PDA

Ver la versión completa : Cuidado con portabicicletas.



Agustmaiz
17/04/2008, 13:07
Hoy llevando una zodiac con un remolque, me ha parado la guardia Civil de Tráfico y me ha puesto 60€ de multita por no llevar señalizado la carga saliente de la planta del remolque, es decir, el final de los dos bombos de la zodiac y el motor.
Me ha dicho que tenía que tener puesta la señal V-20 o 30, la cuadrada con franjas y que es obligatoria y me ha puesto el ejemplo de los portabicicletas de los coches, que también tienen que llevarla.
Así que si teneis portabicicletas o llevais alguna carga que sobresalga de la planta del vehículo o remolque, no os olvideis la maldita placa porque os pondrán 60€ Ç(40 € por pronto pago).

Saludos

Agustín.

Manuel sanchez 28
17/04/2008, 13:25
Hoy llevando una zodiac con un remolque, me ha parado la guardia Civil de Tráfico y me ha puesto 60€ de multita por no llevar señalizado la carga saliente de la planta del remolque, es decir, el final de los dos bombos de la zodiac y el motor.
Me ha dicho que tenía que tener puesta la señal V-20 o 30, la cuadrada con franjas y que es obligatoria y me ha puesto el ejemplo de los portabicicletas de los coches, que también tienen que llevarla.
Así que si teneis portabicicletas o llevais alguna carga que sobresalga de la planta del vehículo o remolque, no os olvideis la maldita placa porque os pondrán 60€ Ç(40 € por pronto pago).

Saludos

Agustín.

Gracias Agustin , pero que se te haya pasado el detalle de la placa a ti.....

Saludos

kimicamp
17/04/2008, 13:26
Ok. ,muchas gracias por tu informacion Agustmaiz,siento que hayas sido tu, el que lo has sufrido en tu piel,bueno mejor dicho en tu cartera.Lo tendremos en cuenta.Un saludo

Estriberas
17/04/2008, 13:28
Gracias por el aviso. Y es que cuando el demonio no tiene nada que hacer, mata moscas con el rabo.

Claro que si tuvieras mala pinta, coche cochambroso, patillas hasta el gaznate o aspecto de no pagar multas, no te hubieran parado. ¿para qué? (conste que una vez se lo pregunté a una pareja y esa fué la respuesta)

Saludos desde Almería

josemaria81
17/04/2008, 13:42
Con respecto a las cargas que sobresalen me viene a la memoria.
Un carro cargado de paja hasta los topes, sobresaliendo por todas partes.
Un ciclista despistado que embiste la paja por detrás.
Se levanta el ciclista sacudiendose la paja :icon_mad:y le dice al que llevaba el carro que tenia que haber puesto un trapo rojo, a lo que le contesta el carretero:
"pa que" si no has visto el carro vas a ver el trapito:icon_flipi:

Alberto
17/04/2008, 14:30
:icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen:......(p ara el chiste)

Agustmaiz
17/04/2008, 14:49
Yo sólo había cambiado los rodamientos al remolque y la estaba trasladando porque en mi coche tengo bola........ Hacía un favor.:icon_sad:

Saludos

Agustín.

IOSUÁ
17/04/2008, 14:54
Con respecto a las cargas que sobresalen me viene a la memoria.
Un carro cargado de paja hasta los topes, sobresaliendo por todas partes.
Un ciclista despistado que embiste la paja por detrás.
Se levanta el ciclista sacudiendose la paja :icon_mad:y le dice al que llevaba el carro que tenia que haber puesto un trapo rojo, a lo que le contesta el carretero:
"pa que" si no has visto el carro vas a ver el trapito:icon_flipi:


Pero qué chiste tan bueno....Gracias por la carcajada del día

TIBURON
17/04/2008, 15:16
Pero bueno Agustin, que te pase eso a tí, no me lo creo, habra sido un despiste Noo????.
Doy por hecho que la embarcacion sobresalia del remolque, bien el motor o la balsa en si,dado que si no fuese así el remolque llevara su placa de matricula identificativa y no hubieras infringido ninguna norma.
De casi todos es sabido que siempre que supere la superficie en planta, por supuesto trasera, debera de ir con la señal homologada, por supuesto que los portabicicletas, aunque no lleve las bicis deberan ir señalizados, puesto que sobresale el porta y hay que llevarlo.
Saludos.....

Boromir04
17/04/2008, 15:25
Gracias Agustmaiz por advertirnos:
Yo al no llevar bicis saque el portabicis de la AC desde que salio esta norma, pues tanbien vacia hay que llevarla la señal, sobresale siempre.
Ahora quiero llevar la parabolica con un soporte en parte trasera y necesito dicha señalizacion cuadrada, me interesa saber donde se puede comprar esta señal.tiendas y demas pues no la encuentro y me falta pasarme por una tienda Aurgy haber si hay la tienen.

Lei esto por la red.....la v20 oficial vale unos 50 euros....la fiamma de plastico que lleva la mayoria de las ACs unos 9 euros,en Norauto de plancha 25 € dicen tanbien.-salu2

apegao
17/04/2008, 15:28
Buenas,
La señal es obligatoria llevarla ¿ CON o SIN ? (bicicletas).
Lo digo porque aunque no lleve bicicletas, el portabicis sobresale palmo y medio...
Gracias adelantadas
2alu2
Carles

Creo que es obligatoria siempre que se exceda un 10% la longitud del vehículo.

Boromir04
17/04/2008, 15:44
x apegao

Entonces en muchos casos no es necesaria dicha placa v-20 si la AC mide 7.00 metros estan permitida hasta 70 cm el no llevarla, no? me interesa saberlo pues la parabolica que llevo no sobrepasa de palmo y medio.-salu2

TIBURON
17/04/2008, 15:52
Gracias Agustmaiz por advertirnos:
Yo al no llevar bicis saque el portabicis de la AC desde que salio esta norma, pues tanbien vacia hay que llevarla la señal, sobresale siempre.
Ahora quiero llevar la parabolica con un soporte en parte trasera y necesito dicha señalizacion cuadrada, me interesa saber donde se puede comprar esta señal.tiendas y demas pues no la encuentro y me falta pasarme por una tienda Aurgy haber si hay la tienen.

Lei esto por la red.....la v20 oficial vale unos 50 euros....la fiamma de plastico que lleva la mayoria de las ACs unos 9 euros,en Norauto de plancha 25 € dicen tanbien.-salu2
Creo que solamente la homologada oficial, es la que tiene validez,es metalica y lleva incrustada en la placa los numeros de la homologación, de ahí que solamente esa tenga valor para las autoridades,las otras hacen el mismo trabajo pero sin valor legal, de tal manera que si das con el guardia de turno, ya le puedes convencer de lo que quieras que como el quiera te denunciará y no tendras medios para defenderte.
Por eso valen 50 euros, por que no nos queda mas c............es que tragar.
Y por cierto en las tiendas de recambios de coche las suelen tener.
Saludos.............

TIBURON
17/04/2008, 15:55
x apegao

Entonces en muchos casos no es necesaria dicha placa v-20 si la AC mide 7.00 metros estan permitida hasta 70 cm el no llevarla, no? me interesa saberlo pues la parabolica que llevo no sobrepasa de palmo y medio.-salu2
No es así , lo que está permitido es que sobresalga el 10% de la longitud total del vehiculo de tal manera que si tienes 7 metros de Ac solamente podrias ampliar 70 cm, pero estos deberian de ir señalizados con la placa correspondiente homologada.
Saludos.................

Boromir04
17/04/2008, 15:58
OKISSSSS....tomo nota homologada sino pasa por caja http://img124.imageshack.us/img124/4403/cunaovg4.gif ya te digo...

ozkita
17/04/2008, 17:33
Hoy llevando una zodiac con un remolque, me ha parado la guardia Civil de Tráfico y me ha puesto 60€ de multita por no llevar señalizado la carga saliente de la planta del remolque, es decir, el final de los dos bombos de la zodiac y el motor.
Me ha dicho que tenía que tener puesta la señal V-20 o 30, la cuadrada con franjas y que es obligatoria y me ha puesto el ejemplo de los portabicicletas de los coches, que también tienen que llevarla.
Así que si teneis portabicicletas o llevais alguna carga que sobresalga de la planta del vehículo o remolque, no os olvideis la maldita placa porque os pondrán 60€ Ç(40 € por pronto pago).

Saludos

Agustín.

Yo también tengo una zodiac y anunque la ac no tiene bola remolque mi choche si y desde hace ya un par de años porlomenos por esta zona estan multando por no llebrar las cebras rojas.

tejeje
17/04/2008, 17:45
Todos los remolques nauticos tienen el cuadro de luces que se saca y se mete, con lo que si el remoque es para la medida de le embarcacion sacas al borde de esta el cuadro y ya no te hace falta la placa rayada, estos cuadros de luces son moviles ya que cuando vas a varar una embarcacion se quitan e introduces todo el remoque dentro del agua, por eso Agusmaiz le puso rodamientos, en las Ac los que tienen portamotos moviles sale tambien les luces y refractantes y no es necesario la dichosa placa.
SL2

enval
17/04/2008, 19:30
Lo primero :icon_redface::icon_sad::icon_surprised: estas caras para Agustin, ¡¡ que se le pase algo !! ¿ a el ? ¿ NO SERÍA LA MOZA QUE TE MANDA MENSAJES PRIVADOS ? venga que .....

Una placa no vale tanto y llevarla parece que se nos ve más, si pensais lo debiles que son las estrcturas de las ACs. creo que vale la pena por seguridad.

Un abrazo Agustin

Agustmaiz
17/04/2008, 20:35
Es de una asociación con pocos miembros. Como sólo he quedado yo con enganche, la tenía que trasladar, pero vi que el rodamiento no ofrecía garantías (llevarla de Cullera a Almusafes) y antes de moverla lo cambié.
No es lo que valga la señal, es que no es mía!!!, yo sólo la trasladaba.

Saludos

Agustin


Lo primero :icon_redface::icon_sad::icon_surprised: estas caras para Agustin, ¡¡ que se le pase algo !! ¿ a el ? ¿ NO SERÍA LA MOZA QUE TE MANDA MENSAJES PRIVADOS ? venga que .....

Una placa no vale tanto y llevarla parece que se nos ve más, si pensais lo debiles que son las estrcturas de las ACs. creo que vale la pena por seguridad.

Un abrazo Agustin

challenger
29/08/2008, 13:56
A mi la multa que me pusieron en su día fue de 150€ por la puñetera placa (más bién por su ausencia).

La compré en Norauto, es metálica y creo que pagué unos 30€ de vellón.

Saludos

SOMBRA50
29/08/2008, 15:02
Hace un par de semanas hubo un hilo sobre ese tema, es raro que algunos habituales se extrañen de esa obligación de las señales........, despistes aparte.:icon_redface:

fidel
29/08/2008, 16:38
Yo también la compré en Norauto hace un mes, me cobraron 22 € y me dijeron que está homologada.
Yo solo la llevo puesta cuando cargo las bicis ¿es también obligatorio ponerla cuando el portabicicletas va plegado?
Saludos

Agustmaiz
29/08/2008, 23:12
Sí!, aunque vaya plegado.

Saludos

Agustín.

fidel
30/08/2008, 17:06
Sí!, aunque vaya plegado.

Saludos

Agustín.

gracias Agustín, a partir de ahora lo tendren en cuenta.

saludos

VAGANT55
01/09/2008, 00:57
Mucho cuidadin con las multas
En éste caso que hacemos?
http://img375.imageshack.us/img375/5952/aveintezc7.th.jpg (http://img375.imageshack.us/my.php?image=aveintezc7.jpg)

Alpebret
01/09/2008, 17:57
Para mi aparte de la señalizacion,lo mas importante es la homologacion e inscripcion en la ficha tecnica y el seguro de responsabilidad civil.
Quien paga si en marcha se caen dos bicis o una y hay un accidente con el vehiculo que venia detras?????????
Saludos mejor que no pase nada.