Documentacion necesaria para viajar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rufo
    Usuario
    • 21 mar, 2008
    • 75
    • Las Palmas

    Documentacion necesaria para viajar

    Hola a todos,espero esteis disfrutando del puentito,yo currando jejeejejeje.
    Me gustaria q me informaseis de la documentacion necesaria par salir de España con la auto,he oido cosas como el carnet internacional o la carta verde?.gracias y encamntado de aprender y disfrutar con vosotros.Saludos desde Canarias.
  • pk2_lpa

    #2
    Originalmente publicado por rufo
    Hola a todos,espero esteis disfrutando del puentito,yo currando jejeejejeje.
    Me gustaria q me informaseis de la documentacion necesaria par salir de España con la auto,he oido cosas como el carnet internacional o la carta verde?.gracias y encamntado de aprender y disfrutar con vosotros.Saludos desde Canarias.
    Hola. Nosotros el año pasado entramos, nos movimos y salimos de Portugal sin ningún control, es decir, nada de aduanas, los puestos fronterizos estaban abiertos y sin vigilancia ninguna. Si lo que quieren es tocar Francia, yo creo que no haga falta mucho papeleo... eso de la carta verde me suena a tiempos pasados, pero en el foro habrá quien sepa y te ayude mejor.

    Un saludo. pk2.lpa

    p.d.- nosotros salimos en el barco del 7 de julio hacia Cádiz y volvemos en el barco del día 26 hacia Las Palmas. Si coinciden en las fechas, será un placer conocerles.

    Comentario

    • SAJU
      Usuario
      • 31 mar, 2008
      • 83
      • DELTEBRE (Tarragona)

      #3
      Hola yo he viajado a Francia ,Italia y Grecia y solo me he llevado el pasaporte.
      Y porsupuesto el d.n.i. carnet de conducir y la tarjeta de la seguridad social por si acaso, y con eso ningun problema.

      Comentario

      • 4errantes
        Usuario
        • 29 ene, 2008
        • 6848
        • lamia

        #4
        Originalmente publicado por rufo
        Hola a todos,espero esteis disfrutando del puentito,yo currando jejeejejeje.
        Me gustaria q me informaseis de la documentacion necesaria par salir de España con la auto,he oido cosas como el carnet internacional o la carta verde?.gracias y encamntado de aprender y disfrutar con vosotros.Saludos desde Canarias.
        para los paises de la union europea la misma documentacion que usas en españa, para el resto de paises le añades el pasaporte y punto y pelota

        Comentario

        • anthus
          Usuario
          • 25 mar, 2006
          • 39
          • Rivas Vaciamadrid

          #5
          Yo personalmente te recomendaría que además de lo que te indican los compañeros, es que llevases la Tarjeta Sanitaria Europea. Con esta tarjeta cuando viajas fuera de España y sea un País Comunitario , no tendrás ningún problema si tienes que visitar un médico, más información en el link que te indico.

          Comentario

          • rufo
            Usuario
            • 21 mar, 2008
            • 75
            • Las Palmas

            #6
            Hola a todos.

            Gracias por resolver siempre las dudas de aqui !un novatillo!.Por cierto saludos pkl2,q tal estas,espero q biem.Ya mañana me dan la nueva adquicion,jejejeje,ahi madre mia,me tienen aconjogadillo esos 7 metros .
            Saludos a todos.

            Comentario

            • Agustmaiz
              Usuario
              • 2 feb, 2007
              • 21125
              • SILLA (Valencia)

              #7
              Para el exterior.

              En toda Europa admiten nuestro carnet de conducir, si vas a ir a un país exótico, entérate si está reconocido por el país.
              Tarjeta Europea sanitaria, te la hacen en el momento en los centros de la seguridad social.
              Tarjeta verde de seguro o seguro internacional, normalmente las compañías de seguros de lo envían cuando pagas la póliza.
              Importante: Teléfono desde el extrangero, de asistencia en carretera, en paises como Alemania, la asistencia en carretera, no es como aquí, no va vinculada al seguro del automóvil y lo realizan empresas privadas. Para evitar problemas con tu seguro, ten un teléfono al que puedas llamar del extrangero, para solicitar asistencia en carretera.
              Como último caso, activar el roaming de tu teléfono móvil, para hacer llamadas desde el exterior.

              Saludos

              Agustín.
              Mi página de bricos:

              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

              Comentario

              • 90125
                Usuario
                • 9 sep, 2007
                • 1042
                • ALCORCON

                #8
                Hola a todos, en los paises de la comunidad europea se admite nuestro carnet de conducir para los demás sólo si están acogidos al acuerdo de Ginebra o al de Viena, ayer llamé al ministerio del interior para enterarme y no me explicaron los países del acuerdo pero me dijeron que ante la duda me hiciese con el carnet internacional, que te lo hacen en el momento en el mismo sitio que el normal y vale para un año. El día 15 intentaré acercarme a una comisaría a ver qué me cuentan. Prefiero llevar un documento de más a encontrarme con problemas.

                Un saludo.
                Mj.
                sigpic

                Comentario

                • Sombra-81
                  Usuario
                  • 6 dic, 2006
                  • 59
                  • Madrid

                  #9
                  La Carta Verde del seguro es imprescindible...

                  ...solo en los paises no comunitarios, igual que el pasaporte, aunque ambos son convenientes en todos los sitios. ¿te imaginas a un policia de pueblo intentando averiguar si un DNI español es bueno o malo

                  Comentario

                  Trabajando...