Bateria De 230 Amperios

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • TRAFALGAR
    Usuario
    • 5 feb, 2008
    • 80
    • JEREZ DE LA FRONTERA

    Bateria De 230 Amperios

    hola buenos dias soy pepe de jerez y tengo problemas con la bateria del habitaculo y este fin de semana me quiero tira debajo de la ac para ver el hueco q hay haber si puedo ponerle 2 baterias de 110 amperios cada una q tienen una medida de 34 largo x 17 de ancho x 29 de alto o ponerle una de 230 amperios q las medidas son 52 de largo x 28 de ancho x 24 de alto esta bateria es de camion de 12 voltios y mi pregunta es para los entendidos en la materia cual de las 2 opciones es la mejor ,,,los pro y los contras de cada opcion muchas gracias y espero vuestras respuestas gracias
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Para mí es mejor 2 de 110

    Pero con un separador de baterías. Así tienes el control siempre y en caso de que se estropee una o se descargue, tienes la otra. De todas maneras, vas a llevar un gran peso en baterías.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • TRAFALGAR
      Usuario
      • 5 feb, 2008
      • 80
      • JEREZ DE LA FRONTERA

      #3
      un separador ?

      q es un separador ? es ese aparato q tienes puesto detras de tu sillon en el brico ? donde se puede comprar eso ? cambiando de tema hace poco te pregunte donde se compraban los termometros q tenias puesto ,,,, pues los he encontrado aqui en jerez en una tienda de electronica igualitos a los tuyos me han costado 9 euros cada uno gracias por tus consejos y haber si algun dia coincidimos en algun sitio y nos conocemos personalmente

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        Sí!

        El separador es ese "chisme" que tengo detrás del asiento. En la última foto del brico pone donde lo compré (en Canarias).
        Me alegra que encontraras los termómetros y haberte sido de ayuda.

        Si necesitas algo más, por aquí estoy.

        Saludos

        Agustín.
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • TRAFALGAR
          Usuario
          • 5 feb, 2008
          • 80
          • JEREZ DE LA FRONTERA

          #5
          como ya dije me he tirado debajo de la ac para ver si cabia una o unas baterias mas grandes y al final he optado por ponerle una bateria nueva mas grande y veo q el anterior propietario no tenia fusibles instalados a la salida de la bateria y pregunto si seria bueno ponerle algun fusible y de q amperes . tambien me he decidido a sacar un cable para la alimentacion del la radio para q cuando estemos en algun sitio parados y la ponga no este con el miedo de q despues no vaya a arrancar ,seria tambien bueno ponerle a ese cable otro fusible y de cuantos amperes??? espero vuestras respuestas ya q mañana si puedo lo pongo todo ya q este sabado estuve haciendole el armazon para cojer la bateria y hoy lo he pintado y mañana si esta ya seco voy a colocarlo y enchufar todos los cables muchas gracias

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #6
            Yo tengo costumbre.

            De poner un fusible general de protección a la batería. Los amperios dependerán del consumo máximo que puedas tener.
            Además si tienes varias líneas o cables, un fusible de menor intensidad que el principal, para que en caso de cortocircuito, localizar rápidamente qué sistema o cable es el que te da problemas y así no quedarte sin varios sistemas a la vez por culpa de un fallo.

            Saludos

            Agus´tin.
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • TRAFALGAR
              Usuario
              • 5 feb, 2008
              • 80
              • JEREZ DE LA FRONTERA

              #7
              el consumo q tengo no tengo ni idea de cual sera lo q si puedo decir es q en el habitaculo hay una luz pequeña en el saloncito 2 bombillas en la parte de arriba de la cocina para q alumbre lo q estas cocinando el extrator de humos , la luz exterior,la luz del cuarto de baño,el frigorifico , y la radio que la voy a conectar tambien a esta bateria, todo eso puesto a la vez no se q consumo tendra asi q no se q fusible ponerle , muchas gracias y espero respuestas

              Comentario

              • Boromir04
                Usuario
                • 24 jun, 2006
                • 2327
                • Planeta Tierra

                #8
                Agustmaiz
                Estoy viendo el brico del interruptor para acceder a la carga de una bateria o la otra, esto se puede hacer estando las dos baterias dentro del conpartimiento pues a mi me caben de sobras y lo que quiero es tenerlas por separado en vez que conectadas en paralelo pues una jode a la otra por lo que veo y me a pasado, lo que tengo que saber que cable es el que mada la corriente del alternador para hacerlo llegar al interruptor cerca de la butaca conductor como esta en tu brico para mandar la carga a una o la otra, haber si me aclaro y me lo ago asi en vez de tenerlas en paralelo, inclusibe hasta tener el inerruptor en el mismo departamento de las baterias y asi evitar una instalacion larga.-

                Comentario

                Trabajando...