PDA

Ver la versión completa : A ver si seguimos el ejemplo de los Franceses



Fredy zaragoza
10/05/2008, 21:57
Hola compañeros:

Quizás sea soñar pero puede que algún día, la famosa instrucción 08/V-74 crezca y se haga mayor y ocurra como en Francia, que en 2004 TRES MINISTROS (el del interior, el de transportes y el de turismo) publicaron una Circular Interministerial NOR INTD0400127C de 19 de octubre sobre ESTACIONAMIENTO DE AUTOCARAVANAS EN LOS MUNICIPIOS, Normas aplicables.

Dicha circular va dirigida a los goberandores (Prefets) y jefes de policia.

Os pongo un enlace de la pagina en frances y otro de la traducción
http://www.interieur.gouv.fr/sections/a_votre_service/lois_decrets_et_circulaires/2004/INTD0400127C.pdf/downloadFile/file/INTD0400127C.pdf?nocache=1153127578.23

http://es.geocities.com/france01100/reenF.pdf


Es de obligada lectura.
Quizas las Asociaciones y/o federaciones deban elevar el rango de las negociaciones y llegar al Ministerio.

Vosotros opinareis...

Un cordial saludo a todos.

tovalenciano
10/05/2008, 22:58
Estimado Fredy a parte de que esa información ya se publico,
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=28642&highlight=revista+francesas

Seguramente debes de estar soñando, Francia es un país, con una ley para toda la nación, no existen autonomías, y las leyes del gobierno central, se respetan y se aplican en toda la nación, eso si solo hay una nosotros tenemos varias.
Como veras no se puede comparar ese país que se sigue rigiendo por reglas napoleónicas, con nuestra democracia adelantada.
Ese país donde los municipios, no pueden tener deudas, donde los prefectos, "gobernadores civiles" han estudiado una carrera, donde la educación es igual en todo el país.
Como veras un país arcaico que no se puede comparar con este país donde cada alcalde o cada presidente autonómico hace la ley a su manera, y prohíbe lo que le da la gana, incluso en contra de la legalidad en vigor.

Soñar en un sueño imposible soñar en un imposible amor.........

jabo
10/05/2008, 23:30
Estimado Fredy a parte de que esa información ya se publico,
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=28642&highlight=revista+francesas

Seguramente debes de estar soñando, Francia es un país, con una ley para toda la nación, no existen autonomías, y las leyes del gobierno central, se respetan y se aplican en toda la nación, eso si solo hay una nosotros tenemos varias.
Como veras no se puede comparar ese país que se sigue rigiendo por reglas napoleónicas, con nuestra democracia adelantada.
Ese país donde los municipios, no pueden tener deudas, donde los prefectos, "gobernadores civiles" han estudiado una carrera, donde la educación es igual en todo el país.
Como veras un país arcaico que no se puede comparar con este país donde cada alcalde o cada presidente autonómico hace la ley a su manera, y prohíbe lo que le da la gana, incluso en contra de la legalidad en vigor.

Soñar en un sueño imposible soñar en un imposible amor.........


Lo has clavado tovalenciano, te secundo palabra por palabra. un saludo

enval
10/05/2008, 23:35
Miara , mi opinión es que totvalenciano da en el clavo, falta alguien que realmente gobierne y no deje que esto se convierta de nuevo en un reino de Taifas, ¿ quien tiene que tomar las riendas de nuestris intereses ? .... mejor me callo que luego me duelen las orejas de los tirones que me dan.

Alpebret
11/05/2008, 12:41
Lo has clavado tovalenciano, te secundo palabra por palabra. un saludo
Efectivamente antes se cantaba una cancion ...ESPAÑA no hay mas que una ...España....y ole
Pero ahora hay muchas y con mucho mando.....aparte que tienen un berengenal con la construccion,inmigracion,paro ,casos Coslada,Marbella, algun dia nos tocará el turno digo yo ? será el 2028 ¿ tal vez.
Seguiremos saliendo de la piel de toro...

Fredy zaragoza
11/05/2008, 13:14
Siento la repetición del hilo. Como era antiguo, no lo había visto.

Yo tambien compré la revista este puente de mayo en Francia y vi las cartas al director agradeciendo el haber incluido la cartulina en el numero anterior.

Por cierto que en el numero que compré, venia un cuaderno con las areas de servicio en Francia GRATUITAS. Son casi 700. Una maravilla

Aquí en nuestra piel de toro, teneis toda la razón.... es otro mundo.

Todos los paises tienen lo que se merecen....

Yo, por fortuna, tengo mas cerca Francia (200 Km) que la costa de levante, por ejemplo. Siempre que puedo salgo para arriba, como el puente de mayo, he estado en el pirineo frances y es maravilloso, no estar preocupado por donde vaciar y llenar, donde dormir. En cauterets, por 8 euros al dia, tienes electricidad y todo (y eso que es de las caras). a 15 Km, en Pierrefite-Nestalas, hay un area municipal gratuita con cesped y baño.

En fin, perdonad, pero es que estaba soñando otra vez.

saludos cordiales a todos

jan
11/05/2008, 17:22
En Alemania hay varias administraciones y bien que funciona la cosa.

Mas bien creo que vamos 20 años atras..pero todo llegara, todo llegara no os preocupeis

enval
11/05/2008, 18:20
freddy el mapa que te vendieron ¿ de que año era ? hoy hay aproximadamente 3700 areas

Boromir04
11/05/2008, 18:41
Creo que freddy se refirio a las gratuitas.
Recuerdo que aqui mas bien olvidarse que sea como Francia ni en 20 años ni en 40, veo que todavia quedan personas que no vieron que somos muy diferentes los Españoles y ademas entre ellos autonomias y demas leches.-

cormoran
11/05/2008, 18:44
Creo que lo que no se puede es politizar el tema, es mas eso puede herir susceptibilidades, mi opinión es que mirar a los vecinos es bueno pero hacer lo que ellos hacen no tiene por que serlo, ¿y si vemos lo que han hecho y lo mejoramos?, ¿no creeis que seria mejor eso?, vale hay paises que nos llevan ventaja pero otros, buf virgencita que no caigamos en sus errores, fijaros que hay paises que obligan a entrar en campings, asi que podriamos estar peor

enval
11/05/2008, 18:47
¿ Que paises Cormorán ? es para no ir, a gastarme la paga de la jubilación ¿ uno llamado España ?

josexu
11/05/2008, 19:01
yo pienso que nuestros gobernantes son "tan listos, tan.. listo,tan... listo, tan... listo,tannnnnnnn..... listooooooooooo", que piensan que si aqui fuera como en los paises vecinos de europa habriaaaaa una INVASION tan GRANDE que no podriamos circular por las carretereras ni en bicicleta.......... debido a nuestra grastronomia , nuestras playas y nuestro clima. jejejejjeje

cormoran
11/05/2008, 19:27
No Enrique uno en el todos son hijos de la Gran Bretaña:icon_biggrin:, no lo sabias, por Grecia me parece que las cosas andan algo peor, y por Suiza no estan mucho mejor (ademas son mas caros) y por Andorra............... mejor ni mentarla.

Pero mira como a mi me queda cerca Portugal ya que Francia queda lejos, pues no estando mejor que nosotros tampoco nos poinen tantos problemas

tovalenciano
11/05/2008, 19:27
La palabra lo dice pero hay que saber leer
Ayuntamiento
Hay untamiento
Ademas mira si son listos,que el que se mete ya no sale, ******, ******, pero cobrando

McLouis432
11/05/2008, 20:05
yo creo que la diferencia esta en que los franceses cuando tienen que apretar apretan.
Por estas latitudes, esperamos que los politicos; el poder nos haga el trabajo y el derrotismo se abona con imponderables.
Uno de estos imponderables es el estado de las autonomias. El ejemplo de Jan, Alemania lo rebate, pero es que la 'Ley de Partidos' por poner un ejemplo también, ya que hay una de obligado cumplimiento, pero el carnet de puntos también y la ley del IVA? ...en fin.

Quizás deberiamos mirar un poco atras. Que provocó que tres ministros elaboraran ese reglamento?, que base social se movilizó? que conflictos previos hubo?...

es mi opinión.
Xavier


En Alemania hay varias administraciones y bien que funciona la cosa.

Mas bien creo que vamos 20 años atras..pero todo llegara, todo llegara no os preocupeis

Fredy zaragoza
13/05/2008, 19:34
Disculpad el retraso en conrestar, he estado fuera.

La guia que comento es de este año, y figuran las areas reconocidas como tales y GRATUITAS.

No figuran los miles de parquins y sitios donde se puede estacionar y no te dicen nada.

Es otra galaxia. Como ya os he comentado, teniendolo a 200 km , me voy siempre para el norte.

Un cordial saludo.