Bricos del Joe: Placa solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Joe
    Usuario
    • 24 may, 2006
    • 1855
    • GETXO (Bizkaia)

    Bricos del Joe: Placa solar

    Buenas!!

    Pues eso......que soy uno de esos a los que el brico de Agustin sobre la placa solar, nos ha dado ese pequeño empujoncillo que hacia falta para decidirnos a montar unaen nuestra auto........asi que la semana pasada me lié con ello, y os traigo unas fotos.



    Espero que os gusten........

    Saludos
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    ME alegra que haya servido a alguien.

    Ya sabes, si tienes alguna duda, la haces.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • pepestela
      Usuario
      • 17 ene, 2007
      • 140
      • MARBELLA (Malaga)

      #3
      Genial, valla par de ¿....? que teneis y vaya pique que me traeis.

      Os sigo poco por falta de tiempo y cada vez que tengo la oportunidad de
      asomarme por aquí no dejais de sorprenderme.

      No me queda otra dar mis más sinceras felicitaciones.

      Saludos.
      ¡qué hay de nuevo viejo!
      sigpic
      ¡¡¡Aquí estamos otra vez!!!

      Comentario

      • johnny
        Usuario
        • 25 ene, 2006
        • 2525
        • CARTAGENA

        #4
        Muy bueno Joe, ya puestos dí cuantos W y cuantos €.

        Saludos A-migo.
        Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
        Bricos en: http://www.chapucillas.es/
        Viajes en: http://www.acmur.es/

        Comentario

        • TRAFALGAR
          Usuario
          • 5 feb, 2008
          • 80
          • JEREZ DE LA FRONTERA

          #5
          Felicidades

          te ha salido muy bien y mealegro q la gente le eche cojo.... a las cosas y no se corten en hacer sus chapuzillas y si tienen alguna pega para eso estan los sabios del foro . porque a mi ya me han sacado de mas de un problemilla q he tenido al arriesgarme a desmontar y montar cosas por mi cuenta ... me alegro q te haya salido bien y ahora a disfrutar ..... habe si para el mes q viene me animo yo tambien y le coloco una placa solar lo q no se de q watios se la debo poner ni donde dirigirme para comprarla por aqui abajo las venden a 1200 euros ya colocadas lo q no pregunte es de cuantos watios era . lo q si dire q le he colocado una bateria al habitaculo de 230 amperes haber q placa solar me recomendais muchas gracias

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #6
            Para Jose Maria Armario

            Lo estandart es una placa de 120W. Pero primero mide el sitio qué dispones para colocarla, luego mira comercialmente las dimensiones de la placa y si te cabe y la encuentras a buen precio, una de 120 a 180W es una buena opción.

            Saludos

            Agustín.
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • TRAFALGAR
              Usuario
              • 5 feb, 2008
              • 80
              • JEREZ DE LA FRONTERA

              #7
              Muchas Gracias Agustmaiz

              muchisimas gracias ya es la 3ª o 4ª vez q me sacas de un problema de verdad muchas gracias por todo y haber si algun dia nos conocemos personalmente yp ya te conozco por foto en la q estas echandole un pulsito al brazo de terminator lo q no se es quien gano de los dos , bueno hasta pronto y saludos

              Comentario

              • TIBURON
                Usuario
                • 5 feb, 2007
                • 1791
                • SEGOVIA (Segovia)

                #8
                Bien Joe, estos pequeños datos me van a servir para rematar el futuro proyecto, pues esta mañana he recibido la placa y el regulador, haber hoy cuando la replante sobre la auto, mediré cables y demás y compro lo necesario y despues .....manos a la obra.
                Enhorabuena a ver si a mí me queda tan chula como la tuya.
                Saludos.....................
                Ser Felices y no perdais la sonrisa

                Comentario

                • Obelix
                  Usuario
                  • 27 oct, 2006
                  • 12965
                  • MADRID

                  #9
                  Si señor: muy currado el montaje.

                  Ahora a disfrutarla poniendo el Viesa en la hora de la siesta, jejeje
                  Un abrazo
                  http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                  Comentario

                  • Artiko
                    Usuario
                    • 15 may, 2007
                    • 696
                    • ESPAÑA

                    #10
                    Varias dudas:
                    Si montó una placa de 125w, ¿seria suficiente con un regulador de 15 Amperios?
                    La placa que he mirado de 125w, pone:
                    Nominal open circuit voltaje 21.7V
                    Nominal Short circuit current 8.00A
                    Nominal Maximun output voltaje 17.4V
                    Nominal Maximun output current 7.20A
                    Maximun Sistem voltaje 1000V
                    Nominal Mass 12kg
                    ¿Esta vale para montarla en la AC?, es que como pone de todo menos 12 voltios....
                    Gracias!
                    Soy un ciudadano del mundo.

                    Comentario

                    • Dobbie
                      Usuario
                      • 18 may, 2006
                      • 831
                      • GETXO (Bizkaia)

                      #11
                      Muy buen trabajo Joe. pero permiteme que te haga una pregunta.:

                      de que seccion has puesto los cables?, esque los que bajan de la placa al regulador los veo de muy poca seccion, usas una manguera de 10mm para meterlos y no se raspen, pero creo que has puesto poca seccion en los cables,, mira haber...... si se te calientan y sales ardiendo...

                      Para artiko..... con uno de 15 vas sobradisimo para el panel de 125w.... mira yo tengo un panel de 125w, y llevo un regulador leo-1 de 15 amp..... a pleno sol, nunca le he visto meter mas de 7.5 amperios, asique mira si vas sobrado con el de 15... aunque el precio es minimo entre el de 10 al de 15 cojete el de 15..

                      Joe revisa la seccion de los cables.......
                      saludos

                      Comentario

                      • Obelix
                        Usuario
                        • 27 oct, 2006
                        • 12965
                        • MADRID

                        #12
                        Originalmente publicado por Artiko
                        Varias dudas:
                        Si montó una placa de 125w, ¿seria suficiente con un regulador de 15 Amperios?
                        La placa que he mirado de 125w, pone:
                        Nominal open circuit voltaje 21.7V
                        Nominal Short circuit current 8.00A
                        Nominal Maximun output voltaje 17.4V
                        Nominal Maximun output current 7.20A
                        Maximun Sistem voltaje 1000V
                        Nominal Mass 12kg
                        ¿Esta vale para montarla en la AC?, es que como pone de todo menos 12 voltios....
                        Gracias!
                        Las placas de 12 voltios dan una tension maxima a pleno sol de entre 17 y 18 voltios. Despues el regulador se encarga de ajustarlo a la tension de las baterias de 12V nominales (que siempre son mas)

                        El valor "nominal open circuit voltaje: 21,7v" es el valor de tension maximo que suministra a circuito abierto, a pleno sol, sin reguilador ni conexion a baterias ni consumidores.
                        Esa tension no la verás nunca una vez instalado el regulador y conectado éste a la batería. En caso contrario la batería pasaría a mejor vida.

                        Por otra parte una placa suele dar una potencia hasta un 65-75 % de su valor nominal. Eso en amperios seria 125W/12V= 10.41 Amp. Si calculamos ese 65-75% seria aprox de 6,77 a 7,80 amp que como ves es el valor que da en "Nominal Maximun output current 7.20A".

                        Bueno: todo este rollo es para decirte que si, que puedes usar esa placa. ¡¡Hale se acabo el discurso, jejeje!!

                        Un saludo
                        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                        Comentario

                        • Joe
                          Usuario
                          • 24 may, 2006
                          • 1855
                          • GETXO (Bizkaia)

                          #13
                          Aupa Dobbie!!
                          Los cables son de 4mm.....al menos asi se lo pedí a la del Leroy. Es el mismo cable tanto desde la placa al regulador, como de este a la bateria.
                          Mañana les echaré un ojo, pero este finde, los he tocado varias veces (aún no habia puesto la canaleta junto al regulador), y no estaban calientes.......echaré un ojo de todas formas..........

                          Saludos

                          Comentario

                          • Artiko
                            Usuario
                            • 15 may, 2007
                            • 696
                            • ESPAÑA

                            #14
                            Gracias, ya me quedo tranquilo (bueno no estaré tranquilo hasta que la tenga puesta en el techo.. jeje).

                            Originalmente publicado por Obelix
                            Las placas de 12 voltios dan una tension maxima a pleno sol de entre 17 y 18 voltios. Despues el regulador se encarga de ajustarlo a la tension de las baterias de 12V nominales (que siempre son mas)

                            El valor "nominal open circuit voltaje: 21,7v" es el valor de tension maximo que suministra a circuito abierto, a pleno sol, sin reguilador ni conexion a baterias ni consumidores.
                            Esa tension no la verás nunca una vez instalado el regulador y conectado éste a la batería. En caso contrario la batería pasaría a mejor vida.

                            Por otra parte una placa suele dar una potencia hasta un 65-75 % de su valor nominal. Eso en amperios seria 125W/12V= 10.41 Amp. Si calculamos ese 65-75% seria aprox de 6,77 a 7,80 amp que como ves es el valor que da en "Nominal Maximun output current 7.20A".

                            Bueno: todo este rollo es para decirte que si, que puedes usar esa placa. ¡¡Hale se acabo el discurso, jejeje!!

                            Un saludo
                            Soy un ciudadano del mundo.

                            Comentario

                            • Airon
                              Usuario
                              • 1 feb, 2008
                              • 536
                              • Sta. Cristina d'Aro

                              #15
                              Buenas te quiero dar las gracias por la explicacion tan explicita que has echo, a mi por supuesto que me has ayudado, por lo que dices si dan entre un 65-75% entonces yo que que pienso instalar dos placas de 120w y que me de Maximun nominal output current me pone 6.5 am deducco que con un regulador de 20 amperios tengo suficiente ya que sumado me da 13am, (espero no equivocarme).

                              Muchas gracias Obelix por NOSECUANTASVECES me has ayudado

                              Saludos.

                              Comentario

                              Trabajando...