Una preguntilla

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • conchics
    Usuario
    • 31 ene, 2008
    • 107
    • Santa Coloma de Cervelló

    Una preguntilla

    Hola a todos.
    Alguien me puede decir si una averia del cambio de marchas en una AC comprada de segunda mano hace 3 meses entra en garantia?
    Es que no se si esta averia se considera como de "piezas de desgaste" o algo así que me parece que se le llama, y que ese caso no entraria en garantia.

    No se si me explico...


    Muchas gracias.
  • aic_jin
    Usuario
    • 30 ene, 2008
    • 454
    • Santurtzi

    #2
    Originalmente publicado por conchics
    Hola a todos.
    Alguien me puede decir si una averia del cambio de marchas en una AC comprada de segunda mano hace 3 meses entra en garantia?
    Es que no se si esta averia se considera como de "piezas de desgaste" o algo así que me parece que se le llama, y que ese caso no entraria en garantia.

    No se si me explico...


    Muchas gracias.
    En la garantia entra todo menos las operaciones de mantenimiento con sus correspondientes piezas de recambio, pero la caja de cambios o sus componentes no son de mantenimiento, si la valvulina en caso de sustitucion pero al de muchos km, si la caja esta averiada y tienen que repararla tampoco te cobrarian la valvulina.
    En resumen por supuesto que entra en la garantia.
    Saludos

    Comentario

    • conchics
      Usuario
      • 31 ene, 2008
      • 107
      • Santa Coloma de Cervelló

      #3
      Originalmente publicado por aic_jin
      En la garantia entra todo menos las operaciones de mantenimiento con sus correspondientes piezas de recambio, pero la caja de cambios o sus componentes no son de mantenimiento, si la valvulina en caso de sustitucion pero al de muchos km, si la caja esta averiada y tienen que repararla tampoco te cobrarian la valvulina.
      En resumen por supuesto que entra en la garantia.
      Saludos
      Muchas gracias aic_jin por tu rápida respuesta.

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10945
        • ALBACETE (Albacete)

        #4
        Siendo de segunda mano lo tienes mas chungo. El propietario puede decirte que la caja estaba en buenas condiciones pero usada y tu has forzado algo que no era nuevo.
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • SAFIRA
          Usuario
          • 27 mar, 2008
          • 8042
          • ALCALA DE HENARES

          #5
          Hola Conchics, aunque tu la hayas comprado de segunda mano tienes garantía por ley de 6 a12 meses,aunque la hayas comprado a un particular no obstante llevala a un taller a ver que te dicen,tambien puede ser una avería oculta,informate
          espero que te sea de ayuda,,,,
          Un saludo....
          Para ser conductor de primera acelera ...

          Comentario

          • jj
            Usuario
            • 29 may, 2006
            • 1503
            • MURCIA

            #6
            garantia vendida por un particular??????

            la venta de un bien, realizada por un particular, creo que no esta sujeta a la obligatoriedad de hacerla con una garantia determinada, en cualquier caso depende de como este reflejado en el contrato de compra-venta.
            En mi opinión, para las transacciones entre particulares normalmente se firma un contrato en el que ambas partes dan su aceptación a lo que en el se escribe, estando implicita la conformidad por ambas partes al precio pactado y al estado del bien objeto de la transacción en ese momento; Por lo que es mas que recomendable el probarlo bien antes de materializar el acuerdo.

            Otra cosa es comprarlo en un concesionario o compraventa, aquí si hay una obligatoriedad ineludible de dar garantia.

            Saludos.

            Comentario

            • RafaelVC
              Usuario
              • 12 abr, 2008
              • 43
              • Gozón

              #7
              Garantía

              Originalmente publicado por conchics
              Hola a todos.
              Alguien me puede decir si una averia del cambio de marchas en una AC comprada de segunda mano hace 3 meses entra en garantia?
              Es que no se si esta averia se considera como de "piezas de desgaste" o algo así que me parece que se le llama, y que ese caso no entraria en garantia.

              No se si me explico...


              Muchas gracias.
              Hola, soy nuevo en esto del chat, pero creo que si no dice lo contrario en el contrato de compra/venta, la avería está cubierta.
              Nuestra LIBERTAD, es la mayor ambición del ser humano

              Comentario

              • RafaelVC
                Usuario
                • 12 abr, 2008
                • 43
                • Gozón

                #8
                Garantía

                Originalmente publicado por conchics
                Hola a todos.
                Alguien me puede decir si una averia del cambio de marchas en una AC comprada de segunda mano hace 3 meses entra en garantia?
                Es que no se si esta averia se considera como de "piezas de desgaste" o algo así que me parece que se le llama, y que ese caso no entraria en garantia.

                No se si me explico...


                Muchas gracias.
                Aunque el vendedor tratará de zafarse, si en el contrato de compra/venta no dice lo contrario, la avería entra en la garantía.
                Nuestra LIBERTAD, es la mayor ambición del ser humano

                Comentario

                • conchics
                  Usuario
                  • 31 ene, 2008
                  • 107
                  • Santa Coloma de Cervelló

                  #9
                  La compré a un particular e hicimos el típico contrato de compraventa. Bueno realmente se trata de una matrimonio que tienen tres AC y las van alquilando. Tienen una pequeña empresa montada con página web y todo.
                  He leido mucho sobre el tema de la garantia y creo que sí que me entraria, la cuestión es que lo que sí tengo claro es que tendria que pelear por ello.
                  La AC la probamos durante un fin de semana y todo iba muy bien.
                  Ya cuando la compramos el water no sacaba agua así que tuvimos que pagar 100 €. Se lo dijimos al vendedor y después de acabar mal, aceptó pagárnoslo. Imaginaros, por 100 miserables € no le importó quedar mal, y encima nos queria hacer pagar el impuesto de circulación cuando a fecha 1 de enero todavía no era nuestra..

                  Sé que lo tenemos mal ya que si ahora le voy con una reparación de unos 2.000-3.000 € se me va a reir en la cara. Sé que tendria que meterme en abogados e historias y que seguramente al final lo conseguiria, pero no se si al final me saldria mas caro.
                  En fin, que estamos muy desanimados. Lo que si me gustaria decirle a este tipo cuatro cosas.

                  Gracias y saludos

                  Comentario

                  • SAFIRA
                    Usuario
                    • 27 mar, 2008
                    • 8042
                    • ALCALA DE HENARES

                    #10
                    Hola Conchics,que es lo que te ocurre en la caja de cambio ...
                    De todas las formas te vuelvo a decir que te informes sobre lo que te he dicho.
                    Pues la verdad me pongo en tu lugar y me imagino lo que estas pasando no es plato de buen gusto...
                    Si quieres me puedes llamar te dejo mi teléfono 91 8813101....
                    Para ser conductor de primera acelera ...

                    Comentario

                    • Agustmaiz
                      Usuario
                      • 2 feb, 2007
                      • 21125
                      • SILLA (Valencia)

                      #11
                      Porqué

                      No vas a buenas, hablas con ellos, les insinuas lo de vicios ocultos y a ver por dónde salen.
                      Si lo que tienes es un problema de embrague, no van a tragar, por tratarse de una pieza de desgaste, y por tanto, se puede averiar por un mal uso.
                      Si la avería es de otra índole (un sincronismo o algún rodamiento), la reparación no sube tanto, el problema será encontrar algún taller que se atreva a desmontar la caja de cambios y repararla.
                      Lo primero antes de mandarla a reparar, habla con el que te la vendió, a los mejor ellos tienen un taller de "confianza" y quieren pagar todo o parte de la reparación.
                      Si no, te tendrás que meter en follones, pero intenta sacar más lamiendo que mordiendo, es un consejo.

                      Saludos

                      Agustín.
                      Mi página de bricos:

                      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                      Comentario

                      • conchics
                        Usuario
                        • 31 ene, 2008
                        • 107
                        • Santa Coloma de Cervelló

                        #12
                        Originalmente publicado por SAFIRA
                        Hola Conchics,que es lo que te ocurre en la caja de cambio ...
                        De todas las formas te vuelvo a decir que te informes sobre lo que te he dicho.
                        Pues la verdad me pongo en tu lugar y me imagino lo que estas pasando no es plato de buen gusto...
                        Pues todavia me han de aclarar exactamente que es lo que ha pasado, pero el fallo que tiene es que las marchas 1ª, 2ª y 4ª no entran ni a la de tres. Y la 3ª, 5ª y marcha atrás entran a duras penas.
                        Además, según me he informado, ya que me tienen que desmontar toda esta historia, convendria hacer de paso el embrague, ya que tampoco le queda mucha vida y si lo dejo luego seguramente me saldrá más caro. En fin, que me voy a tener que ir a pedir al metro.. En cualquier caso miraré mas talleres y pediré mas opiniones.

                        Muchas gracias.

                        Comentario

                        • Agustmaiz
                          Usuario
                          • 2 feb, 2007
                          • 21125
                          • SILLA (Valencia)

                          #13
                          Las velocidades entran duras

                          O rascan al entrar?

                          Puede que sea cosa del embrague-maza o del cilindro hidráulico que acciona el embrague.
                          Una caja de cambios se puede romper, pero máxime si ha sido de alquiler, es posible que el embrague esté para cambiar y sea la causa de todos los males.
                          Hay gente que tiene el hábito de conducir con el pie encima del embrague y aunque no se dan cuenta, lo están presionando ligeramente y esto le produce un desgaste prematuro.

                          Saludos

                          Agustín
                          Mi página de bricos:

                          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                          Comentario

                          • conchics
                            Usuario
                            • 31 ene, 2008
                            • 107
                            • Santa Coloma de Cervelló

                            #14
                            Originalmente publicado por Agustmaiz
                            O rascan al entrar?

                            Puede que sea cosa del embrague-maza o del cilindro hidráulico que acciona el embrague.
                            Una caja de cambios se puede romper, pero máxime si ha sido de alquiler, es posible que el embrague esté para cambiar y sea la causa de todos los males.
                            Hay gente que tiene el hábito de conducir con el pie encima del embrague y aunque no se dan cuenta, lo están presionando ligeramente y esto le produce un desgaste prematuro.

                            Saludos

                            Agustín
                            Agustín, las velocidades que he comentado, directamente no entran. La AC era de alquiler, es del año 2003 y cuando la compramos tenia 78.000 kms. Nosotros le hemos hecho unos 2000. Funcionaba bien y dejó de funcionar después de parar en una gasolinera, vamos a salir y.... a partir de ahi.

                            De todas formas como que estoy a la espera de que me den el susto del presupuesto, les pediré con pelos y señales me lo expliquen, y ya lo comentaré. Aunque en estas cosas ya se sabe, como que se supone uno no tiene ni idea de mecánica, pues eso, a pagar es lo que toca, ya sea en un taller u otro. El problema es que además tengo que trasladar la AC con grua de aqui para allá.
                            Un jaleo.

                            Saludos.

                            Comentario

                            • fernando el milano
                              Usuario
                              • 30 oct, 2007
                              • 7631
                              • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

                              #15
                              y, ¿con el motor parado las marchas entran? ¿cuando esta arrancado el motor y al querer introducir una marcha, rásca? si la respuesta es afirmativa, pienso que es el embrague.
                              si es negativa será algun sincronizado, casi lo más seguro.
                              de todas formas yo revisaria los reenvios desde la palanca hasta la misma caja de cambios, no vaya a ser que haya algo que ostaculize su normal funcionamiento, pudiera ser pienso yo algo que se ha metido entre los reenvios.
                              es dificil que se vayan tantos sincronizados a la vez, pudiera ser normal uno, a lo sumo dós, pero cuatro de una tacada... no sé, pero cosas más raras han sucedido.
                              que tengas suerte y reclama, que la garantia te ampara, y si nó para eso están la leyes, te meterás en pleitos, pero seguro lo ganarás y el demandado tendrá que correr con TODOS los gastos.
                              la unica diferencia entre un loco y yó es que yo sé que no estoy loco.

                              Comentario

                              Trabajando...