Paises Bajos en la 1ª quincena de Julio

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ausaje
    Usuario
    • 26 feb, 2006
    • 53
    • EL BURGO DE OSMA (Soria)

    Paises Bajos en la 1ª quincena de Julio

    Hola a todos:
    Pongo este hilo por si hay alguno que en la primera quincena de Julio tiene previsto viajar por los Paises Bajos, por coincidir en algun trayecto, ya he visto en otro hilo de Agosto algunas cosillas interesantes, la verdad es que desde la última vez (mas de 15 años) me acuerdo de poco, ademas descubrirlo con la AC es totalmente diferente. Una pregunta las areas de eurocamping car, son correctas?, estan actualizadas?.
    Saludos y espero juntar mi camino con algun amigo del foro
  • nuberu
    Usuario
    • 2 nov, 2005
    • 147
    • De Asturies a donde este mi auto

    #2
    En Belgica y Holanda existen areas para autocaravanas, debidamente especificas, no suelen se muy grandes, pocas plazas por lo general, pero todas muy amplias, hemos estado este verano y merece mucho la pena, nos gustó mucho y además el tiempo fue estupendo
    http://www.campervriendelijk.nl/ en esta web tienes todas las areas de holanda, te las puedes descargar al navegador y imprimirlas.
    se necesitas algo me lo dices, también tengo el relato del viaje que espero este golgado en unos días.
    un saludo
    Buenas rutas.

    Juan

    Comentario

    • nuberu
      Usuario
      • 2 nov, 2005
      • 147
      • De Asturies a donde este mi auto

      #3
      Perdon, me ha faltado decirte que tienes que pinchar el la parte superiro donde pone Camperplaatsen y luego en Nederland para ver la areas por regiones, tambien tienes mas abajo para descargar los poins
      Buenas rutas.

      Juan

      Comentario

      • ausaje
        Usuario
        • 26 feb, 2006
        • 53
        • EL BURGO DE OSMA (Soria)

        #4
        Gracias Juan, muy amable te lo agradezco mucho, pues veo que estan muy detalladas, en Belgica que tal? tambien hay tanatas areas?, como decia es la primera vez que voy con la ac, y tenia entendido que a diferencia de Francia los Paises bajos estaban peor de areas .
        Saludos Jesús

        Comentario

        • raquelpp
          Usuario
          • 22 ene, 2007
          • 327
          • MAIRENA DEL ALJARAFE (Sevilla)

          #5
          hola
          He entrado en la páina que nuberu pone pero no encuentro el enlace para descargarme los poids para ponerlos en la pda. ¿puede ser más concreto en tu explicación?
          gracias

          Comentario

          • Spyro
            Usuario
            • 7 may, 2008
            • 800
            • ALCORCON

            #6
            Hola Ausaje, nosotros estaríamos encantados de coincidir con alguien pero es que nuestras vacaciones serán seguramente a partir del 18 de julio y pararemos un par de días en eurodisney ya que tenemos el bono desde navidad. Hay otro hilo de Holanda, Bélgica y Luxemburgo donde hay más gente que va, puedes mirarlo.

            Un saludo.
            M.Jesús.
            http://misrutasenac.blogspot.com.es/


            sigpic

            Comentario

            • Acorveira
              Usuario
              • 20 oct, 2004
              • 842
              • Cabana de Bergantiños (A Coruña)

              #7
              Hola a todos.
              Nosotros estaremos por el Benelux en julio.

              Para raquelpp
              Si deseas bajarte los POIS pincha en:
              camperplaatsen
              NL poi´s
              Download CP-poi´s

              Para todos los interesados:
              La embajada belga me ha enviado un archivo de word con una serie de áreas disponibles en su país. He sacado provecho de lo invertido en educación, y mi hija la ha traducido del francés. A quienes interese podeis mandarme un privado con vuestra dirección electrónica y os mando la información.

              Saúdos desde A Costa da Morte!

              Comentario

              • Quincho
                Usuario
                • 1 dic, 2004
                • 656
                • BARCELONA (Barcelona)

                #8
                Acorveira, amigo, qué caro eres de ver.
                Estuvimos el año pasado (en Agosto)... pero no he escrito relato (la edad, que no me perdona....). Algunas impresiones:
                - De Bélgica: mejor Gante que Brujas. Más "abarcable" y con más encanto. Brujas es muy turístico, pero más, ¿cómo lo diría?, impersonal.
                - Otrosí, que en Bélgica se puede dormir en la calle, a pierna suelta sin preocuparse de nada (como en Francia). No así en Holanda, que la policía es algo más puñetera con la acampada libre.
                - Holanda: además de áreas (pocas) y de que (a veces) la policía te recuerda que mejor en la calle, no, existen unos "minicampings" (se llaman así) rurales. Normalmente, están en granjas que, con suerte, te proporcionan algún producto local (y el pan del día). Son bastante baratos y están muy por todas partes. Pide una guía en una oficina de turismo (o por Internet).
                Entre otros muchos sitios, nos convenció Giethorn, la costa del Mar del Norte en Zealand y el Parque Howe Veluge. Amsterdam, en su línea (con los peques, no es lo mismo que si vas sólo). Lo mejor, con mucho, las excursiones en bici por cualquier lado (y, muy especialmente, por diques).
                - Otros aspectos prácticos: los Aldi y Lidl están en todas partes, y no son más caros que en España. De tiendas, supermercados y demás, el pais anda sobrado, así que no hay que perder tiempo en buscar. La ropa vaquera es, sorprendentemente, baratísima ¿?, al igual que las bicis y sus recambios, por no hablar de la calidad. No así la restauración en general, que es algo carilla.
                - Hace un viento (cuando no llueve y, a veces, cuando llueve) de narices. Es un curso práctico de conducción huracanada..... A cambio, como el pais es tan pequeño, llegas a cualquier sitio en un plis plas.
                No se me ocurre nada más, de momento.

                Y buen viaje a los que vais este año.

                Comentario

                • Acorveira
                  Usuario
                  • 20 oct, 2004
                  • 842
                  • Cabana de Bergantiños (A Coruña)

                  #9
                  Buenas tardes compañero.
                  Creo que va siendo hora de organizar un punto de encuentro, se lo plantearé a mi club, a saber: Club Autocaravanista da Costa da Morte. Afortunadamente no tiene directiva, ni estatutos, ni... solo los que deseamos ajuntarnos para pasar unos días divertidos.

                  Muchas gracias por la información, como siempre útil. Trataré de buscar en internet la lista esa de los minicampings.

                  Lamento que no te decidas a deleitarnos con uno de tus relatos. De cuando en vez, en la Ac, estallamos en carcajadas al recordar vuestro affaire con el aceite en el viaje al Valle de Jerte.

                  Saúdos desde A Costa da Morte!

                  Comentario

                  • ausaje
                    Usuario
                    • 26 feb, 2006
                    • 53
                    • EL BURGO DE OSMA (Soria)

                    #10
                    Acorveira, yo espero salir el 27 de Junio y estar la primera quincena, si coincidimos me encantara conocerte, y estoy interesado en las areas de Belgica, asi que tu diras.
                    Saludos

                    Comentario

                    • Acorveira
                      Usuario
                      • 20 oct, 2004
                      • 842
                      • Cabana de Bergantiños (A Coruña)

                      #11
                      Buenas
                      Para ausaje
                      He recibido tu privado, pero con las prisas no has enviado el correo, creo que tendrás que repetirlo.
                      En cuanto al viaje, nosotros saldremos el 6/7 de julio y todavía no tengo claro si visitar Normandía a la ída o a la vuelta, pero podríamos quedar en algún lado.
                      Saúdos desde A Costa da Morte!

                      Comentario

                      • nuberu
                        Usuario
                        • 2 nov, 2005
                        • 147
                        • De Asturies a donde este mi auto

                        #12
                        Perdona Raquelpp, no he podido responderte antes, aqui tienes el enlace, luego vas pinchado en cada provincia y puedes ver todas las areas, y tambien tienes la opcion de descargartelas a el navegador.
                        yo si quieres te puedo enviar mi ruta.

                        un saludo

                        Buenas rutas.

                        Juan

                        Comentario

                        • monica
                          Usuario
                          • 20 ago, 2004
                          • 190
                          • ESTEPONA (Malaga)

                          #13
                          Arcoveira, si no es molestia, te agradecería que también me enviases esa lista.

                          Gracias,

                          saranaluz2@hotmail.com

                          Comentario

                          • nuberu
                            Usuario
                            • 2 nov, 2005
                            • 147
                            • De Asturies a donde este mi auto

                            #14
                            Originalmente publicado por Quincho
                            Acorveira, amigo, qué caro eres de ver.
                            Estuvimos el año pasado (en Agosto)... pero no he escrito relato (la edad, que no me perdona....). Algunas impresiones:
                            - De Bélgica: mejor Gante que Brujas. Más "abarcable" y con más encanto. Brujas es muy turístico, pero más, ¿cómo lo diría?, impersonal.
                            - Otrosí, que en Bélgica se puede dormir en la calle, a pierna suelta sin preocuparse de nada (como en Francia). No así en Holanda, que la policía es algo más puñetera con la acampada libre.
                            - Holanda: además de áreas (pocas) y de que (a veces) la policía te recuerda que mejor en la calle, no, existen unos "minicampings" (se llaman así) rurales. Normalmente, están en granjas que, con suerte, te proporcionan algún producto local (y el pan del día). Son bastante baratos y están muy por todas partes. Pide una guía en una oficina de turismo (o por Internet).
                            Entre otros muchos sitios, nos convenció Giethorn, la costa del Mar del Norte en Zealand y el Parque Howe Veluge. Amsterdam, en su línea (con los peques, no es lo mismo que si vas sólo). Lo mejor, con mucho, las excursiones en bici por cualquier lado (y, muy especialmente, por diques).
                            - Otros aspectos prácticos: los Aldi y Lidl están en todas partes, y no son más caros que en España. De tiendas, supermercados y demás, el pais anda sobrado, así que no hay que perder tiempo en buscar. La ropa vaquera es, sorprendentemente, baratísima ¿?, al igual que las bicis y sus recambios, por no hablar de la calidad. No así la restauración en general, que es algo carilla.
                            - Hace un viento (cuando no llueve y, a veces, cuando llueve) de narices. Es un curso práctico de conducción huracanada..... A cambio, como el pais es tan pequeño, llegas a cualquier sitio en un plis plas.
                            No se me ocurre nada más, de momento.

                            Y buen viaje a los que vais este año.
                            bueno yo si me lo permitis discrepo algo del compañero, siempre es cuestios de gustos, para mi Brujas es una maravilla, es tranquilo y perfectamente abarcable, aunque GAnte tambien es otra preciosidad de ciudad, por otra parte en cuanto a las areas, en Belgica hay bastantes, concretamente en Burjas hay una muy bien situada, a 5 minutos del cnetro, en el miniwater, y en holanda hay un montón y está por todas partes, si sabes donde están, suelen estar en bonitos sitios, muchos al lado de canales y puertos deportivos, y suelen tener plazas muy amplias. http://www.campervriendelijk.nl/ , hay las tienes todas, te recomiendo las oficiales, por otra parte los minicamping me parecen un timo suelen costar unso 22€ y no te ofrecen nada, el único lugar donde no encontramos area para pernoctar fue en las islas Texel, el area estaba ocupada, pero pernocatemos en una playa sin problema alguno, y la policia no puso problama laguno, eramos 3 autos, dos holandesas y nosotros.
                            En fin, nuestro viaje fue este verano pasado, parte de julio y agosto, y como en todo cada uno tenemos nuestra visión de las cosas por eso lo mejor es que cada uno tenga sus propias impresiones.
                            Buenas rutas.

                            Juan

                            Comentario

                            • monica
                              Usuario
                              • 20 ago, 2004
                              • 190
                              • ESTEPONA (Malaga)

                              #15
                              Originalmente publicado por nuberu
                              En Belgica y Holanda existen areas para autocaravanas, debidamente especificas, no suelen se muy grandes, pocas plazas por lo general, pero todas muy amplias, hemos estado este verano y merece mucho la pena, nos gustó mucho y además el tiempo fue estupendo
                              http://www.campervriendelijk.nl/ en esta web tienes todas las areas de holanda, te las puedes descargar al navegador y imprimirlas.
                              se necesitas algo me lo dices, también tengo el relato del viaje que espero este golgado en unos días.
                              un saludo

                              Nuberu, nosotros queremos visitar los Paises Bajos desde el 1 al 20 de agosto y me vendría muy bien tener tu relato, ¿dónde puedo leerlo?
                              Muchas gracias!

                              Comentario

                              Trabajando...