PDA

Ver la versión completa : Y al fin ... Dinamarca



conrad
28/04/2008, 00:58
Bien, la verdad es que ha pasado mucho tiempo desde el mes de Agosto del año pasado, pero finalmente hemos acabado nuestro relato sobre el viaje que hicimos a Dinamarca durante las vacaciones del pasado año 2007.

Aqui os pongo el link:

http://blog.kampistas.com/grandes-viajes/dinamarca-i-jutlandia/

El relato lo hemos dividido en dos partes; una primera que ahora hemos "colgado", y una segunda que tendremos lista en pocos dias.

Esperamos que os guste y sobretodo que sirva de ayuda a quien quiera ir.

Un saludo.

Neus
01/05/2008, 21:25
Conrad y echobelly, gracias por vuestro relato.

Cuando viajamos a Noruega en el año 2005 nos propusimos visitar Dinamarca detenidamente durante el 2006. Luego llegó mi caida de la AC con la consiguiente rotura del pie y el viaje quedó aparcado ...
Al leer vuestro relato he sentido de nuevo las ganas de recorrer este país i espero no tardar mucho en hacerlo. Tendre que hacer un hueco en las programaciones e intentar colarlo a los primeros de la lista ...:icon_rolleyes::icon_rolleyes::icon_rolleyes:

Un abrazo.

Neus

efeiks
02/05/2008, 19:18
Vuestro relato me vendrá de perlas para planear mi "Dinamarca'08"!

conrad
04/05/2008, 21:57
Neus, sin duda hazle un hueco porque es un pais que aunque muy desconocido merece la pena visitar. Suele ser zona tan solo de paso de los autocaravanistas que van hacia Noruega, pero bien merece destinar en él unas buenas vacaciones :icon_biggrin:

efeiks sin duda es para eso para lo que hemos hecho nuestro blog!!! Esperamos que entre hoy y mañana nos de tiempo para publicar la segunda parte. Por cierto, si necesitas cualquier otra informacion no dudes en preguntar que encantados te ayudaremos en lo que podamos.

Como tercera y ultima parte de nuestro viaje a Dinamarca estamos preparando tambien una serie de consejos "practicos" para cualquier viajante que quiera ir a ese pais.

Un saludo y gracias por leernos

luisjav
11/05/2008, 16:19
Conrad, he leído tu viaje con atención y realmente un 10. Espero que lo termines completamente, pues este año es el punto de mis vacaciones. Gracias.

conrad
11/05/2008, 16:58
Bueno, lo prometido es deuda ... asi es que aqui teneis la segunda parte del relato. En esta incluimos tambien un pequeño resumen de toda la ruta al final, muy practica para quienes quieran ir alli de viaje.


Dinamarca II. Fionia y Sjaelland (http://blog.kampistas.com/grandes-viajes/dinamarca-ii-fionia-y-sjaelland/)



Esperamos que os guste.

Saludos a todos.

PD: Luisjav, si necesitas mas informacion de la que en el relato hemos puesto, no dudes en preguntarnos. :icon_wink:

fran y javi
01/07/2008, 18:55
Buenas conrad;

DINAMARCA, me seduce mucho.
Una preguntita, se necesita algun tipo de permiso especial para conducir por DINAMARCA? En la guia que he comprado dice que se necesita un permiso de conducir internacional. Donde se pide esto?

Gracias y un saludo.

Fran

jan
01/07/2008, 19:15
Perdona que sea yo el que conteste pero para ir a Dinamarca, solo necesitas el carnet de conducir normal el carnet de identidad y cuando pases la frontera a lo mejor ni los buenos dias te dan.
Saludos

fran y javi
02/07/2008, 12:29
Gracias Jan, es que en la guia pone lo que comento.

Nos seduce lo de Dinamarca, y seguramente nos escapemos en Septiembre.

un abrazo.

Fran

echobelly
07/07/2008, 10:28
Hola Fran y Javi:

Como bien os han comentado, el unico carnet que necesitais es el normal. Dinamarca es un Pais muy acogedor, sus gentes muy amables, y aunque la mayoria no entienden Ingles hacen lo imposible por hacerse entender.

El Pais es precioso, tiene muchos contrastes dependiendo de la zona que os querais desplazar, ademas de ser un Pais de los mas seguros que hemos visitado. Echarle un vistazo a nuestro blog y vereis que hay infinidad de cosas que no os podeis perder.

Si necesitais mas info, solo teneis que pedirla.

Saludetes

fran y javi
15/07/2008, 11:39
Buenas Amig@s:

Me podeis decir si Septiembre es buena epoca para ir a DINAMARCA. Las fechas que tenemos son del 10 al 28. Hara muy malo??

Como siempre, gracias por vuestra ayuda.

Un abrazo.

Fran.

Mento
15/07/2008, 20:44
Yo no he estado nunca en septiembre pero si en la última semana de agosto. El tiempo fue como una primavera de aquí, durante el día manga corta o una manga fina y por las noches alguna chaqueta.
No se si te servirá de algo.
Saludos

Mento

fran y javi
16/07/2008, 08:53
Gracias Mento, claro que me sirve, mas o menos es lo que he encontrado por la red, solo que dicen que en Septiembre llueve bastante.

Un abrazo.

Fran.

conrad
28/08/2008, 23:48
Nosotros estuvimos la segunda y tercera semanas de agosto y la verdad es que el tiempo fué imprevisible durante todo el viaje. En un mismo dia podiamos pasar de un sol y un calor de justicia, a caer un chaparron de repente, y volver a salir el sol al final del dia. No se las veces que me pude llegar a cambiar en un mismo dia :icon_exclaim:

Durante los últimos dias del viaje el tiempo empeoró bastante, pero aun así fué decidir coger el Ferry hacia Alemania y volver a salir el sol.

Con lo cual ... solo os puedo desear ... "suerte"

fran y javi
29/08/2008, 10:22
Buenas Conrad, segun lo que cuentas, el clima se parece mucho al de Irlanda, estuvimos hace dos años y nos paso igual, en un dia podias tenerlo todo, sol, lluvia, tormenta, etc....

Ya tenemos la ruta entraremos por Tonder y saldremos por Rodby donde cogeremos el Ferry hasta Puttgarden en Alemania. Tenemos unos 20 dias para disfrutar.

Ah, se me olividada, gracias Conrad.

Un abrazo.

Fran

conrad
29/08/2008, 11:18
nada hombre ... no se merecen! :icon_wink:

buenas vacaciones, cuidadin con la carretera ... y suerte con el tiempo!

fran y javi
05/09/2008, 17:51
CHAO AMIG@S, HASTA LA VUELTA.........:icon_flipi::icon_flipi:

Un beso.

Fran

FIVER
05/09/2008, 17:58
Ya os vaissss:icon_wink: coger paraguas que me contaron que el tiempo anda revuelto.

Mento
05/09/2008, 20:10
Buen viaje.
¡Que disfruteis mucho!

Mento

carles1978
08/09/2008, 12:54
Acabo de volver de Dinamarca..... he estado unos 15 dias (8 dinamarca, 7 Suecia)

Comento impresiones de Dinamarca...:

Es en plan Asturias pero a lo grande, la verdad, está bien, pero ninguna maravilla, creo que mas de 1 semana no se merece ( a no ser que quieras verte todos los museos del pais :icon_biggrin:)



El clima... llegamos a España en 6 de Septiembre, durante todos los dias en Dinamarca creo que solo vi el sol en 2 dias, los demas, frio y lluvia..


Ojo donde intenteis dormir!!! 3 noches tuve que cambiar de lugar porque las fuerzas de seguridad me hecharon a las 2 de la madrugada... una PU..... (en Isla de Romo ni lo intenteis (ni que no ponga que no se puede pasar la noche), casi me hacen pagar la multa al instante... suerte que me hice el sueco en plan... si no estaba durmiendo.. miraba las estrellas (que no había ni una). Resumiendo: Quieren que durmas en camping si o si... lo que cambia el turismo de un año a otro...


Monts Clint apestaba dado el mal tiempo que hacía (todo muy bonito, pero bajar a la playa y oler mal... aufff. ya dicen bien eso de algo huele mal en Dinamarca... una pena dado el magnifico paisaje...


Comprar (si teneis que hacerlo) en pueblos pequeños, los precios semejantes a España, en algunas ciudades casi doblan el precio Aun así con los precios actuales de españa poco lo notareis


Gasolina : aprox: 1.35 €/litro


Las areas de carretera perfectas (no digo las de autopistas), WC impecables (como se nota que no es España) :icon_rolleyes:


Museos y visitas: Cuidado que algunos como el museo Vikingo de Roskilde son un poco estafilla (relación precio/Que ******* estoy viendo?)


A no perderse : Egeskov Slot (http://www.google.es/search?hl=es&sa=X&oi=spell&resnum=0&ct=result&cd=1&q=Egeskov+Slot&spell=1) Slot (una pasada) y casi todos los castillos que veais


El legoland de Billund vale la pena ir.


Copenhague se puede ver en 1 dia (Tivoli incluido) Si quieres ir a todos los museo no, claro está.... PD- LA sirenita una estafa, jaja.
Resumiendo: A mi juicio yo que he ido a muchos paises por todo el mundo en AC, Dinamarca estaría de mitada a abajo... y es que el paisaje no mata, muy llano todo, comida.. ejem.. castillos (bonitos pero iros a otros paises (ejemplo Postdam, al lado de Berlin...y aun mejores). Las ciudades.. ni fu ni fa la verdad,

Creo que me ha decepcionado un poco sobre todo despúes de ver e ir con la idea del relato de Conrad, donde lo pintaba como algo maravilloso donde todo los disfrutaban tanto que... en fin, cada uno hace los relatos como quiere, pero esta bastante magnificado a mi parecer.

Si quiereis más info, ya sabieis, acabo de llegar.

conrad
08/09/2008, 14:11
como se suele decir .... para gustos ... los colores! :icon_wink:

Lamento que no os haya gustado demasiado ... supongo que el buen tiempo hace mucho en ello! He de confesar que a veces "da miedo" hablar demasiado bien de un lugar para que luego la gente se puede llevar una decepción ... pero ciertamente a nosotros Dinamarca nos encanto. Quizas fuese porque era tan llano ... quizas por esas costas tan impresionantes ... quizas porque nera muy tranquilo... pero nosotros lo pasamos genial ... y nuestro relato simplemente "relata" lo que nosotros vivimos allí!

También lamento oir que ha cambiado el tema de la pernocta pero eso es algo que en muchos paises ... se ve venir! Con todo mi respeto pero la "plaga" de autocaravaniestas italianos acompañada de se frecuente desobediencia a las señales hacen que las autoridades del pais se pongan firmes. En fin ... una lastima.

fran y javi
29/09/2008, 12:15
Hola amig@s,

Ya estamos de vuelta, nos ha ido estupendamente, que bonito DINAMARCA......:icon_biggrin:

Un abrazo.

Fran

conrad
01/10/2008, 20:32
Me alegra que os haya gustado. Que tal el tiempo??? Ya contareis detalles.

Un saludo!

fran y javi
03/10/2008, 11:33
Buenas de nuevo,

Sabiamos que DINAMARCA no era, por ejemplo ITALIA, en la cual habiamos estado 21 dias en Junio, pero desde niño era un pais que siempre me habia llamado la atención, y como esta vez me tocaba elegir a mi, pues eso, elegi DINAMARCA.

En ITALIA compre unas revistas de Caravaning, y en una de ellas venia un reportaje de DANIMARCA (Que es como se dice en Italiano) y lo primero que contaba era que es un pais de Caravanas, y las Autocaravanas son perseguidas por todos los sitios, con señales y autoridades, por lo tanto decidimos no complicarnos la existencia, así que llevamos Camping/Cheque, que sale economico, 14 € por noche dos personas, autocaravana y luz, y de verdad, de lujo....

El tiempo nos ha acompañado durante todo el viaje, nublado algun dia que otro, pero los demas dias soleado,..... y esa luz, nos hemos quedado enamorados de la luz tan increible que tiene el pais .........

Entramos por Tonder y salimos por Rodby en el "Ferry tienda" que lo tienen muy bien montado para que te gastes todas las coronas que te quedan antes de llegar a Alemania, donde ya no valen ......

Hemos visto, unos 15 castillos, que bonitos todos,... hemos estado en la casa museo de Karen Blixer la escritora de "Memorias de Africa", que bonito libro....

Bueno, que nos a encantado, mucho, mucho ........

Un abrazo y ya os pondre unas fotitos.

Fran

echobelly
03/10/2008, 12:01
Hola y bienvenidos:

Me alegro un monton que os haya gustado tanto, ya veo que vosotros tambien venis enamorados de Dinamarca... La verdad que es un Pais encantador e impresionante en muchos aspectos, como siempre... Lo bonito de viajar es que cada uno ve los lugares a los que va con un punto de vista totalmente distinto, de ahi que a unos nos enamore y otros simplemente sientan que es un pais sin casi ningun intereses turistico...

Lo dicho, espero que nos podais deleitar con muchas fotitos, para poder ver los distintos lugares que nosotros no pudimos disfrutar...

Saludetes

fran y javi
03/10/2008, 16:37
Y siguo.....

Nos ha encantado pasear por ODENSE y ver las casas donde vivio el escritor del patito feo, nos ha encantado ROSKILDE con su hermosa catedral declarada patrimonio de la humanidad, nos ha encantado subir a SKAGEN, unico, lo de ver como chocan el mar Baltico y el mar del Norte.... sin palabras, hacer kilometros por Jutlandia con sus lagos y fiordos, el cementerio vikingo de AALBORG, FREDERICIA con su muralla, HILLEROD y HELSINGOR con sus impresionante castillos, los 10 puentes, como minimo, que hemos pasado, son espectaculares, Nos a encantado RIBE, la ciudad mas antigua del pais, ESBJERG con sus estatuas que miran al mar, JELLIN con sus cementerio vikingo y sus runas..., VALLO SLOT, castillo donde todavia siguen viviendo mujeres solteras adineradas, y muchos sitios mas.............

Claro, se me olvidaba, y COPENHAGEN, con su Opera, el Diamante Negro, Chistiania, sus tres castillos, la plaza del ayuntamiento, pasear por Tivoli, etc......, claro, y sus gentes, que son la mar de agradable y simpatica......., eso si, todos, todos, rubios......

Se nota que nos ha gustado :icon_biggrin::icon_wink:

Un abrazo:icon_razz:

Fran

echobelly
06/10/2008, 09:20
jajaja... Vaya si se nota... Como que nos estan entrando unas ganas infinitas de volver a Tierras Danesas... ; - )

Seguir contando por que realmente, nos trae tan buenos recuerdos que es como si estuviesemos otra vez alli disfrutando de todo aquello...

Saludetes y esperamos mas info... : - )

sergimotero
29/01/2009, 16:52
Bueno, que curioso, Dinamarca...

Estuve en Julio de 2007, mi ultimo viaje antes de vender mi ac.
Estuve 15 dias en Dinamarca, y pase a Suecia 3 dias, por aquello de pisarlo y volver por el puente nuevo.

Me encanto.

Conrad, ¿ Donde pones el relato ???
Tengo yo uno hecho, lo presente en la universidad como trabajo de itinerarios turisticos.
Tiene fotos y demas, no estaria mal para los foreros.

Ojo, sopla en viento. Los niños peques, es un poco rollo por los oidos. Es un terreno llano en medio del mar, sopla siempre aire de oeste a este.
Flipante para ac. Es el pais de los niños.
Hay barcos y ferrys para aburrir, te quieres montar en todos.
Las carreteras muy buenas, los conductores perfectos.
Precios, calculo un 30% mas caro todo, nada del otro mundo.
Recambios y chorradas de ac. mas baratas.
Mola la ropa de niños de agua, hay mucha y barata.
Todo el mundo entiende ingles.
Campings fenomenales, todos limpios, cesped, columpios, colchones para peques...

Volvere :icon_yes:, pero cuando sean las niñas mas mayores.
Fue mas comoda la otra quincena que tuve en agosto en Austria y Suiza, mejor clima, llueve menos, temperatura mas alta, lagos, bicis, barquitos, montañas, trenes, telefericos...

Saludos, colegas.

sergimotero
29/01/2009, 16:56
ahh, encantado estoy de responder preguntas, y pongo fotillos si quereis, tengo de to.

PD. Menuda chapa estoy pegando en los foros de sur de Italia sobre Ferrys, y Croacia.

Ayudo para Dinamarca, lo que sea.
:icon_yes::icon_yes::icon_yes::icon_yes::icon_yes: :icon_yes:

conrad
09/03/2009, 20:32
Conrad, ¿ Donde pones el relato ???

Lo tenemos colgado en nuestro blog. Por si no lo has leido te pongo el enlace:

Relato de nuestro viaje a Dinamarca (http://blog.kampistas.com/grandes-viajes/dinamarca-i-jutlandia/)

Por cierto, estoy totalmente de acuerdo con lo de que es un país para niños. Cuando tengamos "peques" tenemos decidido volver!!!! No estoy tan de acuerdo con lo del inglés, nosotros nos encontramos mucha gente que no lo entendia, algo que tampoco supuso un problema.

Por cierto, sergio, nos encantará ver algunas fotitos!!!! :icon_wink: