Caonsulta sobre válvulas metálicas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pepelx
    Usuario
    • 17 mar, 2006
    • 1205
    • ELCHE/ELX (Alicante)

    Caonsulta sobre válvulas metálicas

    Finalmente voy a montar dos ruedas nuevas a raíz del problema que ya comenté con las grietas que descubrí en un neumático de mi AC:

    Todo sobre motores, chasis, ruedas, suspensiones...


    Pero quiero consultaros sobre las válvulas metálicas que llevamos montadas en las ruedas.
    ¿Se cambian estas válvulas al cambiar los neumáticos, o se dejan montadas las mismas válvulas metálicas aunque cambiemos los neumáticos?
    Saludos
    Pepelx
  • jota
    Usuario
    • 2 abr, 2005
    • 9247
    • Wid Wild West

    #2
    Originalmente publicado por pepelx
    Finalmente voy a montar dos ruedas nuevas a raíz del problema que ya comenté con las grietas que descubrí en un neumático de mi AC:

    Todo sobre motores, chasis, ruedas, suspensiones...


    Pero quiero consultaros sobre las válvulas metálicas que llevamos montadas en las ruedas.
    ¿Se cambian estas válvulas al cambiar los neumáticos, o se dejan montadas las mismas válvulas metálicas aunque cambiemos los neumáticos?
    Pregunta en el taller a ver qué te dicen. Pero si no lo tienes claro yo las cambiaría.

    Un saludo.

    Comentario

    • Obelix
      Usuario
      • 27 oct, 2006
      • 12965
      • MADRID

      #3
      Originalmente publicado por pepelx
      Finalmente voy a montar dos ruedas nuevas a raíz del problema que ya comenté con las grietas que descubrí en un neumático de mi AC:

      Todo sobre motores, chasis, ruedas, suspensiones...


      Pero quiero consultaros sobre las válvulas metálicas que llevamos montadas en las ruedas.
      ¿Se cambian estas válvulas al cambiar los neumáticos, o se dejan montadas las mismas válvulas metálicas aunque cambiemos los neumáticos?
      Si las valvulas son de las convencionales (de goma) seria conveniente cambiarlas para evitar que se cuarteen (a mi me ocurrio con la anterior AC, hasta que se las puse metalicas).

      En tu caso si las llevas metalicas no sería necesario cambiarlas a no ser que el montador observe que pueda perder presion por su acoplamiento con la llanta.

      Y de paso te evitas un gasto innecesario, que está todo muuuuuu carooooooo

      Un abrazo
      Jose Luis
      http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36789
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Valvulas

        La valvula es un elemento muy importante que contribuye a la hermeticidad del neumatico y que,por tanto, influye en la duracion y en la seguridad.
        Como consecuencia del uso ,las valvulas se deterioran por envejecimiento y por la accion de la fuerza centrifuga.
        Sería absurdo comprometer la propia seguridad o la duracion del neumatico por no cambiar una valvula comparando lo que vale una de estas ,al precio de un neumatico.
        Saludos
        Y no dejes de ponerle el tapón

        Comentario

        • pepelx
          Usuario
          • 17 mar, 2006
          • 1205
          • ELCHE/ELX (Alicante)

          #5
          El personal que me ha cambiado las ruedas me ha dicho que las válvulas de goma se cambian porque se van deteriorando con el uso y con el paso del tiempo.

          Pero, según ellos, las válvulas metálicas no sufren este deterioro y no se suelen cambiar al cambiar los neumáticos.
          Saludos
          Pepelx

          Comentario

          • jota
            Usuario
            • 2 abr, 2005
            • 9247
            • Wid Wild West

            #6
            Originalmente publicado por pepelx
            El personal que me ha cambiado las ruedas me ha dicho que las válvulas de goma se cambian porque se van deteriorando con el uso y con el paso del tiempo.

            Pero, según ellos, las válvulas metálicas no sufren este deterioro y no se suelen cambiar al cambiar los neumáticos.
            Bueno, me alegra que hayas dado con gente honrá.

            Comentario

            • Obelix
              Usuario
              • 27 oct, 2006
              • 12965
              • MADRID

              #7
              Originalmente publicado por pepelx
              El personal que me ha cambiado las ruedas me ha dicho que las válvulas de goma se cambian porque se van deteriorando con el uso y con el paso del tiempo.

              Pero, según ellos, las válvulas metálicas no sufren este deterioro y no se suelen cambiar al cambiar los neumáticos.
              Pues ya somos dos los que pensamos lo mismo: no era el unico

              Un saludo
              http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

              Comentario

              Trabajando...