placa solar consejos y orientacion

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • chapbuzo
    Usuario
    • 5 dic, 2007
    • 74
    • lardero

    placa solar consejos y orientacion

    hola a todos necesito ayuda urgente para la adquisicion y colocacion de una placa solar,pues cuanto mas pregunto menos me aclaro bueno voy por partes:me ofrecen una monocristalina de 160 w ,que condiciones tiene que tener mi auto para que esto funcione bien,es mucha potencia,que bateria le va bien ,que tipo de regulador,la eterna duda monocristalina o policritalina,merece la pena colocarmela yo ,o es un tema delicado de colocar por posibles daños en la instalacion de la auto, el cargador que viene de serie funcionara con la nueva bateria,ahora tengo una de 80 amp.de las normales y mi auto es una joint 660 del 2006.en fin no doy mas la brasa a ver si me puedo ir aclarando antes de las vacances de verano.gracias de antemano por vuestras aclaraciones.
  • ozkita
    Usuario
    • 20 nov, 2006
    • 1232
    • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

    #2
    este hilo lo deberias de habrir en bricolaje, hay seguro que algun mc guiver te hecha un cable.

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      Respuestas.

      me ofrecen una monocristalina de 160 w
      CAballo grande ande o no ande.

      ,que condiciones tiene que tener mi auto para que esto funcione bien,
      Que quepa en el techo y no pegue en ninguna claraboya ni objeto.

      es mucha potencia
      Nunca es demasiado.

      ,que bateria le va bien
      ¿Qué batería tienes? De todas maneras cualquier batería le va bien, aunque mejor una de buena capacidad.

      que tipo de regulador
      Para 160W Uno de 15 amperios. Te recomiendo el Steca Pr1515 por 107,8€
      ,
      la eterna duda monocristalina o policritalina,

      Monocristalina mejor rendimiento pero más cara.
      Policristalina peor rendimiento pero más barata. Por las diferencias entre ambas suele salir más a cuenta policristalina.

      merece la pena olocarmela yo
      Mira mi página de bricos, tienes comentado paso a paso el proceso de instalación.

      ,o es un tema delicado de colocar por posibles daños en la instalacion de la auto,

      Si no vas a cañonazos y tienes cuidado con los cables no hay problema.

      el cargador que viene de serie funcionara con la nueva bateria,

      Sí pero tardará más horas en cargar.

      Saludos

      Agustín.
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • ozkita
        Usuario
        • 20 nov, 2006
        • 1232
        • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

        #4
        eres la biblia del bricolaje, me quito el sombrero, escueto pero a la vez eficaz, eres un as.

        Comentario

        • Tomas P.
          Usuario
          • 27 sep, 2006
          • 814
          • TERUEL (Teruel)

          #5
          Si señor, Agustin eres un crak.

          Un saludo.

          Tomas P.

          Comentario

          • PEPONIDES
            Usuario
            • 23 nov, 2006
            • 573
            • El mundo

            #6
            Hola, he adquirido una placa policristalina de 164 wts. ( muy bien de precio ) gracias a la información que dió en su día Oscarbuda, al que estoy muy agradecido.
            Hoy precisamente he consultado el apartado de bricos sobre su instalación, he de decir que tal como lo plantean los reyes del brico: Agustmaiz, Obelix y otros compañeros del foro ( si los nombro a todos seguro me dejo a alguien ) , parece facil, muy facil.
            La inseguridad hace que me asalten un mar de dudas ( intentaré resolverlas a medida que sean tangibles ), como por ejemplo: la opción de consumo directo desde el regulador, ¿ puedo cargar la batería del habitaculo y la de motor al mismo tiempo ?, ¿ es necesario un pasa cascos para los cables ?.
            En fín la semana que viene quiero instalarla, seguro que me encontraré con más de un problema, espero no tener que abusar de los conocimientos y la amabilidad de los reyes del brico.

            Ya abriré un hilo en el apartado de bricos explicando como ha ido el montage, hasta entonces agradecer las explicaciones de los maestros.

            Un saludo.

            Comentario

            • chapbuzo
              Usuario
              • 5 dic, 2007
              • 74
              • lardero

              #7
              placa solar consejo y orientacion

              Originalmente publicado por Agustmaiz
              me ofrecen una monocristalina de 160 w
              CAballo grande ande o no ande.

              ,que condiciones tiene que tener mi auto para que esto funcione bien,
              Que quepa en el techo y no pegue en ninguna claraboya ni objeto.

              es mucha potencia
              Nunca es demasiado.

              ,que bateria le va bien
              ¿Qué batería tienes? De todas maneras cualquier batería le va bien, aunque mejor una de buena capacidad.

              que tipo de regulador
              Para 160W Uno de 15 amperios. Te recomiendo el Steca Pr1515 por 107,8€
              ,
              la eterna duda monocristalina o policritalina,

              Monocristalina mejor rendimiento pero más cara.
              Policristalina peor rendimiento pero más barata. Por las diferencias entre ambas suele salir más a cuenta policristalina.

              merece la pena olocarmela yo
              Mira mi página de bricos, tienes comentado paso a paso el proceso de instalación.

              ,o es un tema delicado de colocar por posibles daños en la instalacion de la auto,

              Si no vas a cañonazos y tienes cuidado con los cables no hay problema.

              el cargador que viene de serie funcionara con la nueva bateria,

              Sí pero tardará más horas en cargar.

              Saludos

              Agustín.
              en primer lugar perdon si e puesto en sitio equivocado la consulta .
              en segundo lugar muchas gracias AGUSTIN por tus respuestas ta claras y concisas sigue asi un diez
              si me permites una ultima consulta :
              que es mejor una bateria de 200 amp. o dos de 100 amp,YA TENGO PEDIDA LA PLACA Y EL REGULADOR ESTECA A ESA GENTE DE VALENCIA,POR CIERTO AGUSTIN SI VIENES PARA MI TIERRA NO DUDES EN MANDAR UN PRIVADO TE DEVO UNA,DE TRES`CUARTOS DE ESTA TIERRA UN CRIANCITA DE RIOJA TE PARECE ,UN SALUDO

              Comentario

              • Agustmaiz
                Usuario
                • 2 feb, 2007
                • 21125
                • SILLA (Valencia)

                #8
                En mi opinión.

                Es mejor dos de 100 Ah. con un separador de baterías. Si se te estropea una, tienes otra disponible. Si una se queda sin carga, te pones en modo ahorro y consumes de la otra. Aunque también depende de si te vas a poner un convertidor de los grandotes, en cuyo caso sería mejor para el convertidor una de 200Ah. Depende de lo que vayas a conectar.
                Lo del ofrecimiento de la Rioja, si lo hubieses dicho en marzo, estuvimos 5 días por tus bonitas tierras.

                Saludos y si tienes más dudas, las haces.

                Agustín.
                Mi página de bricos:

                http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                Comentario

                Trabajando...