Grietas en neumático

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pepelx
    Usuario
    • 17 mar, 2006
    • 1205
    • ELCHE/ELX (Alicante)

    Grietas en neumático

    Resulta que metiendo la nariz debajo de mi AC he descubierto, por pura casualidad, un par de grietas en la parte interior de un neumático.

    Se trata de un par de grietas de unos 3 cm de longitud y unos 6 mm de profundidad.
    Como van en el interior del neumático, no sé si se han producido en fecha reciente o si pueden estar ahí desde hace tiempo.

    El neumático es relativamente nuevo (tiene unos dos años) y su aspecto general es bueno, salvo en lo referente a las citadas grietas.
    El dibujo está muy poco gastado porque se trata de un neumático que ha circulado en el eje trasero hasta hace pocas semanas que lo monté en el eje delantero para compensar el desgaste con los neumáticos que iban en el eje de la tracción.

    Tengo que consultar el tema en algún taller, pero agradezco las opiniones de los que tengáis alguna experiencia al respecto.
    Archivos Adjuntos
    Saludos
    Pepelx
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10954
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    Pues yo no tengo mucha experiencia, pero la pinta es mala, yo no viajaria con esos neumaticos...

    ¿Es en uno solo?
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36823
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Neumaticos

      Originalmente publicado por pepelx
      Resulta que metiendo la nariz debajo de mi AC he descubierto, por pura casualidad, un par de grietas en la parte interior de un neumático.

      Se trata de un par de grietas de unos 3 cm de longitud y unos 6 mm de profundidad.
      Como van en el interior del neumático, no sé si se han producido en fecha reciente o si pueden estar ahí desde hace tiempo.

      El neumático es relativamente nuevo (tiene unos dos años) y su aspecto general es bueno, salvo en lo referente a las citadas grietas.
      El dibujo está muy poco gastado porque se trata de un neumático que ha circulado en el eje trasero hasta hace pocas semanas que lo monté en el eje delantero para compensar el desgaste con los neumáticos que iban en el eje de la tracción.

      Tengo que consultar el tema en algún taller, pero agradezco las opiniones de los que tengáis alguna experiencia al respecto.
      Hola PEPE esas grietas posiblemente no te enteraste cuando las hicistes ,la peor es la del lateral ,pues la otra puede que debajo tenga varias lonas sin cortar ,nadie creo que te dirá que sigas asi, yo en ultimo caso la guardaria para recambio ,si no te quietres gastar mucho, son cosas del oficio , Adeu un saludo

      Comentario

      • pepelx
        Usuario
        • 17 mar, 2006
        • 1205
        • ELCHE/ELX (Alicante)

        #4
        -Hola Dedalo. De momento sólo he apreciado el problema en uno de los neumáticos.

        -Alpebret: Gracias por tu comentario. Ya sé que tienes bastante experiencia en este tipo de asuntos.
        Saludos
        Pepelx

        Comentario

        • Obelix
          Usuario
          • 27 oct, 2006
          • 12965
          • MADRID

          #5
          Por la forma en que estan los cortes (casi paralelos) es posible que hayas pisado algun cristal o similar.

          Estoy de acuerdo con Alpebret en que la de la la banda de rodarura tal vez no haya llegado a las lonas, pero la del lateral no me fiaria de que si que la haya hecho.

          Yo las cambiaria por precaución y la dejaria para repuesto (o mejor dejaria para repuesto la del otro lado y tiraria la de los cortes).

          Un abrazo
          Jose Luis
          http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

          Comentario

          • jj
            Usuario
            • 29 may, 2006
            • 1503
            • MURCIA

            #6
            Mal asunto

            El corte mas critico parece el que esta en la banda lateral, es peligroso ya que en esa zona es donde mas flexiona el neumatico al rodar, es muy dificil conocer con exactitud la verdadera profundidad del corte y además saber si ha afectado a los refuerzos longitudinales de la carcasa.
            Creo que seguir utilizandolo entraña un riesgo importante.

            Saludos.

            Comentario

            • jota
              Usuario
              • 2 abr, 2005
              • 9247
              • Wid Wild West

              #7
              Yo soy de los que no suelo prestar mucha atención a los neumáticos, pero a la vista de la foto prometo a partir de ahora echarles una miradita.

              Y es que la autocaravana impone por su peso. Sólo de pensar en un reventón o un simple pinchazo...

              Crucemos los dedos.

              Comentario

              • Agustmaiz
                Usuario
                • 2 feb, 2007
                • 21125
                • SILLA (Valencia)

                #8
                Tiene toda la pinta

                Viendo los cortes en paralelo, que has pisado algo cortante cuando estabas con las ruedas completamente giradas.
                Es preocupante la grieta del lateral, puede haber cortado un par de lonas y cuando el neumático se caliente por circular, puede salir una "abolladura" o huevo y reventar el neumático.

                No buscabas la forma de cambiar el neumático y utilizar el de repuesto?? Ahora es el momento, quita ese neumático y déjalo de repuesto.

                Si revienta y te das una piña, te arrepentirás de los 180€ que vale nuevo el neumático, frente a lo que puedes perder..... (incluso la vida).

                Pepe, como dicen por aquí "els diners y el cojons per a les ocasions" y ahora es el momento de gastarse el dinero en ruedas.

                Saludos

                Agustín.
                Mi página de bricos:

                http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                Comentario

                • Boromir04
                  Usuario
                  • 24 jun, 2006
                  • 2327
                  • Planeta Tierra

                  #9
                  Es alarmante pero no hasta el punto de volverse loco, piensa que el neumatico ademas lleva un trenzado metalico ademas de las capas de lonas, fijate si solo es superficial, lo puedes comprobar intruduciendo una navajita en los cortes para saber la profundidad, yo llevo un 7 echo en no sè donde y pegado con un pegamento y asi llevo 4 años rodando en la parte trasera esta el neumatico y uno nuevo en el recambio sin estrenar.
                  La trankilidad esta en comprar uno y a correr tanbien es buena formula, yo el que repare pegando el 7 que se hizo sin llegar a la 1ª lona, tenia el neumatico tres meses.-salu2

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36823
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10
                    Neumaticos

                    Originalmente publicado por Boromir04
                    Es alarmante pero no hasta el punto de volverse loco, piensa que el neumatico ademas lleva un trenzado metalico ademas de las capas de lonas, fijate si solo es superficial, lo puedes comprobar intruduciendo una navajita en los cortes para saber la profundidad, yo llevo un 7 echo en no sè donde y pegado con un pegamento y asi llevo 4 años rodando en la parte trasera esta el neumatico y uno nuevo en el recambio sin estrenar.
                    La trankilidad esta en comprar uno y a correr tanbien es buena formula, yo el que repare pegando el 7 que se hizo sin llegar a la 1ª lona, tenia el neumatico tres meses.-salu2
                    Boromir en los laterales no lleva nada de trenzado metalico ,solo en la zona de rodadura,el error es llevar uno nuevo de recambio y una en malas condiciones circulando ,si los nuevos revientan ese con mas razón.
                    Cambialo cuando te sea posible.
                    Los neumaticos son como nuestros zapatos ,segun cual te pones andas y cada uno para una cosa.
                    saludos

                    Comentario

                    • johnny
                      Usuario
                      • 25 ene, 2006
                      • 2525
                      • CARTAGENA

                      #11
                      Pepelx, de cabeza a cambiar ese neumático, que con la seguridad de la AC y de la família no se juega (¿era este el orden ó al revés?).

                      Saludos.
                      Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
                      Bricos en: http://www.chapucillas.es/
                      Viajes en: http://www.acmur.es/

                      Comentario

                      • Semi
                        Usuario
                        • 22 may, 2007
                        • 125
                        • Vecindario-Gran Canaria

                        #12
                        A mi me ha pasado algo similar, cuando veo la rueda trasera que se agrieta por el borde de la banda de rodadura y aparecen unas tiras de acero me he quedao pasmao. Automaticamente pongo la de repuesto y doy gracias de que no se me haya estallado, aunque es gemela.
                        Creo que hay que tener cuidado con los fuelles electricos de las gasolineras, ya que no marcan igual, lo tengo comprobado, y por ello puedes sobreinflar el neumático.

                        Saludos.

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36823
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #13
                          Manometros

                          Originalmente publicado por Semi
                          A mi me ha pasado algo similar, cuando veo la rueda trasera que se agrieta por el borde de la banda de rodadura y aparecen unas tiras de acero me he quedao pasmao. Automaticamente pongo la de repuesto y doy gracias de que no se me haya estallado, aunque es gemela.
                          Creo que hay que tener cuidado con los fuelles electricos de las gasolineras, ya que no marcan igual, lo tengo comprobado, y por ello puedes sobreinflar el neumático.

                          Saludos.
                          Según una revista de neumaticos el 75% de areas de servicio tienen sus manometros desequilibrados.
                          Saludos
                          Es sancionable el que un guardia vea, un alambre ,una deformacion o un corte en el neumatico

                          Comentario

                          • Rober
                            Usuario
                            • 5 sep, 2007
                            • 365
                            • BIZKAIA

                            #14
                            Originalmente publicado por Alpebret
                            Según una revista de neumaticos el 75% de areas de servicio tienen sus manometros desequilibrados.
                            Saludos
                            Es sancionable el que un guardia vea, un alambre ,una deformacion o un corte en el neumatico

                            Efectivamente , la mayor parte de estaciones de servicio no tienen ningun tipo de fiabilidad en lo que a presion de inflado se refiere, en nuestro caso es muy recomendable llevar en la Ac un manómetro fiable en la caja de cachibaches.
                            WIKA es una buena marca. No ocupa nada y te aseguras de que la presion es correcta.

                            saludos.

                            Comentario

                            • Semi
                              Usuario
                              • 22 may, 2007
                              • 125
                              • Vecindario-Gran Canaria

                              #15
                              Originalmente publicado por Rober
                              Efectivamente , la mayor parte de estaciones de servicio no tienen ningun tipo de fiabilidad en lo que a presion de inflado se refiere, en nuestro caso es muy recomendable llevar en la Ac un manómetro fiable en la caja de cachibaches.
                              WIKA es una buena marca. No ocupa nada y te aseguras de que la presion es correcta.

                              saludos.
                              ¿hay alguno fiable con presiones por encima de 2,5 porque los pequeños que se venden en las grandes superficies no son muy exactos?

                              saludos.

                              Comentario

                              Trabajando...