Tipo de enchufes en Francia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • gabolan
    Usuario
    • 25 dic, 2007
    • 65

    Tipo de enchufes en Francia

    Hola a todos!

    Me gustaría saber qué tipo de enchufes se utilizan en Francia. Puede que en verano nos vayamos a Los Alpes.

    Gracias y un saludo a todos!!!
  • Joe
    Usuario
    • 24 may, 2006
    • 1855
    • GETXO (Bizkaia)

    #2
    Buenas!!
    Yo me compré este adaptador http://www.roulot.es/index.php?page=...hop&Itemid=103
    Y ya tienes los dos tipos de clavijas que te puedas encontrar...........
    Saludos

    Comentario

    • gabolan
      Usuario
      • 25 dic, 2007
      • 65

      #3
      Originalmente publicado por Joe
      Buenas!!
      Yo me compré este adaptador http://www.roulot.es/index.php?page=...hop&Itemid=103
      Y ya tienes los dos tipos de clavijas que te puedas encontrar...........
      Saludos
      De acuerdo, ¿entonces solo existen dos clases, no? El que usamos aquí y el que se usa en Francia y demás países...

      Eskerrik asko!!!!!:icon_flipi:

      Comentario

      • sitron
        Usuario
        • 3 may, 2006
        • 387
        • SABADELL (Barcelona)

        #4
        Excepto en el Reino Unido, EEUU y colonias, todo se unifica al mismo sistema.

        Con el adaptador que te indican debes de tener suficiente.

        Salu2
        Queda tanto por ver ...
        sigpic

        Comentario

        • palm-eiro
          Usuario
          • 12 abr, 2005
          • 1226
          • MADRID

          #5
          Mucho OJO, esas clavijas son las llamadas "cetac", y por el lado de las tres bornas grandes, será la que te encuentres en la mayoría de los enchufes de intemperie, pero la parte del "shuko", la que tenemos aquí como tú dices, en Francia los enchufes de la pared, tienen una patilla de tierra en el centro abajo, (imaginate un triangulo con el vertice abajo), que es macho y dos agujeros arriba, fase y neuto, hembras. Por lo tanto el shuko que tú pongas deberá llevar dos puntas(macho) y un agujero(hembra)donde alojar la toma de tierra.

          UFFFF que dificil es explicarlo así......
          La paz y la convivencia es algo por lo que hay que luchar, pero no pelear.

          sigpic

          Comentario

          • tovalenciano
            Usuario
            • 30 jul, 2005
            • 1857
            • Alfaz del pi

            #6
            Los enchufes schuko en francia son al contrario de los nuestros sea se que el que esta en la pared tiene una punta de cobre que sale que es la tierra y el macho tiene un agujero donde entra esa tierra, para que lo comprendas mejor, cualquier enchufe de los ordenadores te lo aclarara, si lo miras veras que ademas de tener los dos bornes, en la parte de tierra que hace contacto con los laterales, tambien tiene un agujero que es donde hace contacto el enchufe frances, yo tengo varios si te hace falta uno dimelo, si no calquier cable antiguo de Pc u otro electrodomestico con ese enchufe te vale, si gasta una alargadera de compra igual lo tiene ya sin saberlo.
            No obstante es mas normal que se utilize el otro enchufe el azul en los camping y con un adaptador toda europa.

            Comentario

            • gabolan
              Usuario
              • 25 dic, 2007
              • 65

              #7
              Originalmente publicado por palm-eiro
              Mucho OJO, esas clavijas son las llamadas "cetac", y por el lado de las tres bornas grandes, será la que te encuentres en la mayoría de los enchufes de intemperie, pero la parte del "shuko", la que tenemos aquí como tú dices, en Francia los enchufes de la pared, tienen una patilla de tierra en el centro abajo, (imaginate un triangulo con el vertice abajo), que es macho y dos agujeros arriba, fase y neuto, hembras. Por lo tanto el shuko que tú pongas deberá llevar dos puntas(macho) y un agujero(hembra)donde alojar la toma de tierra.

              UFFFF que dificil es explicarlo así......
              Vale!! Se lo comento a mi marido que es el bricomaníaco

              GARCIAS!!!!

              Comentario

              • gabolan
                Usuario
                • 25 dic, 2007
                • 65

                #8
                Originalmente publicado por tovalenciano
                Los enchufes schuko en francia son al contrario de los nuestros sea se que el que esta en la pared tiene una punta de cobre que sale que es la tierra y el macho tiene un agujero donde entra esa tierra, para que lo comprendas mejor, cualquier enchufe de los ordenadores te lo aclarara, si lo miras veras que ademas de tener los dos bornes, en la parte de tierra que hace contacto con los laterales, tambien tiene un agujero que es donde hace contacto el enchufe frances, yo tengo varios si te hace falta uno dimelo, si no calquier cable antiguo de Pc u otro electrodomestico con ese enchufe te vale, si gasta una alargadera de compra igual lo tiene ya sin saberlo.
                No obstante es mas normal que se utilize el otro enchufe el azul en los camping y con un adaptador toda europa.
                No había leído tu mensaje
                GRACIAS A TÍ TAMBIÉN

                Comentario

                • Boromir04
                  Usuario
                  • 24 jun, 2006
                  • 2327
                  • Planeta Tierra

                  #9
                  En el parking de Carcassone yo use sin problemas el SCHUKO que pones en el enlace el de la imagen el de abajo, tanbien lo pedes encontrar en el Leroy Merlin que hay los vi la semana pasada.-salu2

                  Comentario

                  Trabajando...