Temperatura en motor 2.3 JTD?no calienta!!!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Japones
    Usuario
    • 22 mar, 2008
    • 79
    • Lugones/Bobes

    Temperatura en motor 2.3 JTD?no calienta!!!

    Hola a todos,quisiera saber si alguien que tiene el motor 2.3 Jtd 110cv,le sucede lo mismo,que el motor no calienta nada,unicamnete en subidas o alto regimen y cuando paras,que es cuando le salta el electro-ventilador.Aparte de no parcerme normal que sea un motor tan frio,la aguja normamente va abajo del todo o como mucho en la primera zona,el problema se deriva en la calefacion que no calienta nada o muy poco y el copiloto se congela por el famoso frio de la ducato.Algun caso similar?o creeis que hay algo ma?gracias de antemano y un saludo.
    P.D.-antes de poner el mensaje,busque sobre este tema y no encontre nada similar,asi que si hay algun hilo abierto y no lo he visto lo siento por redundar.
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10965
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    Lo mismo tienes agarrotado el termostato y no se cierra nunca. Deberia estar cerrado y abrir a los 75 u 80 grados, pero eso te lo dirá mejor algun mecanico...
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • k-mi
      Usuario
      • 28 ene, 2007
      • 128
      • FULIOLA (Lleida)

      #3
      Puede ser del termostato, pero yo te digo una cosa, tengo la ducato del 96 1.9 TD y también me pasa este problema solo calienta en cuanto la exprimes, si vas planeando no sube nada y claro en invierno te pelas de frio.
      Esto lo tengo que mirar no se si puede ser el termostato, pero el caso es que los electroventiladores arrancan bien lo cual dice que al sensor de los electroventiladores que esta en el radiador llega algo de agua calienta.

      Si la exprimes en subidas en verano la aguja sube un poco más de lo que tendria que subir ??
      Esto si que no lo entieno en el vehiculo esto no me pasa, en cuanto se pone justo clavada en el medio y no se mueve ( claro que si se mueve seguro que algo va mal )
      Mi página de las chapuzas:http://k-mi973.spaces.live.com/photos/

      Comentario

      • Japones
        Usuario
        • 22 mar, 2008
        • 79
        • Lugones/Bobes

        #4
        Originalmente publicado por k-mi
        Puede ser del termostato, pero yo te digo una cosa, tengo la ducato del 96 1.9 TD y también me pasa este problema solo calienta en cuanto la exprimes, si vas planeando no sube nada y claro en invierno te pelas de frio.
        Esto lo tengo que mirar no se si puede ser el termostato, pero el caso es que los electroventiladores arrancan bien lo cual dice que al sensor de los electroventiladores que esta en el radiador llega algo de agua calienta.

        Si la exprimes en subidas en verano la aguja sube un poco más de lo que tendria que subir ??
        Esto si que no lo entieno en el vehiculo esto no me pasa, en cuanto se pone justo clavada en el medio y no se mueve ( claro que si se mueve seguro que algo va mal )
        No te puedo decir lo de las subidas en verano,pues no hace dos meses que la tengo,y el unico viaje largo que hice fue al pirineo,800 kms de los cuales la ultima parte era subida y bajada y solo calentaba subiendo,luego bajando y llaneando nada de nada o muy poco,era de noche y estariamos casi a 0 grados,asi que imaginate el copiloto como iba.Gracias a los dos por contestar y saludos.

        Comentario

        • rimami
          Usuario
          • 6 ago, 2007
          • 213
          • CIUDAD REAL (Ciudad Real)

          #5
          2.3 jtd, 110cv

          Yo la tengo desde el verano pasado y he ruteado algo por ahí, nunca lo suficiente...
          Mi temperatura siempre está en un mm por debajo de la mitad, sin notar ninguna diferencia con el comportamiento habitual del termostato de un coche.
          Posiblemente el comportamiento de tu vehículo sea anormal y antes de que acabe en avería acudiría a un mecánico de "confianza".
          Saludos.

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36823
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Temperatura

            ? pues eso es grave ¿

            Podria ser grave ,no lo es tanto en vuestros vehiculos
            Un motor debe de ir siempre ,siempre a una temperatura constante y me atrevo a decir de 85º para que todo el material del motor no sufra con los cambios de temperatura.
            Por eso existe el termostato, que hay quien incluso lo quita o lo quitaba en verano .
            Pues eso es un crimen para el motor,lo mismo lo inutil que es ver un morito +- con el capo levantado para que se enfrie ,si ese motor si esta bien a los dos km tiene que subir la temperatura a su temperatura anterior.
            Lo dicho si no es el termostato o el termometro que no marca bien, no creo que sea otra cosa.
            Puede que venga de la casa con un termostato de 65º depende del criterio de cada ingeniero.
            saludos

            Comentario

            • Japones
              Usuario
              • 22 mar, 2008
              • 79
              • Lugones/Bobes

              #7
              Ok,gracias a todos,esta semana,al taller,ademas tenia ganas que me la viera mi mecanico de confianza y por falta de tiempo todavia no se la habia llevado.En principio creo y espero que no sea nada grave,por lo demas va genial,empuja muchisimo y va redondo de motor.Gracias de nuevo y saludos.

              Comentario

              • javier .55
                Usuario
                • 10 sep, 2006
                • 4865
                • ALCALA DE HENARES

                #8
                Como muy bien te comentan los compañeros, seguramente que el termostato se queda abierto y por eso no sube la temperatura del motor.
                Deberías revisarlo, por que ni es bueno para el motor, ni para los ocupantes pues carecen de calefacción.
                La temperatura de funcionamiento del termostato en fase de apertura .
                !!!!!ES DE 82 grados!!!!!
                Saludos....
                Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

                Comentario

                • Nikojes
                  Usuario
                  • 27 ene, 2008
                  • 2433
                  • IN83MB Amurrio

                  #9
                  Originalmente publicado por Japones
                  Hola a todos,quisiera saber si alguien que tiene el motor 2.3 Jtd 110cv,le sucede lo mismo,que el motor no calienta nada,unicamnete en subidas o alto regimen y cuando paras,que es cuando le salta el electro-ventilador.Aparte de no parcerme normal que sea un motor tan frio,la aguja normamente va abajo del todo o como mucho en la primera zona,el problema se deriva en la calefacion que no calienta nada o muy poco y el copiloto se congela por el famoso frio de la ducato.Algun caso similar?o creeis que hay algo ma?gracias de antemano y un saludo.
                  P.D.-antes de poner el mensaje,busque sobre este tema y no encontre nada similar,asi que si hay algun hilo abierto y no lo he visto lo siento por redundar.
                  Hola Amigos
                  Aunque este hilo es viejo creo que aun se puede utilizar, mi problema es que no tiene salida de calor a los pies del copiloto, con lo que yo me quemo y ella se congela, os pasa lo mismo? O lo solucinasteis de alguna forma?
                  Un saludo
                  gracias
                  sigpic
                  salu2
                  Jokin
                  Quien no vive de algún modo para los demás, tampoco vive para sí mismo.
                  http://lahuellademistacones.blogspot....html?spref=fb


                  Comentario

                  • Japones
                    Usuario
                    • 22 mar, 2008
                    • 79
                    • Lugones/Bobes

                    #10
                    Les pasa a todos

                    Hola Nikojones,ese problema es un defecto de fabrica,pues se les "olvido" poner salida de aire a los pies del copiloto,le ocurre a todas las cabinas del modelo 2002-2006 y se comenta en varios post con alguna "solución",aparte,en estos modelos hay otro problema de entrada de aire por la puerta con lo que se agrava el problema,espero haberte servido de ayuda,un saludo.

                    Comentario

                    • Nikojes
                      Usuario
                      • 27 ene, 2008
                      • 2433
                      • IN83MB Amurrio

                      #11
                      Hola Japo
                      Como mehas puesto dos letras de mas yo te quito tres; Estuve buscando antes de preguntar y no encontré ningún hilo referente a este tema, lo cierto es que tampoco domino mucho este medio, a ver si tengo suerte antes de que llegue el frio o se me ocurre algo
                      Salu2
                      EsJokin

                      **Mira por donde en Bobes tengo un primu se llama Juan Carlos, yo lo mas cerca que estuve fue en la pista de cars croos
                      Editado por última vez por Nikojes; 27/07/2009, 16:01:28. Razón: poner la nota final al ver tu pueblo
                      sigpic
                      salu2
                      Jokin
                      Quien no vive de algún modo para los demás, tampoco vive para sí mismo.
                      http://lahuellademistacones.blogspot....html?spref=fb


                      Comentario

                      • LA MARMOTA

                        #12
                        Originalmente publicado por Nikojes
                        Hola Japo
                        Como mehas puesto dos letras de mas yo te quito tres; Estuve buscando antes de preguntar y no encontré ningún hilo referente a este tema, lo cierto es que tampoco domino mucho este medio, a ver si tengo suerte antes de que llegue el frio o se me ocurre algo
                        Salu2
                        EsJokin

                        **Mira por donde en Bobes tengo un primu se llama Juan Carlos, yo lo mas cerca que estuve fue en la pista de cars croos
                        jajajaja estoy que me parto el culo, como me pones yo te quito jajajaja que bueno
                        saludos

                        Comentario

                        • olm609
                          Usuario
                          • 2 dic, 2006
                          • 2062
                          • MONTMELO (Barcelona)

                          #13
                          Originalmente publicado por Japones
                          Hola Nikojones,ese problema es un defecto de fabrica,pues se les "olvido" poner salida de aire a los pies del copiloto,le ocurre a todas las cabinas del modelo 2002-2006 y se comenta en varios post con alguna "solución",aparte,en estos modelos hay otro problema de entrada de aire por la puerta con lo que se agrava el problema,espero haberte servido de ayuda,un saludo.
                          pues la nuestra es de diciembre de 2004 y si tiene salida en el lado del copiloto, tambien tiene airbag de piloto y copiloto, entonces, ¿podria ser que fuera un extra?

                          con respecto a la entrada de aire por las puertas, basta con ponerle cinta de aluminio en la "branquias" que tiene la puerta, me parece recordar que hay un brico por ahi que lo explica
                          Saludos,
                          Oscar

                          https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

                          Comentario

                          Trabajando...