¿Alguien conoce VULCANIA?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Luky
    Usuario
    • 22 sep, 2007
    • 189
    • Durango

    ¿Alguien conoce VULCANIA?

    Este verano vamos a ir de vacaciones a Francia y quisiéramos visitar este parque temático que está a muy poquito de Clermont-Ferrand, en Auvergne.Es un parque dedicado a la ciencia y geología en general y sobre todo a los volcanes, que son numerosos en esa zona. Me gustaría saber si alguien lo ha visitado para ver si merece la pena.
    Hoy es el mañana por el que te preocupabas ayer.
  • romulus
    Usuario
    • 13 ene, 2004
    • 1994
    • aqui

    #2
    No te lo pierdas

    A mi me gusto mucho y pase en el casi todo el dia hasta que por la tarde me traslade a Puy de Dome.
    La noche previa la pase en el parking exterior de las instalaciones aunque creo recordar que habia una señal de prohibicion, no estoy muy seguro.

    De todas maneras era invierno, habia algo de nieve y pase una noche tranquila junto a dos autos francesas.

    Es lo mejor que he visto en vulcanologia al alcance de los profanos.
    Ubi bene, ibi patria.

    Comentario

    • Luky
      Usuario
      • 22 sep, 2007
      • 189
      • Durango

      #3
      ¡Perfecto! Y en esa zona ¿qué me recomendaríais hacer o ver?
      Es que he estado por ahí, pero siempre de paso.
      Hoy es el mañana por el que te preocupabas ayer.

      Comentario

      • demagan
        Usuario
        • 22 oct, 2007
        • 2146
        • Madrid (pero soy Gallego)

        #4
        hola lucky.
        a mi me pasa igual, siempre que he estado ha sido de paso.
        como iba con caravana, pues he conocido varios camping y pueblos.
        No conozco vulcania, pro si te ayuda, busca pueblos pequeños, casi todos tienen un gran encanto.... hay también zonas de lago (no recuerdo nombre.....intentaré buscarlo) con castillo a la orilla, un pueblo precioso en la loma, en fin... la recomendación; visitar pequeños pueblos de auvergne.
        Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

        Comentario

        • romulus
          Usuario
          • 13 ene, 2004
          • 1994
          • aqui

          #5
          es una region indescriptible

          La tierra de los volcanes es algo que hay que ver, no basta con que te lo describan
          Yo prepare el viaje leyendo relatos que encontre en internet. Tambien puedes consultar en la red lo referente a Auvernia en general como las ciudades que quieras visitar.

          Visita obligada: Le Puy en Velay, Aurillac, Clermond Ferran, Issoire, Lavadieu, ascension al Puy de Dome, preferiblemente a pie.

          A la ida o vuelta, puedes pasar por Albi, con parking de AC junto a la catedral, viaducto Millau, el viaducto -puente- mas alto del mundo.

          En fin, mucho que ver
          Ubi bene, ibi patria.

          Comentario

          • Luky
            Usuario
            • 22 sep, 2007
            • 189
            • Durango

            #6
            Originalmente publicado por romulus
            La tierra de los volcanes es algo que hay que ver, no basta con que te lo describan
            Yo prepare el viaje leyendo relatos que encontre en internet. Tambien puedes consultar en la red lo referente a Auvernia en general como las ciudades que quieras visitar.

            Visita obligada: Le Puy en Velay, Aurillac, Clermond Ferran, Issoire, Lavadieu, ascension al Puy de Dome, preferiblemente a pie.

            A la ida o vuelta, puedes pasar por Albi, con parking de AC junto a la catedral, viaducto Millau, el viaducto -puente- mas alto del mundo.

            En fin, mucho que ver
            En algún sitio he visto o leido que subiendo en un teleférico a no sé qué monte hay una visión preciosa de los volcanes. ¿Conoces algo de ésto? Perdona, igual es una pregunta tonta, pero como ves estoy un poco perdida. Son los primeros trazos del viaje....
            Hoy es el mañana por el que te preocupabas ayer.

            Comentario

            • Rodway
              Usuario
              • 5 abr, 2007
              • 1419
              • GELIDA (Barcelona)

              #7
              Yo te aconsejo, antes de llegar a Clermont, pasar por Ardes y visitar el Parc animalier de Cezallier.
              Tener la conciencia limpia ... es signo de mala memória

              Comentario

              • Luky
                Usuario
                • 22 sep, 2007
                • 189
                • Durango

                #8
                Originalmente publicado por demagan
                hola lucky.
                a mi me pasa igual, siempre que he estado ha sido de paso.
                como iba con caravana, pues he conocido varios camping y pueblos.
                No conozco vulcania, pro si te ayuda, busca pueblos pequeños, casi todos tienen un gran encanto.... hay también zonas de lago (no recuerdo nombre.....intentaré buscarlo) con castillo a la orilla, un pueblo precioso en la loma, en fin... la recomendación; visitar pequeños pueblos de auvergne.
                El castillo del que hablas en la orilla de un lago, ¿podría ser el Castillo de Val?
                ¿te suena? Y el lago ¿podría ser el de Chabon? Venga, venga , haz memoria....

                Un saludo desde Euskadi (aunque yo también con ascendientes gallegos).
                Hoy es el mañana por el que te preocupabas ayer.

                Comentario

                • Xiao
                  Usuario
                  • 30 ago, 2005
                  • 72
                  • VIGO (Pontevedra)

                  #9
                  Vulcania es interesante. Merece la pena una parada.

                  De mucho interés por la zona son sus iglesias románicas: Orcival, Saint Nectaire, Issoire y Saint Saturnin.

                  Dicen que también es interesante Montferrand (Clermond Ferrand).

                  Yo iba de paso (en mi caso hacia Borgoña) y mucho más no conozco.

                  Comentario

                  • Luky
                    Usuario
                    • 22 sep, 2007
                    • 189
                    • Durango

                    #10
                    Gracias Xiao, ¡si es lo que nos pasa a todos! Por esa zona vamos de paso...
                    Hoy es el mañana por el que te preocupabas ayer.

                    Comentario

                    • MONT
                      Usuario
                      • 6 mar, 2008
                      • 155
                      • Granollers

                      #11
                      Originalmente publicado por Luky
                      En algún sitio he visto o leido que subiendo en un teleférico a no sé qué monte hay una visión preciosa de los volcanes. ¿Conoces algo de ésto? Perdona, igual es una pregunta tonta, pero como ves estoy un poco perdida. Son los primeros trazos del viaje....
                      És le Puy de Sancy, vale la pena se puede subir en el teleferico y la ascensión hasta el final con niños no presenta problemas, hay escaleras muy planitas y si tienes suerte, no llueve o hay niebla tienes unas vistas espectaculares.
                      Vulcania vale la pena y al lado esta el volcan Lempetegui con trenecito y explicación que tiene buena pinta pero no hemos ido.
                      El paisaje en general es impresionante, el tiempo tambien, sol, lluvia y cayo un granizo de tamaño pelotitas de ping pong que a mi hijo le encantó.

                      Comentario

                      • Jotxi
                        Usuario
                        • 29 ene, 2006
                        • 1175
                        • DONOSTIA (Gipuzkoa)

                        #12
                        Aupa,
                        Nosotros el verano pasado nos cogio de paso y estuvimos por alli, subimos al Puy de Dome, bonitas vistas sobre el restos de los crateres.

                        Pernoctamos cerca de Vulcania en el Col du Goules (N 45º48’15” E 2º59’15”), parking grande, había bastantes autos, desde el mismo col salen excursiones (Groute du Sarcovi), y si no recuerdo mal esta a unos 3-4 kilometros de Vulcania.

                        Comentario

                        • lofini
                          Usuario
                          • 19 nov, 2003
                          • 633
                          • CERDANYOLA (Barcelona)

                          #13
                          Hola:

                          He visto lo que decis de Vulcania y este verano de subida a Normandia hemos pensado parar, pero que tal está para un niño de 5 años y una niña de 2 años, ¿es para ellos el parque o mejor para niños más grandes?.

                          Me aconsejais ir a otro lugar mejor para estas edades.

                          Gracias
                          ¿Te gusta viajar?- http://lofini.blogspot.com

                          Comentario

                          • XSOP
                            Usuario
                            • 10 sep, 2007
                            • 347
                            • Pla d'Urgell

                            #14
                            que tal con niños de 5 y 8 años ?

                            Este verano nos tenemos que mover por la zona, y vamos con 3 niños de 5 y 8años .

                            Alguien sabe si es entretenido para niños de estas edades ?? o les va ha ir un poco grande ??

                            Comentario

                            • hezuelia
                              Usuario
                              • 11 mar, 2007
                              • 1474
                              • MADRID

                              #15
                              Nosotros estuvimos en otoño de 2008 y es un viaje muy recomendable, esto es lo más significativo:
                              • No pudimos subir al Puy de Dome, no dejan hacerlo a las Acs y en esa fecha no funcionaban las navettes más que los fines de semana. Y tampoco subimos a pie pues pensamos que se nos haría de noche en la bajada. Pero si que subimos a pie al Puy del Pariou y al de la Vache, ambos con vistas magníficas desde sus cráteres. Los caminos de subida están señalizados y son circulares, en ambos casos cuando se bifurcan es conveniente subir por el de la izquierda y luego bajar cerrando el circulo.
                              • Muy bellas las iglesias románicas de Issoire, Orcival y Saint Nectaire. En el aparcamiento de esta última pernoctamos sin problema. Además en esa población producen un delicioso queso del mismo nombre.
                              • Pasamos una jornada en Vulcania, y aunque no somos de parques temáticos, creo que valió la pena. Es mitad divulgativo, mitad recreativo.
                              • Visitamos los lagos Chambon y Pavin, si vas allí visitalos en ese orden pués si ves primero el Pavin, el Chambon te sabrá a poco. En el Pavin no dejes de darle la vuelta, en este caso coje el camino hacia la derecha.
                              • Vale la pena echar un día en Clermont-Ferrand. En la oficina de turismo te dan un folleto, que es una especie de juego de la oca, que con la excusa de ir de fuente en fuente, recorres lo más importante de las dos antiguas ciudades (Clermont, la de los obispos y Montferrand, la de la burguesía).
                              • Otra visita muy interesante es el viaducto del Garabit, construido por Eiffel antes que su famosa torre, y que todavía lo utilizan los ferrocarriles franceses.
                              ¿Como se puede vivir lejos del mar?

                              Comentario

                              Trabajando...