ayuda la furgo esta muerta

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • CAMPERO
    Usuario
    • 30 nov, 2003
    • 1994
    • Zamora

    ayuda la furgo esta muerta

    hola a todos, hoy he cogido la ac para limpiarla y demas pq el lunes nos vamos con ella y resulta que todo el sistema electrico del habitaculo esta muerto.....no funciona nada ni las luces ni claro el boiler ni el motor del agua...........
    Bueno sera de las baterias claro pero lo que mas me preocupa es que el cuadro de comprobacion que tenemos ......que le pulso a un boton y me dice el estado de carga del habitaculo me tendria que salir en rojo, y si le pulso otra vez para la bateria del vehiculo me tendria que salir en verde.........
    el caso es que ese cuadro ni tan siquiera funciona.......
    esta tarde la conectare un momentico a 220v a ver si por lo menos funciona ya todo, ¿que deberia de funcionar no?
    Y si es asi cambio de baterias y ya esta.
    El problema es que ha estado parada mas de 2 meses abandonada a su suerte y no le hecho ni caso, supongo que ahora me ha pasado factura, pues las baterias interiores ya no estaban muy bien........
    Y eso que tenian solo 2 años.
    Mi pregunta es ¿Porque no me funciona ni tan siquiera el tester de lucecitas de la ac para decirme con sus lucecitas rojas que me he quedado sin baterias???
    ¿¿¿Es que el cuadro de mandos tambien se surte de la electricidad de las baterias interiores????
    Adjunto las fotos del cuadro cuando funcionaba......
    Archivos Adjuntos
    Nuestros viajes....http://campero-carlosyesther.blogspot.com/
  • boris
    Usuario
    • 14 ago, 2007
    • 789
    • Aviles

    #2
    Hola campero tienes la misma centralita que yo,y en mi caso va todo a las baterias del habitaculo.
    A mi me paso lo mismo ,pero era que tenia cortada la corriente con la llave roja.
    Un saludo

    Comentario

    • johnny
      Usuario
      • 25 ene, 2006
      • 2525
      • CARTAGENA

      #3
      Campero, los dos meses inactivos ¿ha estado con la alarma conectada?.

      Saludos.
      Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
      Bricos en: http://www.chapucillas.es/
      Viajes en: http://www.acmur.es/

      Comentario

      • Joe
        Usuario
        • 24 may, 2006
        • 1855
        • GETXO (Bizkaia)

        #4
        Yo creo que la auto esta mosqueda por haberla tenido dos meses sin salir de paseo.........

        Enchufalá que seguro que no es nada........
        Saludos

        Comentario

        • LOLO
          Usuario
          • 22 abr, 2007
          • 24324
          • Móstoles

          #5
          desde mi ignorancia supina, te cuento una cosa que me ocurrió a mí...no sea que tengas un problema similar.
          Mi regulador de calefacción se que dó muerto;ni luz verde,ni naranja,ni roja,ni ná...
          después de repasar fusibles y demás,resulto ser un problema de conexión de los cables de la calefacción.Por lo visto van tan justos,que se pueden llegara desconectar.El técnico desmontó la tapa,le dió dos tobitas al manojo de cables...y hasta hoy
          esto te lo digo, no sea que por cualquier pijada no llegue tensión a la centralita.
          Un abrazo
          sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

          Comentario

          • jojo
            Usuario
            • 21 nov, 2007
            • 238
            • sabadell

            #6
            la centralita se surte de la electricidad de la bateria que tienes muerta por eso no te funciona. intenta de poner la fugo en marcha y te deberia de funcionar.
            sigpic

            Comentario

            • CAMPERO
              Usuario
              • 30 nov, 2003
              • 1994
              • Zamora

              #7
              Bueno ya vine, ni haciendo 40 km con ella logre que se encendiera un triste pilotillo de la centralita, asi que la conecte a 220v y menos mal......empezo a funcionar todo......las baterias interiores estan mas que muertas.......la tuve 1 horita cargando a 220v y las baterias marcaban cuando me fui 12.9 v (creo).....pero fue ponerle el motor del agua y el tester de la centralita bajo inmediatamente, asi que mañana me pillo unas baterias nuevas y a correr.
              Gracias por vuestras respuestas.....teniais razon la centralita se surte de las baterias interiores.
              saludicos.
              Nuestros viajes....http://campero-carlosyesther.blogspot.com/

              Comentario

              • Agustmaiz
                Usuario
                • 2 feb, 2007
                • 21125
                • SILLA (Valencia)

                #8
                Para que se recuperen.

                Deja cargando las baterías 48 horas. Y ahora será el momento de plantearse la compra de una placa solar. Si no quieres hacer una gran inversión hay unas pequeñas que se ponen en el salpicadero y sirven para mantener más o menos constante la carga de la batería.
                De todas maneras dos meses parada, no es una buena idea.

                Saludos

                Agustín.
                Mi página de bricos:

                http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                Comentario

                • CAMPERO
                  Usuario
                  • 30 nov, 2003
                  • 1994
                  • Zamora

                  #9
                  Gracias Agus, pero tu cres que cargando unas baterias muertisimas 48h se llegarian a recuperar????
                  Son baterias no muy buenas y de esas sin mantenimiento, asi que vienen selladas y no puedo mirar el nivel del agua por si acaso habria que rellenar un poco.
                  Nuestros viajes....http://campero-carlosyesther.blogspot.com/

                  Comentario

                  • Agustmaiz
                    Usuario
                    • 2 feb, 2007
                    • 21125
                    • SILLA (Valencia)

                    #10
                    Respuesta.

                    Cuando la batería se queda muerta 100%, hay que ponerle el cargador y tener paciencia, además de unos rezos.
                    La reacción quimica vuelve a aparece al cabo de entre 10 y 30 minutos, es decir, al ponerle el cargador hasta pasado dicho intervalo, la batería no carga, pasado dicho intervalo, las baterías empiezan a cargar de forma lenta.
                    Si no se han estropeado, en 48 horas se habrán cargado completamente y entonces podrás sabes si van o no, haciendo una pequeña prueba.

                    Ok? Lo primero es cargarlas, pero con paciencia, nada de una vueltecita con el motor y esperar que hayan cogido carga.

                    Para más dudas, ya sabes....


                    Saludos

                    Agustín.
                    Mi página de bricos:

                    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                    Comentario

                    • El Gaucho
                      Usuario
                      • 28 feb, 2008
                      • 569
                      • Tavernes de la Valldigna

                      #11
                      Hola Campero, lo que te dice Agustmaiz es real, pero te cuento que luego de 30 días de inactividad de una batería la placas se suelen cristalizar por lo cual si pasaron 2 meses o más es probable que ya no e sirvan, a mi me paso con un todo terreno que lo deje 35 días en la cochera y yo de viaje en la Ac, condo volvi la batería la puse a cargar y se puso caliente y no tuvo solución la tuve que cambiary tenía 2 años de antiguedad, con mucho dolor 160 eurillos y a otra cosa mariposa.
                      Te deseo suerte y recorda siempre poner en marcha un buen rato la AC una vez a la semana, es lo ideal o placas solares de mantenimiento aunque sea, la del motor tambien se puede arruinar si no la pones en marcha mucho tiempo.
                      Saludos a todos.
                      " UNA PERSONA ESTA ESTANCADA SI SUS SUEÑOS NO SUPERAN SU ACTUAL EXISTENCIA"

                      Comentario

                      Trabajando...