Medidas Neumaticos Benimar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • amale1963
    Usuario
    • 16 may, 2007
    • 163
    • FERROL

    Medidas Neumaticos Benimar

    Hola, tengo una Benimar Anthus Lg de finales 2001. Tengo que cambiarle los neumaticos (ahora mismo lleva la XC Camping). Me informan que dichos neumaticos ya no se fabrican pero donde los voy a cambiar me hablan de los Continental Vanco y de los Michelin Agilis(creo que se escribe así). Mi problema se plantea al encargar las medidas del neumatico. Ahora mismo lleva una 215/75 R16C y según la documentación tendría que llevar 205/75 R16C110/108Q(3). Os diré que la AC es de segunda mano y la persona que me la vendió me consta que tendría todo en regla, la ITV se la paso en Junio/07 y sin problemas, pero no soy capaz de ponerme en contacto con él. Bueno "al grano".

    Los que teneís esta misma AC que dimensión de neumáticos montaís? No tendría que venir un pequeño abanico de dimensiones en la documentación de neumáticos? Estoy un poco perdidilla gracias a todos y perdón por el ladrillazo.
  • 4errantes
    Usuario
    • 29 ene, 2008
    • 6848
    • lamia

    #2
    Originalmente publicado por amale1963
    Hola, tengo una Benimar Anthus Lg de finales 2001. Tengo que cambiarle los neumaticos (ahora mismo lleva la XC Camping). Me informan que dichos neumaticos ya no se fabrican pero donde los voy a cambiar me hablan de los Continental Vanco y de los Michelin Agilis(creo que se escribe así). Mi problema se plantea al encargar las medidas del neumatico. Ahora mismo lleva una 215/75 R16C y según la documentación tendría que llevar 205/75 R16C110/108Q(3). Os diré que la AC es de segunda mano y la persona que me la vendió me consta que tendría todo en regla, la ITV se la paso en Junio/07 y sin problemas, pero no soy capaz de ponerme en contacto con él. Bueno "al grano".

    Los que teneís esta misma AC que dimensión de neumáticos montaís? No tendría que venir un pequeño abanico de dimensiones en la documentación de neumáticos? Estoy un poco perdidilla gracias a todos y perdón por el ladrillazo.
    La diferencia entre los neumaticos que llevas y los que pone en la documentacion es de un 2,1% , o sea que si no has calibrado el cuenta kilometros iras un 2,1% por encima de la velocidad que marque, pero en cuestion de ITV los neumaticos que llevas son compatibles con los que deberias llevar puesto qu no rebasan el 3%, lo que no se es si e lindice de carga es admisible aunque supongo que si pero no lo dices, si los neumaticos que llevas son tambien 110/108 no deberias tener problemas.
    saludos

    Comentario

    • amale1963
      Usuario
      • 16 may, 2007
      • 163
      • FERROL

      #3
      Gracias 4errantes, por eso tenía diferencia de velocidad, el cuenta-kilometros de la AC marcaba una cosa y el del Tom-Tom siempre por encima, ahora lo entiendo. No tengo ni idea si los neumaticos tienen 110/108 tengo que mirar, de todas formas lo único que tengo es que encargarlos con el 110/108 no? que sería donde pudiera tener problemas.
      Muchísimas gracias.

      Comentario

      • JAVIRACING
        Usuario
        • 5 jul, 2007
        • 2868
        • Cabra

        #4
        Hola el neumatico que tienes en estos momentos montado que es 215/75/16 es equivalente al 205/75/16 el significado del 110/108 es el indice de carga y el neumatico 215/75/16 tiene de indice de carga 113/110 quiere decir que el neumatico que tienes montado soporta mas carga que el que te pone en la ficha tecnica, con cualquiera de los dos no tendras problema en la I.T.V y el continental vanco camper es un neumatico estupendo, asi que si te decides por continental es lo que esta montando muchisima gente., saludos.
        TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

        http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

        Comentario

        • amale1963
          Usuario
          • 16 may, 2007
          • 163
          • FERROL

          #5
          Gracias Javiracing, si me voy a decidir a poner los continental vanco camper, cambiaré los cuatro neumáticos, supongo que me saldrá por un piquillo, pero la seguridad es la seguridad y en verano un mes y con kms no hay quien nos los quite. Un saludo a todos.

          Comentario

          • demagan
            Usuario
            • 22 oct, 2007
            • 2146
            • Madrid (pero soy Gallego)

            #6
            Hola Amalé.
            la foto del avatar es la ac¿?, nosotros todavía no la hemos visto....
            a ver que haces al final con las ruedas, ya nos contarás y nos dirás el precio, vale?
            Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

            Comentario

            • amale1963
              Usuario
              • 16 may, 2007
              • 163
              • FERROL

              #7
              Hola Miguel. Si la foto es nuestra "pequeña joya", jejejej. Estoy mirando los neumaticos, voy a mirar precios y cuando tenga algo te comento. Me han dicho en Betanzos en Mayon que hay otra marca de neumaticos que tambien tiene Camper, no lo se estoy esperando que me de presupuestos. Y estoy mirando tambien en el polígono de la Gándara.
              Toy hasta el moño!!!!!!

              Comentario

              Trabajando...