Duda Sobre Deposito Aguas Limpias

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • SAJU
    Usuario
    • 31 mar, 2008
    • 83
    • DELTEBRE (Tarragona)

    Duda Sobre Deposito Aguas Limpias

    Hola mi pregunta es si me quiero montar otro deposito de aguas limpias,con la misma bomba que lleva el que tengo puede funcionar tambien?,o tendria que ponerle una bomba a parte.
    Y otra pregunta es es necesrio que este uno cerca de otro o por lo contrario es indiferente.
    Lo pregunto porque he mirado el sitio para ponerlo y tedria que estar un poco desplazado del que llevo.
    Gracias de antemano.
  • petazeta
    Usuario
    • 27 nov, 2006
    • 736
    • VIGO. CANDEAN E UN MUNDO

    #2
    yo tengo dos depositos y funcionan con la misma bomba. lo de la distancia yo llevo uno en cada eje separados por un metro y medio más o menos y funciona perfectamente.
    en lo que te tienes que fijar es que el tubo que los conecte sea de una buena sección (3cm) para cuando rellenes no te tarde una eternidad en rellenar el segundo.

    se que hay varias formas de conectarlos pero mi sistema es el de vasos comunicantes (llenas uno se llena el otro, vacias uno se vacia el otro)
    http://www.panoramio.com/user/2012389
    LUGARES DE PERNOCTA Y PALEO EN PURA NATURALEZA
    sigpic

    Comentario

    • SAJU
      Usuario
      • 31 mar, 2008
      • 83
      • DELTEBRE (Tarragona)

      #3
      Perdona por mi ignorancia pero lo de los vasos comunicadores como es?

      Comentario

      • TIBURON
        Usuario
        • 5 feb, 2007
        • 1791
        • SEGOVIA (Segovia)

        #4
        Creo que el único incoveniente que tienes no es la distancia, sino la altura que los dos deberan de estar a la misma altura, y con una conexion ancha como dice el amigo petazeta, seria suficiente, al fin y al cabo es la ley de los vasos cumunicantes.
        Si el segundo deposito fuera un poco mas pequeño, el nivel deberia ser el mismo para los dos, aunque la altura de ambos depositos fuera distinta, cuenta con que el mas pequeño sea hermetico, pues sino al final acabaria saliendose el agua por la zona mas alta,
        Saludos.................
        Ser Felices y no perdais la sonrisa

        Comentario

        • SAJU
          Usuario
          • 31 mar, 2008
          • 83
          • DELTEBRE (Tarragona)

          #5
          El problema que yo veo por lo que me dice Tiburon es que mi ac lleva el deposito dentro bajo el asiento del comedor y el otro lo tendria que poner fuera abojo en el eje,no se si se podria hacer.

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10966
            • ALBACETE (Albacete)

            #6
            La ley de los vasos comunicantes dice que si tienes dos recipientes unidos por un tubo en su parte mas baja y los dos recipientes estan conectados con el aire libre el nivel del agua en los dos depositos tiende a igualarse a traves del tubo que los une.

            Si pones dos depositos unidos por un tubo y a la misma altura, cuando llenas uno de ellos el otro se llenará a traves del tubo de union y si sacas agua de uno de ellos, el otro cede agua para mantener los niveles identicos. El tubo debe unir la parte mas baja de cada uno de los depositos. Si el tubo de union no tiene la suficiente seccion el segundo deposito tardará en llenarse y cuando el primero ya desborda el segundo aun esta por la mitad, por lo que tienes que llenarlos despacio. El vaciado no es problema, pues normalmente se vacia mas despacio.

            comunicantes.jpg

            Si los fondos de los depositos estan a diferente altura debes poner la bomba sacando agua de la parte mas baja de que este mas bajo.

            Si la parte alta de los depositos esta a diferente altura el agua desbordará al llegar a la parte alta del que esté mas abjo, a menos que pongas un tubo en su respiradero que llegue al nivel de la parte mas alta del que esté mas alto.
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            • LA MARMOTA

              #7
              deposito

              Hola saju yo tengo 2 depositos los tengo independiente pero con la mima bomba, cuando se acava uno pongo el otro asi se siempre el agua que tengo, saludos desde almoradi.

              Comentario

              • LA MARMOTA

                #8
                Perdona saju me avia olvidado tengo un deposito en el comedor y otro bajo la ac .

                Comentario

                • SAJU
                  Usuario
                  • 31 mar, 2008
                  • 83
                  • DELTEBRE (Tarragona)

                  #9
                  Pero que tienes de la bomba te sale un tubo a un deposito y otro al otro,me podrias explica como lo tienes montado? Graias.

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36827
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10
                    " depositos

                    Originalmente publicado por Dedalo
                    La ley de los vasos comunicantes dice que si tienes dos recipientes unidos por un tubo en su parte mas baja y los dos recipientes estan conectados con el aire libre el nivel del agua en los dos depositos tiende a igualarse a traves del tubo que los une.

                    Si pones dos depositos unidos por un tubo y a la misma altura, cuando llenas uno de ellos el otro se llenará a traves del tubo de union y si sacas agua de uno de ellos, el otro cede agua para mantener los niveles identicos. El tubo debe unir la parte mas baja de cada uno de los depositos. Si el tubo de union no tiene la suficiente seccion el segundo deposito tardará en llenarse y cuando el primero ya desborda el segundo aun esta por la mitad, por lo que tienes que llenarlos despacio. El vaciado no es problema, pues normalmente se vacia mas despacio.

                    [ATTACH]12944[/ATTACH]

                    Si los fondos de los depositos estan a diferente altura debes poner la bomba sacando agua de la parte mas baja de que este mas bajo.

                    Si la parte alta de los depositos esta a diferente altura el agua desbordará al llegar a la parte alta del que esté mas abjo, a menos que pongas un tubo en su respiradero que llegue al nivel de la parte mas alta del que esté mas alto.
                    Y que bien se explica el maestro
                    Pero repiteles lo del respiradero del segundo deposito que no puede ir cerrado ,pues no se llenaria, un tubo solo y algo mas alto o bien unirlos tambien por arriba para que saque el aire . Es así DEDALO
                    OJO la MMA, no nos quejemos luego.

                    Comentario

                    • LA MARMOTA

                      #11
                      Saju no se si me preguntas ami de todas formas te contesto, en la toma de la bomba tengo 2 grifos uno conectado con un deposito y el otro al otro deposito, cuando se termina uno sierro y abro el otro asi se sienpre el agua que tengo.

                      Comentario

                      • Dedalo
                        Usuario
                        • 26 may, 2006
                        • 10966
                        • ALBACETE (Albacete)

                        #12
                        Originalmente publicado por Alpebret
                        Y que bien se explica el maestro
                        Pero repiteles lo del respiradero del segundo deposito que no puede ir cerrado ,pues no se llenaria, un tubo solo y algo mas alto o bien unirlos tambien por arriba para que saque el aire . Es así DEDALO
                        OJO la MMA, no nos quejemos luego.
                        Lo de la MMA es lo de siempre, que queremos estar en misa y repicando. Llevar 300 litros de agua y no pasar de 3500 de MMA, asi que nos quedamos con 3200, que si quitamos la tara nos deja 100 Kg para la despensa, el equipaje y 5 pasajeros. Vamos, la cuadratura del circulo.
                        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                        sigpic

                        Comentario

                        • SAJU
                          Usuario
                          • 31 mar, 2008
                          • 83
                          • DELTEBRE (Tarragona)

                          #13
                          ok muchs gracias por vuestras respustas me aveis ayudado mucho, voy a intentar ponerlo y cuado lo tenga os digo como me ha ido.

                          Comentario

                          • LA MARMOTA

                            #14
                            Hola dedalo lo del peso dejemoslo estar por si nos vijilan no sotro vamos a cazorla el puente de mayo, saludos desde almoradi.

                            Comentario

                            • Dedalo
                              Usuario
                              • 26 may, 2006
                              • 10966
                              • ALBACETE (Albacete)

                              #15
                              Vaya, yo me voy a cazorla este fin de semana, Me iré el Jueves y me vuelvo el sabado, pues tenemos reunion de la ACAMA en Socovos.
                              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...