PDA

Ver la versión completa : Viaje a Suiza



anpi
19/04/2008, 12:59
Hola a tod@s este verano pretendemos darnos una escapada por Suiza.Me da miedo programar algo con tanto tiempo sobre todo por mis peques que siempre andan con algo...pero lo voy a intentar, luego a ver que me sale.Intentar de cumplir mi sueño de como primer viaje ir alli,y mi pregunta para los forer@s es...
Debo de tener algo en cuenta.
Un saludo desde Sevilla,gracias:icon_yes:

kimicamp
19/04/2008, 13:58
Pues tal y como estan las cosas,creo que una de las primeras acciones que debes tomar es vacunarte tu y todos los que vayais a ir a centro europa con la famosa vacuna de la garrapata pues es muy aconsejable hacerlo.Hay varios hilos abiertos al respecto.Un saludo.-

heidi
21/05/2008, 23:16
hola. lo de vacunarse todos si tienes niños menores de 7 años no les pueden poner la vacuna. el lunes tenia cita para que me informaran y me dijeron que nos podiamos vacunar todos menos el pequeño de 5 años.solo lo vacunarian en un caso muy extremo de peligro y aun asi se tendria que valorar. despues de estar hablando con la doctora y darme la explicacion de la vacuna ella me comento que no lo ve necesario ya que no vamos de acampada ni hacer senderismo todo el dia por el medio de los bosques que es donde mas hay.de todas formas ella me dio su opinion luego la decision de vacunarnos la tenia que tomar yo.pero casi seguro que no nos vamos a vacunar ya que el que mas me preocupaba era el peque y a el no se la puedo poner.en luzerna tenemos amigos y les pregunte por la vacuna una de ellos tiene granja y me dijo que nunca se habia vacunado ni ella ni nadie de su entorno y que nunca les habia picado ninguna.
un saludo

kimicamp
22/05/2008, 17:26
Hola Heidi,decirte que a nosotros nos ha pasado lo mismo,despues de ir al hospital nos aconsejaron que no nos la pusieramos ya que ibamos a estar poco tiempo en el pais y ademas tampoco ibamos a ir al bosque por lo que al final iremos a suiza sin la vacuna puesta.Espero que no pase nada y todo salga bien.Un saludo.-

jan
22/05/2008, 21:06
Todavia no entiendo lo que pasa con la dichosa garrapata, toda la vida han habido garrapatas, toda la vida han habido perros en las casas llenos de garrapatas, y de golpe y porrazo parece ser que la garrapata asesina ronda no se por que lugares y nos ha inculcado tal temor que sin darnos cuenta, a lo mejor nos pica una mosca y nos morimos solo de pensar que la dichosa garrapata nos ha mordido.

anpi, creo que lo primero es que tus hijos esten documentados (DNI o Pasaporte), despues no dejarse las ganas de pasarlo bien y ver cosas bonitas y por ultimo tener la cartera bien cargada.

PD. si piensas pasar por las autopistas tienes que comprar la viñeta.

heidi
22/05/2008, 22:10
hola. jan tienes razon yo tambien pensaba lo mismo sobre las garrapatas nosotros tenemos perro y vivimos en la playa,cuando llega la primavera mi perro siempre coje garrapatas y a nosotros nunca nos ha pasado nada,pero la doctora nos explico que la garrapata de alli no tiene nada que ver con la nuestra aquella si te pica y te infecta,para eso tiene que ser hembra y que este infectada si no no pasa nada,pues eso el problema biene porque ese tipo de garrapata te puede producir una encefalitis que es lo grave,pero nos explico que un 80% personas que les pica esa garrapata ni siquiera tienen sintomas y el otro 20% un 10% los sintomas son dos o tres dias con fiebre y como una especie de gripe nada mas y de un 10% se complica y puede llegar a tener una encefalitis de la cual casi todos se curan sin ninguna secuela ,pero algun caso en raras ocasiones si que produce secuelas en el sistema nervioso como puede ser una paralisis o algun caso de muerte.pero bueno ya podemos ver lo dificil que es que te ocurra algo grave,por eso la doctora me comento que valorasemos si valia la pena vacunarnos teniendo ese riesgo,nosotros no nos vamos a vacunar,ella nos dijo que e estos paises solo se vacuna la gente de alto riesgo como los que trabajan todo el dia en el bosque o los que estan por el monte con el rebaño.bueno asi que nada como dices a olvidarse de eso y a disfrutar del viaje.
un saludo
ha se me olvidaba a 1000m de altura desaparece totalmente el peligro pues ya no hay garrapatas.

Pepi-Mataro
23/05/2008, 11:46
Hola amigos, tengo casi 49 años y toda mi vida (digo toda mi vida porque nací en casa de campo) he estado rodeada de perros y demás animales. Pues bien siempre hemos tenido perro y cuando me casé tambien pase a tenerlos y como es natural en más de una ocasión le hemos visto alguna garrapata a pesar de tomar las precauciones necesarias.
Y os puedo decir que hasta el momento nunca, ninguna garrapata nos ha picado y si remonto más atrás, tampoco a nadie de mi familia a pesar de ser granjeros de toda la vida.
No se puede negar que el riesgo existe, como existe tambien el riesgo del famoso mosquito que contagia la "lismaniosis" y hubo un tiempo en que tambien se creo un poco de panico. Pero en los dos casos es muy dificil y poco problable, ya que en uno, el mosquito infectado, despues de picar al perro, el mismo mosquito tiene que picarte a tí y los mismo pasa con la garrapata, que como ha dicho heidi, tiene que ser hembra, estar infectada y además no en todas las personas se desenvolupa la enfermedad.

Amigos, riesgos hay muchos y en todas partes, pero no podemos vivir pensando siempre en ellos y dejando que nos alarmen tanto, disfrutemos de nuestros animales y de todo lo que nos rodea, tomando las precauciones necesarias, pero dentro de una medida, sin dejar que nos entre ninguna psicosis :icon_wink:.

Un beso.