S.O.S. me ayudan con mi viaje???

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ruta40
    Usuario
    • 8 may, 2008
    • 43
    • Buenos Aires

    S.O.S. me ayudan con mi viaje???

    ....... jeje Por donde empiezo??
    Como les adelante en el otro subforo, viajo con mi mujer y mis hijos desde Buenos Aires a Madrid el dia 29 de este mes. Esto es lo unico que tengo claro jeje.
    El resto es un mar de dudas, que les pido si me pueden ayudar se los voy a agradecer infinitamente.
    Cualquier sugerencia, cambio, consejo lo que fuere es mas que bienvenido. Empresa de alquiler para la autocaravana, modelo, tamaño. Comentario de velocidad, cuidados a tener en cuenta, lo que sea, cualquier cosa es importante.
    El "proyecto" de itinerario que arme es el siguiente.
    Debido a que no cuento con muchos dias estaba pensando hacer un "triangulo" entre Madrid, Paris, Roma, Madrid.??? El resto con mas tiempo en el proximo viaje.

    1 dias- Llegamos a Madrid visitamos a un amigo que se fue a vivir alli. (+ el tiempo sobrante del fin del viaje)
    2 dias- San Sebastián
    2 dias- Vamos para Boreaux. Toulouse vale la pena???
    4 dias- Vamos a Paris
    1 dia- En Berna
    1 dia- Milan
    1 dia- Venecia
    4 dias- Roma
    2 dia- Firenze
    5 dias- Costa Azul. Desde Firenze a Barcelona.
    5 dias Barcelona en lo de otro amigo (a este se lo estraña mucho) + Valencia
    + - 4dias de resto- Madrid .
    Que se yo... esto es lo que vengo pensando.

    Un saludo desde el otro lado del charco
    Roberto

  • edu01
    Usuario
    • 18 abr, 2006
    • 46
    • SANTANDER (Santander)

    #2
    Antes de nada enhorabuena por el viajecito.
    Antes de nada con mi experiencia despues de casi veinte años de viajes por Europa.yo cambiaria algunos lugares así como el número de días.Tambien te formularia algunas preguntas
    ¿Quieres playas o montaña?
    En San Sebastian con un día más que suficiente, si solo es la ciudad.
    Cuando pones Boreaux, ¿ te refieres a Bordeaux o Burdeos como decimos en castellano?, si es así con otro día te vale.
    Paris con cuatro días bien, pero hay que andar rápido, hay mucho que ver y visitar.
    Berna, ni fú ni fá, me gusta más Ginebra, Lucerna o Zurich, ya que estás cerca de Alemania, me acercaria hasta Munich, creo que merece la pena.
    El resto de los cinco días entre Florencia a Barcelona, si pudiera me cogeria un ferry, que es más caro, pero mucho más rápido, y esos días que ganas los podías emplear en visitar alguna capital andaluza, no quiero nombrar ninguna para que nadie se dé por ofendido, pero un tour por Granada, Cordoba y Sevilla, puede ser inolvidable, todas estas ciudades están comunicadas por autopista.
    Si este tostonazo, con mis sugerencias es de tu aprobación, me alegraré mucho, y vuelvo a pedir perdón por lo extenso del alegato.

    Comentario

    • CAPITAN TAN
      Usuario
      • 1 nov, 2006
      • 5660
      • Mataró

      #3
      Hola de nuevo amigo.
      La primera duda que tego de tu ruta es si los días que indicas son de estancia y aparte la ruta o en esos días ya cuentas con los desplazamientos por carretera, piensa que el desplazamiento en autocaravana es mas lento que en un auto de esos "raros" que no llevan la casita a cuestas ...

      A la ruta le añadiria Pisa quitandole algún día a la Costa Azul, esto es una opinión personal.
      Tambien nos puedes indicar que tipo de pernocta utilizarás, areas, camping... para poderte informar de ellas en los lugares que visites

      La AC que te recomendaria es un capuchina para mayor comodidad, la marca dependerá de donde la alquiles.
      GPS: Te será muy util.
      GAS: Supongo que te darán suministro de gas, pero ten en cuenta que en Francia e Italia no utilizan el mismo envase que aqui en España.
      ELECTRICIDAD: Las tomas de electricidad de España, Francia e Italia, son diferentes tendrás que llevar adaptadores.
      GASOIL: En Francia es posible que necesites tarjetas electronicas con chip para el pago.
      NO utilizar las areas de la autopistas para pernoctar.
      En Valencia si tienes intención de visitar la Ciudad de las Artes deberás buscar un aparcamiento vigilado.

      Bueno te dejo con mis compañeros que seguro te indicarán buenos consejos e información.

      Hasta Ponto !!!
      sigpic

      Comentario

      • Ruta40
        Usuario
        • 8 may, 2008
        • 43
        • Buenos Aires

        #4
        EDU te cuento que somos amantes de la playa por eso es que estamos tratando de dejar los dias mas calidos para el ultimo tramo que seria las zonas de playa?? en cuanto a Zurich ok cambiaremos entonces, lo de Munich me parece ya demasiado para este viaje no? en cuanto a Granada, Cordoba y Sevilla lo vamos a tener en cuenta si el viaje se hizo corto y nos sobran unos dias para seguir al final, ya que quiero para los ultimos dias no estar muy lejos de Madrid.
        En cuanto al ferry es un tema porque se me complica con la autocaravana. Ahi si no me parece.
        Te agradezco muchisimo tus comentarios no sabes lo mucho que me sirven. En cuanto a lo extenso jaja para nada si lo he leido 5 veces todo lo que aportes para mi es fantastico.
        Te mando un abrazo de Buenos Aires.

        Comentario

        • Ruta40
          Usuario
          • 8 may, 2008
          • 43
          • Buenos Aires

          #5
          Hola CAPITAN TAN


          Lo mismo que a Edu te estoy muy agradecido por los datos me son muy importantes.
          Cual es la velocidad crucero de estos vehiculos yo le calculo unos 110 -120km o soy muy pretencioso??
          Pisa la pretendia conocer cuando salia de Florencia. En cuanto a los muchos dias en costa azul si, mi hermano me dice lo mismo, lo que estoy pensando es que ese trayecto lo podria dejar de "elastico" para ir acomodando el final del viaje.
          que tipo de pernocta........... jajaja ni idea, creanme cuando les digo que estoy tomando nota de lo que me aconsejan, porque realmente hasta ahora las unicas dos recomendaciones valiosas que realmente tomo en cuenta son las suyas, aca en Argentina puedo recibir mucha info de parientes, amigos.. pero de viajes convencionales, con horarios, tours, transfers, vuelos, trenes y mas locura, yo pretendo dejar eso + mis contracturas de espalda en Buenos Aires. Por lo que estoy viendo este viaje es muuuuuuyyyy distinto a lo que estoy acostumbrado. Y a eso le agrego que soy fanatico de manejar en ruta. ESTOY DESESPERADO POR IR A GASTAR GASOIL POR SUS TIERRAS. :icon_flipi:
          Hablando de gasoil cuanto vale el litro? Y te agradeceria me expliques mejor eso de la tarjeta en Francia no entendi, que es eso????
          En cuanto a la info para pernoctar mandame toda la info que puedas y creas conveniente que haga te lo voy a agradecer mucho.
          A ver si me entienden soy tan inexperto en el tema que si me dicen que este cochecasita flota, prepárense que a mediados de Junio salgo en los diarios como el loco que tiro la autocaravana al Mediterraneo. jejeYo les hago caso.
          Muchas Gracias por todo.
          Saludos Roberto.

          Comentario

          • Ruta40
            Usuario
            • 8 may, 2008
            • 43
            • Buenos Aires

            #6
            Otra pregunta.
            Le pifie al subforo no???? jeje
            mejor me paso al general no??

            Comentario

            • demagan
              Usuario
              • 22 oct, 2007
              • 2146
              • Madrid (pero soy Gallego)

              #7
              nad nada... tu escribe donde quieras....

              cambiaría DIAS DE VENEZIA
              1 por 2 o 3.
              yo estuve alí ya 4 veces y cada vez es más bonito.
              y no pararía en MILAN, no me gustó nada nada, excepto la catedral, podrias parar yir a verla echar el día y seguir ruta.
              Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

              Comentario

              • edu01
                Usuario
                • 18 abr, 2006
                • 46
                • SANTANDER (Santander)

                #8
                Buenos dias.
                Antes de nada muchas gracias por tu amabilidad hacia conmigo, pero solo devuelvo un poco de lo que recibi en mi viaje a Argentina, que por cierto se realizó en la autocaravana de una amigo Argentino, por las zonas de Mar de Plata, Cariló San Bernardino, Villa Gesel, etc. ¿ te suenan estos lugares?, maravillosos así como sus gentes.
                En Europa, el precio del gasoil- está un poco más caro que en España, te puede rondar 1,20 hasta 1,40 euros el litro.
                La velocidad yendo entre 100-110. no tendrás problemas.
                Yo me traeria Tres tarjetas de crédito, ya que en unos paises se aceptan mejor unas que otras, (por ejemplo Visa- American Express), te lo digo porque en Suiza al cerrar las gasolineras por la noche es autoservicio, y no recuerdo muy bien, admitia una tarjeta si y la otra no.
                En cuanto a la pernotcta, en Francia, lo mejor cualquier pueblecito, fuera de las areas de Autopista
                En Suiza, yo no tuve problemas en ningún sitio, solo habia algún cartel que ponia 48 STD, quiere decir 48 horas, es decir 2 días podias aparcar .
                Italia, siempre estuve en camping, sobre todo en las ciudades grandes, Roma Venecia Milan.
                Por si entras en camping, cada pais tiene unos enchufes que aunque parezcan iguales tienen unas pequeñas diferencias.
                El frances, tiene un agujero en medio, el aleman es tipo SHUCKO, creo que se esribe a´sí y no tiene agujero en el medio, el famoso agujero es la toma de tierra, pero eso no es ningún problema.
                Si quieres alguna más indicación, me mandas un privado , ya que si no esto es muy prolijo, como dicen por tu tierra.
                Un abrazzo
                Eduardo

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36789
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  Buenos Aires

                  Hola Ruta 49 . estas en Buenos Aires o en la Ruta 40 de que zona o barrio eres ,como se abrevia Buenos Aires,me gusta saber de tu ciudad es nuestro proximo viaje.
                  Cuantos km tendrá la Ruta 40 ,hace calor y aque altura esta en metros, se puede cenar y ver tango en la capital.
                  Un saludo de un amante de Argentina.

                  Comentario

                  • Ruta40
                    Usuario
                    • 8 may, 2008
                    • 43
                    • Buenos Aires

                    #10
                    Hola y gracias de nuevo.
                    Demagan con lo de Milan confirmas mis dudas.
                    Hola Edu, si me suenan, tengo una casa de veraneo por alli, son muy bonitos pero seguramente no tan lindos como las costas del Mediterraneo. Tarjetas llevamos como decis American y Visa. Tomo nota de toda la data, cuanto vale el gasoil en España?
                    Alpebret: Yo vivo en Buenos Aires, se abrevia Bs. As. o se le dice Baires, vivo en la Capital Federal, vecino del 10 Maradona jejeje en Villa Devoto. La R40 tiene casi 5.000 km. Es espectacular¡¡¡ la he recorrido casi en su totalidad, y realmente hacerla es una gran aventura. Por partes es una rapida autopista, y por parte no es mas que una huella, recorre la Argentina de punta a punta desde Jujuy asta casi Tierra del Fuego. Si es tu proximo viaje conta conmigo 100% para ayudarte, he recorrido casi todo mi pais en muchas oportunidades. Sera un placer hacerlo.
                    Les mando un saludo y muchisimas gracias
                    Roberto

                    Comentario

                    • edu01
                      Usuario
                      • 18 abr, 2006
                      • 46
                      • SANTANDER (Santander)

                      #11
                      Se me olvidaba contestarte a la pregunta del gas:
                      Yo lllevo dos botellas grandes de gas propano, en verano, es decir sin utilizar la calefacción, me solia durar una botella aproximadamente 3 semanas, para el consumo común de cocina, agua caliente.
                      Llevalas llenas desde España, ya que los paises que quieres visitar, tanto los grifos de las botellas, como los reguladores son distintos, y en todo caso puedes llevar una tercera botella pequeña de las de camping-gas, pero creo que no es necesario.
                      El precio del gasoil, en España, ronda 1,17-1,22 € aproximadamente, depende la provincia y comunidad.
                      Si quieres alguna otra información me mandas un privado
                      Un saludo

                      Comentario

                      • CAPITAN TAN
                        Usuario
                        • 1 nov, 2006
                        • 5660
                        • Mataró

                        #12
                        En Francia cuando cierran las gasolineras solo admiten tarjetas de debito, así como en festivos, se suele repostar en las gasolineras de los supermercados ya que es más barata...

                        Para buscar areas puedes vistar:
                        http://www.eurocampingcar.com/es.htm General
                        http://www.camperpark.net/aree.php?r...e_nome=Abruzzo Italia
                        http://www.campingcar-infos.com/index1.htm Francia

                        Saludos
                        sigpic

                        Comentario

                        • Ruta40
                          Usuario
                          • 8 may, 2008
                          • 43
                          • Buenos Aires

                          #13
                          Originalmente publicado por CAPITAN TAN
                          En Francia cuando cierran las gasolineras solo admiten tarjetas de debito, así como en festivos, se suele repostar en las gasolineras de los supermercados ya que es más barata...

                          Para buscar areas puedes vistar:
                          http://www.eurocampingcar.com/es.htm General
                          http://www.camperpark.net/aree.php?r...e_nome=Abruzzo Italia
                          http://www.campingcar-infos.com/index1.htm Francia

                          Saludos

                          Gracias Capitan
                          Como es eso de los supemercados con la gasolina?? Cuanto mas barata es??
                          para tener encuenta el gasoil alli esta 4 veces mas caro que aca.

                          Comentario

                          • Ruta40
                            Usuario
                            • 8 may, 2008
                            • 43
                            • Buenos Aires

                            #14
                            Me ayudan a tener una idea de lo que voy a gastar.Con algunos precios por ejemplo. 2 litros de gaseosa, una cena en restaurante, la fruta.
                            Tambien queria comprarme algunas cosas como un par de buenos lentes para el sol, una notebooks, que tengo entendido es mas barata que aca.
                            Segun me dicen si bien el cambio es de 5 a 1 las cosas son aproximadamente el doble?? excepto la electronica.
                            Saludos
                            Roberto

                            Comentario

                            • VISACA
                              Usuario
                              • 5 dic, 2005
                              • 950
                              • SALAMANCA (Salamanca)

                              #15
                              Hola foreros:
                              Hola Ruta40. Perdona que antes de intentar contestarte y ayudarte te pregunte, pues no tengo claro ¿cuantos dias estarás por Europa?, pues dependiendo de ello creo que puedo intentar orientarte más y mejor de lo que yo haria.
                              En cuanto a los precios del Gas-Oil creo de deberias de echar una cuenta de 1,50 Euros de media por litro pues aunque en España sea mas barato en Europa se dispara el precio. Cuenta tambien con los peajes de autopista que no son baratos precisamente, en España esta mas o menos a 7 centimos/Kilometro, si no se va con un vehiculo de doble rueda trasera o doble eje y en Francia e Italia algo mas caras,(aqui se paga por altura, desconozco si una capuchina paga mas que una perfilada) en Suiza y Austria hay que pagar en la frontera un sello adhesivo valedero por un tiempo, desde una semana hasta un año de circulación, en Alemania son gratuitas al menos por las que yo he circulado. En cuanto a los precios de la comida si es en supermercado estilo (carrefour,E Leclerc,etc...) estan mas o menos igual en España y Francia, pero si te quieres tomar unas cervecitas en algún Bar o quieres comer en algún restaurante prepara la "plata" que no es precisamente baratito, naturalmente puedes comer y beber tambien a precios razonables, pero hay que buscarlos con ahinco, para que te hagas una idea yo en Italia he comido desde 30 Euros 2 personas hasta 120 Euros la misma pareja, es cosa de buscar o percibir que te compensa pagar lo que te pidan en una terraza de la Plaza de San Marcos.
                              A los gastos añade lo que te puedan costar unas buenas guias de los paises por lo que pienses viajar ( yo siempre lo hago con las guias visuales de El pais-Aguilar, a unos 30 Euros la pieza, pero creo que son insuperables e imprescindibles).
                              Los gastos de Areas de pernocta, campings etc... dependerán mucho del recorrido que hagas, si vas por ciudades grandes son practicamente ineludibles pero si vas por pueblos pequeños son en la mayoria de los casos gratuitos o de escasa repercusión economica.
                              Hay otros aspectos a considerar como por ejemplo el de la movilidad una vez aparcada la Autocaravana. Si lo haces en trasporte público, te has de enterar antes de las formas, metodos y opciones posibles pues de ello depende mucho su coste, un ejemplo es Paris, si vas ha estar cerca de una semana es posible sacar una tarjeta para el metro(tipo bonobus) que te permite viajar toda vez que lo necesites y el precio acaba siendo economico, pero para sacarte esta tarjeta tienes que saber que has de llevar previamente una fotografia tipo carnet ,sino no es posible ( esta y otras cuestiones suelen estar reflejadas en las guias que te digo). Por el contrario es posible llevar unas bicicletas que te facilitan enormemente este aspecto y encima disfrutas como un loco el poder seguir a tu aire, tambien hay ciudades que alquilan bicicletas si no puedes llevarlas, como es el caso del mismo Paris, pero has de saber como y cuando alquilarlas, en Venecia no existe esta posibilidad je,je,.
                              Los precios de los museos y sitios a visitar tambien acaban lesionando nuestra maltrecha cartera, y tambien hay opciones tipo carnet para los distintos paises que debemos tener en cuenta. Pero claro que tambien hay quien no quiere visitar museos ni ruinas y les basta con sentarse en un banco de una plaza y ver pasar a la gente y esto es mas barato.
                              En fin creo que te podré orientar más cuando sepa el tiempo del que dispones y los Kms que estas dispuesto a realizar.
                              Salud
                              Editado por última vez por VISACA; 12/05/2008, 01:02:04. Razón: ortografia
                              No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo nadie sale vivo de ella.

                              Comentario

                              Trabajando...