Consejo sobre extintor

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rufo
    Usuario
    • 21 mar, 2008
    • 75
    • Las Palmas

    Consejo sobre extintor

    Hola a todos ,estos dias nos han dado la nueva montura,joint s 665,y la verdad q andamos mi parienta y yo un poco perdidos en algnas cosas.
    Primero y creo q es muy importante ,el extintor,nos lo dejaron en garage de la misma,y no se donde ubicarlo.Pienso q debe estar lo mas a mano posible pero tampoco quiero q se vea tipo cuadro.He pensado dentro del armario al lado de la cocina o incluso bajo esta,oire vuestro consejos.
    Segundo,el porton del garage;que por cierto me vino empenado,el comercial me comenta q se me solventa en la primera revision dentro de dos meses,la verdad no me parece logico ya q lo vehia cualquiera a simple vista y hace q reserve el vehic mas de un mes,pero weno,¿creeis q deberia de ponerle algun cierre de seguridad o algo,por si los cacos?.
    Y nada solo pediros ideas sobre como equiparla ,q simpre las encuentro geniales en este foro,donde tanto se aprende y se enseña.Saludos a todos.
  • Van
    Usuario
    • 25 jul, 2007
    • 747
    • Hoy aqui, mañana allá

    #2
    En casa del herrero...

    Pues yo no te voy a poder ayudar, pero sin embargo, te agradezco el que me acabas de recordar que...No llevo extintor !!!

    Saludos

    Van
    sigpic
    "Hay dos tipos de personas, los que van a alguna parte y los que no". Ben Rumson

    Comentario

    • carola
      Usuario
      • 3 oct, 2007
      • 82
      • Galapagar

      #3
      ¡Yo no pondría el extintor dentro de un armario!

      Comentario

      • eus
        Usuario
        • 21 feb, 2008
        • 1508
        • Binéfar (Huesca)

        #4
        Pues mi opinión es que el extintor tirnr que estar a la vista, para ti y para cualquiera que tenga que utilizarlo, el tiempo es vital si se te incendia algo. Yo lo llevo en el pasillo en una esquina, alli lo ve cualquiera.
        Saludos
        http://bricoseus.spaces.live.com/

        Comentario

        • Acorveira
          Usuario
          • 20 oct, 2004
          • 842
          • Cabana de Bergantiños (A Coruña)

          #5
          Ola rufo
          El extintor bien a la vista y muy a mano. Un sitio accesible es el lateral interior de asiento del conductor, ahí lo ve todo el mundo y es fácil y rápido de sacar, además que puedes acceder al mismo desde las puertas delanteras o desde el habitáculo (nunca se sabe dónde se inicia el fuego)

          Piensa que en caso de necesitarlo estarás bajo la presión de la difícil situación. O simplemente tú no estás. El tiempo que se pierde buscandolo suele ser fundamental para apagar totalmente el fuego.

          Otra cosa, como mucho a los cuatro años pierde su eficacia, es el momento de cambiarlo (no vale la pena retimbrarlo porque te cobrarán más que por uno nuevo). Aprovechalo para hacer alguna práctica con él antes de llevarlo a un punto limpio. Lamentablemente, en esta país tenemos poca o nula experiencia en situaciones de emergencia.
          Un solo ejemplo en el uso de extintor: haz una fogata y trata de apagarla con el mismo. Si haces caso a las instrucciones y accionas el chorro a la base de las llamas, ¿qué ocurre? pués que esparces la fogata y te encontrarás con varios focos de fuego. Lo correcto es dirigirlo desde uno de los lados apagando poco a poco el fuego.

          En fin, lamento el rollo, pero es un tema importante al que, normalmente no dedicamos ningún momento.

          Ah! Espero que nunca te veas obligado a utilizarlo en una situación de emergencia.

          Saúdos desde A Costa da Morte!

          Comentario

          • javier .55
            Usuario
            • 10 sep, 2006
            • 4865
            • ALCALA DE HENARES

            #6
            El extintor lo mas fácil de localizar posible.
            En cuanto al portón del garaje, protegerlo con la alarma o algún otro dispositivo de seguridad......
            Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

            Comentario

            • casper
              Usuario
              • 11 abr, 2008
              • 1693
              • ----------------

              #7
              Hola Rufo, yo llebo 2 extintores ya que el primero que compre es de 3 KG y lo veia pequeño, el segundo de 6KG. El de 3KG lo llebo entre la mesa y el asiento del conductor que me lo tapa las cortinas de la cabina y no se ve. El de 6KG lo llebo en el garaje al lado de la puerta.
              Lo de poner cierres por los amigos de lo ajeno, yo los pondria y mas si tienes acceso del garaje al avitaculo.
              Espero que te sirva de ayuda un saludo,

              Comentario

              • LOLO
                Usuario
                • 22 abr, 2007
                • 24324
                • Móstoles

                #8
                hola compañero,
                yo llevo el extintor a la espalda del asiento del conductor,de manera que incluso sentado,llego a él.
                Un abrazo
                sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

                Comentario

                • rufo
                  Usuario
                  • 21 mar, 2008
                  • 75
                  • Las Palmas

                  #9
                  Muchisimas gracias a todos,como siempre me sois imprencindibles!q weno es tener gente sabia a tu alrededor !.Saludos y gracias.

                  Comentario

                  • juan miguel martinez
                    Usuario
                    • 19 dic, 2006
                    • 945
                    • VILA REAL (Castellon)

                    #10
                    llevo tres

                    Hola a todos yo llevo tres cada uno de dos kg.El principal al lado de la cocina por si las moscas, y luego los otros dos en las bolsas de las puertas de la cabina donde se supone que llevas la botella del agua, porque a veces no lo usas para ti si no para un compañero en apuros.Abres la puerta de la cabina y sales disparado, pues eso siempre a mano.Un saludo desde Vila Real.
                    juanxiquet :icon_eek::icon_mrgreen::icon_flipi::icon_razz:Hay quienes estropean relojes,para matar el tiempo.

                    Comentario

                    • rufo
                      Usuario
                      • 21 mar, 2008
                      • 75
                      • Las Palmas

                      #11
                      Perdonad tanta pregunta pero y para el porton del garaje q me decis ,un cierre de esos q va por fuera

                      Comentario

                      • gurriato
                        Usuario
                        • 13 dic, 2006
                        • 533
                        • Parla

                        #12
                        Yo llevo el extintor detrás de asiento del copiloto, también muy a mano por si hace falta.

                        Saludos

                        Comentario

                        • LOLO
                          Usuario
                          • 22 abr, 2007
                          • 24324
                          • Móstoles

                          #13
                          Originalmente publicado por rufo
                          Perdonad tanta pregunta pero y para el porton del garaje q me decis ,un cierre de esos q va por fuera
                          exacto,un safe-door(fiamma los tiene)
                          sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

                          Comentario

                          • gurriato
                            Usuario
                            • 13 dic, 2006
                            • 533
                            • Parla

                            #14
                            Para el porton del garaje a parte del sensor de apertura conectado a la alarma tambien llevo un cierre de seguridad Safe Door.
                            Te pongo un enlace:



                            Saludos

                            Comentario

                            Trabajando...