Sobre los 100 CV de una Lagan 214

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ja-vi
    Usuario
    • 28 mar, 2008
    • 47

    Sobre los 100 CV de una Lagan 214

    Hola amigos/as:

    Este puente he probado una lagan 214 del año 2007 que estoy pensando comprarme. La verdad tenia mis dudas, porque habia leido que con 100 CV se quedaba "corta". Yo la verdad, he quedado encantado, y la verdad he disfrutado unos dias geniales con mi familia.Bueno, el viaje ya os lo contaré, lo que quisiera es que ya que estoy medio convencido de que con 100 CV me sobra, porque la ac se ha portado como una campeona, me dierais vuestra opinión sobre si dicho motor merece la pena o le faltan caballos. A mí me ha dado muy buena impresión pero dado que soy medio novato, me fió de vuestra experiencia.

    Gracias y perdonad el rollo tan largo que os he soltado.
  • 4errantes
    Usuario
    • 29 ene, 2008
    • 6848
    • lamia

    #2
    Originalmente publicado por Ja-vi
    Hola amigos/as:

    Este puente he probado una lagan 214 del año 2007 que estoy pensando comprarme. La verdad tenia mis dudas, porque habia leido que con 100 CV se quedaba "corta". Yo la verdad, he quedado encantado, y la verdad he disfrutado unos dias geniales con mi familia.Bueno, el viaje ya os lo contaré, lo que quisiera es que ya que estoy medio convencido de que con 100 CV me sobra, porque la ac se ha portado como una campeona, me dierais vuestra opinión sobre si dicho motor merece la pena o le faltan caballos. A mí me ha dado muy buena impresión pero dado que soy medio novato, me fió de vuestra experiencia.

    Gracias y perdonad el rollo tan largo que os he soltado.
    Para ir con 100cv tienes que ir a limite de revoluciones, lo normal es que viajes con 75 u 80, a mi personalmente me parece que un vehiculo que siempre va cargado con menos de 130 cv de potencia maxima no es aconsejable, asi podrias viajar relajado con 100cv a 2800 o 3000 rpm, y si es capuchina menos de 150cv de potencia maxima no lo recomendaria. Saludos

    Comentario

    • Manuel sanchez 28
      Usuario
      • 27 feb, 2007
      • 671
      • GINES (Sevilla)

      #3
      Colegas...

      Originalmente publicado por 4errantes
      Para ir con 100cv tienes que ir a limite de revoluciones, lo normal es que viajes con 75 u 80, a mi personalmente me parece que un vehiculo que siempre va cargado con menos de 130 cv de potencia maxima no es aconsejable, asi podrias viajar relajado con 100cv a 2800 o 3000 rpm, y si es capuchina menos de 150cv de potencia maxima no lo recomendaria. Saludos
      Yo tengo una capuchina con motor fiat 2.3 jtd (110 cv) y te puedo asegurar que a 3000 rpm marcho a 120 km/h y en quinta , desahogado seguro , consumo entre 11 y 13 l/100 km. Es una delicia conducirla .
      Si he de decirte que en subidas largas se viene abajo un poco , lo normal , pero las subidas suelen ser mas o menos el 5% del viaje , aunque sin problemas .
      todo esto lo "teste" en mi primer viaje con la AC. : Sevilla - Salamanca -Oviedo - Picos de Europa -subida a los lagos de Covadonga (subi con la AC) y todos los sitios que pude ver por esa Zona - Santander -Potes - Cabarceno - Puerto del Escudo (me parece que asi se llama) - Burgos- Caceres - Sevilla -Cadiz - Sevilla

      Perdon por el ladrillo
      Saludos



      Comentario

      • 4errantes
        Usuario
        • 29 ene, 2008
        • 6848
        • lamia

        #4
        Originalmente publicado por Manuel sanchez 28
        Yo tengo una capuchina con motor fiat 2.3 jtd (110 cv) y te puedo asegurar que a 3000 rpm marcho a 120 km/h y en quinta , desahogado seguro , consumo entre 11 y 13 l/100 km. Saludos
        Te creo porque lo dices, pero me resulta muy dificil creer que a 120km/h con una capuchina te consuma entre 11 y 13l/100km, pienso que o marca mal el cuenta kilometros, o el velocimetro o que haces ma lel calculo, o que quiza a 120km/h vayas muy poco tiempo, pero insisto, te creo, yo no bajo de 14 litros ni a relanti, es un decir eh

        Comentario

        • kimicamp

          #5
          Particularmente tengo una ford 140 c.v. y para bajarla de los 14 litros a los cien hay que hacer autenticas maravillas.Un saludo.-

          Comentario

          • TITILINDOP8
            Usuario
            • 15 sep, 2007
            • 5212
            • SEVILLA (Sevilla)

            #6
            yo la ac con 100 cv no la quiero,y tampoco la aconsejo,

            Comentario

            • Manuel sanchez 28
              Usuario
              • 27 feb, 2007
              • 671
              • GINES (Sevilla)

              #7
              Originalmente publicado por 4errantes
              Te creo porque lo dices, pero me resulta muy dificil creer que a 120km/h con una capuchina te consuma entre 11 y 13l/100km, pienso que o marca mal el cuenta kilometros, o el velocimetro o que haces ma lel calculo, o que quiza a 120km/h vayas muy poco tiempo, pero insisto, te creo, yo no bajo de 14 litros ni a relanti, es un decir eh
              Amigo 4errantes , como era el primer viaje largo (3600 km), era el momento de comprobar algunas cosillas y te aseguro que esos fueron los consumos , luego lo he vuelto a comprobar en un par de salidas cortas . Por supuesto que no voy todo el tiempo a 120 ,mi velocidad de crucero es mas o menos 100-110 , pero a 120 km/h si te digo que la maquina no va subida de vueltas en ningiun momento .

              Saludos



              Comentario

              • 4errantes
                Usuario
                • 29 ene, 2008
                • 6848
                • lamia

                #8
                Originalmente publicado por Manuel sanchez 28
                Amigo 4errantes , como era el primer viaje largo (3600 km), era el momento de comprobar algunas cosillas y te aseguro que esos fueron los consumos , luego lo he vuelto a comprobar en un par de salidas cortas . Por supuesto que no voy todo el tiempo a 120 ,mi velocidad de crucero es mas o menos 100-110 , pero a 120 km/h si te digo que la maquina no va subida de vueltas en ningiun momento .

                Saludos
                Hola Manuel, en ningun momento he dicho que a 120 vaya subida de vueltas, solo he dicho que con menos cv totales menos caballos en cualquier numero de revoluciones, y ahora entiendo lo del consumo, yo cuando hablo de consumos hablo de velocidad de ruta, o sea la tuya 100.110, correcto el consumo, pero si fuese 120 4 litros mas no te los kita nadie, y si no que otros compañeros con capuchina lo rati o rectifiquen

                Comentario

                • garzon
                  Usuario
                  • 27 ene, 2007
                  • 288
                  • provincia de Malaga

                  #9
                  comoañeros si de verdad quereis disfrutar de los viajes no penseis en correr pues a parte de que sale mas caro se disfruta poco y te pueden multar nosotros viajamos con una benimar la del post que solo tiene borricas y a 80 y 90 se andan muchos kilometros un saludo desde Malaga.
                  Archivos Adjuntos
                  Si lo que vas a decir no es mas vello que el silencio Callate.

                  Comentario

                  • Dedalo
                    Usuario
                    • 26 may, 2006
                    • 10944
                    • ALBACETE (Albacete)

                    #10
                    A juzgar por las afirmaciones que se hacen esto parece la formula 1.
                    • No menos de 150 CV.
                    • Con 100 CV ni la quiero
                    • No se te ocurra algo que no pueda ir a 120 con soltura.
                    • No aconsejo nada que tenga menos de 140 CV

                    En realidad lo ideal es llevar 450 CV, asi los 3500 Kg de peso irian perfectamente a 120 Km/h subiendo los puertos del 10% sin desconectar el control de crucero, y mejor aun si es automatico, asi ni tienes que molestarte en cambiar de velocidad, y lo mejor que que ademas tenga ABS, ESP, ECR, D/A, A/A, etc.

                    Eso esta muy bien para bolsillos sin fondo, pero sinceramente, si tengo que decidir si comprar una AC con 40 CV mas o llevar un frigo mas grande me quedo con lo segundo. Si tengo que decidir si llevo AA en cabina o en la vivienda pues me quedo con lo segundo, y asi con muchas cosas. No olvidemos que no llevamos vehiculos para ir deprisa, lo que llevamos son casas comodas que ademas tienen un motor, y esta muy bien tener muchos CV, pero en mi opinion, la estrella de mi AC no es el motor, es la vivienda. Las prisas las dejo para los que no estan de vacaciones.
                    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                    sigpic

                    Comentario

                    • Airon
                      Usuario
                      • 1 feb, 2008
                      • 536
                      • Sta. Cristina d'Aro

                      #11
                      hola compañeros yo hos puedo contar mi corta experiencia, tres viajes en dos meses, capuchina montada en Ford 125cv motor 2000, en autopista a 2500 revoluciones 110 y desaogada, no kiero correr mas. En nacional se comporta como una campeona!!!

                      Estoy super contento con ella y el consumo aunque aun no lo he mirado bien, no me da la sensacion de que gaste mucho.

                      Es la opinion de un novato.

                      Saludos a todos

                      Comentario

                      • 4errantes
                        Usuario
                        • 29 ene, 2008
                        • 6848
                        • lamia

                        #12
                        Originalmente publicado por Dedalo
                        A juzgar por las afirmaciones que se hacen esto parece la formula 1.
                        • No menos de 150 CV.
                        • Con 100 CV ni la quiero
                        • No se te ocurra algo que no pueda ir a 120 con soltura.
                        • No aconsejo nada que tenga menos de 140 CV
                        En realidad lo ideal es llevar 450 CV, asi los 3500 Kg de peso irian perfectamente a 120 Km/h subiendo los puertos del 10% sin desconectar el control de crucero, y mejor aun si es automatico, asi ni tienes que molestarte en cambiar de velocidad, y lo mejor que que ademas tenga ABS, ESP, ECR, D/A, A/A, etc.

                        Eso esta muy bien para bolsillos sin fondo, pero sinceramente, si tengo que decidir si comprar una AC con 40 CV mas o llevar un frigo mas grande me quedo con lo segundo. Si tengo que decidir si llevo AA en cabina o en la vivienda pues me quedo con lo segundo, y asi con muchas cosas. No olvidemos que no llevamos vehiculos para ir deprisa, lo que llevamos son casas comodas que ademas tienen un motor, y esta muy bien tener muchos CV, pero en mi opinion, la estrella de mi AC no es el motor, es la vivienda. Las prisas las dejo para los que no estan de vacaciones.
                        Formula 1? pero si el coche mas barato y pequeño tiene mas cv/kg que cualquier AC grande y cara, evoluciona Dedalo, por supuesto que eso es lo mejor, muchos CV 450 o 1000, el resto que has puesto es seguridad, pero nadie ha dicho nada de elegir entre nada, sino se prreguntaba si con 100cv iria bien, y hoy en dia los cv o sea el motor no hace subir el precio, por esa misma regla tuya quiza los autocares deberian llevar 100cv y no los 300 0 400 que llevan, total no puede npasar de 110, lo mejor es la relacion calidad precio y a partir de ahi l oque cada uno se pueda pagar o quiza tu entre un regalo de una AC de 150cv y una de 100cv con las mismas demas calidades eliges la de 100? quiza si,

                        Comentario

                        • Dedalo
                          Usuario
                          • 26 may, 2006
                          • 10944
                          • ALBACETE (Albacete)

                          #13
                          Originalmente publicado por 4errantes
                          Formula 1? pero si el coche mas barato y pequeño tiene mas cv/kg que cualquier AC grande y cara, evoluciona Dedalo, por supuesto que eso es lo mejor, muchos CV 450 o 1000, el resto que has puesto es seguridad, pero nadie ha dicho nada de elegir entre nada, sino se prreguntaba si con 100cv iria bien, y hoy en dia los cv o sea el motor no hace subir el precio, por esa misma regla tuya quiza los autocares deberian llevar 100cv y no los 300 0 400 que llevan, total no puede npasar de 110, lo mejor es la relacion calidad precio y a partir de ahi l oque cada uno se pueda pagar o quiza tu entre un regalo de una AC de 150cv y una de 100cv con las mismas demas calidades eliges la de 100? quiza si,
                          Tienes toda la razon, y si lees mi segundo parrafo estamos de acuerdo, burro grande ande o no ande, pero pensemos un poco mas en la seguridad y en la vivienda, y no en los CV.

                          Por cierto, si el aumento de los CV es gratis no se porque hay AC de 120 CV, nadie las compraria. Peor aun, no entiendo como hay gente que compra una 120CV para reprogramarla a 150, yo por el mismo precio compraria la 150, o mejor aun la de 190, que no falte de na, como en las bodas... y si es gratis... "give me two".
                          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                          sigpic

                          Comentario

                          • 4errantes
                            Usuario
                            • 29 ene, 2008
                            • 6848
                            • lamia

                            #14
                            Originalmente publicado por Dedalo
                            Tienes toda la razon, y si lees mi segundo parrafo estamos de acuerdo, burro grande ande o no ande, pero pensemos un poco mas en la seguridad y en la vivienda, y no en los CV.

                            Por cierto, si el aumento de los CV es gratis no se porque hay AC de 120 CV, nadie las compraria. Peor aun, no entiendo como hay gente que compra una 120CV para reprogramarla a 150, yo por el mismo precio compraria la 150, o mejor aun la de 190, que no falte de na, como en las bodas... y si es gratis... "give me two".
                            Porque las que mas cv tienen cuestan mas al aprovechar a venderte otros extras que si no no los venderian, vamos que si quieres solo mas cv te dicen que no, que ademas de la potencia tienes que llevarte pro ejemplo unas llantas mas no se que, o una pintura n ose cuanto o un volante no se de que color, eso es lo que venden, por eso los que saben de mecanica y no necesitan asientos de cuero o de alcantara la compran y la reprograman, creo que me entiendes verdad?

                            Comentario

                            • Dedalo
                              Usuario
                              • 26 may, 2006
                              • 10944
                              • ALBACETE (Albacete)

                              #15
                              Originalmente publicado por 4errantes
                              Porque las que mas cv tienen cuestan mas al aprovechar a venderte otros extras que si no no los venderian, vamos que si quieres solo mas cv te dicen que no, que ademas de la potencia tienes que llevarte pro ejemplo unas llantas mas no se que, o una pintura n ose cuanto o un volante no se de que color, eso es lo que venden, por eso los que saben de mecanica y no necesitan asientos de cuero o de alcantara la compran y la reprograman, creo que me entiendes verdad?
                              Una preguntilla, que tu parece que entiendes del tema... ¿si tengo un motor de 120 CV y lo reprogramo a 140 CV es identico al de 140 CV? ¿de verdad no hay diferencias?

                              ¿y si tengo uno de 140 CV lo puedo reprogramar a 160 y es identico al de 160 CV? ¿no hay ninguna diferencia?

                              ¿y si tengo uno de 160 CV lo puedo reprogramar a 190 y es identico al de 190 CV? ¿tampoco hay diferencia?

                              Entonces seguro que podria comprar una AC de la gama mas baja con 120 CV, reprogramarlo a 140, y tras un mes de adaptacion... reprogramarlo a 160, como haria con uno (identico) de 140.... y al cabo de otros dos meses, cuando se adapte al funcionamiento perfecto a 160... como es identico al de 160 CV... le meto la re-re-reprogramacion a 190 CV... ¿verdad que la electronica y la informatica son fabulosas? y asi compro la gama baja en vivienda y le meto un "peazo" motor que me permite ir a 120 Km/h sin pestañear y llegar al lugar de destino en un pis-pas a disfrutar de la foto fija del destino desde mi vivienda gama baja...

                              seamos serios... ¿no seria mejor comprar una cosa equilibrada en vehiculo y vivienda? pues eso es lo que ofrecen los fabricantes...
                              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...