Bloque eletrico ebl101

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pillina
    Usuario
    • 21 ago, 2007
    • 352
    • barcelona

    Bloque eletrico ebl101

    Hola, tengo el bloque eletrico ebl101 y necesitaria encontrar los conectores del bloque 10 y 6 para la instalacion placa solar, y tengo tambien el panel dt 201 que lleva los codigos para activar pero la casa no lo manda, alguien lo sabe o donde conseguirlos.

    Gracias saludos.
  • voltios
    Usuario
    • 9 sep, 2007
    • 3171
    • Valle del tietar.......... La Adrada

    #2
    no se si yo tengo algo de lo que pides
    dame mas datos son de hymer?
    http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1322009


    Núnca des explicaciones, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no te creerán.

    Comentario

    • pillina
      Usuario
      • 21 ago, 2007
      • 352
      • barcelona

      #3
      Hola, el esquema si que me lo mando la casa que lo frabrica el bloque eletrico, pero la centralita dt201 dice que no la pueden enviar con los codigos para activar que pregunte a la casa, y claro la casa dice que lo montan ellos. Si tengo una hymer 524.

      Gracias saludos.

      Comentario

      • voltios
        Usuario
        • 9 sep, 2007
        • 3171
        • Valle del tietar.......... La Adrada

        #4
        te mando un privado con mi telefono
        creo que mi AC tiene la misma
        no se exsactamente que es lo que quieres.
        http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1322009


        Núnca des explicaciones, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no te creerán.

        Comentario

        • Obelix
          Usuario
          • 27 oct, 2006
          • 12965
          • MADRID

          #5
          Originalmente publicado por pillina
          Hola, el esquema si que me lo mando la casa que lo frabrica el bloque eletrico, pero la centralita dt201 dice que no la pueden enviar con los codigos para activar que pregunte a la casa, y claro la casa dice que lo montan ellos. Si tengo una hymer 524.

          Gracias saludos.
          Te va a resultar dificil encontrar los conectores.
          Yo tambien llevo centralita Schaudt LT 500 + Electroblock EBL 225 Schaudt y tambien los busco.

          Se que en Francia se pueden encontrar a traves de asociaciones de usuarios de AC que han hecho gestiones a ese efecto.

          Si te sirve de algo, hace tiempo mande a Schaudt un email solicitando informacion y me dijeron que su regulador de carga de placa solar (Modelo LRS 1214) lleva los conectores incluidos para la conexion (al menos el nº 9 mio que creo que es el nº 10 tuyo).

          Espero haberte podido ayudar
          Un saludo
          http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10945
            • ALBACETE (Albacete)

            #6
            ¿Habeis probado en RS Amidata? es un suministrador de componentes electronicos y tiene un catalogo inmenso de conectores.
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            • Obelix
              Usuario
              • 27 oct, 2006
              • 12965
              • MADRID

              #7
              Originalmente publicado por Dedalo
              ¿Habeis probado en RS Amidata? es un suministrador de componentes electronicos y tiene un catalogo inmenso de conectores.
              Se puede intentar.
              El problema es que son conectores especificos de éste fabricante y me extraña que se encuentren en otro lado.

              En concreto el conector de salida del regulador y entrada al Electroblock es éste



              Un saludo
              http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

              Comentario

              • joseba
                Usuario
                • 21 mar, 2007
                • 113
                • SAN SEBASTIAN - DONOSTIA (Guipuzkoa)

                #8
                Aprovechando Ayuda Obelix

                Yo tengo instalado un electroblock schaudt EBL 99 el de la foto, y ayer tocando como la AC es nueva y hay que ir haciendose a ella pues le di sin querer al interruptor separador de baterias es decir lo puse en la posición Batterie Aus y se vacio el circuito supongo de agua del boiler para cuando la Ac va a estar parada tiempo o en invirno. Queria preguntar que si se pone otra vez en la posición de batterie Ein ya no saldra mas agua o hay que tocar alguna cosa mas para que vuelva todo a su sitio. Y en tu opinión este electroblok aguantaria dos baterias en paralelo de 85Ah cada una sin tener que tocar nada? Muchisimas gracias y pongo una foto del Electroblock.

                Comentario

                • joseba
                  Usuario
                  • 21 mar, 2007
                  • 113
                  • SAN SEBASTIAN - DONOSTIA (Guipuzkoa)

                  #9
                  la foto del electroblock

                  ahora intento subir la foto a ver si se ve.
                  Archivos Adjuntos

                  Comentario

                  • Obelix
                    Usuario
                    • 27 oct, 2006
                    • 12965
                    • MADRID

                    #10
                    Originalmente publicado por joseba
                    Yo tengo instalado un electroblock schaudt EBL 99 el de la foto, y ayer tocando como la AC es nueva y hay que ir haciendose a ella pues le di sin querer al interruptor separador de baterias es decir lo puse en la posición Batterie Aus y se vacio el circuito supongo de agua del boiler para cuando la Ac va a estar parada tiempo o en invirno. Queria preguntar que si se pone otra vez en la posición de batterie Ein ya no saldra mas agua o hay que tocar alguna cosa mas para que vuelva todo a su sitio. Y en tu opinión este electroblok aguantaria dos baterias en paralelo de 85Ah cada una sin tener que tocar nada? Muchisimas gracias y pongo una foto del Electroblock.

                    Lo que has hecho al actuar sobre el interruptor es desconectar totalmente la bateria del resto de la instalacion de la AC.

                    La perdida de agua es debida a que la electrovalvula de seguridad del Truma esta siempre bajo tension.
                    Eso quiere decir que cuando desconectas fisicamente (o actua sobre ese interruptor) deja de estar alimentada y se abre para evitar cogelacion por bajas temperaturas.

                    Lo unico que debes hacer es poner el interruptor en su posición original y subir la electrovalvula para arriba. La encontraras cerca del Truma, en su base y es un mecanismo negro del cual sale un teton rojo o naranja hacia arriba. Las subes y ya no se vacia el agua (si esta conectada la batería, claro).

                    La electrovalvula consume corriente, como te digo, de forma permanente. Lo que yo hago para no tocar el electroblock es bajar la electrovalvula del Truma. Asi se vacia el circuito (no hay posibilidad de heladas) y no esta consumiendo bateria de forma innecesaria en los periodos de estacionamiento entre salidas.

                    Espero haberte podido ayudar
                    un saludo
                    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                    Comentario

                    • voltios
                      Usuario
                      • 9 sep, 2007
                      • 3171
                      • Valle del tietar.......... La Adrada

                      #11
                      es este el que tienes
                      no se que tal la veras


                      .
                      Editado por última vez por voltios; 10/10/2011, 21:41:34.
                      http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1322009


                      Núnca des explicaciones, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no te creerán.

                      Comentario

                      • joseba
                        Usuario
                        • 21 mar, 2007
                        • 113
                        • SAN SEBASTIAN - DONOSTIA (Guipuzkoa)

                        #12
                        Muchas gracias Obelix y un saludo.

                        Comentario

                        • pillina
                          Usuario
                          • 21 ago, 2007
                          • 352
                          • barcelona

                          #13
                          Hola, Entonces planteo una pregunta como soy muy torpe al cambiar un fusible del bloque sin querer tiro o tropiezo con el cable y le pego un tiron y resulta que lo rompo, obligatoriamente tengo que ir a la casa la casa por supuesto que tendra conectores sueltos pero no te lo venden tienes que llevarla a reparar, una casa de reparaciones eletrica de vehiculos supongo que tambien lo reparan o sea que tambien tienen si uno es autonomo y reparas componentes eletricos tambien tendras opcion de conseguirlas y el bloque se montan en muchos modelos de autocaravanas de diferentes casas, entonces......

                          Yo que soy un manitas donde lo consigo......se tendran que vender en alguna tienda de eletronica, y deben darte en la casa y proporcionarte los recambios sin tener que llevar la auto.

                          Como ejemplo pongo tengo el coche que cuando pasa de 10km no se cierran las puertas automaticamente, pues resulta que en la casa valia 200 euros y no se que pieza habia que ponerle. Al final se lo comento a un mecanico fuera de la casa y me dice traeme el coche y en 5 minutos me puso el ordenador cambio un digito y ala se cierran las puertas a partir de 10km.

                          A si que no me creo que esos conectores solamente lo suministre la casa.

                          A buscar me pongo, por cierto si alguien lo tiene instalado y le puede hacer foto a los conectores mejor por que asi le enseño la foto al no saber el nombre de ella.

                          Gracias, saludos.

                          Comentario

                          • Dedalo
                            Usuario
                            • 26 may, 2006
                            • 10945
                            • ALBACETE (Albacete)

                            #14
                            Ese conector que muestra Obelix de tres patillas es estandar. Creo que es de molex o de socapex. Voy a buscra la referencia y si lo encuentro os la pongo aqui. No hace falta ninguna herramienta especial para ponerlo, pues creo recordar que se suelda al cable y despues se insertan las patillas en la caja de plastico.
                            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                            sigpic

                            Comentario

                            • pillina
                              Usuario
                              • 21 ago, 2007
                              • 352
                              • barcelona

                              #15
                              Dedalo, mira tamnbien si tienes la referencia del bloque 101 la conexion bloque10 (celula solar)

                              Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...