PDA

Ver la versión completa : ¿como actualizo navigator 5 en PDA palm TX?



trasfoque
18/04/2008, 14:26
Hola supongo que este es el hilo en el que puedo exponer mi caso a ver si alguien me enseña la luz al final del tunel.

Tengo una PDA palm TX con el GPS bluetooh de tomtom y el navigator 5, como podeis imaginar la mitad de las veces según los mapas del Navigator 5 voy por medio del campo.

He intentado actualizar el sistema al tt6 y he bajado el programa, los mapas (varios mapas), pero el sistema no me los reconoce, me dice que no hay mapas, creo que lo he probado casi todo, y solo me funciona con los mapas del navigator 5.

Imagino que hay algo que no hago bien, o no se si el tt6 no es la actualizacion adecuada para el Navigator 5.

No sé si cortarme las venas o dejármelas largas

A ver si hay algún alma caritativa que tenga una Palm tx que me diga que es lo que tiene instalado en cuanto a GPS y sobre todo como lo ha hecho.

Gracias.

Jossi
18/04/2008, 21:48
Primero una aclaracion, la version del tomtom y la de los mapas va por separado, puedes tener un tomtom nuevo con un mapa viejo y vicebersa. El tomtom te muestra y gestina los datos del gps con el mapa mostrandote rutas, etc. a mas nuevo mas completo. El mapa se actualiza por razones fisicas del terreno, nuevas carreteras, calles, etc.

Puedes instalar un tomtom de prueba:icon_wink: sin problemas (es el mismo para pda, movil symbian y palm, lleva multiplataforma), pero al indicarle el mapa a usar te pedira su clave, osea, el mapa es el que pide clave.

A lo tuyo, deberias activar el cambio del mapa viejo al nuevo dentro de los menus del tomtom seleccionando el mapa que quieres utilizar. Si no le has metida la clave al introducir la tarjeta porque ya tenias otro mapa instalado, te la pedira ahora, la introduces y a funcionar.

Si tienes 2 versiones de mapas diferentes, te recomiendo que la version vieja la copies al PC (copia de seguridad) y dejes la nueva, al introducir la tarjeta te pedira la clave y a funcionar.

Siento el tocho, pero he creido que las aclaraciones eran necesarias, aun asi, si te queda alguna duda o quieres preguntarme algo te ayudare gustoso, si ves que no te contesto aqui (el finde me despisto) me mandas un privado, suerte.:icon_yes:

el bruxo
18/04/2008, 22:00
Hola transfoque..

enviame una direccion correo electronico y te lo explico.

saludos del bruxo.

el bruxo
18/04/2008, 23:54
Hola de nuevo...

te he respondido al correo.

saludos y que disfrutes.

trasfoque
21/04/2008, 00:21
Lo he visto bruxo y gracias a tu correo he podido por fin este fin de semana actualizarlo, no sin algunos problemas y es que el software no es exactamente igual para una PDA pocketPC que para una PDA Palm (supongo que será por aquello de los sistemas operativos windows-mac)

Hasta que he dado con la tecla... La PDA ya la tengo con su software correspondiente (version 6) y con los mapas. Ahora tengo que hacer pruebas para ver si me funciona el GPS por bluetooh con esta version, desde luego en la version anterior a la hora de seleccionar el GPS me aparecia el "dibujito" del receptor que tengo, pero en esta el icono no es el mismo... espero no tener problemas y que lo reconozca... pero eso ya lo probaré esta semana con mas tiempo.

MUCHISIMAS GRACIAS POR TODO.

marcossantosg
08/06/2008, 14:30
Tengo la palm TX desde hace poco tiempo y quiero meterle mapas para utilizarla como GPS. Todavía estoy un poco pez en todo esto, podríais darme algún consejo y enlaces donde conseguir los mapas y los programas para visualizarlos???. Muchas gracias