
                          Si alguien tiene una ficha de tiempo atras que lo verifique ,pues yo no he podido encontrar una que lo diga .
                          Salvo que tenga una algo en OBSERVACIONES:.....................

                          saludos

                          Comentario

                          • josemaria81
                            Usuario
                            • 18 feb, 2008
                            • 281

                            #14
                            Originalmente publicado por Alpebret
                            Creo recordar que nunca he visto una Ficha Tecnica donde mencione la ALTURA si lo ancho y lo largo pero nunca la altura ,es pura logica que antes he comentado.
                            Si alguien tiene una ficha de tiempo atras que lo verifique ,pues yo no he podido encontrar una que lo diga .
                            Salvo que tenga una algo en OBSERVACIONES:.....................

                            saludos
                            Efectivamente acabo de mirar la ficha tecnica, mi AC es del 2000, y no aparece por ninguna parte la altura. Viene alto, ancho, voladizo etc pero de altura "na de na".

                            Comentario

                            • Agustmaiz
                              Usuario
                              • 2 feb, 2007
                              • 21125
                              • SILLA (Valencia)

                              #15
                              Pues en la mía sí lo pone.

                              Si tienen dudas, acuden a la homologación de tipo y allí lo tienen. En las de ahora sí que lo pone y si has superado la altura máxima, tiene que estar reflejado en la ficha técnica, al igual que el toldo o el gancho de remolque.
                              Y queda dudoso el que haya que homologar el soporte de bicicletas (personalmente creo que sí).

                              Aquí pongo mi ficha técnica.

                              Saludos

                              Agustín.
                              Archivos Adjuntos
                              Mi página de bricos:

                              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                              Comentario

                              Trabajando...