Para los que tengan una AC Joint

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jábega
    • 24 abr, 2024

    Para los que tengan una AC Joint

    Revisando la juntas del habitaculo de mi Joint, he detectado que la junta vertical junto a las puertas de entrada a la cabina del Vehiculo estan abiertas. Voy a colocar unas fotos para mayor claridad. A simple vista no se detectan.
    Estas juntas suelen ensuciarse con el polvo y dal mal aspecto a la carroceria. Se que con un cepillo de dientes viejo y detergente se limpian muy bien.Toque con el dedo y descubri que estaban separadas entresi. Por ese lugar entra de todo.., frio, polvo, agua, etc,etc,.
    Hay que quitar bien la silicona vieja con un limpiador de resinas acrilica. Sellar de con nueva silicona y observar si vuelve a abrirse. Es posible que en ese lugar se producan algunas tensiones entre la cabina y el habitaculo.
    Tambien he sallado por dentro con silicona negra la ventana fija de las puertas de la cabina. De esta manera se lo pongo un poco mas dificil a los "amigos de lo ajeno" si quieren quitar el cristal desde fuera con una navaja o un cutter.(Poseedores de Fiat).
    Haber si algun colega le ha pasado lo mismo y me lo comenta.
    Saludos a todos.
  • telusonte
    Usuario
    • 14 may, 2007
    • 117
    • Villaviciosa de Odón

    #2
    Grieas en una ac Joint

    Hola.

    Posiblemente sea mas apropiado emplear sikaflex en lugar de silicona, es un producto mas elástico y mas fuerte que la silicona.

    Un saludo.

    Comentario

    • jábega

      #3
      Para Telusonte

      Gracias por respuesta. Efectivamente parece mas razonable emplear un material mas resistente que la silicona, aunque tambien debera ser una union elestica por las tensiones que en ese punto se producen.(Union del Cabina con el Habitaculo ).Otro colega tambien me ha comentado que a la suya tambien le pasa.
      Gracias y Saludos para todos.

      Comentario

      • Patxi AC
        Usuario
        • 28 nov, 2005
        • 1224
        • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

        #4
        Sikaflex 11F, blanca, negra o gris. Infinitamente mejor que la silicona, aunque cuesta más darla por su mayor densidad. Saludos

        PD: casi lo olvido, si utilizáis sikaflex debeis procuraros una pistola adecuada. Las normales que se usan para la silicona no sirven, se doblan.

        Comentario

        • jábega

          #5
          Para Patxi

          Gracias por tus cosejos.Tendre en cuenta lo de la pistola por la densidad del producto.
          M han hablado tambien de dar "poliuretano" en masilla.Este producto no lo conozcco. Me informare de que va.
          Saludos a todos.

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #6
            Respuesta

            Sikaflex 11CF+, la encuentras en Leroy Merlin o cualquier gran superficie, su precio ronda los 5€ bote y es MASILLA DE POLIURETANO. Por lo tanto el Sika que te indican es masilla de poliuretano, es decir, lo mismo.

            Saludos

            Agustín.
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • calamarda
              Usuario
              • 17 oct, 2007
              • 46

              #7
              digo yo que mas que joint sera fiat? las fotos son de la cabina, no?

              Comentario

              • jábega

                #8
                Para Calamarda y Agustin

                Efectivamente. Es una Ac Joint 150 con Cabina y Motorizacion Fiat.En mi caso ha surgido ese problema de las juntas y queria saber si a alguno mas le habia pasado lo mismo, aunque ya tengo dos mensajes privados que ma han comentado que tambien les pasa.
                Agustin gracias por tu consejos siempre son muy bien acogidosy tenidos en cuenta.
                he tratado de hablar contigo por Skype pero no estabas conectado a el.
                Saludos a todos.

                Comentario

                • tiogilito81
                  Usuario
                  • 2 abr, 2008
                  • 39
                  • Leon

                  #9
                  Muy buena idea lo de la sika en los cristales . Saludos

                  Comentario

                  Trabajando...