PDA

Ver la versión completa : Filtro antipolen



carlos y carlota
09/05/2008, 01:16
Os comento; hace un par de semanas llevé el auto para que le cambiaran aceite, filtros etc, vamos la tipica revisiòn anual, me comentaron que no tenian en ese momento filtros antipolen, que volviera en unos dias.
Mi pregunta es la siguiente ¿es complicado comprarlos y cambiarlos uno mismo ?, no soy un experto en mecanica, ni dispongo de un local acondicionado para hacer reparaciones, pero si la cosa es sencilla me gustaria poder hacerlo yo mismo, pues cada vez que te hacen cualquier cosa el "cañazo" es suave.
Mi auto es una fiat ducato del 2004, 2800jtd, vamos la cabina antigua que no tiene problemas de "goteras" .Igual esta explicado ya en algun hilo,pero no lo encuentro, perdonad las molestias y un saludo.

Agustmaiz
09/05/2008, 01:19
Yo en breve tengo que mirar el de la mía.

Por cierto Yolanda quería vuestro mail, os lo ha pedido por privado, si no teneis inconveniente, enviármelo.

Cuando lo mire os digo algo, pero en un principio, si lo lleva es fácil de cambiar.

Saludos

Agustín.

jota
09/05/2008, 01:23
Pues no sabía que las Ducato tenían filtro antipolen.

En mi coche, que es un Megane, no cambiaba el filto del polen desde hace unos cuantos años. Lo llevé al taller, lo sacaron y estaba guarrriiiiismo. La sustitución era muy sencilla y sin herramientas. La única pega fue localizar el modelo exacto: de la tienda de accesorios enviaron dos y ninguno valía. Finalmente dieron con él dando el nº de referencia que aparecía en el filtro viejo.

Un saludo.

Agustmaiz
09/05/2008, 01:25
Me las vi y deseé. Hay que quitar el acelerador y unas tapas laterales. Lo peor es la postura, muy incómoda.
Me tiré casi dos horas y el coche con 2 años y 30.000 kms, el filtro salió muy pero que muy sucio.

Saludos

Agustín.

carlos y carlota
09/05/2008, 01:34
Agustìn siempre al pie del cañòn, un saludo, me imagino que serà sencillo de cambiar, pero preguntando primero me evito alguna sorpresilla. Te envio un privado.
Gracias por las respuestas.

fendt
09/05/2008, 10:29
Buenos días amigos, uy, uy, uy, que me aprece que cuando cambie el famoso filtro va a salir mas polvo que del desierto.

Pues eso, que no he cambiado el filtro de polen en los 16 años que tiene la auto y leyendo vuestros mensajes, veo que se ensucia bastante. Pues nada, lo cambiare, pero..... ¿donde esta el filtro en una peugeot j5 2.5 td?

Yo he mirado y no se me ocurre donde puede estar.

Muchas gracias un saludo

SAFIRA
09/05/2008, 10:52
Hola yo te puedo decir lo siguiente ves a la tienda de repuesto de vehículos y le pides con los datos del coche y dentro de la caja te viene donde esta incorporado,algunos suelen venir en la guantera ,otros por la parte de arriba del motor, digamos como por debajo del salpicadero,ese no es complicado de cambiar,pero los que vienen en la guantera habeces son complicados y otras no lo son tanto,pues es aconsejable cambiarlo sobre todo si le notas poco caudal de aire o habeces dices que olor tan raro hay dentro de la cabina eso es por el filtro que esta en malas condiciones,bueno espero que te sirva de ayuda...
PD.Puede ser también que no lo lleve .

SAFIRA
09/05/2008, 10:56
Hola Fendt,posiblemente tu auto no lleve ni filtro....
Un saludo....

carlos y carlota
10/05/2008, 00:00
A mi me han aconsejado cambiarlo una vez al año, al igual que el del aceite, aire etc.., no se si serà excesivo, pero asì he venido haciendolo.

verdiblanco
10/05/2008, 14:18
Para carlos y Carlota y demas compañeros con la duda del filtro de polen, el modelo que mencionais no lleva ese filtro yo quise cambiarlo en la Fiat y me dijeron que no lo lleva saludos

Agustmaiz
10/05/2008, 17:54
En cuánto deje de llover, le meto mano.

Saludos

Agustín.


Para carlos y Carlota y demas compañeros con la duda del filtro de polen, el modelo que mencionais no lleva ese filtro yo quise cambiarlo en la Fiat y me dijeron que no lo lleva saludos

Boromir04
10/05/2008, 18:10
Yo compre el filtro antipolen para cavina y no tengo wuewos a encontar donde esta situado para canviarlo, y lo tengo el filtro de adorno en una repisa, Fiat 2.800 idtd del 2001.-salu2

jj
11/05/2008, 00:19
Yo tambien estoy interesado en saber donde lo lleva.... A ver si alguien lo sabe.

Saludos.

Agustmaiz
12/05/2008, 12:53
Podeis ver mi brico, lo he hecho por vosotros. De hecho no lo he cambiado, sólo lo he limpiado y así sé dónde está.

Si teneis dudas, sobre todo Carlos y Carlota, las haceis.

Saludos

Agustín.

merexo
12/05/2008, 13:28
Eso: Gracias verymuchas. Saludos desde Compostela.

carlos y carlota
12/05/2008, 16:39
Muchas gracias Agustin, te he mandado un privado.

jj
12/05/2008, 19:15
Gracias Agustín, tan servicial como siempre.

Saludos.

Boromir04
13/05/2008, 06:08
Agus gracias, ahora vere si la mia del 2001 se puede, pues el filtro lo tengo guardado y no sabia por donde incarle el diente.-salu2

Agustmaiz
13/05/2008, 08:39
Porque Zevilla y más gente tiene esa versión de auto, así sabrán si tienes que empezar a quitar tornillos o no.

Gracias.

Agustín.



Agus gracias, ahora vere si la mia del 2001 se puede, pues el filtro lo tengo guardado y no sabia por donde incarle el diente.-salu2