PDA

Ver la versión completa : Zona Laguna negra



4errantes
14/05/2008, 22:20
Hola, quiero ir este fin de semana ( si la meteoroligia lo permite) a la zona de la laguna negra, Silos, Covarrubias y me gustaria algun consejo por parte de los que hayan hecho esa zona en AC, tanto como sitios imprescindibles de visitar como lugares para pernoctar sin problemas y que no sea en camping.
Saludos

chapbuzo
14/05/2008, 22:27
Hola, quiero ir este fin de semana ( si la meteoroligia lo permite) a la zona de la laguna negra, Silos, Covarrubias y me gustaria algun consejo por parte de los que hayan hecho esa zona en AC, tanto como sitios imprescindibles de visitar como lugares para pernoctar sin problemas y que no sea en camping.
Saludos
HOLA,en esa zona no tienes problema de pernocta en el aparcamiento de la laguna negra o en vinuesa pueblo,la zona es toda muy bonita,si puedes suve a castroviejo lugar curioso y vuenas vistas,la zona de quintanar de la sierra direccion burgos merece la pena,playa pita en el embalse de la cuerda etc etc zonas todas recomendables

idoitxo
14/05/2008, 23:20
Hola 4errantes!!
Te he mandado un privado.Si necesitas lago más... no dudes en preguntar!!
Saludos desde Pamplona-Iruña

4errantes
14/05/2008, 23:24
Hola 4errantes!!
Te he mandado un privado.Si necesitas lago más... no dudes en preguntar!!
Saludos desde Pamplona-Iruña
Perfecta tu ruta y mas perfecta aun tu explicacion, muchisimas gracias

pozoymary
14/05/2008, 23:44
nosotros si el tiempo lo permite queriamos ir a esa zona

Caracolito
15/05/2008, 15:38
Ojo!!! ojo!! Laguna Negra tienes dos!! la de Soria y la de Burgos!!! la de Soria es la zona de Vinuesa y demas... la de Burgos esta en las lagunas de Neila.... Quintanar de la Sierra... al decir covarrubias... me imagino que te refieres a la de Burgos no?, yo he pernoctado en Quintanar y arriba en las lagunas de Neila tienes un parking que la próxima vez iré alli, me resulto muy acogedor...

justo
15/05/2008, 17:27
Hola Idoitxo me interesa esa ruta, si me la puedes enviar me harias un favor.
saludos

matrix
15/05/2008, 17:56
Esta es la ruta que le comenté a un forero que me pidio consej0, he intentado borrar lo que no te sirve.
Bueno, vamos por partes.

Bueno, luego direccion Covarrubias, tendras que parcar antes o despues de la entrada del pueblo, o en las calles laterales. Hay un camping y l entrada es amplia, es decir, que puedes aparacar bien.
De ahi cojes la comrcal hacia Santo domingo, está bien, no tendras problemas, antes de entrar en Santo domingo veras indicadores de Desfiladero de la Yecla, vale la pena visitarlos, al final de los tuneles encontrareis aparacamiento.
Volveis a Santo domingo, en la entrada, antes del monasterio hay un parquing a mano derecha pra todos, (mas adelante no encontrareis), si te cabe la auto... ideal, si no ... pues al que te dije, está señalizado como parquing.
Luego.... hacia Hacinas--- Salas de los infantes (es mi pueblo, pero no tiene nada... bueno, la crne y las morcillas de muerte,jejej)------ Quintanar de la Sierra.
Aqui hay una zona de picnic que esta muy bien, con mesas y bancos y barbacoas, hay un pequeño bar, el del cámping, pero no tiene buena fama la comida (ni mala), cerquita la necrópolis de Cuya cabras.
Otra opcion es llegar hasta Regumiel, donde hay otra necrópolis, mas grande, tambien hay un bar , mejor que el otro, y zona de picnic.
en ambos sitios , espacio de sobra y buena crretera.
Lagunas negras de Neila, en Neila, hace mucho que no subo.
Cerca de Duruelo, Castroviejo (http://www.acampamos.com/comunidades...astroviejo.htm (http://www.acampamos.com/comunidades/cast_leon/aventura/sende_y_monta/urbion2/castroviejo.htm))
lugar precioso, con zona de picnic y espacio para aparcar, unos metros mas abajo hay un desvio a la cascada de la serena , os llevara unos 15-20 minutos, caminando desde el aprcamiento.
Segun vayais de tiempo.... Vinuesa, y la laguna negra. si habeis de escoger entree la de Neila y ésta, yo cojeria ésta... sin dudarlo.
Tambien hace bastante que no voy, en temporada alta hay un bus que te sube, fuera de estas fechas creoq ue permiten subir mas arriba con el vehiculo...pero claro... todo en funcion de lo que decida el resto de l humanidad... que , a veces , parece que han decidido hacer lo mismo que tú...jejjeje.
Cerca teneis Calatañazor donde no teneis que dejar de probar en Casa Ondategui, el vino caliente con miel, Tambien podeis acercaros a La Fuento na de Muriel, en Muriel de la Fuente, el parquing es un poco pequeño...pero si no hya nadie no hay problema.


Cualquier otra duda... pregunta, que para eso estamos.
Espero que disfrutes de mi segunda tierra.

justo
15/05/2008, 18:21
Gracias por la rapidez, voy acumulando datos para hacer el recorrido lo mejor posible.
Saludos

lologuarnizo
15/05/2008, 20:19
No estoy de acuerdo con los privados,yo me quedo sin la informacion,a no ser que realmente sea muy privado,quizas este hablando sin conocimiento del tema,pero creo que si es publico nos enteramos todos.Gracias.

idoitxo
15/05/2008, 20:34
Kaixo lologuarnizo!
Hace días que mandé este pequeño diario al foro para colgarlo en la sección de escapadas y me contestaron que andan liadillos y que tardarían un poco. Es sólo por eso por lo que se lo he enviado a estos compañeros que estaban interesados para ir por allí este finde. Espero que lo cuelguen pronto para que cualquiera lo pueda leer. Aprovecho para dar las gracias a toda la gente que comparte sus experiencias de salidas y viajes porque la verdad es que es una gran ayuda a la hora de planificar nuestras escapadas....
Saludos desde Pamplona-Iruña
Idoia

4errantes
15/05/2008, 20:48
Bueno, pues eso despues de las dos rutas recomendadas y bien documentadas por
idoitxo y matrix me he hecho una ruta mezclando las dos sugerencias, ya os contaré como pasaremos el finde, como saldremos sobre las 9 de la noche del viernes, la idea es ir a dormir a Covarrubias y el sabado despues de un buen desayuno y la pertinente compra del Pan, comenzaremos direccion a Santo Domingo y asi hasta el domingo.
Repito muchisimas gracias

enval
15/05/2008, 22:51
Idoitxo, mucha gracias por el relato, ahora a buscar fechas para ir, garcias por la atención.

Un saludo. enval

lologuarnizo
19/05/2008, 12:30
Kaixo lologuarnizo!
Hace días que mandé este pequeño diario al foro para colgarlo en la sección de escapadas y me contestaron que andan liadillos y que tardarían un poco. Es sólo por eso por lo que se lo he enviado a estos compañeros que estaban interesados para ir por allí este finde. Espero que lo cuelguen pronto para que cualquiera lo pueda leer. Aprovecho para dar las gracias a toda la gente que comparte sus experiencias de salidas y viajes porque la verdad es que es una gran ayuda a la hora de planificar nuestras escapadas....
Saludos desde Pamplona-Iruña
Idoia

Sabia que podia estar hablando sin conocimiento del tema y asi lo exprese en mi mensaje,te pido disculpas si te has sentido increpado,o cres que he dudado de tu buen hacer como forero.
Un saludo de un hijo adoptivo de la ribera.

idoitxo
19/05/2008, 22:05
No problem compañero!!
Saludos desde Pamplona-Iruña!

YuLo
27/05/2008, 12:09
Hola gente
Queremos estrenar nuestra Caracola este próximo fin de semana y la idea es ir a ver Silos, Las Lagua de Neila, Cuyacabras...
Como somos muuuuy novatos nos gustaría saber de los que lo conocéis, dónde podríamos pernoctar en la zona. ¿En Silos habría algún sitio? ¿En las lagunas?

En fin, muchas gracias.

Judit y Lolo

matrix
27/05/2008, 12:48
Yulo, si te lees bien el hilo , te pone donde puedes parar, concretamente en el post nº 8

YuLo
27/05/2008, 16:12
Bueno, esto de ser novato tiene sus cosas...:icon_redface:
Gracias por la aclaración, no obstante yo preguntaba por los que iban a ir este fin de semana, a ver si contaban sus experiencias.
Tomo nota de los sitios que comentas y ya contaremos qué tal nos va nuestro estreno.
Gracias de nuevo Matrix por la información.

Un saludo

demagan
04/06/2008, 10:01
Cuando salís?
nosotros vamos este finde, casi seguro, a la laguna negra.....

YuLo
04/06/2008, 11:00
Muy buenas demagan,

Pues fuimos el fin de semana pasado, y la pena fue que con lo malo que hizo.. no pudimos ver casi nada.. había tanta niebla que no se veía ni a dos metros, y no paró de llover... pero bueno.. pudimos disfrutar de la AC y es una buena excusa para volver.. pues tiene pinta de ser impresionante...

Si al final vais este fin de semana ya nos contaréis...

Un saludo, Judit.