perdida de aceite

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jojo
    Usuario
    • 21 nov, 2007
    • 238
    • sabadell

    perdida de aceite

    hola compañeros tengo un problema y es que tengo una ci con behiculo ford transit del 92 con 100000km y va de fabula, pero tiene algunas perdidas de aceite bastantes importantes a donde boy dejo una buena marca de aceite, yo soy consciente y siempre lo reviso asi que no cabe la posibilidad de que me cargue el motor en ese aspecto bien, estoy intentando de localizar la fuga y es casi imposible hos esplico: primero parece que biene de la tapa de balancines y le cambio la junta efectibamente parte de la fuga biene de hay pero sigue perdiendo menos pero pierde. petroleo el motor y quito el guardapolbos del embrage pues parece que sale cerca de este, mal asunto por que si sale cerca del embrague puede ser del reten del cigueñal y eso si que daria trabajo pues hay que desmontar embrage, ya cuando estoy casi combencido de que me boy a tener que tirar una o dos semanas en tiempo libre para cambiar el dichoso reten un dia se me ocurre mirar y para mi sorpresa!!!! y aqui biene mi pregunta parece que el aceite sale de la junta de los colectores de escape ¿eso es posible? ¿puede ser que aya algun reten en el hueco de los colectores? entre colector y colector hay unas placas redondas de metal incrustadas en el bloque ¿esto son retenes? ¿como se cambian?. bueno si hay algun mecanico, entendido, alguno que le haya pasado, porfavor que me ayude. tambien estaria bien cualquier sugerencia para encontrar la dichosa fuga. gracias
    sigpic
  • SAFIRA
    Usuario
    • 27 mar, 2008
    • 8042
    • ALCALA DE HENARES

    #2
    hola jojo, lo primero que yo te aconsejo para ver claro la perdida de aceite es que limpies el motor quiero decir que lo petroles, hay lavaderos de coches que lo hacen y si no tu mismo lo puedes hacer en alguna gasolinera eso si seria bueno también limpiarla por la parte de abajo aunque eso seria mas complicado pues tendrias que subirla en algún elevador y después de esa operación andar con ella un día o dos y ya vas a ver claro por donde tiene esa perdida. referente a lo que comentas si puede ser por el reten de cambio pues podrá ser,pero yo te acosejo que si no es mucho la perdida que aguantes hasta que casce el embrague o por lo siguiente si decides arreglarlo te conviene cambiar kit de embrague completo que consta de DISCO ,MAZA,COLLARIN y por supuesto el retén sobre los tapones esos que dices, no serán tapones de
    agua ,buen espero que te sirva de ayuda..
    PD..Si lo haces tu no te cebes mucho por las partes electronicas.
    Para ser conductor de primera acelera ...

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36823
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      ACeite

      Originalmente publicado por jojo
      hola compañeros tengo un problema y es que tengo una ci con behiculo ford transit del 92 con 100000km y va de fabula, pero tiene algunas perdidas de aceite bastantes importantes a donde boy dejo una buena marca de aceite, yo soy consciente y siempre lo reviso asi que no cabe la posibilidad de que me cargue el motor en ese aspecto bien, estoy intentando de localizar la fuga y es casi imposible hos esplico: primero parece que biene de la tapa de balancines y le cambio la junta efectibamente parte de la fuga biene de hay pero sigue perdiendo menos pero pierde. petroleo el motor y quito el guardapolbos del embrage pues parece que sale cerca de este, mal asunto por que si sale cerca del embrague puede ser del reten del cigueñal y eso si que daria trabajo pues hay que desmontar embrage, ya cuando estoy casi combencido de que me boy a tener que tirar una o dos semanas en tiempo libre para cambiar el dichoso reten un dia se me ocurre mirar y para mi sorpresa!!!! y aqui biene mi pregunta parece que el aceite sale de la junta de los colectores de escape ¿eso es posible? ¿puede ser que aya algun reten en el hueco de los colectores? entre colector y colector hay unas placas redondas de metal incrustadas en el bloque ¿esto son retenes? ¿como se cambian?. bueno si hay algun mecanico, entendido, alguno que le haya pasado, porfavor que me ayude. tambien estaria bien cualquier sugerencia para encontrar la dichosa fuga. gracias
      Dices que te parece que viene de la tapa de valancines,luego del cojinete del embrague y luego de unos tapones cerca del colector de escape.
      Pues lo mas normal es que sea de arriba de la junta de la tapa de valancines pues las gotas no suben hacia arriba, salvo que te pierda por los tres sitios.
      Lava bien el motor y no esperes 2-3 dias el mismo dia que hagas unos km hasta que se caliente bien el motor.
      Piensa que ahora no se pasa una ITV con perdidas de aceite
      Suerte

      Comentario

      • Javi-Txaro
        Usuario
        • 5 oct, 2005
        • 266
        • VITORIA/GASTEIZ (Alava)

        #4
        Yo tuve una transit del 93 y también perdía aceite.
        Aunque manchaba todo el motor , descubrí que
        la fuga procedía de la varilla de medición del nivel,
        que no ajustaba bien.
        Luego me enteré que les ocurría lo mismo a muchas
        furgonetas de la época.Compruebalo.
        Un saludo.

        Comentario

        • AUREANA
          Usuario
          • 8 ago, 2007
          • 1183
          • jerez (gallego de corazon)

          #5
          hola. yo tenia una auto con cabina ford del 91. tambien me perdia algo de aceite por los colectores y llegaba hasta abajo por detras del motor. Yo de ti miraria como tienes la compresion del motor porque parece que los aros del piston tienen la pinta de estar gastados y entonces te sale algo de aceite por los colectores. un saludo

          Comentario

          • jojo
            Usuario
            • 21 nov, 2007
            • 238
            • sabadell

            #6
            muchas gracias a todos este finde he quedado con un amigo que era mecanico para revisarlo y hos cuento. un saludo
            sigpic

            Comentario

            • jojo
              Usuario
              • 21 nov, 2007
              • 238
              • sabadell

              #7
              hola de nuevo. no he podido ir a revisarla por que mi amigo no tiene techo y con este dia es imposible. pero yo sigo con mis ipotesis, yo creo que si fuesen aros el aceite se colaria dentro de la camara de combustion y alli directamente se quemaria con la propia combustion y no saldria por las valvulas de escape¿no?. es que las valvulas de escape estan en la parte de arriba del cilindro y si pasa el aceite por donde estan los aros tiene que cruzar la camara de combustion y es casi imposible de que no se queme y entonces echaria el tipico humo azulado que en mi caso no echa, por eso me parece raro de que sean aros. pero de todas formas muchas gracias y a la hora de revisarla lo tendre en cuenta por que mis ipotesis no dejan de ser ipotesis de alguien que entiende algo pero no es mecanico.
              sigpic

              Comentario

              • Agustmaiz
                Usuario
                • 2 feb, 2007
                • 21125
                • SILLA (Valencia)

                #8
                Lo primero.

                Compra una botella de desengrasante de casa, con pulverizador. Vete al lavadero que tengas más cercano con unas bolsas de plástico.
                Tapa el alternador con una bolsa y cualquier aparatito que veas eléctrico. Pulveriza en todo el motor el desengrasante, déjalo actuar unos 5 minutos y lava el motor con agua caliente, no aproximes el chorro al alternador (aunque esté tapado) ni a las zonas muy próximas a la batería.
                Deja el motor limpio, así podrás ver por dónde pierde. Seguramente, será la tapa de balancines que es de goma y con el tiempo se rompe, pero a lo mejor es que se ha aflojado y hay que apretarla, pero para ello, lo primero es saber por dónde pierde y para ello lo mejor el limpiar previamente el motor.

                Saludos


                Agustín.
                Mi página de bricos:

                http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                Comentario

                • jojo
                  Usuario
                  • 21 nov, 2007
                  • 238
                  • sabadell

                  #9
                  pero si es que el problema es que el motor esta superlimpio pues me lo petrolearon por arriba y por abajo y no soy capaz de ver la fuga. parece que sale de la junta que hay entre los colectores de escape y el bloque motor, de la tapa de balancines no creo que sea pues se la puse la junta nueva, no obstante cuando pueda la reapretare a ver si es que con la dilatacion se a aflojado.( mi pregunta era que si es posible que salga aceite por los colectores de scape) y hay gente que dice que le paso con este modelo y que es fallo de los aros del pisto, pero mi ac tiene 100000 km reales y pienso que con esto km este motor no deberia de tener los aros gastados y que si fuesen aros quemaria aceite cosa que no hace. de todas maneras acepto y agradezco todo lo que me podais decir al respecto. muchas gracias
                  sigpic

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36823
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10
                    Aceite

                    Originalmente publicado por jojo
                    pero si es que el problema es que el motor esta superlimpio pues me lo petrolearon por arriba y por abajo y no soy capaz de ver la fuga. parece que sale de la junta que hay entre los colectores de escape y el bloque motor, de la tapa de balancines no creo que sea pues se la puse la junta nueva, no obstante cuando pueda la reapretare a ver si es que con la dilatacion se a aflojado.( mi pregunta era que si es posible que salga aceite por los colectores de scape) y hay gente que dice que le paso con este modelo y que es fallo de los aros del pisto, pero mi ac tiene 100000 km reales y pienso que con esto km este motor no deberia de tener los aros gastados y que si fuesen aros quemaria aceite cosa que no hace. de todas maneras acepto y agradezco todo lo que me podais decir al respecto. muchas gracias
                    Pues no conozco los Fiat pero da igual ,creo que por una junta del colector que va al tubo de escape no puedes ser ,pues si pasa aceite a la camara de explosion este arde y saca humo blanco ,será algun tapon de regaistro¿¿¿ o es que cae encima del colector y crees que es de ahí,todas las perdidas de lo que sea exteriores se pueden controlar ,lo dificil para tí sría buscar donde y como se mezclaria el agua y el aceite.
                    Suerte

                    Comentario

                    • jj
                      Usuario
                      • 29 may, 2006
                      • 1503
                      • MURCIA

                      #11
                      Aceite motor en el escape

                      la salida de aceite motor por el colector de escape puede ser debida a holguras, por excesivo desgaste, en las guias de las valvulas de escape.

                      Otra posibilidad es que los retenes que lleva en las valvulas (Son precisamente para evitar esto), esten mal y no sellen bien entre la guia de valvula y la caña de la valvula; normalmente llevan retenes en las de admisión y en las de escape, yo probaria a cambiarle estos retenes, es probable que se solucione.

                      Puedes hacerlo sin quitar la culata, es laborioso pero no dificil: Quita la tapa de balancines, desmonta el arbol de los caballitos de valvulas, antes pon el primer cilindro en PMS, o bien en cruce, desmonta el sombrerete de la valvula para soltar el muelle , una vez que quites el muelle tendras a la vista el mencionado reten, es probable que este endurecido y tengas que forzarlo un poco para quitarlo y ponerlo nuevo.

                      Continua con el siguiente acordandote de girar el motor para tener el pistón en el PMS, de no hacerlo se te colara la valvula al cilindro y tendras que desmontar la culata. Así hasta hacer las cuatro valvulas de escape.

                      Saludos

                      Comentario

                      • Agustmaiz
                        Usuario
                        • 2 feb, 2007
                        • 21125
                        • SILLA (Valencia)

                        #12
                        Y antes de desmontar la culata.

                        No será más lógico mirar si le han montado mal la junta de la tapa de balancines??

                        Creo que irán por ahí los tiros, porque si me dijeras que pierde agua, podría ser por los tapones que tiene el bloque motor y la culata, pero aceite......
                        No descartes que sea la junta de la culata, pero antes lo mezclaría con el líquido refrigerante.
                        Creo más bien, que sea la junta de balancines, quita la tapa, asegúrate que los asientos de la tapa, donde va la goma están limpios y que están puestas las medias lunas donde sale la polea.

                        Saludos

                        Agustín.
                        Mi página de bricos:

                        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                        Comentario

                        • jj
                          Usuario
                          • 29 may, 2006
                          • 1503
                          • MURCIA

                          #13
                          OK. Agustmaiz

                          La norma general y el sentido comun siempre aconseja, ante las dudas, empezar por lo mas sencillo.

                          Saludos.

                          Comentario

                          • A.G.C.
                            Usuario
                            • 8 abr, 2008
                            • 33
                            • MERIDA

                            #14
                            Perdida De Aceite

                            Originalmente publicado por jojo
                            hola compañeros tengo un problema y es que tengo una ci con behiculo ford transit del 92 con 100000km y va de fabula, pero tiene algunas perdidas de aceite bastantes importantes a donde boy dejo una buena marca de aceite, yo soy consciente y siempre lo reviso asi que no cabe la posibilidad de que me cargue el motor en ese aspecto bien, estoy intentando de localizar la fuga y es casi imposible hos esplico: primero parece que biene de la tapa de balancines y le cambio la junta efectibamente parte de la fuga biene de hay pero sigue perdiendo menos pero pierde. petroleo el motor y quito el guardapolbos del embrage pues parece que sale cerca de este, mal asunto por que si sale cerca del embrague puede ser del reten del cigueñal y eso si que daria trabajo pues hay que desmontar embrage, ya cuando estoy casi combencido de que me boy a tener que tirar una o dos semanas en tiempo libre para cambiar el dichoso reten un dia se me ocurre mirar y para mi sorpresa!!!! y aqui biene mi pregunta parece que el aceite sale de la junta de los colectores de escape ¿eso es posible? ¿puede ser que aya algun reten en el hueco de los colectores? entre colector y colector hay unas placas redondas de metal incrustadas en el bloque ¿esto son retenes? ¿como se cambian?. bueno si hay algun mecanico, entendido, alguno que le haya pasado, porfavor que me ayude. tambien estaria bien cualquier sugerencia para encontrar la dichosa fuga. gracias
                            HABER SI TE PUEDO AYDAR.
                            QUITAS LOS COLECTORES DE ASMISION Y ESCAPE ARRANCAS EL MOTOR Y A SIN
                            BERAS POR DONDE TIRA POSIBLEMENTE ESTE MAL PUESTA LA JUNTA DE BALANCINES O QUE TIRE POR LA JUNTA DE CULATA.
                            SALUDOS.
                            ANTONIO

                            Comentario

                            • jojo
                              Usuario
                              • 21 nov, 2007
                              • 238
                              • sabadell

                              #15
                              no por la junta culata no tira pues es lo primero que me fige antes y despues de petrolearlo, es mas no me mezcla el aceite con el agua y ahora esta sucio por que la perdida viene de mas arriba. recopilemos: descartamos junta culata y ¿descartamos tambien aros?. y nos quedamos con junta balancines o reten de guia de valvulas. luego otra pregunta , jj yo soy de los que no me da miedo de tocar las cosas y me gusta mucho la mecanica, de echo le he echo un monton de cosas de mecanica e incluso le he cambiado diferencial y muchas mas cosas, quiere decir que lo que se le aga lo boy a hacer yo con alluda de un amigo pero el no se mancha las manos que luego me cobra, el caso esta ¿ si desmonto las valvulas? que no me da miedo ¿luego a la hora de montarlas se tienen que ajustar o calibrar ya no solo las valvulas si no algo mas como los balancines o alguna otra pieza?te agradeceria tu respuesta. gracias
                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...