PDA

Ver la versión completa : preparando las vacaciones en francia



ekaitzyzora
15/05/2008, 22:49
pues tengo pensado ir unas dos semanas y pico por el suroeste de francia megustaria que me alludaseis por esa zona sitios entrare por la zona de cataluña y no conozco nada de esa zona un saludo y gracias

don
16/05/2008, 14:11
Hola, de esa parte nosotros hemos estado en el llamado país cátaro. La verdad es que vale la pena seguir el recorrido por los castillos cátaros. Nos gustó mucho y, como siempre, Francia muy amable para las ac's. No te pierdas Mirepoix (creo que era así) y Carcassone. Las dos tienen area de ac. Es interesante seguir el canal del Midi (hay areas a lo largo) y tienes la posiblidad de hacer recorridos en bici. En fin, si quieres algo más concreto, pregunta y procuraré ayudarte. Un saludo.

ekaitzyzora
16/05/2008, 20:56
si carcassone e estado sin ac . lo de los castillos de cataros tiene muy buena pinta pero antes megustaria subir por la costa mediterranea haber si por la costa hay sitios bonitos o no perderme muchas gracias

angel montilla
16/05/2008, 21:30
[quote=don;351357]Hola, de esa parte nosotros hemos estado en el llamado país cátaro. La verdad es que vale la pena seguir el recorrido por los castillos cátaros. Nos gustó mucho y, como siempre, Francia muy amable para las ac's. No te pierdas Mirepoix (creo que era así) y Carcassone. Las dos tienen area de ac. Es interesante seguir el canal del Midi (hay areas a lo largo) y tienes la posiblidad de hacer recorridos en bici. En fin, si quieres algo más concreto, pregunta y procuraré ayudarte. Un saludo.[/quote

tengo previsto hacer una visita al pais galo y me interesa la zona de normandia ¿sabes algo de esa zona?
¿ y de la zona de las ardenas?
si algien me puede informar.... muchas gracias

saurio:icon_nini:

ekaitzyzora
18/05/2008, 13:46
bueno e mirado un poko el mapa y tengo pensado subir por perpingnan narbone mompelier marsellie y luego por la zona de los castillos cataros los primero seria playa playa y mas playa y luego en plan turismo boy kon un niño de 5 años y es lo ke pide playa bueno si alguien sabe sitios se lo agradezco un saludo

Quincho
20/05/2008, 15:17
A nosotros no nos gusta mucho la zona de playa de la Costa Azul (muy masificada). La Vermeille (justo al lado de la frontera) está mejor, pero, viniendo de donde vienes, corres el riesgo de decepcionarte: no tiene nada que ver con las playas del Cantábrico.
Muy chulo (si podéis hacer frente a la reclamación de "playa, playa") es la Cerdanya francesa: Les Angles, Matemale, les Boilleuses.. Tenéis lagos de montaña en los que bañaros (el agua está fría, pero se sobrevive), mucho senderismo, ponies, recorridos en bicis, hasta un zoo de montaña. De paisajes es impresionante, y de "población", mucho más tranquila que la costa. A mis peques, les encanta.
Hay pueblos chulos (Mont Luois, Villefranche de Conflant...), el tren amarillo (es un poco tostón, no lo recomiendo), alguna cueva.... de todo, vamos.
Algunas de las estaciones de esquí abren remontes en verano, de forma que se puede subir a las montañas "a lo vago" y bajar andando (cosa que los niños agradecen) y hasta en BTT.

En la zona de la costa está bien Leucate (hay una enorme albufera), que es bastante turística pero se puede estar sin problemas. Las ostras, de escándalo.....

alexxx
22/05/2008, 21:53
Yo tb te recomiendo hacer la llamada Ruta de los Cátaros. Nosotros hemos hecho un par de escapadas a esa zona y es muy bonita.

Encontrarás información interesante en http://www.viajemania.com/cataros/inicio.htm

Bulldog
23/05/2008, 08:56
[quote=don;351357]Hola, de esa parte nosotros hemos estado en el llamado país cátaro. La verdad es que vale la pena seguir el recorrido por los castillos cátaros. Nos gustó mucho y, como siempre, Francia muy amable para las ac's. No te pierdas Mirepoix (creo que era así) y Carcassone. Las dos tienen area de ac. Es interesante seguir el canal del Midi (hay areas a lo largo) y tienes la posiblidad de hacer recorridos en bici. En fin, si quieres algo más concreto, pregunta y procuraré ayudarte. Un saludo.[/quote

tengo previsto hacer una visita al pais galo y me interesa la zona de normandia ¿sabes algo de esa zona?
¿ y de la zona de las ardenas?
si algien me puede informar.... muchas gracias

saurio:icon_nini:

Si lo que te interesa es el tema militar de Normandia te dejo un enlace para que te descarges el relato.
http://www.acpasion.net/foro/showthr...ight=normandia (http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=27962&highlight=normandia)

Lo digo porque has citado dos de las batallas mas renombradas

Saludos

manuel sanz100
14/06/2008, 11:43
Hola compañero yo salgo el dia uno de julio para normandia y bretaña mira en el subforo europa central hay hay toda la informacion el amigo Jordi carreras entre otros nos informan de toodo un saludo

Jordi Carreras
14/06/2008, 13:58
manuel sanz 100

Europa del Sur

Abrazos.
jordi