PDA

Ver la versión completa : Va De Gatos



troula
17/04/2008, 11:21
En el mes de junio acogimos un gato que estaba enfermo y desnutrido,le pusimos caty (un mes despues nos dijo la veterinaria que era gato).En el mes de agosto nos encontramos un recien nacido en un aparcamiento bajo las ruedas de un camión ,ni idea de como pudo llegar hasta allí,lógicamente con mucho trabajo lo sacamos adelante y nos lo quedamos;Le pusimos de nombre Lua y resultó ser chica.Ahora viene mi problema:se están haciendo adultos más rápido de lo que pensamos y ella que es muy pequeña y delgaducha( pues es muy mal comedora hay épocas que la tenemos que dar de comer por la mano para que coma algo)ahora se nos está poniendo con una barriga sospechosa.Esta tarde la voy a llevar al veterinario pues le toca desparasitarla y haber si confirma nuestras sospechas.En caso de que las confirme alguien me puede decir si los tengo que separar al gato de la gata,pues me comentaron que el gato mata a las crias.Espero que no ,pues trabajamos todo el día fuera de casa y ellos quedan siempre los dos juntos en la terraza hasta que llegan los niños.Me parece una crueldad separarlos ya que nos costo mucho que caty aceptase a lua cuando la acogimos,yo creo más bien que hasta que se dió cuenta que era chica no la podía ni ver.

kelybuga
19/04/2008, 02:11
Mi madre tiene macho y hembra juntos hasta que tiene a las crias,luegos los separa por que el macho no deja tranquila a la hembra y esta ,no puede atender a las crias. saludos y suerte.:icon_flipi:

troula
23/04/2008, 11:42
Gracias Kelibuga ,eso intentaré hacer ._Haber como lo llevan.

Arqueoestrato
23/04/2008, 12:14
Por nuestra experiencia, cada gato es un mundo. Nosotros también hemos tenido variopintos gatos acogidos y nunca el macho ha atacado las camadas. De todas formas a los que tenemos ahora los esterilizamos porque todos nuestros amigos tienen ya gatos nuestros y ya no podemos colocar más. Suerte con ellos.

Jordi Carreras
23/04/2008, 16:30
Espero no molestar al cambiar un poco el tema, nos encantan los animales y a mi sobre todo enseñarles hacer cosas.( tenemos dos perros)
Com este hilo es de gatos, mi hermano tiene uno y lo curioso del caso es que somos bastantes de familia y cuando entra alguien en casa de mi hermano les planta cara, abriendo la boca,haciendo como un aullido y el pelo de punta. Y esto es lo curioso, entro yo me mira, lo acaricio, lo agarro me arrodillo en el suelo y le digo salta y pega un salto y se me pone en el hombro para saltar al sofá, le sigo acariciando y no pasa nada, en estas entra alguien de la familia y se pone istérico.
Estos días mi harmano está ingresado en una clínica y cada día le hago dos visitas al gato para darle de comer y acariciarlo un rato. Mi hermano me dijo dale un poco de jamon ducle y marchate a otro sitio y así comerá a gusto.
Pués bién me come el jamon dulce de la mano, mientras se lo pongo en su lugar de comer, le voy dando más y está comiendo a mi lado, cada día llamo a mi harmano y se lo esplico y no se lo cree, pués ni a el le come estando a su lado.
Ayer para animar a mi hermano, le dije que al entrar en su casa, estaba el gato con la maleta hecha, pués quería venir a vivir con nosotros.
¿ Que tendré yo ? para que de toda la familia, este gato solo me quiere a mi.
Abrazos.
Jordi

XONXA
23/04/2008, 16:38
¿Que tendrás tú?.
Tal vez simplemente amor para darle a ese gato.
Es lo mismo que pasa con los niños. A veces tienen un cariño especial por alguien de la familia o un tercero, y esa persona no es especialmente simpática, o dicharachera, a veces ni siquiera hace excesivo caso a los niños...no encontramos porqué.
Tal vez ellos noten algo en esa persona que los demás no notamos: paz, cariño, receptividad, disponibilidad...

troula
23/04/2008, 17:22
¿ Que tendré yo ? para que de toda la familia, este gato solo me quiere a mi.
Abrazos.
Jordi[/quote

Seguro que mucha paz interior y eso es lo que usted trasmite en este foro ,y si somos capaz de captarlo nosotros imaginese usted los animales que no se le escapa nada.:icon_yes:

troula
23/04/2008, 17:26
Por nuestra experiencia, cada gato es un mundo. Nosotros también hemos tenido variopintos gatos acogidos y nunca el macho ha atacado las camadas. De todas formas a los que tenemos ahora los esterilizamos porque todos nuestros amigos tienen ya gatos nuestros y ya no podemos colocar más. Suerte con ellos.
Arqueostrato,será el siguiente paso que demos ,pero nos daba tristeza no dejarlos ser papás aunque sólo fuese una vez.El lio que voy a tener como no encuentre adoptantes va a ser tremendo,pero a lo hecho pecho y a esperar que sean dos o tres y no siete que me muero.:icon_cry:

kelybuga
23/04/2008, 19:59
Unos estan en el camino de ida y otros en el de regreso.....nuestro querido Ulises se esta poniendo pachucho,es muy viejito tiene 19 años y la solucion que nos da la veterinaria no nos convence mucho ,quiere tomarle unas muestras de la boca con un bisturi ,pero hay que sedarle y no me garantiza que despierte de la anestesia,:icon_sad:con lo que nos estamos planteando dejarlo tranquilito por ahora,con su medicacion y tal . Tenemos un poco de remordimiento pero es que no lo queremos ver sufrir.

troula
24/04/2008, 19:49
Kelibuga,
siento mucho lo de tu gatito ,yo pienso que haría lo mismo con 19 añitos pienso que no lo cansaría más.Con todo el cariño que le dais será lo que necesite.

He llevado a Lua al veterinario ,dice que el nacimiento será en unas 2 semanas.Le ha preguntado por la conveniencia de separarlos y me ha dicho que por las crías no había problema que el macho no tiende a hacerles nada.

Esperaremos el nacimiento con ansia y ya os contaré que tal todo,es mi primera vez y la verdad que creo que va a ser toda una experiencia para los niños y para mi.

Arqueoestrato
24/04/2008, 22:17
La verdad es que son preciosos los gatines. Se puede uno pasar horas viéndolos jugar. Ya nos contaréis.

Jordi Carreras
28/04/2008, 23:38
Gatos
Perdonad que insista, pero mi hermano aún está ingresado y voy a darle de comer, allí tiene pienso, pero le llevo, latas de paté de pollo y se pone tal como digo a comer mientras se lo corto bién pequeñito.
Pero es lista, cuando ya ha terminado nos sentamos en sofá, donde tiene su manta para dormir y la voy acariciando,se me pone patas arriba y haciendo aquellos ronquidos de los gatos, cuando le digo, bueno me marcho y ve que me pongo la chaqueta, empieza hacer cucadas, acaricio un rato más y le digo lo mismo y sigue haciendo más cucadas, como si me quisera decir, no te vayas.
Abrazos.
Jordi

KARAJILLO
29/04/2008, 19:40
:icon_sad:Caray ,espero que no sea nada grave lo de tu hermano.:icon_sad:
En cuanto al gato decirte que la mia ya le falta poquito dijo la veterinaria que posiblemente no traiga más de tres.Y la buena noticia es que se me han ofrecido cuatro familias para acogerlos cuando los separe de la madre.Al no ser de raza ni nada no pense que nadie me los fuera a querer pero me confundí.
Ah! aunque el nic es el de mi esposo la que escribe sigue siendo Troula,pero no se que pasa que no soy capaz de entrar con mi nic.:icon_surprised:

KARAJILLO
12/05/2008, 11:46
Ya han nacido,son cuatro y la verdad es que ha sido una de las experiencias más bonitas de mi vida,he estado con ella todo el tiempo y todo ha ido perfecto.Cuaando estean un poquito más grandes os mando unas fotos que me dá pena molestarlos .

Un saludo Troula.

Jordi Carreras
15/05/2008, 15:28
http://img395.imageshack.us/img395/1817/inetatigre14520080004aaze2.jpg

Aquí está la gatita de mi hermano, le estoy dando de comer en casa de mi hermano, pués también ha tenido que pasar por quirófano, para abrirle un tumor y solo le ponían un poco de anestesia con Spray, mientras le hacian esto, ella con las patitas, se agarraba a mi mano y apretandome, pero sin sacar las uñas para nada.
La veterinaria, me decía que esta gata, te aprecia muchísimo, pués los animales se dan cuenta de que la estamos curando y que tu te preocupas por ella. No se como pudo aguantar lo que le hicieron, sin hacer el más mínimo gesto de rebeldía.
Por desgracia, su dueño, mi hermano está ingresado en el hospital.
Esperemos que los dos se pongan buenos pronto.
Abrazos
Jordi

Jordi Carreras
15/05/2008, 15:32
http://img158.imageshack.us/img158/7088/inetatigre14520080007bbtj7.jpg

Cuando ya no quiere comer más, da un saltito y se me pone encima, para que la lleve a su cama.
Abrazos
Jordi

KARAJILLO
15/05/2008, 17:31
Vaya Jordi ,no sale de ellas.Me alegro que la gatita este bien y mandele un saludo a su hermano y espero que se reponga lo antes posible.Le diré que hoy por la mañana también me han intervenido al mio para que no me haga más gatitos por ahí y para el día 22 llevo a ella.Si supiera poner fotos vería que hermosos son los cuatro nuevos tripulantes,no se parecen ni a mamá ni a papá ;no sé si desconfiar del lechero....:icon_exclaim:

Un saludo de parte de Troula(sigo sin poder entrar con mi nic)

Jordi Carreras
15/05/2008, 21:55
Karajillo
Muchas gracias por todo, un fuerte abrazo
Jordi
PD. que se mejore tu gatita.

troula
20/05/2008, 10:19
No se que hacer,ahora se me está complicando la cosa.Hasta ahora era la gata la que estaba con los gatitos y al gato lo separamos para que la dejara tranquila,viendo que se portaba bien y que no se metía con ellos los dejamos de nuevo juntos.Ahora es él el que se pasa las horas lavandolos y dándoles calor y ella por ahí de paseo.Es una estampa preciosa verlo a él con lo grandullón que es y con el mimo con que los trata pero tengo miedo que ella no vaya a darles de comer pensando que también lo puede hacer él.Bueno ....al veterinario de vuelta a ver como salimos de esta.

Jose Carreras como va su hermano?,espero que ya estea mejor al igual que su gato.PD: Uno de los gatito es igual que el suyo gris con rayitas.Un saludo y espero que me dea buenas noticias:icon_yaya:

Jordi Carreras
20/05/2008, 20:30
troula
Por desgracia está peor, ya hace una semana que está en la UVI y no le encuentran de que le biene todo.
Le han sacado dos litros de liquido y cosas raras del lado del corazón y pulmón.
Le tiene que hacer pruebas, pero lo tienen que anestesiar y no lo hacen porque les da miedo.
Es que mi hermano la trasplataron de un rinón hace trece años, fué todo perefecto, y el ha hecho una vida a ratajababla para cuidarse la salud.
Gracias por preguntar por el.
Cada día tengo que ir a ver la gatita a su casa, darle de comer y antibiotico y tres veces a la semana al veterinario, para curarla.
Gracias por preguntar por mi hermano.
Un fuerte abrazo.
Jordi

troula
21/05/2008, 19:00
Lo siento muchísimo Jordi , esperaba que todo fuese mejor pero ya me extrañaba que llevase tanto tiempo ingresado.Un saludo y ánimo que seguro encuentran una rápida solución al problema.:icon_sad:
Yo ya he acabado con los antibióticos con uno,ahora el viernes le toca al otro .La gata va a darle de comer a pesar de que es el gato el que los lava y los mantiene calientes todo el día,incluso pasa de comer si los oye maullar.