Fijacion De Placa Solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Artiko
    Usuario
    • 15 may, 2007
    • 696
    • ESPAÑA

    Fijacion De Placa Solar

    Hola!
    Me he decidido a poner la placa paralela al techo (osea sobre la horizontal).
    Pero dudo cual seria la mejor forma de fijarla.
    -Ya que el soporte de aluminio (artesanal) es para siempre y los de plastico se acabaran estropeando y encima son mas caros.
    -A la hora de fijarla al techo, he visto que muchos compañeros la fijan con sika y tornillos (¿pero si no son tornillos pasantes con tuerca abajo no hará casi nada no?)
    -¿se podria pegar al techo sin usar los soportes de aluminio, aprovechando el propio marco de la placa? (ya que cuanto menos levante de la AC menos resistencia al aire y menos miedo de que salga volando. ¿no?)...
    ¿Que es mas aerodinamico dejar que el aire pase entre la placa y la Ac (por el hueco que queda entre los soportes? ¿o cruzar los soportes para que el hueco que dejan quede hacia los laterales?
    Estoy hecho un mar de dudas...

    Gracias.
    Soy un ciudadano del mundo.
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Yo la puse con escuadras de aluminio

    Pegada con Sika y con el refuerzo de algunos tornillos de inox de rosca chapa.
    Con esto es más que suficiente.
    Aunque de mi placa no hice un brico, creo que se ve en alguna foto del brico de la claraboya.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • TIBURON
      Usuario
      • 5 feb, 2007
      • 1791
      • SEGOVIA (Segovia)

      #3
      Originalmente publicado por Artiko
      Hola!
      Me he decidido a poner la placa paralela al techo (osea sobre la horizontal).
      Pero dudo cual seria la mejor forma de fijarla.
      -Ya que el soporte de aluminio (artesanal) es para siempre y los de plastico se acabaran estropeando y encima son mas caros.
      -A la hora de fijarla al techo, he visto que muchos compañeros la fijan con sika y tornillos (¿pero si no son tornillos pasantes con tuerca abajo no hará casi nada no?)
      -¿se podria pegar al techo sin usar los soportes de aluminio, aprovechando el propio marco de la placa? (ya que cuanto menos levante de la AC menos resistencia al aire y menos miedo de que salga volando. ¿no?)...
      ¿Que es mas aerodinamico dejar que el aire pase entre la placa y la Ac (por el hueco que queda entre los soportes? ¿o cruzar los soportes para que el hueco que dejan quede hacia los laterales?
      Estoy hecho un mar de dudas...

      Gracias.
      Bueno pues te cuento, no hace ni una hora que he acabado de hacer lo que estas preguntando.
      Te cuento, yo lo he fijado con dos angulos de aluminio de 60x40mm y de la longitud maxima del rectangulo de la placa, creo que como tu dices es eterno mientras el plastico al final acaba por estropearse.
      El no colocarlo directamente sobre el perfil de la placa es por que la placa coge temperatura y debe de refrigerarse, de tal manera que debes de dejar unos 3 o 4 cms de espacio entre la placa y el techo.
      Lo he colocado con sika y 4 tornillos de acero inox para que cree un cuerpo rigido, la verdad es que los tornillos no todos han cogido una costilla del techo pero estoy seguro que eso no se desprende ni con un ciclón.El angulo a la placa lo he cogido con remaches y ha quedado OK.
      Creo que la posicion no tiene por que ser muy importante, lo que si hay que tener en cuenta es que los angulos si los colocas los pongas en la posicion que el aire en marcha no penetre por debajo, siempre evitaras presion del aire por debajo de la placa.
      Yo los cables los he metido atraves de la chimenea, puesto que no tiene uso, y me pillaba a 40 cms de la placa.
      De todas las maneras en la pagina de bricos del amigo Agusmaitz, tiene como instalar una placa, por si te sirve de referencia o ayuda.
      Espero haberte sido de utilidad y ................... un Saludo.....................
      Ser Felices y no perdais la sonrisa

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        Tiburón.

        He sido más rápido que tú

        Agustín.
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • TIBURON
          Usuario
          • 5 feb, 2007
          • 1791
          • SEGOVIA (Segovia)

          #5
          Originalmente publicado por Agustmaiz
          Pegada con Sika y con el refuerzo de algunos tornillos de inox de rosca chapa.
          Con esto es más que suficiente.
          Aunque de mi placa no hice un brico, creo que se ve en alguna foto del brico de la claraboya.

          Saludos

          Agustín.
          Pero bueno Raikonen me has ganado por 12 milesimas, creo que tienes un privado mio
          Ser Felices y no perdais la sonrisa

          Comentario

          • fermin24
            Usuario
            • 3 ago, 2004
            • 522
            • Navarra

            #6
            Si limpias las 2 superficies y pegas los largueros de aluminio al techo con Sika no es necesario hacer ningun agujero para poner ningun tipo de tornillo al techo, solo para pasar el cable..

            Un Saludo..

            Comentario

            • javier .55
              Usuario
              • 10 sep, 2006
              • 4865
              • ALCALA DE HENARES

              #7
              Hola si tienes vaca en la auto coloca la placa entre las barras transversales de la misma, y no tendrás que agujerear el techo solo un taladro para pasar el cable y listo.
              Si no tienes baca con unos ángulos de aluminio, la podrá sujetar al techo con tornillos.
              Usa sikaflex en cada taladro para evitar filtraciones de agua pero nunca la pegues directamente al techo, pues la placa se calienta mucho y tiene que pasar aire por debajo, tiene que estar separada del techo unos 4 centímetros..
              Un saludo
              Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

              Comentario

              • McLouis432
                Usuario
                • 15 mar, 2008
                • 92
                • Cervello

                #8
                Hola,

                vaya por delante que de momento no tengo puesta la placa en mi AC, de hecho ni siquera tengo la placa comprada, aunque tengo alguna por casa de 10 w y de 5 w. Hace dias que miro los bricos y veo que casi todo el mundo opta por una policristalina de 80 w para arriba.
                El rendimiento de una placa esta radicalmente vinculado a su posicion. Poner bien un panel a groso modo consiste en enfocarlo al Sur i darle una inclinación igual a la latitud + 20 grados.
                Si no esta bien orientado fácilmente pierdes entre un 20 y un 40 %, aunque la orientes bien al cabo de un rato la deberias volver a orientar.
                Este planteamiento yo creo que no es factible, básicamente por que estamos de vacaciones.
                Sé que existen unas placas que son un film adhesivo, esta opcion creo que seria muy buena ya que incluso en funcionamiento carga no se detectan desde el suelo y aunque la perdida superara el 40 % son mas baratas y puedes ocupar mayor superficie.
                Otra alternativa que he estado buscando por ebay, son seguidores de aluminio que buscan en el cielo el punto de máxima luz y hacia a ese punto orientan un panel convencional. Estos seguidores pequeños estan hechos en aluminio y se pueden sujetar a la escalera de aluminio o similar i desmontarse al ir en marxa. Estos seguidores cuestan entre 250 - 350 € pero con un panel de 40w consigues tanto como con uno de 80 - 90 mal orientado.

                Si quieres más info te la busco y te la paso pero enviame un privado.

                Salut
                Xavier



                Originalmente publicado por Artiko
                Hola!
                Me he decidido a poner la placa paralela al techo (osea sobre la horizontal).
                Pero dudo cual seria la mejor forma de fijarla.
                -Ya que el soporte de aluminio (artesanal) es para siempre y los de plastico se acabaran estropeando y encima son mas caros.
                -A la hora de fijarla al techo, he visto que muchos compañeros la fijan con sika y tornillos (¿pero si no son tornillos pasantes con tuerca abajo no hará casi nada no?)
                -¿se podria pegar al techo sin usar los soportes de aluminio, aprovechando el propio marco de la placa? (ya que cuanto menos levante de la AC menos resistencia al aire y menos miedo de que salga volando. ¿no?)...
                ¿Que es mas aerodinamico dejar que el aire pase entre la placa y la Ac (por el hueco que queda entre los soportes? ¿o cruzar los soportes para que el hueco que dejan quede hacia los laterales?
                Estoy hecho un mar de dudas...

                Gracias.

                Comentario

                • Artiko
                  Usuario
                  • 15 may, 2007
                  • 696
                  • ESPAÑA

                  #9
                  Muchas gracias de antemano.
                  He estado informandome del tema y lo que dices me llevo a ese planteamiento, la posición es fundamental, por lo que he "diseñado" un soporte que permita a la placa ir a 0 Grados en marcha, y ponerla a 30,35,40,45 Grados en parado.
                  A la hora de aparcar tendriamos que aparcar buscando el Sur nosotros, ya que el soporte solo permite elevar la placa.
                  A ver si escaneo los planos y los perfeccionamos entre todos.
                  Saludos!!

                  Originalmente publicado por McLouis432
                  Hola,

                  vaya por delante que de momento no tengo puesta la placa en mi AC, de hecho ni siquera tengo la placa comprada, aunque tengo alguna por casa de 10 w y de 5 w. Hace dias que miro los bricos y veo que casi todo el mundo opta por una policristalina de 80 w para arriba.
                  El rendimiento de una placa esta radicalmente vinculado a su posicion. Poner bien un panel a groso modo consiste en enfocarlo al Sur i darle una inclinación igual a la latitud + 20 grados.
                  Si no esta bien orientado fácilmente pierdes entre un 20 y un 40 %, aunque la orientes bien al cabo de un rato la deberias volver a orientar.
                  Este planteamiento yo creo que no es factible, básicamente por que estamos de vacaciones.
                  Sé que existen unas placas que son un film adhesivo, esta opcion creo que seria muy buena ya que incluso en funcionamiento carga no se detectan desde el suelo y aunque la perdida superara el 40 % son mas baratas y puedes ocupar mayor superficie.
                  Otra alternativa que he estado buscando por ebay, son seguidores de aluminio que buscan en el cielo el punto de máxima luz y hacia a ese punto orientan un panel convencional. Estos seguidores pequeños estan hechos en aluminio y se pueden sujetar a la escalera de aluminio o similar i desmontarse al ir en marxa. Estos seguidores cuestan entre 250 - 350 € pero con un panel de 40w consigues tanto como con uno de 80 - 90 mal orientado.

                  Si quieres más info te la busco y te la paso pero enviame un privado.

                  Salut
                  Xavier
                  Soy un ciudadano del mundo.

                  Comentario

                  • McLouis432
                    Usuario
                    • 15 mar, 2008
                    • 92
                    • Cervello

                    #10
                    inclinacion

                    Si todavia estas a tiempo intenta poder trabajar con inclinaciones de 50,55,60,65
                    ya que por ejemplo en Barcelona latitud 41º+20º=61.
                    Salut
                    XAvier
                    Originalmente publicado por Artiko
                    Muchas gracias de antemano.
                    He estado informandome del tema y lo que dices me llevo a ese planteamiento, la posición es fundamental, por lo que he "diseñado" un soporte que permita a la placa ir a 0 Grados en marcha, y ponerla a 30,35,40,45 Grados en parado.
                    A la hora de aparcar tendriamos que aparcar buscando el Sur nosotros, ya que el soporte solo permite elevar la placa.
                    A ver si escaneo los planos y los perfeccionamos entre todos.
                    Saludos!!

                    Comentario

                    • Dedalo
                      Usuario
                      • 26 may, 2006
                      • 10957
                      • ALBACETE (Albacete)

                      #11
                      Sin salir de la peninsula tenemos entre 36 y 45 grados. Calculos para Madrid (40 grados) y variando +5/-5 en el norte y sur de la peninsula.

                      Un dia de verano a las 12 hora solar tendriamos el sol a un maximo de 40-20 = 20 grados desde la vertical, pero como debemos sacar un promedio de las horas de mas sol la placa se deberia inclinar algo mas, hasta unos 25 grados.

                      En invierno tendriamos que irnos a 40+20=60 grados, y lo mismo, aumentar 5 grados porque la inclinacion varia hasta ese maximo, unos 65 grados. Puestos en el norte tendriamos el sol a 65 grados de la vertical, y 5 mas de margen nos da 70.

                      Vamos, que con el calendario y el mapa en la mano tendrias que hacer que la placa llegue hasta los 70 grados.

                      Para Canarias los calculos son a 27 grados, es decir, que en verano tienen el sol a solo 7 grados de la vertical y en invierno a unos 47...
                      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                      sigpic

                      Comentario

                      • Artiko
                        Usuario
                        • 15 may, 2007
                        • 696
                        • ESPAÑA

                        #12
                        Enterado, está tarde he quedado con un amigo tornero a ver que me dice.
                        Saludos!
                        Soy un ciudadano del mundo.

                        Comentario

                        • Artiko
                          Usuario
                          • 15 may, 2007
                          • 696
                          • ESPAÑA

                          #13
                          Montada y fijada.

                          Ya está montada y fijada, al final la he montado en plano.
                          Da un rendimiento excelente. (es de 120w).
                          Un saludo.
                          Editado por última vez por Artiko; 13/02/2010, 09:25:01.
                          Soy un ciudadano del mundo.

                          Comentario

                          • AUREANA
                            Usuario
                            • 8 ago, 2007
                            • 1183
                            • jerez (gallego de corazon)

                            #14
                            Vaya plaquita!! Muy guapa, yo tambien quiero ponerla pero todavia estoy buscando alguna oferta y la mas barata es en valencia y me queda un poquito lejos.
                            Si no es mucho pedir me puedes decir cuanto te costo la placa?
                            un saludo

                            Comentario

                            • PJ y Toñi
                              Usuario
                              • 1 nov, 2005
                              • 100
                              • MURCIA (Murcia)

                              #15
                              Hola a todos, ayer en otro hilo escribí lo siguiente

                              "Hola a todos.

                              En primer lugar, agradeceros vuestras generosas y sabias aportaciones, que, por lo menos en mi caso, tanto ayudan.

                              En segundo lugar, una pregunta: he recibido en casa un folleto de ofertas de Leroy Merlin a partir del 27 de junio; y una de ellas se refiere a paneles solares; textualmente:

                              "4 paneles solares 60W+controlador soporte de carga+conversores y cables, 499 euros Para pequeñas aplicaciones como iluminación bajo consumo, aparatos eléctricos...Disponible un panel solar: 129 euros"

                              Perdonad mi ignorancia, ¿sirven para nuestras autocaravanas? ¿los de las autocaravanas deben ser capaces de soportar algún movimiento o "esfuerzo" especial? En caso de ser válidas ¿qué tal el precio? ¿haría falta algún accesorio más?

                              Un saludo a todos y muchas gracias."

                              No se si la oferta ayuda y sigo teniendo las mismas dudas planteadas.

                              Saludos.

                              Comentario

                              Trabajando...