¿Alguien sabe? Malta

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Pilgrim
    Usuario
    • 4 dic, 2007
    • 784
    • REUS (Tarragona)

    ¿Alguien sabe? Malta

    Hola:

    Necesito información sobre los itinerarios en ferri a Malta.

    Saludos
    sigpic
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36789
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Genova-Malta

    Originalmente publicado por Pilgrim
    Hola:

    Necesito información sobre los itinerarios en ferri a Malta.

    Saludos
    Mira por aqui
    www.grimaldi-ferries.com
    www.grimaldi.napoli.it
    Salen de Genova 2 dias a la semana miercoles a las 17 h llega viernes 20.30 y otro sale el sabado a las 17 y llega lunes 21 hora , me parecen muchas horas.saludos

    Comentario

    • Pilgrim
      Usuario
      • 4 dic, 2007
      • 784
      • REUS (Tarragona)

      #3
      Gracias Alpebret.

      Me pongo con esa web, tengo otra con salidas de Génova, podré comparar.

      Saludos
      sigpic

      Comentario

      • M.Carme
        Usuario
        • 22 ene, 2004
        • 1037
        • GIRONA (Girona)

        #4
        Hola, nosotros fuimos a Malta, (Gozo, Comino y Cominoto) desde Regio Calabria y que yo sepa solo salen de esa region y desde Sicilia. El viaje no era barato, evidentemente son muchas horas y si pensais ir con AC, tendreis muchos problemas, es el pedazo de tierra o los pezados de tierra mas construcidos que yo haya visto nunca y te estoy hablando hace unos 15 años. Yo no lo recomiendo, nosotros tubimos suerte que llevabamos una zodiac y eso fue una válvula de escape.
        Por cierto, cuidado que circulan como los ingleses
        Si quieres mas información, ya sabe.......pregunta

        Comentario

        • Berni
          Usuario
          • 5 oct, 2006
          • 19
          • MADRID

          #5
          Malta

          Hola,

          estoy barajando la idea de irnos con la auto este verano a Malta. ¿Que experiencia habeíes tenido? Precio de ferry y posibilidades de pernocta... Os agradezco vuestra info. Salu2 Berni

          Comentario

          • pk2_lpa

            #6
            Hola.

            Yo fui por motivos de trabajo y en mi "Picassa" puedes ver fotos de La Veletta. Un puerto precioso. La isla está muy bien y visitar la ciudad medieval de "La Medina" es algo obligado. La isla de Gozo, nada que destacar. A mi me encantó la isla. La recomiendo. En cuanto a las formas de llegar... no te puedo ayudar.

            Un saludo. pk2.lpa

            Comentario

            • STIFF
              Usuario
              • 28 jun, 2007
              • 84
              • TERRASSA (Barcelona)

              #7
              Malta

              Hola a todos:
              Me gustaria ir este verano a Malta, se donde sale el ferri, pero no se si vale la pena la visita, quisiera dejar la autocaravana en algun camping de Sicilia, y ir en barco por la mañana y volver por la tarde, no se si es suficiente para ver la isla,.

              Gracias.
              Francia,Alemania,Italia,Austria,Inglaterra,Escocia ,Irlanda,Belgica,Holanda,Suiza,Dinamarca,Eslovenia ,Croacia,Bosnia y Herzegovina,Montenegro,Hungria,Republica Checa,Polonia,Estonia,Letonia,Lituania,Finlandia,( Islas Aland),Suecia,Noruega,(Cabo Norte),

              Comentario

              • sargan
                Usuario
                • 28 ene, 2011
                • 686
                • Palma

                #8
                Buenas, no he ido nunca a Malta con la AC, pero si en plan turista ( avión más hotel ) estuvimos 5 días y muy bien, pero yo no iria nunca con la AC.

                El coste del Ferry no debe ser nada barato, hace tres años una persona des de Sicilia eran unos 90 euros, así que unos cuantos más la AC, más el trayecto hasta Italia.

                Es una Isla muy pequeña, con muy malas carreteras ( aunque las estaban mejorando ) donde todos conducen muy muy mal. Las playas quereís que os diga las de Mallorca ( por que es mi tierra ) son infinitamente mejores al igual que cualquiera de España. Y en las playas viendo la cantidad de boyas de amarre que hay en verano tiene que ser horroroso de cantidad de barcos que hay. El paisaje tampoco es gran cosa, pensar que en Malta quedó desvastada por las bombas que calleron durante la Segunda Guerra Mundial, para hacerse con el control de mediterraneo y como tenían un bloqueo, los habitantes de Malta, talaron todos los árboles de la isla para calentarse, cocinar, etc... y sólo queda un pequeñito bosque que los malteses adoran.

                Yo personalmente por los paisajes o las playas jamas visitaria Malta. PERO SI OS GUSTA LA HISTORIA, principalmente el tema de los Caballeros de San Juan, cruzadas, guerras, etc.... o incluso la prehistoria MALTA ESTÁ MUY BIEN.

                Una compañera comentaba de dejar la autocaravana en Sicilia, yo personalmente me decantaría por esta opción y visitaria la Veletta ( a ser posible con guia, para que os explique un poco la historia y os pasaraís a ver Birgu, Victoriosa y Sanglea, para ver desde allí las murallas de La Velleta, también el Castillo de San Angelo ) a parte yo no dejaría de visitar el Museo de los Caballeros ( del edificio se ve poco, pero hay las armas y las armaduras ) y el museo prehistórico está muy, muy bien aunque sea pequeñito, y hay la visita a un hipogeum, cuevas prehistóricas talladas, pero hay que pedir cita con al menos dos meses de antelación.Y la Catedral de San Juan en donde están las tumbas de los caballeros, al que le guste el arte no tiene que perdérsela, tienen hasta un cuadro de Caravaggio. Tambien está muy bien la ciudad de Mdina o Rabat, que está cerca, En un día corriendo mucho puedes visitarlo todo, lo que no se si cuadra con los horarios de los ferrys, aunque mejor en dos días. Lo dicho Malta en plan cultural genial.

                Hay otras cosas pero la mayoria se concentra en La Velleta. En Mostar hay la mayor cúpula del mundo, es muy chula, pero no hay nada más que ver en la zona por ejemplo.

                Los famosos acantilados de Dingli, son un terramplen un poco alto, si los del Norte los vieráis aun os reiriaís. Esto se lo comentaba a un guía español y me decía que si que los vendian muy bien pero que no eran gran cosa, pero que fueramos al norte a las playas que eran expectaculares, y justamente allí teniamos el hotel, y lo dicho cualquier playa de España mejor que estas ( mucha costa tiene piedra de esa que pincha que sólo puedes ir con chanclas ).

                Esta es sólo mi opinión y la de mi marido, nosotros al venir de otra isla del mediterráneo nos pareció como isla " muy poquita cosa " pero disfrutamos la parte cultural. A cada uno le gustan cosas distintas.

                Por cierto hace dos años Ryanair volaba desde Valencia por 100 euros ida y vuelta, el que tenga ganas de ir unos días creo que es mejor así que con AC ( con Lufhansa desde Mallorca 119 euros, tampoco fué horroroso hace tres años ).

                Comentario

                • bekele
                  Usuario
                  • 31 may, 2010
                  • 53
                  • Osona

                  #9
                  Nosotros estuvimos en Sicilia y aprovechamos para hacer una visita de un dia a Malta. Dejamos la autocaravana en el area de autocaravanas Salvamar, en un una finca de Pozzallo propiedad de un señor venezolano muy atento y simpàtico, al lado de un playa donde nos bañamos la tarde anterior y la mañana posterior al viaje. El àrea està a 10 minutos del pequeño puerto de Pozzallo, en el sureste de Sicília de donde creo que un par de días por semana sale un catamaran para Malta con la posiblidad de hacer un viaje organizado. La compañia era Virtu Ferrie y nos costó 114 euros a cada uno. Eramos 5 pero había la oferta que dos de los niños salían gratis. Se salía a la 09:15, y el trayecto duraba 90 minutos, una vez allí un autocar te recogia y una guia muy simpàtica nos guió por la Valleta, el puerto y la cocatedral són magníficos. Después nos llevaron a comer (estaba incluido) y por la tarde visitamos Rabat y Medina, que estan en el interior. Creo que hacia las 7 volvimos a coger el catamaran hacia Pozzallo. El precio del viaje sin la ruta organizada era prácticamente el mismo. Desconozco si se podían embarcar autocaravanas (embarcaron muchos coches, pero ninguna autocaravana), pero diría que la isla no está preparada para las ACs. La visita nos gustó mucho, es curioso por que tiene en parte el aspecto de las ciudades norteafricanas, pero en general todo está muy cuidado, sorprende ver los buzones y las cabinas de teléfono rojas como en Inglaterra, pero es que fue colonia inglesa hasta hace 50 años, por eso circulan por la izquierda y el inglès es el idioma oficial. También es muy interesante las historia de los Caballeros de la Orden de Malta.
                  Creo que también salen ferries desde Catania, pero desconozco precios y compañías.

                  Las coordenadas del área són: N36.7154, E14.8224, área Salvamar,

                  Comentario

                  Trabajando...