Fuga De Gasoil

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • FESA
    Usuario
    • 19 may, 2007
    • 58

    Fuga De Gasoil

    Hola, tengo una autocaravana Fiat del 2006, el modelo anterior a la actual. Pues bien, me tira gasoil por la parte baja del motor. Cuando la voy a buscar siempre tengo un charco en el suelo como cuando pierden aceite los motores pero en este caso de gasoil. La autocaravana no me falla ni se me enciende ningun testigo, ¿alguien ha tenido algun problema similar?. Gracias a todos de antemano y un saludo.
  • BUENDY
    Usuario
    • 22 oct, 2007
    • 1046
    • LOS RAMOS

    #2
    buenas revisa filtro de gas-oil por la parte de abajo lleva un tapon de plastico que se afloja o rompe la junta que lleva,revisa tambien los tubos del sobrante(aunque suelen tirar mas gasoil en marcha)son esos tubos de goma que van a los inyectores,en fin revisa tuberias y bomba .suerte y un saludo
    Teoría de la involución:
    Ingeniero 1970 - El próximo modelo tiene que ser mucho mejor, cueste lo que cueste
    Ingeniero 2010 - El próximo modelo tiene que ser mucho mas barato, quede como quede
    Ingeniero 2050 - 世界是我們的

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36811
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Gasoleo

      Originalmente publicado por FESA
      Hola, tengo una autocaravana Fiat del 2006, el modelo anterior a la actual. Pues bien, me tira gasoil por la parte baja del motor. Cuando la voy a buscar siempre tengo un charco en el suelo como cuando pierden aceite los motores pero en este caso de gasoil. La autocaravana no me falla ni se me enciende ningun testigo, ¿alguien ha tenido algun problema similar?. Gracias a todos de antemano y un saludo.
      Esa fuga la puedes controlar tu mismo ,mira a que altura de la AC hace el charco o gotas, limpias el motor con un trapo, y obserba por donde se humedece ,no suele ser dificil de averiguar, siempre busca cerca de los filtros ,de los inyectores y de la bomba de inyeccion. suerte

      Comentario

      • TIBURON
        Usuario
        • 5 feb, 2007
        • 1791
        • SEGOVIA (Segovia)

        #4
        A mi en mi anterior Ac, cuando iba al garaje me olia a gasoil, pero no encontraba donde salia o lo que pasaba.Un dia opté por arrancarla y con buena luz empezé a buscar por donde podia salir ese olor, efectivamente era el manguito que salia de la bomba, que tenia una pequeña fisura, practicamente inapreciable y que solo se hacia visible cuando el vehiculo estaba en marcha.La solución 20cm de manguito, que ni me cobraron en un tienda de recambios.
        Saludos..............
        Ser Felices y no perdais la sonrisa

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #5
          Tienes que averiguar dónde pierde

          Puede que sea en la línea que va del depósito a la bomba, de retorno de la bomba al depósito. Revisa el filtro y latiguillos. Si no tienes claro si pierde por una unión, limpíala y enrollas papel absorvente (servilleta) con cinta aislante, entonces arrancas el motor y o lo tienes unos minutos en marcha o te das una vuelta. Si se ha manchado la servilleta, ahí tienes la fuga.
          Aunque para que haga charco, tiene que ser grande.

          Saludos y repáralo pronto porque al precio que está el gasoil........... y por tu seguridad.

          Agustín.
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • Dobbie
            Usuario
            • 18 may, 2006
            • 831
            • GETXO (Bizkaia)

            #6
            arranca la auto y con el motor en marcha, mira bien todo,, ami me pasaba lo mismo en un coche, y en parado no tiraba en marcha si, por la bomba,.....al final era un latiguillo

            Comentario

            • FESA
              Usuario
              • 19 may, 2007
              • 58

              #7
              Gracias a todos, lo mirare con un foco de luz a ver si veo algo. Ya os contare!

              Comentario

              • garaziza
                Usuario
                • 5 abr, 2007
                • 97
                • santurtzi

                #8
                Aupa, FESA
                Al leer el problema que habeis tenido me he dado cuenta de que tenia que haber colgado la histoia que nos ha pasado, ya que seguramente te hubiese sido de bastante ayuda; pues eso, que en semana santa, El ultimo dia, y ya de vuelta, al quitarle las alzas a nuetra AC, nos dimos cuenta que dejabamos rastro pero no exactamente de caracol, GASOIL, ya sabeis como de esacandaloso es en mojado. Nos pusimos nerviosos, porque la cantidad que brotaba a la altura de la bomba de gasoil era bastante y no paraba; entramos en autopista y directos a casa desde TOLOUSSE, despues de 20 km nos dimos cuenta de que habia parado y solo perdia en frio y de vez en cuando, en caliente nada. Vinimos hasta Bizkaia, menuda tirada, pero bueno, llegamos.
                Despues de hablar con un chofer-mecanico bastante conocedor de las AC, donde las guardamos, nos tranquilizamos bantante, el nos la habia mirado en frio, y no hechaba ni una gota, de todas formas nos recomendo a un conocido para preguntarle sobre la perdida de Gasoil y que si seguia perdiendo le consultasemos o se la llevasemos. Bueno, falsa alarma, tras haber pasado dos semanas y habiendo arrancandola tres veces en frio cada semana, nada, ni una gota.
                En principio creimos que era algo flojo, que inocentes!
                despues de esas dos semanas y preparando el finde, justo cando ibamos a salir, empezo , denuevo, la pesada broma del gasoil.
                Al final y despues de todo esto decidimos llevarla al taller para repararla, tambien nos recomendaron que cuidado con la FIAT, sobre todo por las HOST... que pegan.
                Resumiendo, nos han cambiado todas las juntas de la bomba de gasoil, unavez sacadm probada arrglada y habiendo cambiado no se que de juntas, reten y.....
                270 eurapios tienen la culpa.

                Fesa, perdon por la txapa, pero me gusta mucho dar vueltas y vuletas...
                Espero que te pueda ayudar en algo. Si necesitas el nombre del taller o el telefono, pues eso, dimelo y te lo paso.
                AH, lo que no os he dicho es que mi AC solamente tiene 18000 km y cuatro años, y que aun eso, no hay garantia ni nada por parte de los de la Fiat

                Agurtxus

                Comentario

                • FESA
                  Usuario
                  • 19 may, 2007
                  • 58

                  #9
                  Gracias garaziza, la llevare al taller ya que todavia me quedan unos meses de garantia oficical.

                  Comentario

                  • Dedalo
                    Usuario
                    • 26 may, 2006
                    • 10942
                    • ALBACETE (Albacete)

                    #10
                    Mi AC perdia gasoil por el tubo de llenado. Rozaba con el cable del cuentakilometros y terminó por hacerse un agujero. Javier55 me hizo un arreglillo y ya esta funcionando.
                    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                    sigpic

                    Comentario

                    Trabajando...