PDA

Ver la versión completa : Córcega



chumby
11/05/2008, 18:46
Hola, estoy dándole vueltas en ir a esta isla desde Marsella, si alguien me puede decir algo de barcos y áreas en donde los corsos, para ir en Julio.

Jotxi
11/05/2008, 22:49
Aupa,

Nosotros solemos ir con Corsica Ferries. Normalmente desde Niza. Los billetes siempre los hemos comprado por internet sin ningún problema. En la isla hay pocas areas pero son bastante permisivos con las autos en lo referente al tema de la pernocta.

chumby
11/05/2008, 23:32
Gracias, una pregunta ¿que tal son los precios del barco?. Y de allí a Cerdeña?

Jotxi
15/05/2008, 07:47
Gracias, una pregunta ¿que tal son los precios del barco?. Y de allí a Cerdeña?

La verdad es que los precios varían bastante según el recorrido, la hora y el día, temporada alta, media o baja, lo mejor que puedes hacer es entrar en la web de corsica ferries e ir mirando distintas opciones.

De Corcega a Cerdeña nosotros fuimos una vez desde Bonifacio, la distancia no es mucha, si no recuerdo mal el trayecto dura una hora, las dos islas estan a la vista. Pero el precio a mi me parecio algo carillo. Nosotros estuvimos en el 2004.

Agusti r 100
15/05/2008, 08:50
Nosotros hemos estado en las dos islas por semana santa siempre, 2006 corcega, 2007 cerdeña. Las dos veces con la compañia SNCM, comprando por internet directamente en su pagina. Las dos veces hemos salido de marsella por cuetion de proximidad, sales por la tarde sobre las 19:00 y llegas por la mañana sobre las 6:00.
Los precios varian mucho, temporada, tamaño vehiculo, tipo camarote.
Que disfrutes mucho tu estancia en ese paraiso, ( a mi me gusto muchiiiiisimo mas corcega que cerdeña ):icon_rolleyes:

M.Carme
15/05/2008, 09:35
Mira desde Savona son pocos km. y un buen precio y procura coger camping a bordo, no todas las compañias lo hacen

acs
24/05/2008, 00:18
Nosotros ya tenemos el billete cogido desde hace un mes, vamos a mediados de agosto con lo cual he pagado la tarifa más cara del año, salimos desde Niza a Bastia y al revés a la vuelta. La compañia es Corsica Ferries, reserve por telefono porque por internet no iva del todo bien el sistema y además me dieron mejores precios, hablan español y son amables.
Nos cuesta ir y volver una auto de 7 metros de largo capuchina+2 adultos y un bebe, 615€ con seguro de anulación incluido. En los 2 trayectos la duración es la misma 5 horas. Saludos.

Agusti r 100
24/05/2008, 13:07
Para los que quieren ir a corcega, me encontre navegando por la red este relato de un viaje en moto.
Esta escrito en català, solo por las fotos vale la pena...
Es exactamente la ruta que hice yo hace 3 años pero al reves y sin lluvia
http://groups.msn.com/mototurismoviajarenmoto/general.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=696&LastModified=4675643457510340615
:icon_yes::icon_yes:

sonjor avant
12/05/2009, 11:47
Para los que quieren ir a corcega, me encontre navegando por la red este relato de un viaje en moto.
Esta escrito en català, solo por las fotos vale la pena...
Es exactamente la ruta que hice yo hace 3 años pero al reves y sin lluvia
http://groups.msn.com/mototurismoviajarenmoto/general.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=696&LastModified=4675643457510340615
:icon_yes::icon_yes:

aGUSTÍ, EL enlace está roto. Tienes información escrita de la ruta que hicisteis?. Lugares de pernocta ect...?
Te lo agradecería.
Muchas gracias

Agusti r 100
13/05/2009, 12:19
Hola:
Tengo escrito todo en mi diario de viajes... pero no lo tengo en el pc para colgarlo.
Sobre sitios de pernocta, ibamos en furgoneta (de curro) adaptada, hicimos mas o menos 8 noches, camping i aparcados en la calle, mitad i mitad...
La ruta que hicimos + o - fué, Ajaccio-Piana-Porto ( aquí incursión al interior, Gorges d'Espelunca) -Galeria ( la peor carretera que hicimos la de porto a galeria, abril 2006, pero estaba en obras de mejora :icon_rolleyes: ) -Calvi-St Florent-Cap Corse-Bastia-(hacia el interior) Murato-Corte ( valle de la Restonica) -Vivario-Gisonancia-Solenzara (Col de bavella)-Zonza-Porto Vechio-Bonifacio-Sartene- (alrededores Megalíticos)-Filitosa-Cauro-Ajaccio.
En las carreteras de montaña, muchos animales sueltos, sobre todo cabras y cerdos
Ojo al calcular las distancias/tiempo, es otro mundo... os vais a hinchar a curvas :icon_biggrin:
Para nosotros imprescindible:
Las zonas montañosas del interior. Todas
Playas en Porto Vechio.
Ciudades: Calvi, Corte, Bonifacio.
Lo mejor en cuanto a belleza natural, toda la zona de Piana a Porto ( les calanches ) impresionante al atardecer sus colores :icon_yes:
Siento no poder ayudaros en cuanto a áreas, no las conocia cuando iba en furgo, y apenas las usamos ahora en AC:icon_rolleyes:
Tampoco puedo ayudaros en coordenadas GPS, no tenemos.
Si quieres puedo prestarte un mapa grande/plastificado/multiplegable que compre en Altaïr, que fue nuestro MEJOR acompañante durante el viaje.
Debo decir, que en 9 dias es muy justo para hacer todo lo que hicimos, ahora no lo haria... Aunque tambien es verdad que no es lo mismo ir en una Vito, que en una AC.
Tenemos unas ganas locas de volver en AC
:icon_yes::icon_yes:

sonjor avant
13/05/2009, 13:23
Hola:
Tengo escrito todo en mi diario de viajes... pero no lo tengo en el pc para colgarlo.
Sobre sitios de pernocta, ibamos en furgoneta (de curro) adaptada, hicimos mas o menos 8 noches, camping i aparcados en la calle, mitad i mitad...
La ruta que hicimos + o - fué, Ajaccio-Piana-Porto ( aquí incursión al interior, Gorges d'Espelunca) -Galeria ( la peor carretera que hicimos la de porto a galeria, abril 2006, pero estaba en obras de mejora :icon_rolleyes: ) -Calvi-St Florent-Cap Corse-Bastia-(hacia el interior) Murato-Corte ( valle de la Restonica) -Vivario-Gisonancia-Solenzara (Col de bavella)-Zonza-Porto Vechio-Bonifacio-Sartene- (alrededores Megalíticos)-Filitosa-Cauro-Ajaccio.
En las carreteras de montaña, muchos animales sueltos, sobre todo cabras y cerdos
Ojo al calcular las distancias/tiempo, es otro mundo... os vais a hinchar a curvas :icon_biggrin:
Para nosotros imprescindible:
Las zonas montañosas del interior. Todas
Playas en Porto Vechio.
Ciudades: Calvi, Corte, Bonifacio.
Lo mejor en cuanto a belleza natural, toda la zona de Piana a Porto ( les calanches ) impresionante al atardecer sus colores :icon_yes:
Siento no poder ayudaros en cuanto a áreas, no las conocia cuando iba en furgo, y apenas las usamos ahora en AC:icon_rolleyes:
Tampoco puedo ayudaros en coordenadas GPS, no tenemos.
Si quieres puedo prestarte un mapa grande/plastificado/multiplegable que compre en Altaïr, que fue nuestro MEJOR acompañante durante el viaje.
Debo decir, que en 9 dias es muy justo para hacer todo lo que hicimos, ahora no lo haria... Aunque tambien es verdad que no es lo mismo ir en una Vito, que en una AC.
Tenemos unas ganas locas de volver en AC
:icon_yes::icon_yes:

Muchas gracias por toda la información. Sobre el mapa, te lo agradezco enormemente, pero ya compraré uno de carreteras. Soy un romantico de los mapas de ruta! :icon_biggrin: y me resisto a disponer de GPS. Miraré en Fnac a ver si encuentro alguno que valga la pena. Ya dispongo de la lonely planet. Con eso y vuestra ayuda, TB la de jotxi, tengo faena larga para la preparación del viaje.
Nosotros estaremos desde el 28 de julio al 12 de agosto. 15 dias. Espero sean suficientes.
Lo dicho. Muchisimas gracias.

Agusti r 100
13/05/2009, 13:43
Que lo disfruteis... :icon_yes::icon_yes:

Este es el mapa del que te he hablado... te lo recomiendo:icon_wink:

http://cgi.ebay.com.my/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=160253934990&ssPageName=MERC_VI_RSCC_Pr12_PcY_BIN_Stores_IT&refitem=390008022830&itemcount=12&refwidgetloc=active_view_item&usedrule1=StoreCatToStoreCat&refwidgettype=cross_promot_widget&_trksid=p284.m184&_trkparms=algo%3DDR%26its%3DS%252BI%252BSS%26itu%3 DISS%252BUCI%252BSI%26otn%3D12

Mikelauto
26/05/2009, 09:31
Hola foreros,
Nosotros después de darle muchas vueltas tambien nos hemos decatantado por conocer Corcega. La verdas es que primero vamos a Cerdeña, el 23 de junio. Ya he cogido Ferry desde Barcelona. Despues de unos 12-15 dias en esta isla, la idea es pasar a la vecina Corcega y allí pasar el resto de las vaciones. Los que dominaís el tema creeís que tengo que coger el Ferry de vuelta a Francia con antelación? osea cuanto antes, o que podré hacerlo mientras estoy en la misma isla y de esta manera no tener que preveer el día exacto de regreso con tanta antelación?. Volveremos hacia el 16 ó 17 de julio. Vamos con una auto de 7m.

A Jontxi, como le he visto muy "puesto" en el tema y por proximidad geografica le he puesto un privado.

Gracias de antemano

sonjor avant
26/05/2009, 13:06
OS PONGO el enlace de esta pagina.
Es de un buen amigo de mi hermano y está muy currada.
En el apartado senderos, tiene bastantes de corcega. spero que os guste.
http://www.deandar.com/

yallego
29/05/2009, 16:58
Hola, estoy buscando algo con el camping on board desde Savona, Tolon o Marsella a Corcega (Bastia si es posible) pero no encuentro nada solo salidas desde Liborno o Genova.
¿Sabeis de algún ferry que admita camping on board desde Savona, Tolon o Marsella?
Saldría fin de Junio 09.
Gracias

sonjor avant
30/05/2009, 01:00
Hola, estoy buscando algo con el camping on board desde Savona, Tolon o Marsella a Corcega (Bastia si es posible) pero no encuentro nada solo salidas desde Liborno o Genova.
¿Sabeis de algún ferry que admita camping on board desde Savona, Tolon o Marsella?
Saldría fin de Junio 09.
Gracias
Yo tengo billete desde genova hasta bastia con movie.
No se si está permitido el camping on board, pero de todos modos, son sólo 4 horas de viaje y en horario diruno.

yallego
02/06/2009, 19:36
Yo tengo billete desde genova hasta bastia con movie.
No se si está permitido el camping on board, pero de todos modos, son sólo 4 horas de viaje y en horario diruno.

Ya, pero aunque sean solo 4 horas es más cómodo dentro de la frego. Gracias por la info

sonjor avant
10/06/2009, 12:52
pEDAZO DE PAGINA QUE ME HE ENCONTRADO.

http://jcsanras.googlepages.com/Inicio.html

shivita
10/06/2009, 13:32
Hola a todos,

Este año hemos decidido ir a Córcega con "el bitxo" :icon_biggrin: nuestra AC. Agradeceros a todos, toda la información que facilitáis en el foro.

La verdad es que me estoy volviendo un poco loca con el tema de los ferrys pero al final haré lo que comentáis en el hilo.... llamaré por teléfono para poder sacar los billetes.

Una duda que tengo es si merece la pena ir a Savona a coger el ferry ya que he leído que es más barato. Alguién lo ha hecho así???

Un saludo para todos y muchas gracias

Shivita

sonjor avant
10/06/2009, 16:31
Hola a todos,

Este año hemos decidido ir a Córcega con "el bitxo" :icon_biggrin: nuestra AC. Agradeceros a todos, toda la información que facilitáis en el foro.

La verdad es que me estoy volviendo un poco loca con el tema de los ferrys pero al final haré lo que comentáis en el hilo.... llamaré por teléfono para poder sacar los billetes.

Una duda que tengo es si merece la pena ir a Savona a coger el ferry ya que he leído que es más barato. Alguién lo ha hecho así???

Un saludo para todos y muchas gracias

Shivita

yo hice numeros, gasolina, peajes, ect, y finalmente me decidí por ir a genova.
Lo he comprado con la compañia moby, en esta pagina, que está en castellano y con la que ya he comprado billetes antes y me fue bien!.
http://www.directferries.es/index.html
A mi, con seguro de cancelación me ha salido la auto, dos persona, ida y vuelta en agosto por 220 euros.

M.Carme
11/06/2009, 09:08
Mikelauto, con 20 dias quereis hacer Cerdeña y Còrcega? te comiendo que ya que estas en Cerdeña la disfrutes y que con 30 dias es justo poderla ver y Córcega son otros tantos dias, por no decir un mes mas. No son islas pequeñas y sobre todo Córcega noe es una isla fácil de ver con ua ac de 7 m.
Yo me lo pensaria. Saludos

Agusti r 100
11/06/2009, 15:06
Mikelauto, estoy totalmente de acuerdo con el consejo que te da M.Carme...:icon_rolleyes:
Hemos estado tambien en las dos, y son realmente grandes y complejas de visitar.

No quieras abarcar mucho, por que verás poco

:icon_yes::icon_yes:

Mikelauto
12/06/2009, 13:11
Muchas gracias por vuestro consejo M. Carme y Agusti. Como ya he puesto antes vamos el 24 junio a Cerdeña desde Barcelona, y la vuelta ya la tengo cogida de Bastia a Niza el 17 de julio, osea que al menos pasar ya se que voy a tener que pasar por Corcega. Lo que puede es que después de vuestro consejo y si estamos a gusto estiremos más los días de Cerdeña, y a Corcega no nos quede otra que darle un vistazo rápido y dejarla para otro año. Sobre la marcha tendremos que ir viendo, pero si vemos que Cerdeña da para seguir, Por Corcega digamos que pasariamos "en transito" y por lo que me ha dicho Jotxi por la costa este que es menos problematica para una auto de 7m. Tengo un poco de miedo a que haga demasiado calor (si por la noche refresca ya me vale) o haya mucha gente en todas partes. Qué os parecen las fechas?

sonjor avant
30/06/2009, 13:28
Una pregunta para los que ya habeis estado. Como está el tema "gasolineras"?. hay que ir con cuidado? o hay muchas gasolineras?. Zonas del Interior?

Muchas gracias.

Agusti r 100
30/06/2009, 15:20
Es basicamente como en francia, en las ciudades puedes elegir...
En el interior, los pueblos son minusculos y apenas sin gasolineras... alguna hay, pero de esas que llegas a partir de las 19 h y solo quedan las telarañas:icon_nini:
Pero basta ser un poco precavido y nada mas desembarcar (supongo en una ciudad grande ) llenais hasta arriba y ya tienes para darle toda vuelta a la isla. Los consumos por esas carreteras son muy bajos, puesto que no puedes correr nada... Os va a durar mas un deposito alli que por autopista... seguro

:icon_yes:

iwan
07/07/2009, 18:29
Nosotros vamos a Cerdeña, salimos el dia 31 de julio desde barcelona con Grimaldi, estaremos hasta el dia 21 de Agosto, vamos 4 autocaravanas

Agusti r 100
08/07/2009, 00:21
Pues cuentanos cositas a la vuelta... :icon_razz:

Creo que lo vais a flipar de trafico y gente...:icon_rolleyes: mas aun yendo 4 AC's:icon_confused:
No dejeis de ir a la playa de Stintino (punta noroeste)

Buen viaje :icon_yes: