2 Conversores el la AC ?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • knaus4ever
    Usuario
    • 9 ene, 2008
    • 424
    • sabadell

    2 Conversores el la AC ?

    Esta es mi pregunta.
    Me entregan la AC con un conversor de 350w onda senoidal modificada (creo) me dijeron que era el apropiado para enchufar el PC portátil.
    Pero yo quiero instalar un microondas de 220V y para ello pregunto, si puedo instalar adicionalmente
    otro conversor de 1000w aprox, para usarlo con el microondas. Si es posible me podeis indicar que tipo o marca de conversor seria el más apropiado.
    Y la instalación debe de venir directamente de la bateria o hay otra forma de instalarlo.

    Gracias compañeros, pero tengo que aprender muchas cosas en poco tiempo, y tengo una empanada mental entre conversores 12v 220v, y demas, que creo que cuando lo arranque va a pegar un PLOFF!!!! que saldremos volando...
  • 4errantes
    Usuario
    • 29 ene, 2008
    • 6848
    • lamia

    #2
    Originalmente publicado por knaus4ever
    Esta es mi pregunta.
    Me entregan la AC con un conversor de 350w onda senoidal modificada (creo) me dijeron que era el apropiado para enchufar el PC portátil.
    Pero yo quiero instalar un microondas de 220V y para ello pregunto, si puedo instalar adicionalmente
    otro conversor de 1000w aprox, para usarlo con el microondas. Si es posible me podeis indicar que tipo o marca de conversor seria el más apropiado.
    Y la instalación debe de venir directamente de la bateria o hay otra forma de instalarlo.

    Gracias compañeros, pero tengo que aprender muchas cosas en poco tiempo, y tengo una empanada mental entre conversores 12v 220v, y demas, que creo que cuando lo arranque va a pegar un PLOFF!!!! que saldremos volando...
    Puedes instalar todos los conversores que quieras, dependera de la capacidad de tus baterias para que funcionen o no, pero no del numero de inversores, en cuanto al mas apropiado decirte que yo tengo uno de 1000w comprado en una tienda de electronica, la marca ni idea, la mayoria son genericos con una pegatina de algun fabricante o distribuidor, mi consejo es que compres el mas economico y siempre en tiendas de electronica ya que las tiendas de AC trabajan con un margen muy superior igual que las de recambios de automoviles.
    Saludos

    Comentario

    • Boromir04
      Usuario
      • 24 jun, 2006
      • 2327
      • Planeta Tierra

      #3
      Aqui tienes infinidad de cositas para nuestro mundo entre ellos el conversor, y esta tienda esta frentte en esquina de enfrente de caravaningCity.com.-



      CLICA AQUI BAJO..


      Comentario

      • fermin
        Usuario
        • 22 sep, 2005
        • 3299
        • SAN JUAN (Alicante)

        #4
        Originalmente publicado por knaus4ever
        Esta es mi pregunta.
        Me entregan la AC con un conversor de 350w onda senoidal modificada (creo) me dijeron que era el apropiado para enchufar el PC portátil.
        Pero yo quiero instalar un microondas de 220V y para ello pregunto, si puedo instalar adicionalmente
        otro conversor de 1000w aprox, para usarlo con el microondas. Si es posible me podeis indicar que tipo o marca de conversor seria el más apropiado.
        Y la instalación debe de venir directamente de la bateria o hay otra forma de instalarlo.

        Gracias compañeros, pero tengo que aprender muchas cosas en poco tiempo, y tengo una empanada mental entre conversores 12v 220v, y demas, que creo que cuando lo arranque va a pegar un PLOFF!!!! que saldremos volando...
        No te conviene, aunque puedes hacerlo.

        No puedes unir las dos salidas, por lo tanto tendras uno para cada cosa, y no creo que tengas ni el micro todo el dia en marcha, ni que puedas usar el portatil un rato a bateria y cuando termine el micro volverlo a conectar.

        Yo quitaria el de 350 y pondria solo uno de 1000 o 1500. Ojo con lo que conectas a esa potencia y durante cuanto tiempo porque las baterias se descargan rapidisimo. Cuanto menos consuma lo que conectes al conversor mas te duraran las baterias.

        Por cierto tienes que montarlo lo mas cerca que puedas de la bateria, pero cerca cerca.

        Un Saludo
        sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

        Comentario

        • knaus4ever
          Usuario
          • 9 ene, 2008
          • 424
          • sabadell

          #5
          Originalmente publicado por fermin
          No te conviene, aunque puedes hacerlo.

          No puedes unir las dos salidas, por lo tanto tendras uno para cada cosa, y no creo que tengas ni el micro todo el dia en marcha, ni que puedas usar el portatil un rato a bateria y cuando termine el micro volverlo a conectar.

          Yo quitaria el de 350 y pondria solo uno de 1000 o 1500. Ojo con lo que conectas a esa potencia y durante cuanto tiempo porque las baterias se descargan rapidisimo. Cuanto menos consuma lo que conectes al conversor mas te duraran las baterias.
          A que te refieres, a la vida util de la bateria o a la carga?
          Por cierto tienes que montarlo lo mas cerca que puedas de la bateria, pero cerca cerca.

          Un Saludo
          muchas gracias.

          Comentario

          • rimami
            Usuario
            • 6 ago, 2007
            • 213
            • CIUDAD REAL (Ciudad Real)

            #6
            sobre microondas

            Yo hice lo mismo y no funciona. Efectivamente el microndas enciende y gira y todo eso...pero calienta lentiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo debido a la falta de potencia. Actualmente solo uso el micro cuando voy a un camping y tengo luz, el resto de ocasiones caliento a la antigua usanza.
            Saludos...

            Comentario

            • TIBURON
              Usuario
              • 5 feb, 2007
              • 1791
              • SEGOVIA (Segovia)

              #7
              Originalmente publicado por knaus4ever
              Esta es mi pregunta.
              Me entregan la AC con un conversor de 350w onda senoidal modificada (creo) me dijeron que era el apropiado para enchufar el PC portátil.
              Pero yo quiero instalar un microondas de 220V y para ello pregunto, si puedo instalar adicionalmente
              otro conversor de 1000w aprox, para usarlo con el microondas. Si es posible me podeis indicar que tipo o marca de conversor seria el más apropiado.
              Y la instalación debe de venir directamente de la bateria o hay otra forma de instalarlo.

              Gracias compañeros, pero tengo que aprender muchas cosas en poco tiempo, y tengo una empanada mental entre conversores 12v 220v, y demas, que creo que cuando lo arranque va a pegar un PLOFF!!!! que saldremos volando...
              Con respecto a los conversores, puedes poner los que quieras, pero realmente hay que utilizar el conversor correspondiente al consumo que vayas a tener.
              El convertidor deberá estar lo mas cerca de la bateria y con una seccion de cables buena 6 o 8 mm.
              Poner un conversor de 1000 W para cargar un movil, seria como matar moscas a cañonazos, matarlas las matarias pero gastarias mucha municion en nuestro caso, mucha energia desaprovechada. Entonces uno de 300 w te servirá para los moviles ,cargar bateria de camaras, dvd y portatil, eso sí uno por uno, no todos a la vez.
              Y para el microondas, puesto que necesitará sobre los 800w , uno de 1000 w aproximadamente, y si es de onda senoidal pura mejor, pues ciertos aparatos electronicos no funcionan con todos los convertidores.
              Mirate este enlace a ver que te parece este convertidor.


              Saludos..................
              Ser Felices y no perdais la sonrisa

              Comentario

              • fermin
                Usuario
                • 22 sep, 2005
                • 3299
                • SAN JUAN (Alicante)

                #8
                Knaus4ever : Me refiero a la carga de la bateria, no a la vida util.

                Tiburon : Tienes los conceptos del ondulador mal. Si tu pones a cargar un movil con un ondulador de 1000 W no estas consumiendo 1000W, estas consumiendo lo que consuma el cargador del movil mas un 5 o 10 % . Pero consumiras lo mismo tanto si utilizas uno de 1000 como uno de 300 ( salvo minimos detalles, practicamente despreciables ). Cuando hablamos de la potencia de los onduladores estamos hablando de la maxima potencia que nos pueden dar, que no es lo mismo que lo que consumen al utilizarlos.

                Un Saludo
                sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                Comentario

                • oskarbuda
                  Usuario
                  • 8 jul, 2007
                  • 1509
                  • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

                  #9
                  Yo no gastaria las baterias produciendo calor, teniendo el gas con la pedazo autonomia que tiene.
                  En la arrancada el micro chupa mucho y como no tengas la baterias a tope pues creo que no te ira.
                  LA FELICIDAD NO ES UN DESTINO, SINO UNA FORMA DE VIAJAR.
                  OS DESEO A TODOS EL MEJOR DE LOS VIAJES.

                  A disfrutar que esto dura poco:icon_nini:

                  Comentario

                  • Van
                    Usuario
                    • 25 jul, 2007
                    • 747
                    • Hoy aqui, mañana allá

                    #10
                    Como el tema me tiene intrigado...

                    Pregunto yo:

                    Si en el momento exacto de calentar algo con un microondas y conversor tengo el motor del vehículo arrancado, ¿ es mejor para la batería, es peor, o tanto me dá que me dá lo mismo ?

                    Gracias

                    Van
                    sigpic
                    "Hay dos tipos de personas, los que van a alguna parte y los que no". Ben Rumson

                    Comentario

                    • Carliños
                      Usuario
                      • 3 ago, 2007
                      • 407
                      • SAN VICENTE DEL RASPEIG (Alicante)

                      #11
                      Originalmente publicado por Van
                      Pregunto yo:

                      Si en el momento exacto de calentar algo con un microondas y conversor tengo el motor del vehículo arrancado, ¿ es mejor para la batería, es peor, o tanto me dá que me dá lo mismo ?

                      Gracias

                      Van
                      Pues depende, y me explico:

                      Si la bateria-habitáculo es grande ( de muchos Ah) y está muy cargada,a dicho inversor le "gustará" extraer casi toda la corriente de ésta batería y el generador de la Ac ayudará en no mucha proporcion a que la batería del habitáculo no se descarge en exceso.

                      Pero si la tienes floja (la batería) y ademas no es de mucha capacidad, al inversor le "apetecerá" extraer la energía del tándem bateria-motor/generador. Y que puede ocurrir? pues que, por una parte, como la instalacion eléctrica (cables y componentes) que va desde el generador hasta la batería-habitáculo está pensada para una cierta intensidad, y por otra parte, los inversores de mucha potencia necesitan mucha corriente, puede ser que se fundan fusibles, se estropee algun componente electrico o, en el peor de los casos, se queme algun cable y en el peoriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo de los casos se te pege fuego la Ac.

                      Asi que tienes dos opciones: o tener cuidadin con ello o reforzar la instalacion que alimenta la batería-habitáculo desde el generador.


                      saludos

                      Comentario

                      • TIBURON
                        Usuario
                        • 5 feb, 2007
                        • 1791
                        • SEGOVIA (Segovia)

                        #12
                        Originalmente publicado por fermin
                        Knaus4ever : Me refiero a la carga de la bateria, no a la vida util.

                        Tiburon : Tienes los conceptos del ondulador mal. Si tu pones a cargar un movil con un ondulador de 1000 W no estas consumiendo 1000W, estas consumiendo lo que consuma el cargador del movil mas un 5 o 10 % . Pero consumiras lo mismo tanto si utilizas uno de 1000 como uno de 300 ( salvo minimos detalles, practicamente despreciables ). Cuando hablamos de la potencia de los onduladores estamos hablando de la maxima potencia que nos pueden dar, que no es lo mismo que lo que consumen al utilizarlos.

                        Un Saludo
                        Bueno no sé si no me he explicado bien o es que no nos hemos entendido, efectivamente, lo que consume el aparato conectado, es lo mismo en uno de 1000, que en uno de 2000, lo que siempre el consumo propio del aparato será mayor a mayor potencia, de tal manera que si estamos conectando un cargador de movil en un convertidor de 2000 w, pues que te sobra muchisima potencia para lo que necesitas, de tal manera que deberiamos puesto que dependemos de una bateria, adaptar los aparatos a los consumos.
                        Imagina que tienes que desplazar de un sitio a otro un litro de agua, para llenar XX, y utilizamos una garrafa de 25 litros, efectivamente claro que se puede hacer pero la energia para moverla y el espacio que ocupa no es proporcional con el contenido que hay que desplazar, creo que seria mejor una botella de 1.5 litros.
                        Saludos......................
                        Ser Felices y no perdais la sonrisa

                        Comentario

                        • Dedalo
                          Usuario
                          • 26 may, 2006
                          • 10957
                          • ALBACETE (Albacete)

                          #13
                          Originalmente publicado por TIBURON
                          Bueno no sé si no me he explicado bien o es que no nos hemos entendido, efectivamente, lo que consume el aparato conectado, es lo mismo en uno de 1000, que en uno de 2000, lo que siempre el consumo propio del aparato será mayor a mayor potencia, de tal manera que si estamos conectando un cargador de movil en un convertidor de 2000 w, pues que te sobra muchisima potencia para lo que necesitas, de tal manera que deberiamos puesto que dependemos de una bateria, adaptar los aparatos a los consumos.
                          Imagina que tienes que desplazar de un sitio a otro un litro de agua, para llenar XX, y utilizamos una garrafa de 25 litros, efectivamente claro que se puede hacer pero la energia para moverla y el espacio que ocupa no es proporcional con el contenido que hay que desplazar, creo que seria mejor una botella de 1.5 litros.
                          Saludos......................

                          Intuyes perfectamente tiburon...

                          Un inversor de 1000W en reposo (sin nada enchufado) se esta comiendo 1W, si pones una carga de 5W (un movil) el consumo se incrementa en 1W + 5% de 1W, asi que el total consumido es ed 6,05W. Las perdidas efectivas son mas el 20%.

                          Un inversor de 300W se come en vacio 0,2W. Si sumamos lo del movil el consumo total sera de 3,25W, es decir, que las perdidas son del 8% aprox. Un inversor muy gordo para consumos extremadamente pequeños puede llegar a consumir mas que el propio consumo. Por eso no es descabellado llevar un inversor de 50W y otro de 1000W. Adaptando los consumos a las necesidades reales.
                          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                          sigpic

                          Comentario

                          • Dedalo
                            Usuario
                            • 26 may, 2006
                            • 10957
                            • ALBACETE (Albacete)

                            #14
                            Originalmente publicado por Van
                            Pregunto yo:

                            Si en el momento exacto de calentar algo con un microondas y conversor tengo el motor del vehículo arrancado, ¿ es mejor para la batería, es peor, o tanto me dá que me dá lo mismo ?

                            Gracias

                            Van
                            Evidentemente si consumes 80 Amperios y de ellos 30 salen del alternador la bateria solo se castiga con 50, eso es beneficioso para ella a demas de que evita que se descargue y te quedes sin calefaccion o sin luz para la noche.
                            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                            sigpic

                            Comentario

                            • Van
                              Usuario
                              • 25 jul, 2007
                              • 747
                              • Hoy aqui, mañana allá

                              #15
                              Gracias Dedalo y Carliños. Pero me está dando un cierto miedo el freir el sistema eléctrico del vehículo solo por calentar un plato de spaghettis. Además en una camper tampoco tengo tanto sitio para un trasto como un microondas de casa que ya mide 45 x 30 x 26 + el transformador. Me parece que sigo con el sistema artesanal de propano y cazuela.

                              Saludos

                              Van
                              sigpic
                              "Hay dos tipos de personas, los que van a alguna parte y los que no". Ben Rumson

                              Comentario

                              Trabajando...