Gasoleo y tarjetas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jotxi
    Usuario
    • 29 ene, 2006
    • 1175
    • DONOSTIA (Gipuzkoa)

    Gasoleo y tarjetas

    Aupa,

    Supongo que a much@s os habra pasado, ir a repostar a una gasolinera (por ejemplo, grandes superficies ) a la noche o en día festivo y al no estar nadie para cobrar solo se puede repostar por medio de tarjeta pero nuestras tarjetas (la mía por lo menos) no valen.

    ¿alguien sabe que tipo de tarjetas usan y donde se pueden conseguir?
  • sanupi
    Usuario
    • 3 feb, 2007
    • 271
    • ARCOS DE LA FRONTERA(CÁDIZ)

    #2
    Hola, no se que tarjeta tienes, pero yo tengo mastercard y hace poco he recogido otra que le sustituye y que parece mas completa ya que lleva un chip, y funciona bastante bien ademas de ser mas segura.pregunta en tu entidad.Un saludo.
    CUIDA TODO LO QUE TE HACE FELIZ:icon_biggrin::icon_biggrin:

    Comentario

    • Jordi Carreras
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 4311
      • Barcelona

      #3
      Yo esta semana Santa en Sarlat, en la area de AC, para entrar se tenía que poner la visa y salir teoricamente pagar con ella.
      Para entrar ningún problema, pero al salir, puse la visa y se me la queda dentro. Por suerte tenía unos alicates de pinza y pude recuperarla.
      Cuando estabamos mirando como poder salir, salió un Francés de su AC y me dijo, los Españoles salen por aquí, me levantó la barrera de entrada y me dijo que saliera y así lo hicimos.

      En cuanto a las gasolinerasde supermercado, de momento que yo sepa, no hay ninguna visa para pagar fuera de horarios de caja.( en Francia).
      Abrazos.
      Jordi

      Comentario

      • ilis
        Usuario
        • 26 jul, 2005
        • 2420
        • SANT PERE DE VILAMAJOR(Barcelona)

        #4
        BASTA YA

        JOTXIIIIIII, el problema es que despues del horario con personal, la targeta que aceptan las máquinas son las de debito y solo de entidades francesas.

        Si en tu entidad bancaria disponen de esas que llevan un microprocesador solo tienes que solicitarles que te la habiliten con un saldo a "débito" suficiente.

        Por la vida, Ilis
        La vida, si no es una aventura excitante, no merece la pena ser vivida.

        Comentario

        • angeles
          Usuario
          • 2 nov, 2004
          • 1942
          • BOADILLA DEL MONTE

          #5
          Posible solución de emergencia....

          alguien comentó aquí lo que un día hicimos nosotros. Ibamos achuchados, mas que achuchados. No teniamos gas-oil y la única gasolinera que encontramos era de tarjeta. Había un francés repostando así es que le preguntamos si podía pagarnos con su tarjeta 30 euros o 40 y nosotros le abonábamos la cantidad en efectivo en el momento. No hubo ningún problema. Gracias efusivas y despedida, y nuestro problema solucionado.
          http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

          Comentario

          • Luky
            Usuario
            • 22 sep, 2007
            • 189
            • Durango

            #6
            Originalmente publicado por ilis
            BASTA YA

            JOTXIIIIIII, el problema es que despues del horario con personal, la targeta que aceptan las máquinas son las de debito y solo de entidades francesas.

            Si en tu entidad bancaria disponen de esas que llevan un microprocesador solo tienes que solicitarles que te la habiliten con un saldo a "débito" suficiente.

            Por la vida, Ilis
            A nosotros nos ha pasado muchas veces eso, hasta que nos enteramos que sólo admitían las tarjetas francesas.
            ¿Cuáles son esas tarjetas con microprocesador? Acabo de preguntar en mi banco y no saben de lo que hablo exactamente.
            Hoy es el mañana por el que te preocupabas ayer.

            Comentario

            • Jordi Carreras
              Usuario
              • 2 nov, 2006
              • 4311
              • Barcelona

              #7
              angeles
              Este sistema tambíen lo hemos realizado nosotros, pero este año, había una gasolinera que solo se podía utilizar targetas Francesas ,al lado del area de AC del
              Perigueux, el precio más bajo del gasoleo y me puse allí y nadie me lo aceptó.
              Abrazos.
              Jordi

              Comentario

              • Spyro
                Usuario
                • 7 may, 2008
                • 800
                • ALCORCON

                #8
                Luky, son tarjetas que ahora están sacando nuevas los bancos o al menos las cajas y tienen un chip a un lado. Caja Madrid ya nos las cambió hace unos meses, este verano probaremos al pasar por Francia. En Navidad hicimos lo que comentan de pedirle al del coche de al lado que nos echara 50 euros y el señor fue muy amable. Ya teníamos esa tarjeta pero probamos con otra de otro banco sin chip y pensamos que sería igual así es que no lo intentamos con ella.

                Un saludo,
                M.Jesús.
                http://misrutasenac.blogspot.com.es/


                sigpic

                Comentario

                • M.Carme
                  Usuario
                  • 22 ene, 2004
                  • 1037
                  • GIRONA (Girona)

                  #9
                  Son targetas con microchip y pueden ser de debito con de crèdito, es un acuerdo para toda la zona euro y hay de tiempo hasta finales del 2008, y los bancos lo saben Seguramente España ha entendido para finales del 2028, como siempre

                  Comentario

                  • Rodway
                    Usuario
                    • 5 abr, 2007
                    • 1419
                    • GELIDA (Barcelona)

                    #10
                    Originalmente publicado por Spyro
                    Luky, son tarjetas que ahora están sacando nuevas los bancos o al menos las cajas y tienen un chip a un lado. Caja Madrid ya nos las cambió hace unos meses, este verano probaremos al pasar por Francia. En Navidad hicimos lo que comentan de pedirle al del coche de al lado que nos echara 50 euros y el señor fue muy amable. Ya teníamos esa tarjeta pero probamos con otra de otro banco sin chip y pensamos que sería igual así es que no lo intentamos con ella.

                    Un saludo,
                    M.Jesús.

                    Pues nada, buen viaje por Francio, y por favor, haber si nos cuentas como va la targeta nueva. Un saludo
                    Tener la conciencia limpia ... es signo de mala memória

                    Comentario

                    • Luky
                      Usuario
                      • 22 sep, 2007
                      • 189
                      • Durango

                      #11
                      Originalmente publicado por Spyro
                      Luky, son tarjetas que ahora están sacando nuevas los bancos o al menos las cajas y tienen un chip a un lado. Caja Madrid ya nos las cambió hace unos meses, este verano probaremos al pasar por Francia. En Navidad hicimos lo que comentan de pedirle al del coche de al lado que nos echara 50 euros y el señor fue muy amable. Ya teníamos esa tarjeta pero probamos con otra de otro banco sin chip y pensamos que sería igual así es que no lo intentamos con ella.

                      Un saludo,
                      M.Jesús.
                      Acabo de mirar una tarjeta de crédito que tengo de una caja y que me la han dado renovada hace poco. El chip ese que está a un lado ¿se ve? Es que yo tengo como una especie de flecha negra en el reverso de la tarjeta. ¿Puede ser eso?

                      Un saludo
                      Marisa
                      Hoy es el mañana por el que te preocupabas ayer.

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36811
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #12
                        Tarjetas

                        El tema de las tarjetas ...el plastico... está muy de moda ,hasta el momento que hay quien lleva encima el minimo dinero en efectivo.
                        Motivos pues el robo ,la perdida,y algunos la recuperacion del iva.
                        No es facil que todos los dias encuentres una persona generosa que quiera repostar con su tarjeta nuestro vehiculo .
                        El problema viene en centros comerciales y fuera de horario.
                        Hay en el mercado infinidad de tarjetas para gasoleo ,ferrys,puentes,autopistas ,talleres ect ect entre ellas estan la DKW-Repsol.
                        Agip, Shell, Total, Esso, BP, Ressa, UTA, Servired, ect ect
                        Viacard era la unica para las autopistas italianas ,ahora ya se pueden pagar con VISA.
                        Como he dicho antes algunos como yo recuperamos el IVA que algunos sitios es del 19-20% que al final del viaje largo, suma una importante cantidad.
                        Asi que el plastico y el tele-pass van muy bien para viajar.
                        un saludo

                        Comentario

                        • ilis
                          Usuario
                          • 26 jul, 2005
                          • 2420
                          • SANT PERE DE VILAMAJOR(Barcelona)

                          #13
                          BASTA YA

                          SEÑOREEEES, el "plastico" ese con microchip es facil de identificar ya que es el mismo que llevan las de acceso a decodificadores de pago a satelite, las de telefonos moviles, etc.

                          Las entidades bancarias las sacaron hace tiempo como "tarjetas monedero" para pagar pequeños gastos y que, creo, no tuvieron mucho exito.

                          Para los que las pidais a vuestros bancos, recordad que no basta con tener el microchip, es necesario que tenga en su programación "saldo a débito" o sea , pago a tocateja, nada de crédito.

                          Y para los que hos informan que "¿eso que he?" pues les decir que vayan cumpliendo con las directivas europeas que no se refieren solo a la subida del euribor. Como alguien ya ha mencionado, es una directiva para toda la zona euro, que las entidades bancarias conocen bien, pero claro, les sale mejor darte acceso a los cajeros donde aplican la correspndiente comisión, dejando para otra ocasión el cumplimiento de la directiva al completo.

                          Para los que vayais a Italia, el problema es el mismo con la extensión a todas las gasolineras, sean o no de centros comerciales, pero allí lo han resuelto mejor. Vasta con introducir en la máquina villetes de 20 o de 50 €., eso si, con ojo que no dan cambio.

                          Por la vida, Ilis
                          La vida, si no es una aventura excitante, no merece la pena ser vivida.

                          Comentario

                          • salvador
                            Usuario
                            • 8 nov, 2006
                            • 642
                            • llinars del valles

                            #14
                            Hace algo más de un mes comenté el caso en mi oficina de "LA CAIXA" y a la semana me facilitaron una tarjeta con chip y mi foto.

                            Esta semana pasada he estado en Francia y no he tenido ningún problema para pagar en gasolineras (incluidas las de 24h), autopistas y supermercados.

                            Un saludo.

                            Comentario

                            • Bulldog
                              Usuario
                              • 10 dic, 2007
                              • 583
                              • Llanera

                              #15
                              Yo pregunte en el banco (Banco Herrero) para hacerme una en Semana santa y no tenian ni pajolera idea de que les estaba hablando.
                              sigpic"Valientes por tierra y por mar.." y ahora tambien en ac
                              https://www.instagram.com/dober_van/

                              Comentario

                              Trabajando...