PDA

Ver la versión completa : una de baterias



hellinero
11/05/2008, 20:15
http://www.acpasion.net/foro/attachment.php?attachmentid=13937&stc=1&d=1210529191
Esta es la bateria que hé puesto en el interior de mi ac.El distribuidor no me ha dado mucha informacion,solo que hace la funcion de 9 baterias de 100 a.(es de 900 a.) que es estanca sin mantenimiento,y que no es de arranque,¿quien me da mas informacion????

pelusiña
11/05/2008, 21:38
Si es de 900 AH es como si llevases 9 baterias de 100 AH; ¿Eso no es mucho para una AC? ¿Cuanto cuesta esa bateria?. Yo me he estado informando sobre baterias y he visto un reportaje en una revista sobre las nuevas baterias AGM de ciclo profundo en seco. Según dicen superan ampliamente las prestaciones de las actuales de GEL y el precio es similar; sobre los 350 euros los 100 AH; pero claro esto al lado de la de 900 no es nada. Ne interesa nucho este tema pues voy a colocar la placa solar de 165W que le compré a E. Peiro de Valencia y había pensado poner dos baterias y hasta ver este hilo las AGM me parecían la mejor opción, Por cierto alguien las tiene? Saludos

kefalos
11/05/2008, 21:46
Hellinero dice:


solo que hace la funcion de 9 baterias de 100 a

¿comorrrrrrrrrrrrrr?

No son Ah, claro, no vaya a ser que alguien se confunda

hellinero
11/05/2008, 22:09
Si, yo soy el primero que está en la confusion y no salgo de ella,hasta que alguien me lo esplique con detalles.
Me esplicó,que es bateria acumulativa y no de arranque,y que creia que era de litio.

boris
11/05/2008, 22:56
Por lo que lei en internet,son 900 amperios de arranque y 50 amperios hora

Daniell
11/05/2008, 23:42
Correcto lo que dice Boris

Dedalo
12/05/2008, 21:13
50 AH y 900 Amperios de pico
13985

Obelix
13/05/2008, 10:58
50 AH y 900 Amperios de pico
13985

Siempre llego tarde.:icon_surprised::icon_surprised:
Correcto lo dicho anteriormente por todos

Un saludo

pelusiña
13/05/2008, 11:42
Por lo poco que yo entiendo de baterias, viendo lo que comentais esa bateria es de lo más inadecuado para el habitáculo, dónde lo que necesitamos es más capacidad (nínimo 100 AH) aunque tenga menor capacidad de arranque, pues ésta solo es importante para el arranque de motores. Agradezco a los expertos que si estoy equivocado me corrijan.

Por otro lado veo que nadie comenta nada de las baterias de ciclo profundo en seco las denominadas AGM, que, por lo que yo he podido ver en internet, son las más adecuadas para nuestras ACs, si bien son un poco caras, aunque no superan a las de GEL en precio, y sí en prestaciones. ¿nadie las tiene montadas en su AC? Saludos

Dedalo
13/05/2008, 11:56
100% como tu lo dices pelusiña, lo que hace falta en el habitaculo es mucha capacidad aunque no sea mucha la intensidad. Es preferible una bateria de 100 AH aunque su intensidad maxima sea de 100 A antes que una de 50 AH que soporte 900 A de pico.


En lo de esas baterias... pues Obelix lleva una de esas (las AGM) y habla muy bien de ellas...

hellinero
13/05/2008, 13:44
Bueno,tengo mas confusion ahora que antes,en el concesionario donde yo compré la ac. se las estan montando a varias ac en el habitaculo,y fué alli donde me la recomendaron. La llevo un mes,pero como he entrado en camping,no se todavia su rendimiento.

Obelix
13/05/2008, 13:46
Por lo poco que yo entiendo de baterias, viendo lo que comentais esa bateria es de lo más inadecuado para el habitáculo, dónde lo que necesitamos es más capacidad (nínimo 100 AH) aunque tenga menor capacidad de arranque, pues ésta solo es importante para el arranque de motores. Agradezco a los expertos que si estoy equivocado me corrijan.

Por otro lado veo que nadie comenta nada de las baterias de ciclo profundo en seco las denominadas AGM, que, por lo que yo he podido ver en internet, son las más adecuadas para nuestras ACs, si bien son un poco caras, aunque no superan a las de GEL en precio, y sí en prestaciones. ¿nadie las tiene montadas en su AC? Saludos

Hay hilos sobre baterias AGM y como dice Dedalo, yo llevo 2 AGM de 100 amp/h cada una.

Las tengo montadas desde diciembre/enero y lo poco que puedo decir es que me gustan mas que la de Gel que llevaba antes.

Las AGM recuperan mejor la carga que las de Gel (y peor que las de plomo/acido, claro).

Y para colmo, son algo mas baratas que las de Gel

Espero haberte podido ayudar
Un saludo

pelusiña
15/05/2008, 12:56
Gracias Dédalo y Obelix; al menos ahora ya tengo claro que tipo de baterias poner en el habitáculo. Saludos

Fredy zaragoza
15/05/2008, 17:21
Hola a todos:

Sirva mi experiencia como aportacion. Yo llevo una AGM de 200 Ah desde septiembre pasado. Estoy muy satisfecho porque como dice Obelix, recuperan muy rapido. desde entonces no he vuelto a tener ningun problema de consumo. Eso si, pesa 60 Kg y cuesta unos cuatrocientos y pico

periquillo41
24/06/2008, 20:41
Llevo con OPTIMA YELOWTOP cinco años con estas baterías tanto en habitáculo como motor 75 ah y 55 ah y hasta la fecha ningún problema sen descargado ha cero varias veces y vuelven a recuperar al 100%100% lo único que tienes que usar un cargador que supere los 14.5 v. os dejo este hilo para características http://www.todobaterias.com/optima_carga.html (http://www.todobaterias.com/optima_carga.html) en cuanto al precio se puede encontrar mas barato :icon_yes::icon_yes:
(http://www.todobaterias.com/OptimaBaterias.php?IdSubfamilia=2)