PDA

Ver la versión completa : Filtro antipolen



carlos y carlota
09/05/2008, 01:16
Os comento; hace un par de semanas llevé el auto para que le cambiaran aceite, filtros etc, vamos la tipica revisiòn anual, me comentaron que no tenian en ese momento filtros antipolen, que volviera en unos dias.
Mi pregunta es la siguiente ¿es complicado comprarlos y cambiarlos uno mismo ?, no soy un experto en mecanica, ni dispongo de un local acondicionado para hacer reparaciones, pero si la cosa es sencilla me gustaria poder hacerlo yo mismo, pues cada vez que te hacen cualquier cosa el "cañazo" es suave.
Mi auto es una fiat ducato del 2004, 2800jtd, vamos la cabina antigua que no tiene problemas de "goteras" .Igual esta explicado ya en algun hilo,pero no lo encuentro, perdonad las molestias y un saludo.

Agustmaiz
09/05/2008, 01:19
Yo en breve tengo que mirar el de la mía.

Por cierto Yolanda quería vuestro mail, os lo ha pedido por privado, si no teneis inconveniente, enviármelo.

Cuando lo mire os digo algo, pero en un principio, si lo lleva es fácil de cambiar.

Saludos

Agustín.

jota
09/05/2008, 01:23
Pues no sabía que las Ducato tenían filtro antipolen.

En mi coche, que es un Megane, no cambiaba el filto del polen desde hace unos cuantos años. Lo llevé al taller, lo sacaron y estaba guarrriiiiismo. La sustitución era muy sencilla y sin herramientas. La única pega fue localizar el modelo exacto: de la tienda de accesorios enviaron dos y ninguno valía. Finalmente dieron con él dando el nº de referencia que aparecía en el filtro viejo.

Un saludo.

Agustmaiz
09/05/2008, 01:25
Me las vi y deseé. Hay que quitar el acelerador y unas tapas laterales. Lo peor es la postura, muy incómoda.
Me tiré casi dos horas y el coche con 2 años y 30.000 kms, el filtro salió muy pero que muy sucio.

Saludos

Agustín.

carlos y carlota
09/05/2008, 01:34