Participación...más...participación

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • alfa charly
    Usuario
    • 17 oct, 2007
    • 911
    • PALENCIA (Palencia)

    Participación...más...participación

    PARTICIPACIÓN………MÁS ..…..PARTICIPACIÓN…….


    Hola a todos, buenos días : Antes de nada he de indicar que este comentario o argumento, lo expongo en este apartado, denominado ( BIENVENIDO AC PASIÓN ), donde día a día observo se presentan cada vez más usuarios de esta actividad AUTOCARAVANISTA.

    Me tomo este atrevimiento, aunque siempre he respetado la distinción que hay que hacer a la hora de expresar temas de diferentes cuestiones y dedicar cada argumento al foro correspondiente, a fin de evitar la mezcla de opiniones y respuestas.

    Lo hago en este apartado, que es donde creo ¡¡¡ pueda tener algo de interés !!! para los que se presentan como ( SOY NUEVO ) ; es debido a la INVITACIÓN que hago, sobre la IMPLICACIÓN que todos los usuarios debemos tener con la PARTICIPACIÓN en las inauguraciones de las Áreas de servicio, pues observo con tristeza, que la PARTICIPACIÓNen estos actos es muy baja, me he dado cuenta de que esto no tiene el mayor interés para la mayoría, ¿¿ será que es aburrido ??, pues recuerdo a todos NUEVOS Y NO NUEVOS,,, que de esta PARTICIPACIÓN , y de la imagen que se aprecia en estos actos, dependen las subvenciones para muchas más áreas de servicio, dado que los Políticos, Alcaldes y demás responsables que presiden estos actos, VALORAN su inversión con la respuesta del colectivo.

    No muy lejano está uno de estos actos, en el que fui testigo de un comentario entre estos responsables, y uno de ellos que había acudido de observador para copiar la instalación y realizar la obra en su municipio, argumentaba, ¿¿¿ cuantos usuarios hay en España ??? respuesta de otro edil cercano, ( cerca de 40.000 ) y se preguntaba ¿¿ y a estos actos tan importantes en representación del colectivo, solo acuden unos pocos ?? …

    A esto añado,,,algo muy importante ¿¿¿ tan poco valoramos el trabajo y coste en tiempo robado a sus familias de nuestros compañeros de Asociaciones y Clubs que se están molestando para conseguir estas áreas ??? , por si alguien no se ha detenido a valorarlo, les puedo adelantar que para conseguir una de estas instalaciones, es necesario SACRIFICAR MUCHO TIEMPO, REALIZAR MUCHOS ESCRITOS Y A VECES ….. SACRIFICAR SU PROPIO BOLSILLO ECONÓMICO….


    Tengo que recordar a todos que en este momento, aunque ya se ha dado un ( PASO DE GIGANTE ) por conseguir ¡¡¡ gracias al esfuerzo y trabajo de unos compañeros !!! algo tan necesario para nuestro colectivo como el RECONOCIMIENTO de nuestra actividad, Instrucción, Manual GT 53, etc. hay aún mucho trabajo que realizar, sobre todo, con los Ayuntamientos para convencerles sobre la dotación en sus municipios de estas ÁREAS.

    Por tanto después de observar que hay gran cantidad de usuarios que se preguntan, Semana a Semana, ¿¿ donde vámos ?? ¿¿ donde es la próxima KDD ?? ¿¿ donde nos informamos de otras actividades ??....

    RECUERDO A TODOS. NUEVOS Y NO NUEVOS Las próximas inauguraciones de áreas…

    CRUJÍA DE LOS JAMONES,
    FRÓMISTA,
    VELEZ RUBIO,
    UBRIQUE,
    CARCAIXET,
    etc, etc,

    Este recuerdo es a fin de que este colectivo haga una REFLEXIÓN sobre lo necesario que es y lo que significa su apoyo en estos actos, con la PARTICIPACIÓN

    Tan solo aporto mi opinión sincera y como usuario espero que esta respuesta a la PARTICIPACIÓN sea en adelante, más animada , esto dará más fuerza y ánimo a quienes se encuentran “””empujando “””” para conseguir que en nuestro País en breve tiempo exista un mapa repleto de estas instalaciones…..

    Lamento lo extenso de mi comentario, y agradezco a todos el haberme soportado…

    Desde Palencia, recibir todos un cordial saludo….

    Ángel Cantera
  • enval
    Usuario
    • 15 may, 2007
    • 7403
    • VALENCIA (Valencia)

    #2
    Estimado Alfa: Cierto que mucha más gente podria acudir a la inaguración de un area, pero somos comodos, si esa area estuviera además combinada con alguna ruta por los alrededores los que gustan de rodar acudirian, pero se realizan como una "Kdda" y a muchos usuarios de Ac, no les atrae especialmente estar aparcados 2 o 3 dias, aparte y ya lo dije no hace mucho en un hilo, no todas las areas tienen el suficiente atractivo turistico, artistico o cultural que las justifique, solo las que están próximas a una gran carretera son logicas sin tener estos varemos turisticos, muchas veces por querer que nuestro pueblo sea el que tiene un area forzamos de algún modo a los Aytos. a realizarlas, y eso amigo mio es una forma de estafarnos a nosotros mismos, pues algún dia se nos volverá en contra.
    La ignorancia no es no saber, sino no querer aprender - - - Vive la Vida
    mis fotos: http://500px.com/enval y https://www.flickr.com/photos/65594895@N02/

    Comentario

    • Malvide
      Usuario
      • 5 mar, 2007
      • 10498
      • BERGONDO y SADA (A Coruña)

      #3
      Nosotros hemos estado en la mayoría desde que somos socios de LAPACA, en algunas de ellas simplemente nos hemos sentido como triperos en busca de un escaso festín, en otras como mero relleno para que otros expongan sus ostentosas autos en lugares principales para hacerse la foto, pero como dice el amigo Enval, en pocas ocasiones se nos ha tratado como turistas, que es lo que somos no importa la categoría económica de nuestras pertenencias, sino de nuestros gustos, hemos rellenado fiestas a las que ni acuden los vecinos del lugar, vemos la crispación que se origina en la lucha por el "poder" (dígase notoriedad) en algunos foros y esto nos duele a los humildes pero orgullosos viajeros. Sé de tu gran dedicación a este mundillo, pero no todo se limita a las inauguraciones a las que por distancia geográfica no pueden acudir la mayoría de los compañeros que han de trabajar para que otros cobremos nuestras pensiones y podamos viajar cuando el presupuesto nos lo permite.


      Saludos desde este rincón gallego

      Comentario

      • anpuma-1
        Usuario
        • 28 feb, 2007
        • 9810
        • VALLADOLID

        #4
        Bueno pues siento no estar de acuerdo, en todo no.
        Las Kdd son importantisimas y acudir a ellas tambien, demuestra nuestro interes por algo que se lucha en el dia a dia, por personas que se desviven por el resto.
        En cualquier pueblo un area, pues si, todos tienen algo que ver o estan a camino de alguna ruta que algun dia haremos.
        Que en algunos casos se rellenan huecos en la foto para que alguno salga favorecido, tambien.
        Pero si estamos piediendo a gritos que se nos provea de lugares donde estar a gusto y cuando una vez se ha luchado por conseguirlo, pasamos de acudir a su inauguracion, que pensaran los lugareños, que han cedido algo suyo para que aparezcan cuatro chalaos solo.
        Creo que todo es racional y ademas pienso yo: areas en todas las comunidades, pueblos, ciudades, etc.
        Gracias y saludos

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #5
          Hay que buscar un equilibrio.

          Está muy bien hacer áreas, pero para que el ayuntamiento no crea que le han tomado el pelo, también hay que elegir muy bien la ubicación.
          Un área que es un aparcamiento asfaltado con poca o nula sombra y en un sitio poco turístico o con pocas posibilidades de hacer algún tipo de actividad, pues está condenada a ser utilizada esporádicamente por algún compañero que esté en ruta y le venga de paso.
          Si por el contrario, el área tiene algún encanto, está en un sitio bonito y tiene posibilidades de por lo menos hacer un paseo por un lugar atractivo, pues dicha área será utilizada con más frecuencia.
          Me vienen a la cabeza el ejemplo de dos áreas en las que he estado.
          Jalance, en la que no se pueden usar calzos (lo veo correcto, el ayuntamiento pone sus normas), pero está en un aparcamiento asfaltado que tiene cierta inclinación, que una vez que has dado una vuelta y visto el pueblo, y comido en algún restaurante, ya está.
          Por el contrario tienes una área como la de Carcaixent en el Hort de Soriano, que puedes nivelar, sacar toldo..... etc y además está en un sitio acogedor.
          A la de Jalance he ido una vez y posiblemente no vuelta y a la de Carcaixent, dentro de un par de horas acudiré por tercera vez.
          También influye la proximidad, pero más aún las condiciones del lugar.

          Saludos

          Agustín.
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • Nico
            Usuario
            • 22 dic, 2003
            • 293
            • PALENCIA (Palencia)

            #6
            Evidentemente nunca llueve a gusto de todos, eso es una realidad aplastante.

            Con la misma libertas que los demás han expresado su opinión sobre la inauguración del Área de Frómista, sobre su buena o mala ubicación .. Con todos los respetos para los demás, mi opinión es la siguiente:

            1) Lo primero que se hizo en el año 2003 fue requerir la participación del colectivo autocaravanista de Palencia y Valladolid (los más numerosos en Castilla Y León) para confeccionar el futuro mapa de áreas en la provincia. Teniendo en cuenta una serie de criterios que para abreviar mencionaré sólo con una frase que posiblemente los englove a todos, esto es: "las área de servicio de ACs deben ubicarse en los lugares donde van los autocaravanistas; y no al revés, llevar a los tripulantes de ACs a donde están las áreas.
            2) Ninguna de las áreas de la provincia de Palencia está mal ubicada y ni mucho menos son lugares de relleno para que nadie se haga una foto. La prueba evidente de lo que digo es el alto índice de usuarios que los municipios tienen registrado a lo largo de los años de uso.
            3) Todas ellas están en sitios estratégicos estudiados previamente y con recursos turísticos de relevancia.
            4) Ninguna se ha hecho ni se hará para complacer ningún interés que no sea el dar servicio a los usuarios de ACs.

            Respecto al Área de Frómista concretamente sólo quiero aportar unas pinceladas que justifican su necesidad.

            Recursos turísticos:
            1) Es Camino de Santiago, autopista de la cultura europea.
            Tiene la Juya nº 1 del Arte Románico: Iglesia de San Martín y otras ...

            http://www.fromista.com/

            2) Tiene a 400 metros las Esclusas nº 17, 18, 19 y 20 más importantes del Canal de Castilla: Obra de Ingeniería más importante del Siglo XVIII considerada como Bien de Interés Cultural según Decreto 154/91 de 13 de junio de 1991.

            http://www.canaldecastilla.org/

            3) Está en la ruta de las Catedrales: Támara, Santoyo ...
            4) El Centro de Interpretación del Palor en Castilla y León.

            - Respecto a su ubicación:
            Está situada e 450 metros del centro de la ciudad, justamente en el acceso a Frómista desde la Autovía A67 Cantabria-Meseta (antigua carretera N - 611, que es la salida de los castellanos y leoneses a las playas del Cantábrico).
            El Área además está a 500 metros de la raqueta de acceso a la Autovía A67

            Puedo seguir aportando muchas más razones que justifican la necesidad del área en cuestión. En cualquier caso como dice el refrán: “ … para muestra con un botón es suficiente.”

            Para finalizar un deseo: usar el área sólo cuando la necesitéis y … ¡Buena ruta!

            Un cordial saludo para todos.

            Comentario

            • enval
              Usuario
              • 15 may, 2007
              • 7403
              • VALENCIA (Valencia)

              #7
              Nico, personalmente no he señalado el area de Fromista, area que no conozco (aunque si el pueblo ) pero que seguramente si lo haré,( 500 mts. del centro no es nada ) mi opinión personal es sobre areas que se intentan abrir situadas a más de un km. del centro, la población sin ningún atractivo, ni cultural, ni artistico y situadas a mas de 15 kms. de una carretera principal, ¿ como se justifica el gasto ? ¿ quien acudirá ? ¿ que cartel tendremos para ese pueblo ? nadie va a poder justificar el gasto y al final eso irá en contra nuestra, claro que quiero areas, pero no a cualquier precio, no si se presiona a un Ayto. sin más que porque un vecino quiera un area para su pueblo.
              La ignorancia no es no saber, sino no querer aprender - - - Vive la Vida
              mis fotos: http://500px.com/enval y https://www.flickr.com/photos/65594895@N02/

              Comentario

              • Nico
                Usuario
                • 22 dic, 2003
                • 293
                • PALENCIA (Palencia)

                #8
                Totalmente de cacuerdo contigo eval, lás áreas hay que hacerlas allí donde van los usuarios de autocaravanas. Todo aclarado.

                Comentario

                Trabajando...