¿Perfilada o capuchina? ¡Y por qué no las dos!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Rus
    Usuario
    • 15 abr, 2008
    • 2

    ¿Perfilada o capuchina? ¡Y por qué no las dos!

    Hola a todos. Soy nuevo en esto lares y esto pensando seriamente en comprar un AC. Empiezo con este tema porque me extraña mucho despues de estar siguiendo de cerca el foro desde hace algun tiempo que nadie haga referencia, cuando se trata de elegir entre capuchina y perfilada, a la opción que a mi entender reune las ventajas de ambas sin los inconvenientes de ninguna y son mis más que probables candidatas. Somos cuatro de familia y tengo claro que por configuración y comodidad me interesa una capuchina, pero por estetica, conducción y alguna otra razón más de peso (creo que como a la mayoria) me gustan más las perfiladas. Las únicas que reunen ambos requisitos son las perfiladas JOINT Spaceline 158L con cuatro camas en litera al fondo que te permite tener las 4 camas siempre hechas y aisladas del resto de la cabina (como un camarote en un barco o un tren) con la ventaja añadida de que no se inutiliza el comedor y se pueden acostar los niños antes que los adultos y por otro lado la novisima Buerstner Quadro IT664 con cama doble fija al fondo y la innovadora cama doble abatible sobre el comedor al estilo de las integrales, de manera que las dos camas pueden tambien estar siempre hechas aunque en este modelo se inutiliza el comedor cuando se abate la cama y ademas el cuarto de baño no tiene la ducha separada del inodoro (en la Joint si). Adjunto un par de fotos de cada para ilustrar lo que digo. Podeis encontrar más información en internet. ¿Qué os parece? ¿No estais de acuerdo?
    Archivos Adjuntos
  • olm609
    Usuario
    • 2 dic, 2006
    • 2062
    • MONTMELO (Barcelona)

    #2
    por configuracion me gusta mas la joint, a parte de que la ducha esta separada.
    Otra opcion es la que tengo yo,es perfilada (la del avatar) tiene la cama doble detras encima del garaje y dentro del garaje tiene otra cama doble plegable y/o desmontable facilmente, yo la compre usada, con la cama ya instalada asi, y aunque al principio tenia mis dudas la verdad es que va de cine, tiene luz y calefaccion (en invierno es el sitio mas caliente)entrada desde el habitaculo y espacio suficiente debajo para poner cosas, ademas le puse una ventana en la puerta del garaje, si quieres le podria sacar unas fotos este fin de semana

    Saludos,
    Oscar
    Saludos,
    Oscar

    https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

    Comentario

    • GonzalodeJerez
      Usuario
      • 16 oct, 2007
      • 11
      • Jerez

      #3
      Originalmente publicado por olm609
      por configuracion me gusta mas la joint, a parte de que la ducha esta separada.
      Otra opcion es la que tengo yo,es perfilada (la del avatar) tiene la cama doble detras encima del garaje y dentro del garaje tiene otra cama doble plegable y/o desmontable facilmente,....
      Oscar,¿Te importaría decirme cual marca y modelo es la tuya?

      Comentario

      • itxaspe
        Usuario
        • 11 may, 2006
        • 491
        • Elgoibar

        #4
        Realmente buenas opciones... ;)
        http://www.itxaspe.com Página web de itxaspe - Itziar

        Comentario

        • olm609
          Usuario
          • 2 dic, 2006
          • 2062
          • MONTMELO (Barcelona)

          #5
          Originalmente publicado por GonzalodeJerez
          Oscar,¿Te importaría decirme cual marca y modelo es la tuya?
          moncayo Halcon 472 G de diciembre 2004
          Saludos,
          Oscar

          https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

          Comentario

          • unzujony
            Usuario
            • 18 may, 2007
            • 2211
            • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

            #6
            Yo tengo capuchinca, y la verdad es que esa perfilada con 4 literas me gusta.
            Pasaros por aquí y aportar algo "leñe". http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=43990

            Comentario

            • Rus
              Usuario
              • 15 abr, 2008
              • 2

              #7
              Yo tambien me inclino más por la Joint. Aparte de que el cuarto de baño es mayor y la ducha esta aislada del inodoro y del lavabo, la litera inferior lleva un suplemento que la convierte en una cama para tres personas y aparte y en casos excepcionales el comedor tambien se convierte en cama doble, aunque sólo sea para niños. Por lo tanto en total caben 5 adultos + 2 niños. No esta nada mal de capacidad, aunque yo la querria en principio sólo para 4 personas. Ademas (muy importante) cuenta con dos zonas de almacenaje intercomunicadas entre si de gran capacidad, con acceso desde el exterior y el interior. No llega a ser un garaje pero es muy amplio y ahi cabe de todo(adjunto alguna foto más).
              Archivos Adjuntos

              Comentario

              • Quincho
                Usuario
                • 1 dic, 2004
                • 656
                • BARCELONA (Barcelona)

                #8
                Yo, personalmente, lo de las 4 literas juntas no lo termino de ver.
                Un mes entero de litera, y con los niños al lado, puede poner la vida sexual de cualquiera "bajo mínimos".....por no hablar de todos los fines de semana.....

                Eso sin contar que la célula de la Burstner es de calidad muy superior a la de Joint. Y de la sujección célula-chasis, ni hablo: basta con meterse debajo de las dos, y comparar.

                A mi me gusta la capuchina, aparte de por la independencia (nosotros dormimos delante, los peques en sus literas, y cada uno tiene su cortina), porque el espacio habitable es muy superior... y eso, cuando sales 80 o 90 dias al año, lo acabas agradeciendo. Cierto es que la conducción es más "tastarro", pero en la auto se está mucho más tiempo en la cama que al volante.

                Ahora, para gustos hay colores.

                Comentario

                • esscapar
                  Usuario
                  • 10 nov, 2006
                  • 1287
                  • zona escorial

                  #9
                  pero en la auto se está mucho más tiempo en la cama que al volante.
                  Enhorabuena Quincho, Deberías patentar la "frase", porque lo has clavado.

                  Si alguna vez he tenido dudas en "cambiar la capuchina",.......... me las acabas de quitar.

                  Un saludo a todos.
                  Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

                  ..................................sigpic.................................

                  Comentario

                  • torpedo
                    Usuario
                    • 26 may, 2004
                    • 154
                    • Madrid

                    #10
                    RUS......Nosotros tambien somos 4 y andamos en una capuchina de 7 plazas con literas trasversales atras y doble salon.Te puedo asegurar que no nos sobra nada de espacio,cada uno tiene el suyo y sobre todo en invierno es necesario para estar comodo.
                    Un saludo.

                    Comentario

                    • LORENA
                      Usuario
                      • 20 sep, 2006
                      • 2563
                      • Sant Vicenç dels Horts

                      #11
                      Entre Joint y Burstner sin dudarlo me quedo con Burstner, he podido estar dentro de la 158L y las literas son muy estrechas, falta de intimidad, parece que estás en la mili afinado en el fondo de la auto...no me convence. La otra no la he visto pero Burstner tiene buenos acabados.

                      Un saludo,

                      Lorena

                      Comentario

                      Trabajando...