PDA

Ver la versión completa : Agosto de Madrid a Roma Ayuda plz



Juananmaster
15/04/2008, 14:18
Buenas tardes foreros, este es mi primer mensaje en este foro y espero no sea el ultimo, mi pregunta es la siguiente, este es el segundo viaje en ac que nos proponemos el primero fue hace 2 años hasta amsterdam, pasando por paris, brujas y demas, Bueno este año toca hasta Roma y como seguimos siendo novatos, para el que haya ido por alli me gustaria me dijera, sobre todo la ruta mas comoda, el precio de las autopistas de peaje y si sale rentable evitarlas ala ida o ala vuelta, tambien como en el anterior viaje pues no pasamos ningun dia en ningun camping y este tampoco nos gustaria pasarlo, si es recomendable o aqui es mas normal tenr q parar en campings y nada todo lo que me pueda interesar, un saludo y gracias de antemano

NEPTUNO68
15/04/2008, 14:25
Bienvenido al foro.

Saludos desde Barcelona

kimicamp
15/04/2008, 20:18
Bienvenido.-

Alpebret
15/04/2008, 20:31
Buenas tardes foreros, este es mi primer mensaje en este foro y espero no sea el ultimo, mi pregunta es la siguiente, este es el segundo viaje en ac que nos proponemos el primero fue hace 2 años hasta amsterdam, pasando por paris, brujas y demas, Bueno este año toca hasta Roma y como seguimos siendo novatos, para el que haya ido por alli me gustaria me dijera, sobre todo la ruta mas comoda, el precio de las autopistas de peaje y si sale rentable evitarlas ala ida o ala vuelta, tambien como en el anterior viaje pues no pasamos ningun dia en ningun camping y este tampoco nos gustaria pasarlo, si es recomendable o aqui es mas normal tenr q parar en campings y nada todo lo que me pueda interesar, un saludo y gracias de antemano

Bienvenido pero ademas te cuento algo
Desde Navalcarnero a Zaragoza y lugo lerida por autovia a Barna pasar barna pagas un pequeño peaje y a Masanet de la Selva sales hasta antes de Beziers por nacional ,Beziers es un embudo las otra se pasan bastanmte bien,Montpelier Nord a Aigues Mortes y Arles nacional hasta Frejus-Cannes entrar por autopista luego pasar Genova Rapalo ,Pisa ,Livorno,Groseto y Roma esa es la mas economica
Los precios de peajes son mas o menos como aqui pero ojo el gasoleo esta mas caro.
Sobre camping no soy un buen cliente ,usa el sentido comun o a la entrafda comprate un librito AREE DI SOSTA o GUIDA AI CAMPEGGI un camping que conozco comodo es en la misma salida a Rapallo en la E-12 a 50 km de genova direccion Roma ahi te puedes acercar a Portofino bonito pueblo la competencia de Puerto Banús Marbella
saludos

Juananmaster
16/04/2008, 11:53
Pero es recomendable entonces coger peajes o mejor guardamos el dinero y ala ida disfrutamos del paisaje y ala vuelta venimos por peajes, y de lo de dormir estando aparcados en cualquier sitio es viable como en amsterdan o francia o no te dejan como en andorra, gracias foreros una vez mas

pablete
16/04/2008, 12:10
¿Solo vais a Roma? pues os dejais ciudades muy bonitas por el camino como Pisa,Florencia y Milan y si vajais un poquito de Roma podeis ver Napoles.
Yo desde luego lo tengo muy claro.1º por la A-2 hasta Barcelona lugo por la AP-7 hasta la fronytera y luego por las autopistas francesas hasta Niza.Si quieres y no conoces Monaco te sales de la autopista y te das una vuelta por sus calles.Despues pasaras la frontera entre Francia y Italia,no te he dicho nada de Marsella pero tambien puedes parar si quieres.
Despues cojeras las autopista Italianas que no tienen nada que ver con las francesas pues a mi me parecen mas peligrosas y puedes tirar para Milan o seguir bajando hacia Roma.
Yo en Roma me meteria en camping estaria mas tranquilo hay uno quew estuvimos nosotros que no estava mal me parece que se llamaba Flamingo.

ilis
16/04/2008, 12:41
BASTA YA

JUANANMASTEEEEEEEER, nosotros hemos estado en Italia varias veces y concretamente en Roma el verano pasado, te contamos nuestra experiencia y tu decides.

La ruta siempre por carreteras nacionales (S-.....), nada de autopistas (SS-....), porque las autopistas nunca las empleamos ya que, en nuestra opinión, hacen que te pierdas cosas que ver y disfrutar.

En todas nuestras estancias en Italia (más de cinco), nunca hemos entrado en un camping y en muy pocas ocasiones en las areas de sosta (muchas de ellas coinciden con una zona delimitada de álgún camping). Incluso en Roma no hizo falta hacerlo.

En este caso concreto de Roma, si el estacionamineto está permitido, puedes pernoctar sin problemas. Otra cosa es que la seguridad no te deje tranquilo. Conste que nosotros nunca hemos tenido ningún problema en este sentido, pero lo minimo a tener en cuenta en cualquier gran ciudad, de cualquier parte del mundo, es tomar unas precauciones minimas.

En el centro de Roma a una distancia razonable de cualquier visita a píe, tienes un "area di sosta". Se encuentra situada delante del Palacio de Juaticia, que es el edificio que está junto al rio Tiber y el Castillo de Sant´Angelo.

Se trata de un zona que durante la mañana es lo que aqui conocemos por "zona azul", que como en toda Roma y casi toda Italia en mucho más económica que en nuestro país (0,60 €/hora x 4 horas = 2,40€), por la tarde y noche es area di sosta. La única señalización que se puede encontrar es la que consta en la própia máquina de los tiket. Con respecto a su seguridad, pues solo decir que sus vecinos son el Palacio de Juaticia y el Cuartel General de Carabineros, además la zona está muy controlada por los tres cuerpos policiales principales en Italia (Policia Municipal, Carabineros y Guardia Aduanera) con presencia constante devido a los servicios de los edificios mencionados y por la gran afluencia de personal, tanto turistas como residentes.

En la zona contigua al "area" se instalan unos kioscos de regalos, golosinas, comida popular y música (una especie de nuestras ferias) con lo cual, se puede aprevechar para tomar una copa y echarse un baile, despues de un día de visitas. También hay fuente de agua potable y se istalan casetas de WC donde se puede vaciar.

Por la vida, Ilis

Juananmaster
16/04/2008, 13:16
Hombre el destino final es roma, pero queremos ver muchas zonas algo de la costa azul, monaco si merce la pena florencia pissa roma venecia milan, suiza si diera tiempo tambien san marino, un pokito todo lo q podamos ver en 15 dias q vamos, y si vas por las carreteras nacionales son tan malas como las de francia, lo digo x todoas las rotondas y demas altercados que te puedan suceder, ademas del tiemplo empleado si es mucho mayor en las nacionales repecto alas auto pistas, gracias por vuestros consejos

Juananmaster
17/04/2008, 16:41
Y si no es mucho pedir, me podria decir alguien que haya ido recientemente, el precio aproximado yendo por el peaje asta roma, parando x sus ciudades mas importantes, y asi como si merece la pena parar en sitios como Milan, San Marino, Costa Azul, nose lo mas recomendable que solo vams 15 dias y nos gustaria ver muchas cositas...

elpacense
17/04/2008, 20:00
Por si te vale. En verano del 2006 hice badajoz-venecia en coche y a la vuelta deje la autopista en san remo y desde alli hasta saint tropez lo hice bordeando la costa. No hay color, Niza, Montecarlo, Cannes, como principales y un sin fin de pueblecitos costeros preciosos. Como nota agradable, el encuentro de un hostalito muy cuco en Villafranques Sur Mer que nos costo 90 €, si tenemos en cuenta de que eramos cuatro, a las 11 de la noche sin tener donde dejarte caer y que la vecina de enfrente se pasease con el torso desnudo por la casa y sin presiana, no es del todo caro...no?

En mi humilde opinion es preferible hacer el viaje de ida directo al lugar ke pretendas visitar, recrearte todo lo necesario y algo mas pero dejando un par de dias o tres de margen para hacer un regreso de ensueño (eso es lo ideal si la ida y la vuelta se hacen practicamente por el mismo itinerario).

Que disfrutes mucho del viaje. Saludos.

ilis
17/04/2008, 21:29
BASTA YA

JUANAMASTEEEER, en quince días pensamos que con Italia tienes más que suficiente y respecto a las autopistas, en Italia las distancias no son grandes entre ciudades interesantes (Sestiere, Turin, Milan, Trento, Cortina d´Ampezzo,Verona, Vicenza, Padua, Venecia, Trieste, Ferrara, Bolonia, Ravena, Florencia, Lucca, Pisa, San Gimignano, Volterra, Siena, Perugia, Asis, Roma; esto solo en el norte). Por el momento, las rotondas no abundan por lo que con las carreteras nacionales es más que suficiente; otra cosa es llegar rapidamente desde España y el regreso.

Lo que ya te dijimos sobre el estacionamiento, pernocta y coste de zonas azules para Roma, es extensible para el resto.

Sobre Florencia (ciudad que no me cansaré en visitar reiteradamente) tienes un articulo publicado por nosotros que puedes buscar y que, pese al tiempo que lo hicimos, es perfectamente valido. Laúltima visita es del año pasado.

Si quieres saver algo concreto sobre otros lugares, pues pregunta.

Por la vida, Ilis

Juananmaster
18/04/2008, 20:34
Todo me sirve de ayuda muchas gracias,