Problemas con el TomTom GO 720

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kerkorian
    Usuario
    • 4 may, 2007
    • 256
    • Vitoria

    Problemas con el TomTom GO 720

    Hoa compañeros, me he comprado esta semana un TomTom 720 y e lpasado fin de semana fui a estrenarlo y me empezó a dar problemas. Lo llevaba enchufado al mechero de la AC y como a los 15 minutos me sale una pantalla que me dice que el tomtom se va apagar en 7 seg. doy a cancelar y me sigue funcionando durante otros 5 m. en que me vuelve a aparecer la misma pantalla. La batería estaba a media carga y en un descuido se me apaga, vuelvo a encenderlo y me pasa lo mismo. Al final lo apago y tengo cargando el gps 2 h. y pico. Vuelvo a encenderlo, la bateria estaba cargada a tope, y me ocurre lo mismo, se enciende la susodicha pantalla y se apaga el tomtom. ¿Que creis que le puede pasar? ¿Es un problema de batería o es un problema del tomtom y me recomendais que lo cambie ahora que está en garantía?

    Gracias por vuestras respuestas
  • el bruxo
    Usuario
    • 6 sep, 2004
    • 2480
    • VILLAVICIOSA DE ODON

    #2
    Hola..

    Prueba primero a resetearlo. Hay un orificio chiquitito debajo , fíjate y lo veras.. introduce una aguja con el encendido. Si continua con el problema creo que es mejor cambiarlo.

    No he oído hablar de este problema con ningún navegador tom tom.

    Saludos del bruxo.
    el bruxo
    La humildad se alcanza cuando se acepta que los obstáculos que se tienen enfrente no van a desaparecer.

    Comentario

    • Chema
      Usuario
      • 29 ene, 2006
      • 304
      • Córdoba (Córdoba)

      #3
      No se como lo haces, pero intenta, encender primero el tomtom, cuando esté funcionando le conectas el cable de alimentación que va al mechero.

      Saludos José Manuel.
      sigpic

      Comentario

      • kimicamp

        #4
        Vamos a ver,puede que tengas activado "preferencias de ahorro de bateria y por eso se te apague.
        Entra en la pantalla menu principal y marcas "cambiar preferencias", le vas dando al triangulito azul hasta la pagina "preferencias 7 de 8" y pulsas "prefrencias de ahorro de bateria",despues cliquea "no apagar nunca la pantalla",le das a hecho y lo siguiente que te saldra es "Apagar cuando se pierda la alimentacion externa",lo dejas sin marcar.Despues le das dos veces a hecho y ya lo tienes.
        Ya nos diras algo.Un saludo.-

        Comentario

        • kerkorian
          Usuario
          • 4 may, 2007
          • 256
          • Vitoria

          #5
          Este fin de semana haré caso de vuestras indicaciones y ya os comunicaré cómo me ha ido.
          Gracias por todo y un saludo

          Comentario

          • kerkorian
            Usuario
            • 4 may, 2007
            • 256
            • Vitoria

            #6
            Este fin de semana he probado lo que me aconsejasteis y me parece que ya se donde está el problema pero no se si es normal y espero vuestros consejos. Lo primero que hice fue resetear el tomtom y despues enchufarlo al mechero de la AC. Al encenderlo sale una pantalla donde me pide si quiero conectarlo al ordenador, si le respondo que no a los cinco minutos se me apaga pero si le contesto que si sale una pantalla de conexion con el ordenador y entonces no se apaga. Tambien he comprobad que si no lo conecto al enchufe de la AC no aparace la pantalla de peticion de conexion con el ordenador y entonces funciona bien. ¿Es normal esto? ¿Es así cómo tiene que funcionar? Yo pienso que si no esta conectado al ordenador no tiene porqué apagarse me parece un poco raro y por eso espero vuestros acetados consejos.
            Un saludo y hasta luego

            Comentario

            • puntodemira
              Usuario
              • 13 mar, 2006
              • 2677
              • MURCIA

              #7
              Originalmente publicado por kerkorian
              Este fin de semana he probado lo que me aconsejasteis y me parece que ya se donde está el problema pero no se si es normal y espero vuestros consejos. Lo primero que hice fue resetear el tomtom y despues enchufarlo al mechero de la AC. Al encenderlo sale una pantalla donde me pide si quiero conectarlo al ordenador, si le respondo que no a los cinco minutos se me apaga pero si le contesto que si sale una pantalla de conexion con el ordenador y entonces no se apaga. Tambien he comprobad que si no lo conecto al enchufe de la AC no aparace la pantalla de peticion de conexion con el ordenador y entonces funciona bien. ¿Es normal esto? ¿Es así cómo tiene que funcionar? Yo pienso que si no esta conectado al ordenador no tiene porqué apagarse me parece un poco raro y por eso espero vuestros acetados consejos.
              Un saludo y hasta luego
              Me parece que se te ha vuelto un poco majara el tomtom; yo también tengo dicho modelo y lo que comentas nada de nada.

              Cuando lo conecto al mechero del coche, solamente me pide el PIN (porque yo lo tengo configurado asi) y ya está, no se tiene que apagar porque está conectado al mechero.

              Cuando lo conecto al ordenador, entonces si que me sale la pantalla de si quiero emparejarlo con el pc, pero solamente en este caso.

              Yo de ti lo llevaría donde lo compraste para que lo vean o te lo cambien, pero rapidamente sin esperar mas, porque dicho aparato funciona muy bien y es una pena lo que te pasa.

              Un saludo.

              Comentario

              • Chema
                Usuario
                • 29 ene, 2006
                • 304
                • Córdoba (Córdoba)

                #8
                Originalmente publicado por kerkorian
                Este fin de semana he probado lo que me aconsejasteis y me parece que ya se donde está el problema pero no se si es normal y espero vuestros consejos. Lo primero que hice fue resetear el tomtom y despues enchufarlo al mechero de la AC. Al encenderlo sale una pantalla donde me pide si quiero conectarlo al ordenador, si le respondo que no a los cinco minutos se me apaga pero si le contesto que si sale una pantalla de conexion con el ordenador y entonces no se apaga. Tambien he comprobad que si no lo conecto al enchufe de la AC no aparace la pantalla de peticion de conexion con el ordenador y entonces funciona bien. ¿Es normal esto? ¿Es así cómo tiene que funcionar? Yo pienso que si no esta conectado al ordenador no tiene porqué apagarse me parece un poco raro y por eso espero vuestros acetados consejos.
                Un saludo y hasta luego
                Si lo enchufas primero al mechero y luego lo enciendes, reconoce el enchufe inferior como si fuera el ordenador, si le dices no, se pone en posición de carga de bateria al poco tiempo (igual que cuando lo colocas en la base).
                Insisto, enciendelo primero y cuando esté operativo enchufalo al mechero, no te preguntará nada ni se apagará salvo que tengas activada alguna opción de ahorro de energía.

                Saludos, José Manuel.
                sigpic

                Comentario

                • pepe y jenny
                  Usuario
                  • 6 oct, 2007
                  • 45
                  • Valencia

                  #9
                  Mì consejo es que te lo cambien ,yo tengo uno y despues de seis meses peleando con el CORTE INGLES lo han tenido que mandar ha HOLANDA,pues no habia forma de que funcionra, unas veces lo mismo que tè pasa a tì y despues de configurarlo el establecimiento, mè pasaba otras cosas, por eso tè ha consejo que puedes que tè lo cambien y ellos que se apañen con TOMTOMGO

                  Comentario

                  • gurriato
                    Usuario
                    • 13 dic, 2006
                    • 533
                    • Parla

                    #10
                    Cuando lo desconectas del ordenado ¿lo desastivas o expulsas de modo seguro o lo quitas a capón? .

                    Puede ser si lo haces así que te cree un error y cada vez que conectas el cable del encendedor intreprete que estas enchufandote al ordenador.

                    Seguramente lo que dice Chema te ira bien, si lo conectas primero y luego lo enchufas no te dará el error.

                    Pero lo fundamental es detener, expulsar o desastivar todos los dispositivos USB de modo seguro para que no creen conflictos.

                    Saludos

                    Comentario

                    • kerkorian
                      Usuario
                      • 4 may, 2007
                      • 256
                      • Vitoria

                      #11
                      Hola a todos:
                      Como me aconsejó chema he probado a encender el tomtom antes de conectarlo al mechero y de esta manera ya no me sale la pantalla que me pide si quiero conectar al ordenador y éste ya no se apaga y funciona correctamente. ¿Esto ocurre con todos los tomtom que hay que encenderlo antes de conectar al mechero o sólo es en mi caso y por lo tanto es un problema con fácil solución? Lo digo pues dónde lo compré , El Corte Inglés, se han ofrecido a cambiarlo y si va a funcionar igual prefiero quedarme con el mío ya que es de la última versión. El primer tomtom que me vendieron era el que estaba en el escaparate de muestra y era una versión antigua y con la pila muerta y por eso me lo cambiaron por éste. En mayo van a sacar un modelo nuevo y llevan tiempo sin fabricar este modelo esperando que se agoten para sacar el nuevo.
                      Cuando lo tengo conectado al ordenador lo desconecto correctamente mediante el dispositivo de desconexion de puertos USB, aunque igual algún día se me olvidó y lo hice a capón.
                      Gracias y un saludo.

                      Comentario

                      • kerkorian
                        Usuario
                        • 4 may, 2007
                        • 256
                        • Vitoria

                        #12
                        Originalmente publicado por kerkorian
                        Hola a todos:
                        Como me aconsejó chema he probado a encender el tomtom antes de conectarlo al mechero y de esta manera ya no me sale la pantalla que me pide si quiero conectar al ordenador y éste ya no se apaga y funciona correctamente. ¿Esto ocurre con todos los tomtom que hay que encenderlo antes de conectar al mechero o sólo es en mi caso y por lo tanto es un problema con fácil solución? Lo digo pues dónde lo compré , El Corte Inglés, se han ofrecido a cambiarlo y si va a funcionar igual prefiero quedarme con el mío ya que es de la última versión. El primer tomtom que me vendieron era el que estaba en el escaparate de muestra y era una versión antigua y con la pila muerta y por eso me lo cambiaron por éste. En mayo van a sacar un modelo nuevo y llevan tiempo sin fabricar este modelo esperando que se agoten para sacar el nuevo.
                        Cuando lo tengo conectado al ordenador lo desconecto correctamente mediante el dispositivo de desconexion de puertos USB, aunque igual algún día se me olvidó y lo hice a capón.
                        Gracias y un saludo.
                        ¿No hay nadie que me puedad aconsejar?

                        Comentario

                        • westy2
                          Usuario
                          • 15 feb, 2008
                          • 98
                          • Barcelona

                          #13
                          Buenas!

                          Yo tengo este navegador y la verdad es que lo enciendo con el cargador, sin el cargador, con luz, sin luz, con los dedos de la mano, con los del pie, con un ojo, con el codo, en la moto, en el coche, en la AC... y funciona perfectamente. Nunca me ha dado ni un solo fallo. No lo dudes mas y cambialo en garantía, que para eso está...

                          Un saludete
                          Westy
                          sigpic
                          20.000 kilómetros por África en una VW T3 Syncro.
                          Porqué? Entra en el blog y lo descubrirás:
                          http://10fronterasfotofurgo.wordpress.com

                          Comentario

                          • kerkorian
                            Usuario
                            • 4 may, 2007
                            • 256
                            • Vitoria

                            #14
                            Al final me lo cambiaron por otro. En este puente lo he probado y me ha funcionado perfectamente. No me daba el problema de la conexion al ordenador. Se conoce que sería un gps defectuoso.
                            Gracias por todo y un saludo

                            Comentario

                            Trabajando...