localizar entrada de agua en vivienda

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • westy2
    Usuario
    • 15 feb, 2008
    • 98
    • Barcelona

    localizar entrada de agua en vivienda

    Buenas!!

    La zona de vivienda de mi AC tiene alguna entrada de agua que quiero localizar. La primera vez que lo vi, me puse manos a la obra con silicona. Me subí al techo y sellé las uniones del techo con las paredes. De nada sirvió, porque me seguía entrando agua.
    He intentado encontrar el lugar por donde entra el agua, pero no hay manera. Le doy con una manguera y nada, pero en cuanto llueve (por poco que sea) me empiezan las goteras. Estoy realmente preocupado porque no son filtraciones pequeñas. Hay alguna más que importante que me ha hecho cambiar las espumas de la cama/sofá porque estaban empapadas...
    Supongo que viene de la zona del techo (vamos, fijo!). He visto algún brico con sika y pintura aislante con base de caucho. ¿Creeis que es la solución? ¿Paso de localizar la entrada de agua y pongo esta pintura en las uniones del techo y las paredes, claraboyas y demás?

    Gracias y un saludete
    Westy
    sigpic
    20.000 kilómetros por África en una VW T3 Syncro.
    Porqué? Entra en el blog y lo descubrirás:
    http://10fronterasfotofurgo.wordpress.com
  • TITILINDOP8
    Usuario
    • 15 sep, 2007
    • 5212
    • SEVILLA (Sevilla)

    #2
    mira las claraboyas muchas veces entra el agua por las juntas,saludos

    Comentario

    • Artiko
      Usuario
      • 15 may, 2007
      • 696
      • ESPAÑA

      #3
      La silicona a no ser que sea de exteriores no vale, lo mejor sin duda es el sikaflex.
      Si no eres capaz de localizar el sitio exacto por el que te entra agua, yo te recomendaria quitar la silicona y con sicaflex recorrer todos los puntos de unión (ayudado con cinta de carrocero para que no se note y quede perfecto el aplique), aplicar tb sica en el perimetro de las claraboyas, alrededor de los tornillos, chimineas y todo por donde pueda filtrarse el agua.
      Las pinturas de caucho no te las recomiendo a no ser que sea un caso sangrante, ya que no queda el techo demasiado bonito.
      Un saludo.
      Soy un ciudadano del mundo.

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10937
        • ALBACETE (Albacete)

        #4
        Ls pinturas con caucho ya las fabrican en otros colores y no solo rojo, y si es para el techo no se ve demasiado. Si pintas el techo de pintura al caucho blanca te quedar.a bastante decente. Si no le quieres dar a todo, al menos le puedes dar una cinta alrededor de claraboyas y los laterales.

        Una vena de agua que entre por la chimenea puede recorrer un par de metros por la estructura de madera del techo antes de "manifestarse" al interior. Yo tenia una entrada de agua por los tornillos de la bisagra de la ventana del techo y en el interior me aparecia el agua por el frontal de la cabina.
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • westy2
          Usuario
          • 15 feb, 2008
          • 98
          • Barcelona

          #5
          Y... ¿como saco la silicona vieja? Lo intenté con una rasqueta y no fui capaz... Al final opté por ponerla encima. Chapuzas, pero la desesperación te lleva a estas cosas... Es que no quiero ni imaginarme como estará la lana de roca que sirve de aislante...

          Titilindop, también les puse silicona (de exterior) a las claraboyas...

          Ahora está en el mecánico para cambio de aceite y filtros y repaso general de mecánica. El jueves la recojo y me vuelvo a poner.
          Por cierto, cuanto tarda la Sika en secarse? Lo digo porque se acercan lluvias para el viernes en Cataluña...

          Un saludete
          Westy
          sigpic
          20.000 kilómetros por África en una VW T3 Syncro.
          Porqué? Entra en el blog y lo descubrirás:
          http://10fronterasfotofurgo.wordpress.com

          Comentario

          • Artiko
            Usuario
            • 15 may, 2007
            • 696
            • ESPAÑA

            #6
            A las 48 horas ya esta para los restos, Al sica no le afecta la humedad, adhiere igual e incluso mejor segun pone en las instrucciones.
            Soy un ciudadano del mundo.

            Comentario

            • Artiko
              Usuario
              • 15 may, 2007
              • 696
              • ESPAÑA

              #7
              Hola Dedalo!
              Si lo malo no es que el color sea o no bonito, lo malo es que el color no luce y al ser la superficie rugosa se queda como sucia y no sale.

              Originalmente publicado por Dedalo
              Ls pinturas con caucho ya las fabrican en otros colores y no solo rojo, y si es para el techo no se ve demasiado. Si pintas el techo de pintura al caucho blanca te quedar.a bastante decente. Si no le quieres dar a todo, al menos le puedes dar una cinta alrededor de claraboyas y los laterales.

              Una vena de agua que entre por la chimenea puede recorrer un par de metros por la estructura de madera del techo antes de "manifestarse" al interior. Yo tenia una entrada de agua por los tornillos de la bisagra de la ventana del techo y en el interior me aparecia el agua por el frontal de la cabina.
              Soy un ciudadano del mundo.

              Comentario

              Trabajando...