PDA

Ver la versión completa : Que acciones consideras mas efectivas para defender nuestros derechos?



DYT
18/04/2008, 09:16
Buenos días,

Se han vertido muchas opiniones sobre cual es el mejor y mas efectivo sistema para luchar contra los Ayuntamientos que no respetan nuestros derechos. Así que he pensado que sería interesante reunir estas opiniones en una encuesta.

Las cinco opciones que planteo, son siempre después de un dialogo amistoso con los Ayuntamientos y con una respuesta negativa por su parte. Hay que pensar que las áreas conseguidas y las señales ilegales retiradas, han sido mediante el dialogo y el buen saber hacer de las Asociaciones y la Plataforma.

Saludos.

cmendez
18/04/2008, 10:26
Buenas,
He votado porque creo que esto tiene mucho que ver con otro hilo referente a un incidente en Blanes (Girona).
No obstante y con todo el respeto, me parece que las opciones han sido planteadas con muy poco acierto y desde una visión MUY sesgada.

El título tiene que ver con, como dice, “defender nuestros derechos” y por tanto es una pregunta genérica, no versada exclusivamente sobre el caso de Blanes. ¿Cierto?

Pues, por poner un ejemplo (uno, porque los pondría para cada una de las opciones) creo que dar como opción “a mí me da igual, siempre pernocto en un camping”, pues da para descartar una opción perfectamente válida y respetable.
Yo pernocto, a veces en campings, y eso no quiere decir que me dé igual la defensa de los derechos de las autocaravanistas: ¿o va unida una cosa con la otra? .
Ni hablar de la opción 4 que es poco menos que una respuesta casi despectiva.
Lo siento DYT: no podía callarme.
2alu2
Carles

Patxi AC
18/04/2008, 10:31
Hola a todos,

yo también creo que el planteamiento de las preguntas es parcial, pero también me imagino que es difícil concretar en tan sólo 5 opciones. A mi me falta, por ejemplo, la vía de la negociación como primer paso. Si esta vía falla se pueden intentar otros recursos como los que planteas.

Un saludo

DYT
18/04/2008, 10:34
Hola a todos,

yo también creo que el planteamiento de las preguntas es parcial, pero también me imagino que es difícil concretar en tan sólo 5 opciones. A mi me falta, por ejemplo, la vía de la negociación como primer paso. Si esta vía falla se pueden intentar otros recursos como los que planteas.

Un saludo

Copiado y pegado :

Las cinco opciones que planteo, son siempre después de un dialogo amistoso con los Ayuntamientos y con una respuesta negativa por su parte. Hay que pensar que las áreas conseguidas y las señales ilegales retiradas, han sido mediante el dialogo y el buen saber hacer de las Asociaciones y la Plataforma.

Saludos.

DYT
18/04/2008, 10:46
Buenas,
He votado porque creo que esto tiene mucho que ver con otro hilo referente a un incidente en Blanes (Girona).
No obstante y con todo el respeto, me parece que las opciones han sido planteadas con muy poco acierto y desde una visión MUY sesgada.

El título tiene que ver con, como dice, “defender nuestros derechos” y por tanto es una pregunta genérica, no versada exclusivamente sobre el caso de Blanes. ¿Cierto?

Pues, por poner un ejemplo (uno, porque los pondría para cada una de las opciones) creo que dar como opción “a mí me da igual, siempre pernocto en un camping”, pues da para descartar una opción perfectamente válida y respetable.
Yo pernocto, a veces en campings, y eso no quiere decir que me dé igual la defensa de los derechos de las autocaravanistas: ¿o va unida una cosa con la otra? .
Ni hablar de la opción 4 que es poco menos que una respuesta casi despectiva.
Lo siento DYT: no podía callarme.
2alu2
Carles

Joer Carles!

1º A mi me parece mucho mas despectivo tu PFFFFFFFF...

2º Efectivamente la pregunta es genérica

3º En el hilo de Blanes dejaste claro que tu no te quejas de la situación, por lo tanto te da igual, y por lo tanto podías haber sido sincero votando a la opción cinco. Además hay miles de autocaravanistas que unicamente pernoctan en campings.

4º La opción cuatro podía habérmela ahorrado, pero he pensado que puede haber alguien que piense así.

Es difícil crear una encuesta y que las opciones sean a gusto de todos, pero a mi no se me han ocurrido mas opciones.

Supongo que se podría modificar, así que estoy abierto a sugerencias...

Saludos.

Dani.

Quincho
18/04/2008, 11:15
Añado otra, que yo siempre he pensado la más eficaz pero, por aquellas cosas de la suerte, nunca he tenido posibilidad de usar:
- Dejar que te multen estando bien estacionado
- Recurrir con testarudez
- Que desestimen el recurso
- Iniciar la via judicial
- Llegar al Supremo
- Ganar

Lo que pasa que a mi, en los 4 años que llevo con la auto, nunca me han dicho nada.... ni mucho menos multado, claro. Pero no hay que perder la esperanza.....

dani1960
18/04/2008, 11:15
ninguna me parece acertada, debemos darnos a conocer, documentando a los ayuntamientos, haciendo pequeñas concentraciones autorizadas y abriendonos a quien desconoce este mundillo que es mucha gente, incluso dando charlas hasta en colegios si hace falta, asociaciones de vecinos etc, hasta que no seamos capaces de darnos a conocer no llegaremos a ningun sitio, nos conocen por parecer cutres, por las acampadas ilegales, por todo lo negativo. evidentemente hay que tener tiempo y ganas pero siempre hay alguien que pueda hacerlo y se supone que las asociaciones estan para algo mas que hacer concentraciones o descuentos. un contencioso contra una ordenanza no es nada, en cualquier caso seria contra la sancion por no cumplir dicha ordenanza, eso ya lo he contestado en otros hilos.

un saludo

DYT
18/04/2008, 11:48
ninguna me parece acertada, debemos darnos a conocer, documentando a los ayuntamientos, haciendo pequeñas concentraciones autorizadas y abriendonos a quien desconoce este mundillo que es mucha gente, incluso dando charlas hasta en colegios si hace falta, asociaciones de vecinos etc, hasta que no seamos capaces de darnos a conocer no llegaremos a ningun sitio, nos conocen por parecer cutres, por las acampadas ilegales, por todo lo negativo. evidentemente hay que tener tiempo y ganas pero siempre hay alguien que pueda hacerlo y se supone que las asociaciones estan para algo mas que hacer concentraciones o descuentos. un contencioso contra una ordenanza no es nada, en cualquier caso seria contra la sancion por no cumplir dicha ordenanza, eso ya lo he contestado en otros hilos.

un saludo

Hola Dani,

Creo que es logico que te parezca que ninguna opcion es acertada, tu hablas de cómo darnos a conocer y cambiar nuestra imagen publica, pero ese no es tema tratado en la encuesta.

De todas formas estoy totalmente de acuerdo contigo y repito :

Las cinco opciones que planteo, son siempre después de un dialogo amistoso con los Ayuntamientos y con una respuesta negativa por su parte. Hay que pensar que las áreas conseguidas y las señales ilegales retiradas, han sido mediante el dialogo y el buen saber hacer de las Asociaciones y la Plataforma.

Saludos.

DYT
18/04/2008, 11:51
Añado otra, que yo siempre he pensado la más eficaz pero, por aquellas cosas de la suerte, nunca he tenido posibilidad de usar:
- Dejar que te multen estando bien estacionado
- Recurrir con testarudez
- Que desestimen el recurso
- Iniciar la via judicial
- Llegar al Supremo
- Ganar

Lo que pasa que a mi, en los 4 años que llevo con la auto, nunca me han dicho nada.... ni mucho menos multado, claro. Pero no hay que perder la esperanza.....

Hola Quincho,

Me temo que en caso de existir ordenanza, tenemos todas la opciones a perder...

Pero eso te lo podrán aclarar los mas entendidos del foro...

Saludos.

ARENA
18/04/2008, 12:01
Yo a este tipo de encuestas no le doy mucha importancia, entre otras cosas porque siempre suelen aparecer en los momentos “calientes”, además carecen de rigor científico y mucho menos son vinculantes.

Dicho esto, sí es verdad que al menos podríamos comprobar como está el “patio” y de camino igual le pone las pilas a las asociaciones y plataformas.

La idea no es mala (gracias DYT), yo ya he votado y el resultado de la encuesta como siempre será como si te la “machacas” en un pino.

Como siempre es solo una opinión muy personal, pero tan respetable como la de cualquiera.

DYT
18/04/2008, 12:10
Yo a este tipo de encuestas no le doy mucha importancia, entre otras cosas porque siempre suelen aparecer en los momentos “calientes”, además carecen de rigor científico y mucho menos son vinculantes.

Dicho esto, sí es verdad que al menos podríamos comprobar como está el “patio” y de camino igual le pone las pilas a las asociaciones y plataformas.

La idea no es mala (gracias DYT), yo ya he votado y el resultado de la encuesta como siempre será como si te la “machacas” en un pino.

Como siempre es solo una opinión muy personal, pero tan respetable como la de cualquiera.

Hola Arena,

Realmente no tiene mas importancia que la de conocer la opinión de los compañeros del foro, esa es mi única intención... Curiosidad pura y dura.

El resultado no servirá absolutamente para nada mas, no lo he abierto con ninguna otra pretensión. Pero me ha parecido interesante abrirla...

Saludos.

ARENA
18/04/2008, 12:17
Hola Arena,

Realmente no tiene mas importancia que la de conocer la opinión de los compañeros del foro, esa es mi única intención... Curiosidad pura y dura.

El resultado no servirá absolutamente para nada mas, no lo he abierto con ninguna otra pretensión. Pero me ha parecido interesante abrirla...

Saludos.

Por supuesto DYT, a mi no me ha parecido, por eso decía que al menos podemos saber la opinión de la gente y las asociaciones tendrán que didicarle un poco de atención, eso sí, le estamos quitando tiempo para porder organizar su siguiente kedada, todos los demás problemas que nos afectan no tienen importancia.

socrates
18/04/2008, 12:45
estimado dyt:

buena idea para pulsar la opinión de los autocaravanista, yo voto a favor de la MANIFA.

te recomiendo un paseo por el hilo de la manifestación que se pedía a grito y a la cual yo le puse fecha y lugar, para que te sirva de orientación, los que se opusieron en aquella ocasion con rabia y pasión, estan apareciendo ya.

te dije ayer en el otro hilo, que hay muchisimos intereses en contra de una manifa, políticos y empresariales, los mensajes privados funcionaran de una manera vertiginosa, el teléfono hechara humo, dinero para viajes de reuniones, no faltara, apelaciones a la amistad tampoco, te descalificaran personalmente, etc etc, si la manifa tiene posibilidades de realizarse, no obstante te animo a continuar en tu idea, ya que es el único camino para aclarar la situacion de una vez por todas.

recibe un fuerte abrazo

DYT
18/04/2008, 13:05
estimado dyt:

buena idea para pulsar la opinión de los autocaravanista, yo voto a favor de la MANIFA.

te recomiendo un paseo por el hilo de la manifestación que se pedía a grito y a la cual yo le puse fecha y lugar, para que te sirva de orientación, los que se opusieron en aquella ocasion con rabia y pasión, estan apareciendo ya.

te dije ayer en el otro hilo, que hay muchisimos intereses en contra de una manifa, políticos y empresariales, los mensajes privados funcionaran de una manera vertiginosa, el teléfono hechara humo, dinero para viajes de reuniones, no faltara, apelaciones a la amistad tampoco, te descalificaran personalmente, etc etc, si la manifa tiene posibilidades de realizarse, no obstante te animo a continuar en tu idea, ya que es el único camino para aclarar la situacion de una vez por todas.

recibe un fuerte abrazo

Estimado Sócrates,

Agradezco de corazón tu buena intención y tu apoyo, pero...

- Yo no soy ni la persona ni la entidad adecuada para convocar una manifa.

- Yo he votado la tercera opción.

- Además creo que ya he dejado claro que esta encuesta la he abierto porque soy muy curiosón.:icon_wink:

Un cordial saludo.

Dani.

Sotavento
18/04/2008, 13:53
A pesar de que he votado en la encuesta la tercera opción, comprendiendo las características de la propia encuesta y las explicaciones sobre la misma, que unos y otros habeis expuesto, quisiera hacer unos breves apuntes al respecto de la opción elegida por mi, éstos son los siguientes:

1.- soy defensor del diálogo y el entendimiento entre las personas (hasta el punto lógico en el que el mismo sea posible, claro está),
2.- la Administración solamente entiende las relaciones con los ciudadanos mediante la forma escrita que, por otra parte, es la que nos garantiza los acuerdos y que no se puedan vulnerar los mismos (ya sabemos aquello de que "donde hay papeles, callan barbas"),
3.- iniciar un contacto escrito con la Administración significa poder seguir lo que dispone la Ley de Procedimiento Administrativo y, asimismo, nos dará derecho para cuando agotemos la vía administrativa, poder recurrir a la vía contencioso-administrativa (juzgado, para entendernos),
4.- únicamente soy partidario de opciones de fuerza cuando no sea posible alcanzar acuerdos mediante la negociación,
5.- en cualquier caso, creo que son las asociaciones, plataformas, federaciones, etc, las que deben representar a los usuarios ya que, de lo contrario, perderían su propia razón de ser.

Un saludo.

Quincho
18/04/2008, 14:01
Hola Quincho,

Me temo que en caso de existir ordenanza, tenemos todas la opciones a perder...

Pero eso te lo podrán aclarar los mas entendidos del foro...

Saludos.

Reglamento de Circulación en mano, tenemos (en mi humilde opinión) muuuuchas posibilidades de ganar. Cierto es que, primero, perderemos el recurso y habrá que ir subiendo hasta el Supremo para que anule la Ordenanza; pero, al menos yo, no veo otro sistema más fácil para cargarte una Ordenanza, que la judicial.

Saludos, again.

aic_jin
18/04/2008, 14:29
Un contenciso administrativo es largo y costoso, ademas tendrias que presentar uno en cada recurso o sea en cada ayuntamiento, en este pais excepto si te encadenas, sales en los programas de TV o te movilizas, todo es eterno

DYT
18/04/2008, 15:41
Hola
Veo que tenemos la piel muy fina.
Mi "Pfffff" es la onomatopeya de sentirme desinflado cuando esperaba más de una inciativa interesante como esta encuesta. Mis disculpas si te molesta, pero lo he escrito con la mayor espontaneidad.

Si crees que en el hilo de Blanes he dejado claro que yo no me quejo de la situación es que no me epxlicado bien o no (me) has entendido NADA. Pero creo que por privado te he explicado que discrepo fundamentalmente en las formas (Jolín! de hecho hasta me lo has aceptado, pero bueno...).
En cualquier caso, aquél hilo era sobre Blanes, y éste, como respondes, es genérico: NO es coherente que me pidas en éste que vote por la opnión que tú crees que tengo en aquél.

Si encima resulta que soy un embustero, pues nada hombre, yo también tengo derecho a tener la piel fina: me olvido del hilo y ni preocuparme en sugerir nada al respecto..
Saludos cordiales y hasta más ver.
Carles

Carles,

Con la escritura no podemos apreciar las expresiones y por lo que veo estamos condenados a no entendernos.

En los privados que intercambiamos creí entenderte, coincidimos en muchas cosas, pero también decidimos dejar el debate porque nos manteníamos firmes en algunas ideas, por lo que se habría alargado una eternidad sin sacar nada mas en claro.

Podríamos continuar reprochando lo que ha podido escribir uno u el otro, pero creo que nos equivocaríamos y empeoraría la situación.

A pesar de haberte decepcionado porque esperabas mas de mi iniciativa, por mi parte estaré encantado de seguir leyendo tus opiniones, pero mantengamos el respeto y continuemos un debate constructivo sobre la encuesta, es la única que tenemos sobre el tema, no?

En todo caso, te pido disculpas en todo lo que haya escrito y te haya ofendido.

Saludos cordiales, nos leemos.

Dani.

Obelix
18/04/2008, 16:10
Siempre he sido partidario de agotar las vias legales y hacer valer mis derechos, aunque cueste dinero.

Sin embargo, hay veces en que no basta tener la razón : es necesario que quieran darnosla o reconocernosla.

En esos casos es necesaria una medida mas "de fuerza" como una manifestación, eso si, debidamente organizada y con los pertinentes permisos para evitar males mayores a los organizadores y evitar tambien una mala imagen como colectivo.

Por ése motivo he votado la opción 3
Un saludo

Mariona
18/04/2008, 16:45
Hola a todos!!

Yo tambien he votado la opcion 3 pero como dice Obelix a veces no es bastante tener razón.

A mí nunca me han llamado la atención por estacionar en ningun pueblo de este pais pero sí que nos sentimos inseguros muchas veces pues no sabemos si nos tocaran a la puerta, pero cada vez tenemos mas claro que si alguna vez nos pasa y estamos seguros que tenemos la razón no nos moveran.

Sotavento, yo tambien creo que son las asociaciones, plataformas y federeaciones las que se tendrian que encargar de esto pero y a los que no estamos asociados con nadie porque no encontramos asociacion o plataforma con la que sentirnos identificados o protegidos?

van4
18/04/2008, 18:10
Opciones seguro que hay muchas más para poner, pero me cuesta creer que haya quien no se sienta idenificado más o menos con una de ellas.

Creo que las dos últimas van a sobrar, pero solamente porque quien las comparte no las votará para no dar la nota. Se podrían definir de otra manera, del estilo "no me afecta, nunca pernocto fuera de Camping" mas fina pero de igual significado que la que has puesto.
A esa manera "fina" de ponerlo lo llama el mala-uva de Perez Reverte "cogérsela con papel de fumar".
- En el caso del que usa siempre camping me parece correcto y una opción válida aunque poco solidaria con el colectivo.
- La otra es la de los jetas, que los hay, como en todas partes, y están en su derecho, en el mundo sindical-laboral se les llamaba esquiroles, no se mojan ni les preocupa, pero si algo se consigue se benefician igual que los otros. Seguro que algunos de ellos coincidirán con los que vacían en cualquier lado y montan el chiringuito completo, u ocupan cuatro plazas atravesados, siempre solidarios y pensando en los demás.

Por mi parte pienso como tú, DYT, una vez agotada la via directa y amistosa con las administraciones hay pocas opciones más que las que propones.

Mi postura es el contencioso, si se pierde se manifiesta uno para intentar cambiar las normas. La manifa legal y pacífica y con la intervención de los clubes y asociaciones.

Por supesto que el resultado de la encuesta no tiene ningún valor estadístico, pero sí que sirve para hacerse una pequeña idea del pensamiento de unos cuantos autocaravanistas, entre los que están en este foro y que han decidido participar en la encuesta, nada más... y nada menos.

DYT
18/04/2008, 20:05
Opciones seguro que hay muchas más para poner, pero me cuesta creer que haya quien no se sienta idenificado más o menos con una de ellas.

Creo que las dos últimas van a sobrar, pero solamente porque quien las comparte no las votará para no dar la nota. Se podrían definir de otra manera, del estilo "no me afecta, nunca pernocto fuera de Camping" mas fina pero de igual significado que la que has puesto.
A esa manera "fina" de ponerlo lo llama el mala-uva de Perez Reverte "cogérsela con papel de fumar".
- En el caso del que usa siempre camping me parece correcto y una opción válida aunque poco solidaria con el colectivo.
- La otra es la de los jetas, que los hay, como en todas partes, y están en su derecho, en el mundo sindical-laboral se les llamaba esquiroles, no se mojan ni les preocupa, pero si algo se consigue se benefician igual que los otros. Seguro que algunos de ellos coincidirán con los que vacían en cualquier lado y montan el chiringuito completo, u ocupan cuatro plazas atravesados, siempre solidarios y pensando en los demás.

Por mi parte pienso como tú, DYT, una vez agotada la via directa y amistosa con las administraciones hay pocas opciones más que las que propones.

Mi postura es el contencioso, si se pierde se manifiesta uno para intentar cambiar las normas. La manifa legal y pacífica y con la intervención de los clubes y asociaciones.

Por supesto que el resultado de la encuesta no tiene ningún valor estadístico, pero sí que sirve para hacerse una pequeña idea del pensamiento de unos cuantos autocaravanistas, entre los que están en este foro y que han decidido participar en la encuesta, nada más... y nada menos.

Hola Van,

Me ha gustado tu análisis, es exactamente como he intentado plantear la encuesta.

Aunque reconozco que en las opciones cuatro y cinco, debí haber sido mas fino...

Pero bueno, podría haber sido peor, por lo menos no he puesto "me la suda".:icon_wink:

Saludos.

Airon
18/04/2008, 20:15
Hola DYT buenas tardes, primero de todo aprovecho este hilo para darte mi apoyo y la enorabuena por como saliste del tema y como lo estas llevando, he dejado mi voto a favor de contencioso 1º y si no da resultado una manifestacion creo que seria lo correcto.

Saludos.

xana
18/04/2008, 20:21
Con el díálogo se avanzara poco a poco, despacio, a veces tan despacio que desesperaremos, e incluso con muchos pasos atrás. La experiencia, la mia, logicamente, me dice que o se enseñan las fuerzas o nada. Por ello, para mi, solo nos queda enseñar la fuerza que los Autocaravanistas podemos llegar a tener y así a bote pronto me recuerda, el intento de record de Colmenar y otras muchas. Somos muchos, y muchos en asociaciones, y los políticos solo se mueven o por que el interés general salta a la vista o por que les obligan a moverse. Así que señalo la manifestación y logicamente la manifestación legalmente solicitada.
En cuanto a las respuestas genericas que se exponen, a mi me parece en lo que conozco que estan bastantes adecuadas a la realidad. Hay muchos que van a campings y para ellos no les parece nada, y están en su derecho, hay muchos que dicen que lo hagan los demás, y hay muchos que les gusta dialogar hasta el fin del mundo, sin más. Todas muy loables, ya es bastante complicada la vida, como para que venga alguien a decir lo que esta bien y lo que esta mal.

Alpebret
18/04/2008, 21:00
Con el díálogo se avanzara poco a poco, despacio, a veces tan despacio que desesperaremos, e incluso con muchos pasos atrás. La experiencia, la mia, logicamente, me dice que o se enseñan las fuerzas o nada. Por ello, para mi, solo nos queda enseñar la fuerza que los Autocaravanistas podemos llegar a tener y así a bote pronto me recuerda, el intento de record de Colmenar y otras muchas. Somos muchos, y muchos en asociaciones, y los políticos solo se mueven o por que el interés general salta a la vista o por que les obligan a moverse. Así que señalo la manifestación y logicamente la manifestación legalmente solicitada.
En cuanto a las respuestas genericas que se exponen, a mi me parece en lo que conozco que estan bastantes adecuadas a la realidad. Hay muchos que van a campings y para ellos no les parece nada, y están en su derecho, hay muchos que dicen que lo hagan los demás, y hay muchos que les gusta dialogar hasta el fin del mundo, sin más. Todas muy loables, ya es bastante complicada la vida, como para que venga alguien a decir lo que esta bien y lo que esta mal.
Creo que hay algo que me suena raro cuando dicesSOLO NOS QUEDA ENSEÑAR LA FUERZA QUE LOS AUTOCARAVANISTAS PODEMOS LLEGAR A TENER.
Pues para mi sinceramente ante la administracion somos un cero patatero otra cosa es como yo fui al AGRECORD es una concentracion pacifica en un sitio donde sin molestar a nadie puedan venir los medios de comunicacion y comentar nuestro tema.
La administracion ,el gobierno en estos momentos precisamente tiene otros temas mucho mas preocupantes que las autocaravanas.
Simplemente es una opinion mas y no quiero extenderme pues mi sector el transporte esta mucho mas mal que las AC y nadie se mueve con el daño que hariamos . Saludos

karibu
18/04/2008, 21:23
Quizá os parezca una memez, pero aparte de la via juridica, quizá estaría bien que redactarais una carta "tipo" destinada : Al Ayto. XXXXX, declarado por los usuarios de autocaravanas como ayto. non grato, recordándoles que sois numerosos usuarios, con poder adquisitivo medio alto, turisticamente activos,etc.etc., y esa carta tipo se la mandais chopomil usuarios al ayto.en cuestion, por fax o certificado. Y como no, una copia al periodico local, que normalmente estará encantado de publicar cómo se equivoca el consistorio, y la de turistas que pierden por su gestión.
La única pega que le veo, es que no debería hacerse en cualquier caso, sino ante situaciones que queden claramente demostradas en el foro como injustas, yo creo que eso se ve cuando alguien lo cuenta, si estaba "metiendo la pata", o realmente ha sido un abuso de autoridad, y además muchos de vosotros os conocéis lo suficiente como para dar crédito o no a un mensaje en el foro.
Yo no tengo autocv, pero os apoyo también
Un saludo

Pilgrim
19/04/2008, 02:28
Hola DYT:
Yo he votado por la obción 3.

Por dar más alternativas, no diré empotrar la auto por la puerta del ayuntamiento porque eso es pecado pero coger un espray y poner una buena pintada...
...no se...
...algo así como: !Alcalducho, te metes el pueblo por el c..o haber si te revienta dentro y te quedas con los g...s colgando!
...o: Este pueblo no tiene alcalde, tiene un (esas dos palabras que tanto ofenden)

Saludos

xikiwili
19/04/2008, 10:58
Hola Dani, en primer lugar quiero darte la enhorabuena por como "lidiaste" a esos jetas del pueblo vecino y perdiste ademas de un buen rato de vuestro fin de semana se perdió hasta la paciencia de la cria.....menudos sin vergüenzas.
Quiero darte mi apoyo total en lo sucedido, he votado la opción nº 3 pero creo que de la manera que se esta poniendo el tema, sería mejor, que en vez de organizar tantas kedadas para pasarlo bien y conocer gente, se hiciera una manifestación para reivindicar nuestros derechos como colectivo ( y so que yo he organizado alguna), es decir pasar directamente a la opción nº 1.
Creo también que los que se deberían movilizar son los concesionarios o vendedores de Ac's que con estos sucesos deberían peligrar sus puestos de trabajo, pero como se dice "Tiempo al Tiempo" que aquí sucederá como ha sucedido en el Textil, que cuando se han dado cuenta de como está el sector, ya ha sido demasiado tarde,todas las empresas ya habían cerrado.
Por suerte para los vendedores de ac's saben que no todos los propietarios de ac's entran ni conocen los foros,que es donde se denuncian estos casos.
Amigo Dani, cuenta conmigo para lo que necesites....
Un saludo
Juanma

Laietano
20/04/2008, 05:24
Mi opción ha sido la 1 directamente, aunque no me seduce mucho la inclusión de Federaciones, Asociaciones o Plataformas, o acaso se han puesto en contacto formalmente, alguna de estas organizaciones ¿Han actuado de oficio? O ahora que hay "movidón", ¿Se apuntan a la foto y se ponen en primera fila de la protesta?

Si, a la movilización, bien organizada y representativa de todos nosotros.

Menos "pajas mentales" y mas acción, solo tenemos un tema en la mesa, y es el derecho legal de estacionar donde nos plazca. Nada mas y nada menos. Esta legislado, tenemos toda la reglamentación, lo tienen que aplicar y respetar, todos los municipios de ESPAÑA.

Salud

azureira
19/09/2009, 19:35
Todas las formas razonables de reivindicación son positivas. Desde luego que es muy efectiva la manifestación de autocaravanas. La otra, interesantísima, porque se informa de paso a la gente sobre este tipo de turismo, es la carta al periódico que lee la gente del lugar. Es demoledor para los poderes locales y regionales si se explica cual es el gasto por autocaravana, la cantidad de dinero que dejamos y lo poco que molestamos.
Un compañero de Valencia que anda por el foro y del que no recuerdo el nombre, envió una a La Nueva España, de Oviedo, por la regulación y el trato del gobierno del Principado. Es interesantísima por el discurso bien elaborado y porque aparecen muchos datos que una vez publicados dejan en ridículo a los responsables institucionales delante de sus votantes, porque con la carta comprenden perfectamente lo que sucede, que sus gobernantes están perdidos en el tema que deben administrar. Yo creo que es letal y ellos lo saben, e invitaría a que todos enviásemos cartas, parecidas a esa, cuando sepamos de casos. Si la dejamos además en el foro y los demás repetimos la medida, dará muy buenos resultados. Saludos a todos.

enval
05/10/2009, 16:54
No quería intervenir Dyt, pero me parece tan parcial que no tengo mas remedio que opinar, por lo que leo "solo" las asociaciones o la Paca (plataforma) son las capacitadas para promover y organizar una manifestación, me parece Dyt que andas muy mal de la memoria y sobre todo veo una falta de consideración que me reafirma o legitimiza para meterme y tratar del mismo modo a ciertas asociaciones y las no acciones por ellos emprendidas.

Agusti r 100
05/10/2009, 18:47
Pues yo he votado la opción 4:
Ya se moverán los demás, si me tengo que mojar, prefiero quedarme "asín".

No porque sea lo que pienso, sinó por que no hay respuesta lógica para mi modo de entender/proceder en el autocaravanismo:icon_exclaim:

Mi opción sería:
"seguir aparcando/pernoctando, donde me da la gana, usando el sentido común y la educación"

Sistema que NUNCA nos ha fallado, ya que NUNCA nos han echado ni llamado la atención en ningún sitio.

Será suerte :icon_rolleyes:

CAROLSER
05/10/2009, 19:06
Aqui hay tantas preguntas y respuestas como personas puedan acceder a este hilo, aunque creo que se han quedado algunas preguntas por hacer como por ejemplo.

¿ Como podemos dar a conocer nuestro colectivo ?


¿ Se negocia antes de iniciar otras acciones ?


Porque pensamos ir siempre a la bravas cuando con dialogo se pueden conseguir muchas cosas, y cuando estas fallen, ya se puede pensar en otras acciones mas drasticas.

Esto es lo que pienso y desde luego respeto todas las opiniones, espero que esta sea igual de respetada

empar
05/10/2009, 20:48
Me parece muy bien que nos movilizemos para defender nuestros derechos es indignante que habiendo zonas amplias para poder aparcar autocaravanas lo prohiban para obligarnos a ir a los campings,como nos paso a nosotros en Denia ,Javea y toda esa zona de alicante ,nosotros tambien consumimos en tiendas y nos gastamos el dinero en esas localidades ,pagamos nuestros impuestos de circulacion como cualquier vehiculo y no nos dejan ni aparcar en zonas donde no molestamos, tan EUROPEOS que queremos ser a ver si aprendemos de nuestros vecinos franceses alemanes ,italianos etc.que nos facilitan las cosas pues sabes que somos otra forma de turismo

DYT
05/10/2009, 21:02
No quería intervenir Dyt, pero me parece tan parcial que no tengo mas remedio que opinar, por lo que leo "solo" las asociaciones o la Paca (plataforma) son las capacitadas para promover y organizar una manifestación, me parece Dyt que andas muy mal de la memoria y sobre todo veo una falta de consideración que me reafirma o legitimiza para meterme y tratar del mismo modo a ciertas asociaciones y las no acciones por ellos emprendidas.

Hola Enval,

Por los comentarios que has escrito en tu post, deduzco y quiero creer que no te has fijado que el hilo lo abrí hace un año y medio, de otra forma no tendría sentido tu acusación de falta de memoria.:icon_exclaim:

Por cierto, hablando de mala memoria… Quiero recordarte que si interveniste en este post-encuesta, curiosamente votaste por la misma opción que yo…

En cuanto al hecho de especificar en la encuesta, que las manifas son organizadas por algún tipo de asociación autocaravanista, es porque considero que genera confianza y seguridad ante este tipo de movimientos, por lo tanto invita a votar por la manifa a los compañeros que no asistirían sin el apoyo de las asociaciones.

Y por ultimo, respecto a tu afirmación de que el hecho de haber especificado quien organizaría la manifa, te da legitimidad para “meterte” con los que estamos asociados, sin comentarios…:icon_ounch:

Saludos,

DYT
05/10/2009, 21:05
Aqui hay tantas preguntas y respuestas como personas puedan acceder a este hilo, aunque creo que se han quedado algunas preguntas por hacer como por ejemplo.

¿ Como podemos dar a conocer nuestro colectivo ?


¿ Se negocia antes de iniciar otras acciones ?


Porque pensamos ir siempre a la bravas cuando con dialogo se pueden conseguir muchas cosas, y cuando estas fallen, ya se puede pensar en otras acciones mas drasticas.

Esto es lo que pienso y desde luego respeto todas las opiniones, espero que esta sea igual de respetada

Hola Carolser,

Totalmente de acuerdo contigo, en el primer post podrás leer esto :

"Las cinco opciones que planteo, son siempre después de un dialogo amistoso con los Ayuntamientos y con una respuesta negativa por su parte. Hay que pensar que las áreas conseguidas y las señales ilegales retiradas, han sido mediante el dialogo y el buen saber hacer de las Asociaciones y la Plataforma."

Saludos,

DYT
05/10/2009, 21:35
Pues yo he votado la opción 4:
Ya se moverán los demás, si me tengo que mojar, prefiero quedarme "asín".

No porque sea lo que pienso, sinó por que no hay respuesta lógica para mi modo de entender/proceder en el autocaravanismo:icon_exclaim:

Mi opción sería:
"seguir aparcando/pernoctando, donde me da la gana, usando el sentido común y la educación"

Sistema que NUNCA nos ha fallado, ya que NUNCA nos han echado ni llamado la atención en ningún sitio.

Será suerte :icon_rolleyes:

Hola Agustí,

Por supuesto que el sentido común, la prudencia y la educación es lo primero.

Que has tenido suerte? Yo creo que si…

Aquí tienes una lista con mas de 50 municipios que prohíben específicamente el estacionamiento de las autocaravanas. http://www.ac-ga.org/ (http://www.ac-ga.org/)

En este otro enlace, tienes decenas de parques naturales, en la mayor parte de ellos no podemos pernoctar, ya que las leyes consideran “acampar” el estacionamiento habitado en autocaravana. www.parquesnaturales.consumer.es (http://www.parquesnaturales.consumer.es/)

Yo me considero una persona prudente, prefiero evitar los problemas, pero no dejare de visitar ninguno de estos lugares por intimidación.

Si tengo problemas, me enfrentare a ellos, eso para mi también forma parte del sentido común…

En cinco años solo he tenido dos incidentes, por supuesto correctamente estacionado y sin elementos externos extendidos. Uno de ellos fue una expulsión (en un parking de la Costa Brava) y una denuncia (en el parking de una área recreativa de parque natural).

En ambos casos luche junto a compañeros y asociaciones para que no volviera a ocurrirle a ningún otro autocaravanista, y en ambos casos me han dado la razón y han dejado de denunciar a las autocaravanas por estacionar o pernoctar en esos dos lugares.

Lo que quiero decirte con esto, es que si que vale la pena estar unidos y enfrentarse juntos con los problemas, problemas que realmente existen, aunque a ti no te haya tocado…:icon_wink:

Saludos,