PDA

Ver la versión completa : Area de nerja, pasate este fin de semana



joel david
09/05/2008, 15:27
con el permiso de Albert intervengo porque creo que es importante para la comunidad autocaravanista lo que está ocurriendo en Nerja. Ya sé que muchos pensareis que no es "lo suyo" tratar de apoyar una iniciativa privada, que al fin y al cabo, termina siendo un negocio para su promotor. Yo sin embargo opino que se debe apoyar cualquier tipo de infraestructura para el desarrollo del autocaravanismo, sea esta privada o pública.

El area de Nerja ha sido cerrada por problemas legales/politicos. Este area, de iniciativa privada, es una exelente instalación tanto por su diseño como por su ubicación y sus servicios.

Por ser un poco largo tratar de explicar toda la situación, me permito la licencia de poner un enlace a otro foro:

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/13663-el-area-privada-de-nerja-cerrada-por-el-ayuntamiento.html

saludos.

cormoran
09/05/2008, 15:36
Gracias Joel, ya sabes que para mi es una contestación que necesitaba, espero que ciertas asociaciones ayuden como digo en el hilo

unzujony
09/05/2008, 16:52
Yo estuve ene se área en Dic de 2007. El sitio realmente está muy bien, pero quizás tengas más cosas de las realmente necesarias para un área de autocaravanas. Si es legal o no, lo desconozco. Espero que salga todo bien y permitan la apertura en breve. Puede que la solución esté en quitar los servicios que supuestamente no puede prestar, lo que ocurre que esta medida sería una faena para el propietario.

bebelo
09/05/2008, 19:33
http://www.diariosur.es/20080506/axarquia/decretan-cierre-parking-autocaravanas-20080506.html

Y digo yo,si el Señor Valero, dueño de las instalaciones, es el mismo señor que hace estas declaraciones en Diario Sur:icon_evil:, vaya favor que nos hace todos:icon_fight:, creo que no es la forma de ganarse la simpatía de los autocaravanistas, (bajo mi punto de vista)

Saludos

TITILINDOP8
09/05/2008, 20:14
http://www.diariosur.es/20080506/axarquia/decretan-cierre-parking-autocaravanas-20080506.html

Y digo yo,si el Señor Valero, dueño de las instalaciones, es el mismo señor que hace estas declaraciones en Diario Sur:icon_evil:, vaya favor que nos hace todos:icon_fight:, creo que no es la forma de ganarse la simpatía de los autocaravanistas, (bajo mi punto de vista)

Saludos

bebelo estoy totalmente de acuerdo en lo que dices, saludos.

ARENA
09/05/2008, 21:23
Con esas declaraciones, este impresentable personaje solo quiere salvar los muebles y recuperar su inversión, aunque sea dejándonos ante la opinión pública como un colectivo de incivilizados.

No se seré yo el que le apoye en nada, que se busque la vida.

patricio
09/05/2008, 22:27
Soy el propietario de una area privado en la Costa Blanca y lamento mucho lo que ha pasado en Nerja, espero que pronto lo pueden arreglar y volver a abrir.

No obstante cuando leo que todos piden que crean Areas y despues tenemos que constatar que no tenemos casi ningun Español que nos visita me pregunto que es lo que quieren.
Tenemos 40 plazas y hemos estado cada día completo desde medianos de Diciembre hasta despues de Semana Santa.
Pero desde que abrimos hace 8 meses nos han visitado sólo 39 AC's españolas.
Asi que si no fuera por los AC's extranjeros creo que nuestra area estaria ya cerrado.

Referente al articulo del Diaro Sur donde dice:
«Si prefieren que las autocaravanas sigan aparcando donde les dé la gana y dejándolo todo hecho una porquería, allá ellos»,

Pues lo siento mucho pero algo de verdad hay en estas palabras, incluso dentro de una area privada, ayer mismo por la noche nos llega una AC con tripulación española. Cenan y a dormir y esta mañana prontito se van.
Mas tarde me llama mi vecino (Tiene un chalet al lado del aparcamiento) y me enseña en su jardin una mancha de aceite (de cocina, no del coche!!) de 2 mts de largo justa a la altura donde pernoctaron esta familia. No es la primera vez que nos pasa eso y siempre con nacionales.
Este vecino me ha apoyado en todo incluso ha firmado ante el ayuntamiento para poder conseguir la licencia y ahorra tengo que pasar la verguenza para estas tonterias.
No digo que todos son asi pero estoy verderamente decepcionado con los autocaravanistas españolas.

Un cordial saludo,
Patricio

anjeles
09/05/2008, 23:50
en respuesta al propietario:
Ustedes lo que están explotando no son áreas de servicio para autocaravanas, lo que explotan son camping con licencia de aparcamiento. No sé si usted sabrá la diferencia entre un aparcamiento o lugar de estacionamiento con servicio de vaciado y llenado y un camping. Sus clientes hacen vida campista en un estacionamiento?
Los camping europeos prestan los servicios que precisa una autocaravana en lugar separado y bien delimitado y con tiempo limitado, 12 horas, suficiente hasta para cargar baterías y dormir.
Los camping españoles ya llevan tiempo haciendo lo contrario: estacionan a las autocaravanas en linea a precio de parcela y como lo usual es pernoctar una noche da igual si el espacio es mínimo.
Ustedes rizan el rizo con sus camping camuflados con licencia de aparcamientos y mientras cuele frente a los municipios ahí vamos. No hay que olvidar que el propietario del estacionamiento de Nerja explota un camping a pocos metros de la instalación cerrada. Sabe muy bien que lo que hizo fue duplicar su negocio campista. No escribo de oídas, conozco el tema y al propietario.
Las áreas privadas son camping en pequeño, menos espacio y menos servicios pero camping.
El problema? demos una vuelta por la costa almeriense y veremos colonias de autocaravanas estacionadas por meses a las que abastecen de todo pequeños comerciantes con furgonetas, y que una vez cada dos semanas desaparecen por unas horas buscan un camping legal donde vacian, llenan y se duchan, lavan su ropa y vuelven al zingareo.
Con sus mal llamadas áreas privadas esos zíngaros del norte hacen nido invernal y ustedes negocio sin inversión. El negocio cerrado era eso aunque ocasionalmente hubiera alguna ac española de fin de semana.

autobytes
10/05/2008, 01:50
Pues yo creo que pueden convivir perfectamente las areas de los 2 tipos. La ventaja de un area privada es que en teoria nos vamos a encontrar los suministros en buen estado y en las gratuitas pues dependera de la buena vountad de los ayuntamientos. Los asentamientos de "zingaros" no creo que se produzcan en este tipos de areas de pago, y en este mismo foro se ha alabado el poder sacar tu mesita y cenar fuera en las areas de Peñíscola. Entonces que **** queremos???? aras si, no, mesa no pero toldo si... *****!! es que mira que somo españoles, leche, no sabemos ni lo que queremos.
Todos tan contentos con las areas de Francia, donde en la costa casi todas son de pago, y la gente viene encantada, otras son verdaderos jardines (por fotos, que todavía no he ido eh!!) donde te puedes explayar tranquilamente, mesa, toldo y hasta barbacóa, eso es lo que queremos o no? allá donde sea posible, (evidentemente mas en el medio rural), un area debería ser un area de esparcimiento, igual que las existentes (las que antes eran de icona) y donde la gente vamos a comernos la tortilla al campo, llevas tus sillas, tu mesa, tu aguita... que pasa que eso está mal visto?. Evidentemente en plena ciudad esto no es posible, pero un sitio donde poder pernoctar, llenar y vaciar a todos nos gusta encontrarnos en ruta.

No voy a defender al dueño del otro area pues yo lei hace un par de dias sus declaraciones y la verdad es que son poco afortunadas, pero es cierto que hay un porcentaje pequeños de usuarios que son unos cerdos, con esas letras. Y esto es como lo de la quema de las otos del rey, son 4 pringáos, pero no veas la repercusión que tiene. Digi yo que si en un áres donde dispones de desagues, la gente tira el aceite al jardín, que no harán por la calle. :icon_cry:.
En fin, que ojala haya mas areas tanto privadas como públicas y se usen adecuadamente.
Saludos.

dani1960
10/05/2008, 11:09
claro que sabemoslo que queremos, la anarquia total, parar donde nos de la gana, sacar mesas y sillas, hacer barbacoa, abrir el grifo de las aguas, total solo es agua y jabon, tirar el quimico donde sea total lleva liquido verde y es ecologico, sirve de abono para los arboles o comida para los peces (he visto limpiar un quimico en la playa), ah! y sobre todo no pagar un duro, que para eso ya pagamos cara la ac y pagamos todos los impuestos, los empresarios de camping y areas privadas, unos aprovechados que nos quieren sacar el dinero a cambio de nada, si total todo lo que ofrecen lo podemos hacer ahi fuera sin mas (evidentemente todo el escrito es una broma, aunque no tengo dudas de que algunos piensan asi, y ahora los de siempre que piensen que si escribo asi es porque pienso asi, aunque no me conozcan de nada)
todo esto pasa porque no hay nada regulado y cada uno interpreta las cosas segun le convengan, hasta que no quede claro que un area es una zona de paso y que con un grifo y unos desagues es suficiente seguiran pasando estas cosas.

un saludo

basketjorge
10/05/2008, 11:16
Para Patricio:
En tu queja contra los autocaravanistas nacionales,si recuerdas en semana santa estuve en tu area y no tenias sitio,ya que estaba completo.
Tenias 50 o 60 extranjeros con sus mesas toldos,perros y compañia que ocupaban el doble sitio del que se necesita.
La mitad de ellos no tenian la autocaravana ya que debian estar por ahi,pero si conservaban la mesa,las sillas,el suelo exterior,etc para no perder la plaza.
Creo que eso no es un area de autocaravanas,se tiene que dar rotacion a las plazas,creo yo.
Y ademas tendrias que prohibir abrir un toldo,sacar una mesa a modo de camping,sino pasara lo que tu sabes..vendran las denuncias de los campings por competencia desleal,etc...
Esta conversacion la he tenido personalmente con el propietario del area de peñiscola las merceras,de que no permita esto si no va a tener problemas con el ayuntamiento y con todo lo demas.
Intenta llevarlo asi y veras que la clientela te va cambiar poco a poco.
PERO POR EL BIEN DE TODOS ,POR FAVOR ,SER MUCHO MAS ESTRICTOS CON LAS NORMAS,A LA LARGA NOS HAREIS UN FAVOR.
Jorge

josemaria81
10/05/2008, 13:24
Pues yo creo que pueden convivir perfectamente las areas de los 2 tipos. La ventaja de un area privada es que en teoria nos vamos a encontrar los suministros en buen estado y en las gratuitas pues dependera de la buena vountad de los ayuntamientos. Los asentamientos de "zingaros" no creo que se produzcan en este tipos de areas de pago, y en este mismo foro se ha alabado el poder sacar tu mesita y cenar fuera en las areas de Peñíscola. Entonces que **** queremos???? aras si, no, mesa no pero toldo si... *****!! es que mira que somo españoles, leche, no sabemos ni lo que queremos.
Todos tan contentos con las areas de Francia, donde en la costa casi todas son de pago, y la gente viene encantada, otras son verdaderos jardines (por fotos, que todavía no he ido eh!!) donde te puedes explayar tranquilamente, mesa, toldo y hasta barbacóa, eso es lo que queremos o no? allá donde sea posible, (evidentemente mas en el medio rural), un area debería ser un area de esparcimiento, igual que las existentes (las que antes eran de icona) y donde la gente vamos a comernos la tortilla al campo, llevas tus sillas, tu mesa, tu aguita... que pasa que eso está mal visto?. Evidentemente en plena ciudad esto no es posible, pero un sitio donde poder pernoctar, llenar y vaciar a todos nos gusta encontrarnos en ruta.

No voy a defender al dueño del otro area pues yo lei hace un par de dias sus declaraciones y la verdad es que son poco afortunadas, pero es cierto que hay un porcentaje pequeños de usuarios que son unos cerdos, con esas letras. Y esto es como lo de la quema de las otos del rey, son 4 pringáos, pero no veas la repercusión que tiene. Digi yo que si en un áres donde dispones de desagues, la gente tira el aceite al jardín, que no harán por la calle. :icon_cry:.
En fin, que ojala haya mas areas tanto privadas como públicas y se usen adecuadamente.
Saludos.

Mira tu por donde me has ahorrado escribir. Suscribo todo lo que dices:icon_yes:

patricio
10/05/2008, 15:35
Para Patricio:
En tu queja contra los autocaravanistas nacionales,si recuerdas en semana santa estuve en tu area y no tenias sitio,ya que estaba completo.
Tenias 50 o 60 extranjeros con sus mesas toldos,perros y compañia que ocupaban el doble sitio del que se necesita.
La mitad de ellos no tenian la autocaravana ya que debian estar por ahi,pero si conservaban la mesa,las sillas,el suelo exterior,etc para no perder la plaza.
Creo que eso no es un area de autocaravanas,se tiene que dar rotacion a las plazas,creo yo.
Y ademas tendrias que prohibir abrir un toldo,sacar una mesa a modo de camping,sino pasara lo que tu sabes..vendran las denuncias de los campings por competencia desleal,etc...
Esta conversacion la he tenido personalmente con el propietario del area de peñiscola las merceras,de que no permita esto si no va a tener problemas con el ayuntamiento y con todo lo demas.
Intenta llevarlo asi y veras que la clientela te va cambiar poco a poco.
PERO POR EL BIEN DE TODOS ,POR FAVOR ,SER MUCHO MAS ESTRICTOS CON LAS NORMAS,A LA LARGA NOS HAREIS UN FAVOR.
Jorge

Estimado Jorge,
Siento que no te pudistes quedar en semana santa al estar el area completo. La gente viene, pernocta y el dia siguiente algunos dan una vuelta a los parques tematicos o a la playa, por la tarde vuelven y disfrutan de su estancia y duermen tranquilo. Han pagado para su parcela y sin problemas. Dices que ocupan mas de lo necesario, pues no, las parcelas estan perfectamente delimitados y tienen unos 50 m2.
Aqui en la zona tenemos 9 campings y me llevo muy bien con ellos, hasta ellos mismo me envian clientes cuando estan a tope.
Aparte de ser propietario de una area tambien soy autocaravanista y lo he abierto precisamente porque vi que hacia falta una area en esta zona con una fuerte presión turistica.
(Para contestar a Anjeles: Por supuesto ganando algo de dinero, tampoco iba abrirlo para divertirme y te puedo asegurar que la inversión ha sido bastante elevada.)
Por otro lado el area esta ubicado en una zona rural entre campos de naranjos y invita a sacar el toldo y las sillas para disfrutar de la naturaleza. En Francia y Alemania hay un gran numero de area privadas como el nuestro al lado de rios y bosques. En las areas en las ciudades tampoco la gente va sacar las sillas.
Pero como bien explican los compañeros Autobytes y Josemaria81, pueden convivir perfectamente las areas de 2 tipos.

Porsupuesto entiendo y respeto la opinión de cada uno, pero espero que pronto España se pondra a la altura del resto de Europa y que podamos todos viajar con nuestras autocaravanas sin problemas,pernoctando en aparcamientos libres, en areas publicos, privadas o en campings, a gusto y eleción de cada uno.

Saludos,
Patricio

joel david
13/05/2008, 19:05
bueno pues ... que me encuentro con esto:

Decretan el cierre del 'parking' de autocaravanas de El Playazo. SUR.es

la estrategia es la siguiente " si no estan en mi area los autocaravanistas lo podrán todo echo una mierda"... lamentable

yo soy de los que estuvo el pasado puente de mayo en el parking anexo al area, como describo en mi anterior post. Puedo asegurar, y por proximidad fui practicamente el ultimo en irme, que la zona se quedó perfectamente limpia, tengo fotos además de ello, ya que intuía cual iba a ser la estrategia del propietario, pero no creo que merezca la pena ponerlo.

Enfin si en lugar de buscar los apoyos de los autocaravanistas, pretende que le concedan la apertura a traves de despretigiar a los mismos... no creo que encuentre muchos apoyos en este colectivo, desde luego el mio ... no

Manuel sanchez 28
13/05/2008, 19:17
Mira tu por donde me has ahorrado escribir. Suscribo todo lo que dices:icon_yes:
JoseMaria81, me has quitado las palabras del "teclado" .:icon_razz:
Ya somos dos los que suscriben ese escrito .

Saludos

Neus
13/05/2008, 19:39
... Las áreas privadas son camping en pequeño, menos espacio y menos servicios pero camping.
El problema? demos una vuelta por la costa almeriense y veremos colonias de autocaravanas estacionadas por meses a las que abastecen de todo pequeños comerciantes con furgonetas, y que una vez cada dos semanas desaparecen por unas horas buscan un camping legal donde vacian, llenan y se duchan, lavan su ropa y vuelven al zingareo.
Con sus mal llamadas áreas privadas esos zíngaros del norte hacen nido invernal y ustedes negocio sin inversión. El negocio cerrado era eso aunque ocasionalmente hubiera alguna ac española de fin de semana...

Llámelo como usted quiera: área privada camuflada o camping. Lo que los autocaravanistas queremos es un parking donde podamos estar 1 o varios días sin tener que pagar la "friolera" que cobran los campings bajo la excusa de tener piscina, super, jacusi, bar, cafeteria, restaurante, parque infantil y espectáculos nocturnos. Los que quieren este tipo de servicios ya entran directamente en los campings, y los que no, se buscan la vida en parkings o áreas.
Usted se enfada porque dice que estas áreas son campings encubiertos. Ojalá todos los empresarios de camping pensaran en nosotros y nos ofrecieran estos "campings encubiertos" a precios competitivos; no nos sentiríamos engañados y se llenarían todas las plazas.

Saludos.

Arsenio
13/05/2008, 19:55
Hola Patricio, personalmente he utilizado este tipo de áreas varias veces, sobre todo en Alemania e italia. También en Francia en unas es legal (supongo) acampar y en otras solo está permitido,pero el concepto es que se puede desplegar elementos.

Sin embargo es necesario establecer una diferencia entre un área acondicionada para autocaravanas y un camping. El primer factor es el tiempo de estancia qye debe estar limitado. En segundo lugar es el concepto del uso de la parcela, que, en mi opinión, debe ser mas discreto que un camping.

De la misma forma que la justificación de un área, llamemos básica, se basa en la posibilidad de utilizar un estacionamiento y la ilegalidad de desplegar elementos. Las áreas como la de Alfaz del Pi, se basa en la autonomía de servicios de las autocaravanas, en mi opinión, lo que permite crear áreas que necesitan menos metros cuadrados por parcela útil al reducir los servicios generales. Pero esto también requiere un cambio legislavo que rellene una laguna legal.

También debemos evitar que la costumbre nos lleve a utilizar unas parcelas tan pequeñas, de 40 o 50 metros que pueden convertir a base de colocar elementos de todo tipo en auténticos guetos, como los he visto en Italia en la zona de Punta Savioni.

De momento lo que tenemos es una reglamentación para crear un camping y una ley de tráfico que permite pernoctar mientras estamos estacionados nos falta un reglamento que de una cobertura legal a estas áreas.

No se cual será tu opinión al respecto, la mía es que debemos promover que existan leyes que den cobertura a áreas acondicionadas cuyos costos de mantenimiento permitan ofrecer servicios que son suficientes a un precio razonable que serían imposible de crear legalmente con las vigentes leyes de Campamentos de Turismo.

Un saludo muy cordial, Arsenio

juan miguel martinez
15/05/2008, 00:02
Hola a todos,ahora mismo estoy en un camping de Motril y mañana voy a Nerja el área esta todavía cerrada?.Si es así me tendré que buscar la vida, que me recomendáis los de la zona.Un saludo desde Motril.:icon_yes:

fermin24
15/05/2008, 08:23
Hola Juan miguel martinez..

Yo la ultima vez que estuve en Nerja el invierno pasado aparqué y pernocté en el parking del medio del pueblo, perfecto y muy grande

Saludos..

anjeles
15/05/2008, 10:14
Llámelo como usted quiera: área privada camuflada o camping. Lo que los autocaravanistas queremos es un parking donde podamos estar 1 o varios días sin tener que pagar la "friolera" que cobran los campings bajo la excusa de tener piscina, super, jacusi, bar, cafeteria, restaurante, parque infantil y espectáculos nocturnos. Los que quieren este tipo de servicios ya entran directamente en los campings, y los que no, se buscan la vida en parkings o áreas.
Usted se enfada porque dice que estas áreas son campings encubiertos. Ojalá todos los empresarios de camping pensaran en nosotros y nos ofrecieran estos "campings encubiertos" a precios competitivos; no nos sentiríamos engañados y se llenarían todas las plazas.

Saludos. Lo que usted propone es camuflar aparcamientos... por dios!! Si el asunto ya está resuelto en media Europa con espacios anexos a los camping a precio de agua, luz y desagúe. 12 horas de estancia por no más de 5€. Nosotros que somos más listos que el hambre vamos y acampamos en un aparcamiento para estar varios días. Nerja es eso: camping a precio de aparcamiento. Y no, hay que ir a las áreas de servicio de 48 horas porque todo servicio que no tenga fecha de caducidad se convierte en un camping encubierto. No sé si sabe que algunos entes pensantes de este colectivo, no todos, pelean desde hace mucho tiempo por enclaustrarnos en los camping. Los automóviles son para circular y estacionar. Si personamente usted quiere pasar tres días a pie de playa ya sabe: camping. Autocaravana = turismo itinerante.

Arsenio
15/05/2008, 10:34
Hola Neus, me parece excelente tu indicación, en Alemania e Italia su legislación les permiten abrir una serie de servicios orientados al turismo al aire libre de corta estancia.

En Francia ha sido la prácitica y las propias Comunidades que han abierto este tipo de áreas, en unas consentida la acampada y en otras autorizada, pero hoy en día, incluso con algunas protestas de los propios usuarios, gran parte de la red de áreas se permite o autoriza el despliegue (debalage) de elementos a voluntad de los usuarios.

Se basan (las áreas acondicionadas donde es legal desplegar elementos en Italia y Alemania) en que están destinados principalmente a vehículos que son autónomos, por lo tanto los requisitos del área son menores que los de un camping, principalmente en lo referidos a sanitarios, vigilancia, tamaño de parcelas, etc.

La principal característica es que el tiempo de estancia está limitado a pocos días y los precios ajustados a los servicios que ofrecen que oscilan entre los 8 y los 15 euros. En Francia, no nos olvidemos que existe una red de camping municipales que por el mismo precio se ofrece unas maravillas de paz, limpieza y tranquilidad, idelaes para el turismo itinerante.

Particularmente están bien concebidos las TopStellPlatz alemanas. La legislación autonómica no permitiría legalmente abrir este tipo de servicios que, indudablemente, redundaría en beneficio de los turistas en autocaravana, permitiendo legalmente estar cómodamente en una pequeña plaza con los elementos desplegados, tales como toldo, mesas y sillas.

Así estuvimos este años pasado en varias áreas de alemania como Aachen, Feiburg, Berlin, etc. Otro años lo disfrutamos en Italis y todos los años en Francia,por ejemplo, hay un área en Bouchemaine, otra en Baume-les-Dammes, ambas con parcela de hierba, sombreadas que son una maravilal.

En nuestro esto es posible y deseable, áreas como la de las Moreras o Alfar del Pi pueden ser pioneras de una red complementaria de servicios para autocaravanistas donde se puede estar, unos días cómodamente a un precio en consonancia con los servicios prestados que son los que necesitamos, siempre que estas áreas no interfieran con la red de áreas de estacionamiento que se están abriendo en España.

Próximamente el País Vasco contará con una legislación que permitirá la apertura legal de este tipo de areas, de iniciativa privada o pública, y que puede ser un ejemplo para que las asociaciones promuevan la modificación de los textos que permitan, sin lugar a dudas, abrir este tipo de áreas acondicionadas.

Neus
15/05/2008, 14:21
Hola Arsenio !!!

Durante años (sobretodo en mi época caravanista) he sido cliente habitual de los campings municipales de Francia y de los "Camping a la ferme", que como bién debes saber te dan cobijo por muy poco dinero (con instalaciones mínimas) pero situados en espacios rurales maravillosos y con la oportunidad de poder adquirir productos de granja y campo comprados directamente de los propietarios de estas instalaciones. Al viajar con caravana necesitaba un lugar base para hacer salidas radiales, y estos campings o granjas me ofrecian todo lo necesario para descansar y disfrutar de la naturaleza.
Con la AC nuestra forma de viajar ha cambiado y con ella nuestras necesidades ; la gran cantidad de áreas de Francia y Alemania cumplen sobradamente con nuestras exigencias de parking y pernocta, pero de vez en cuando no podemos resistir la tentación de volver a entrar en algún camping municipal o a la "ferme".

Hola Anjeles !!!

He vuelto a leer el hilo entero y no consigo comprender porqué siente tanto desprecio por estas instalaciones privadas para AC.
En los lugares turísticos coexisten hoteles de 5 estrellas, restaurantes de tres tenedores, apartahoteles, fondas, pensiones, casas de huéspedes, cafeterias, pizzerías, tiendas de comida para llevar, chiringuitos en la playa y puestos ambulantes de bocadillos ... también hay quien se lleva la tortilla de patatas de casa.
Hay gente para todos los gustos y bolsillos y esto no impide que todos se ganen la vida !!!
De la misma manera deberían poder coexistir las diversas infraestructuras para camping, caravaning y turismo itinerante para AC (debidamente reguladas) y que fuera cada usuario el que pudiera escoger según sus preferencias .
¿ Le parecería a usted correcto tener que entrar a comer en un restaurante de lujo porque su propietario impidiera que otros establecimientos de menor categoría se instalaran en la zona y unas normativas municipales prohibieran comerse un "bocata" en la playa ???
¿ Le parecería a usted bien que en estas poblaciones solo estuviera permitido aparcar a los residentes o a las personas instaladas en un establecimiento hotelero y el resto de turístas no tuviera acceso ???
De la misma manera que en muchas poblaciones se construyen parkings para coches, autocares o camiones, tambien pueden construirse para autocaravanas ; mientras no lo haga la administración ...BIENVENIDA la iniciativa privada !!!

Saludos.

Arsenio
15/05/2008, 15:18
¡Muy bien expuesto Neus!, no se trata de un concepto cerrado de nuestra actividad, tanto nuestros vehículos como los lugares donde nos alojamos son solo medios para hacer turismo, no son nunca un fín en sí mismos.

Por lo tanto lo importante es que haya infraestructuras adecuadas para viajar y la responsabilidad de los autocaravanistas comprometidos es la de ayudar a facilitar esos medios, cuanta mayor variedad, dentro de la ley y sus posibilidades, mejor. Cualquier otra cosa como la de imponer un criterio desde la posesión de la verdad absoluta es un error destinado al fracaso.

Las áreas complementarias en los camping con tarifa reducida por el uso nocturno es otra posibilidad. Personalmente no las he utilizado nunca porque me exige el desplazamento a un camping y me limita y condiciona excesivamente el horario, pero es necesario reconocer que es una posibilidad más.